Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

Crossland

Qué pasa que si no eres rico no estudias?

1 respuesta
Yuih

Algunos en este hilo verdaderamente me dan verguenza ajena. Currad mas de 35 horas a la semana, vivid solos, pagaoslo todo (facturas, comida, transporte, etc), pagaos la uni, estudiad una ingenieria, no vayais a academia (por no tener pasta para pagarla ni tiempo para ir) y que haya gente en el hilo que afirma que los que aprueban con 5 es porque eres un vago o no es una carrera para ti.

6
B

#541 Próximamente, aunque con la subida de las matrículas ya se empieza a ver.

1 respuesta
Shandalar

http://www.libremercado.com/2013-06-25/la-ocde-desmonta-los-grandes-mitos-sobre-la-educacion-espanola-1276493806/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

1
Crossland

#543 Encima a los pijos les dan absolutamente todo en bandeja. Yo conocía a varios que a vista eran más tontos que las piedras y sacaba buenas notas, si suspendes en un colegio de curas o privado con el mas debido respeto pero eres completamente gilipollas.

Red_HMR

Verguenza de fanboys. Hasta algunos del pp critican la idea esta porque es una locura, pero ahi tenemos a los sorayos dandolo todo sin admitir replica.

Pues eso, mas papistas que el papa.

1 respuesta
B

El problema que veo yo, es que viendo como han ido encaminando la Universidad estos ultimos años, que dejen de llamarla PUBLICA y lo llamen ya Universidad Privada, asi la gente ya va a ir aprendiendo la realidad: o ahorras para estudiar o te comes los mocos.

Pero claro, ves que la Universidad esta super cara y si te piensas en estudiar ciclos formativos, te echas a llorar.

Suerte a todos los que estais en la universidad, porque la vais a necesitar. Los de mi generacion nos hemos librado por los pelos

1 respuesta
karlosin

#546 #547 pero que dramáticos, hoy es mas pública que nucna, dios mio que solo estan pidiendo un mínimo, un 6,5 es poco!!!

1 respuesta
Mako666

#548 Si si palmadita en la espalda a ver cuando pisas una uni, a ver que tal se te da.

1 1 respuesta
karlosin

#549 estoy en ella, y cualquier carrera de ciencias sociales coger el 6.5 es fácil si vas a clase y estudiando incluso 2 o 3 días antes.

ni que fuese un imposible macho...

1 respuesta
Mako666

#550 AH ciencias sociales gracias pensé que hablabamos de carreras de verdad.

1 1 respuesta
karlosin

#551 ya lo dije en post mas atrás, sobre equiparar esfuerzos. #508

S

A mí me parece muy sensato lo que ha dicho Wert, el dinero de las becas que se dan a algunos vagos estaría mucho mejor empleado en encontrar la cura del sida o en plazas de toros.

Misantropia

De hecho la nota mínima para acceder a beca debería ser un nueve en todas las asignaturas; así nos aseguramos del todo de que el que la recibe no se toca los cojones y se aplica en sus estudios. Un 6,5 es un chiste, eso se puede sacar sin dar un palo al agua y no es sinónimo de haberse esforzado.

2 1 respuesta
Nerses

#554 Piensa que un 9 en realidad quiere decir que hay cosas que no te sabes, por tanto no te has esforzado lo suficiente. No queremos en la Universidad gente que no se esfuerza, así que la nota mínima para acceder a la becas debería ser un 10.

5
karlosin

Os lo digo enserio, si tus padres no tienen dienro y tu tampoco, pues por lo menos empleate a fondo en estudiar, otra cosa no tienes, pues a hincar codos, seguro que el 6.5 y mas, lo alcanzas easy. (Estoy hablando sobre las carreras de ciencias sociales y letras)

2 respuestas
Misantropia

#556 ¿Por qué siempre pensáis en niños de dieciocho años? A la universidad también acceden adultos.

1 1 respuesta
karlosin

#557 me has recordado a un compañero que iba a mi clase que tenía 45 años y el tio se copiaba, jaja era un máquina, se traía a su hijo y todo por que no tenía con quien dejarlo para cuidar a los examenes, y se hacía chuletas delante del hijo. Pero el tio se estaba pagando la carrera, tenía curro.

Y si eres mayor, tienes familía y responsabilidades y estas en el paro, pues cogete menos asignaturas que quieres que te diga, ya eres mayor para saber cual es tu capacidad.

Esq queréis hacer la norma con la excepción.

1 respuesta
jordim

#556 No estoy de acuerdo. Las cosas son así: si no tienes dinero, tienes que currar, y si curras, no tienes tanto tiempo para estudiar.

Por si fuera poco, al no tener dinero, no puedes comprar materiales y cursos que te ayuden, así que todo depende de los pocos recursos que ya posees.

No hablo desde la ignorancia: este año comencé la carrera de Grado en Periodismo, con un absoluto desconocimiento en todo y desde la prueba de adultos (llevo 12 años sin estudiar).

Sin ningún tipo de conocimiento sobre la prueba salvo lo que hay en internet (los cursos de preparación para la misma rondan los 400 pavos) me preparé y saqué más de un 7 en todas las pruebas salvo en economía, que suspendí y me bajó la nota total a un 5.3 (los adultos no vamos por prueba general, sino que tenemos una nota total y fuera).

Esto se ha traducido en que, por dos décimas, no he tenido beca este año.

Oh, lo olvidaba. Aún no me han dado las notas del segundo cuatrimestre, pero ya colecciono matrículas de honor y sobresalientes del primero. Algo que obviamente no se tiene en cuenta para nada en esta situación. Muy justo el tema, vaya que sí.

Y llevo cuatro años en paro.

#558 Si coges menos asignaturas olvídate de la beca, además de que cuantos más años estés en la Universidad más pagas.

Sobre si es una excepción o no... ahora mismo hay muchísima gente adulta metida en la universidad, por que no hay otra cosa que hacer que prepararse.

2 respuestas
Misantropia

#559 Oye, que si los nenes de papá dicen que no mereces beca es que no mereces beca, haberte esforzado.

6 1 respuesta
karlosin

#559 Perdona que te diga, pero la universidad es suficientemente importante como para que le dediques el 90x100 de tu tiempo libre a los estudios, sinceramente si trabajas al mismo tiempo que estudias es tu propia decisión haya tú si consigues compatibilizar el trabajo con los estudios y sacas el 6,5. Pero nadie que sus familia tenga una renta baja le va a faltar beca, ni tiene motivo para trabajar para pagarse los estudios , ya que la beca le cubre todo los costes de estudiar, eso es demagogia decir que hay gente q trabaja para estudiar, peus haya ellos, por que en algún momento tomaron una mala decisión, ya q la beca les cubría los estudios y decidieron trabajar, pues ahora en los estudios presentarán menores rendimientos y si no llegan al 6,5 pues que se paguen la matricula con su trabajo. Pero ya te digo que motivo no hay para trabajar para financiar los estudios.

#560 mira no faltes al respeto, que mis padres no tienen ninguna empresa, son trabajadores que tienen lo justo para vivir, y aun encima a mi no me dieron beca por q mis padres son tontos y declaran todo, no como otros que le dan 6.000 euros y sus padres estan cobrando una millonada. A mis padres les cuesta pagarme las cosas, asi q lo considero como una beca, si repito una asignatura hasta luego carrera por q mis padres no me la van a pagar de nuevo un credito repetido, ya q no pueden y no me dan nunca beca, suerte tenéis vosotros de almenos recibirla y no pagar ni un duro de vuestro bolsillo ;)

2 respuestas
ToTuS

Tenia que ponerla.

6
Yuih

#561 Hay gente que vive sola, mileurista sin derecho a beca por trabajar que llega mal a final de mes y que encima tiene que aguantar ciertos mensajes aquí de gente que tiene todo el tiempo del mundo para estudiar.

Pero bueno, lo que he dicho la mayoría de las veces; para la persona que lo consigue, tiene que ser un orgullo y mucho más meritorio que al que se lo pagan los papis.

#565 Yo no tengo ningún problema con la universidad, y me voy a sacar la carrera de ingeniería aunque me tenga que tirar 10 años. Pero joder al que trabaja, lo hacen. De matricula reducida una mierda porque con el plan Bolonia, si no vas a clase, te suspenden.

1 respuesta
jordim

#561 Qué barbaridad. no sé ni por dónde empezar.

¿90%? Yo me he pasado una semana sin dormir por estudiar y aprobar.

¿Trabajar, una opción, una "decisión"? tú has estudiado con la facultad en frente de tu casa, ¿no? O tienes un huerto con granja avícola para que no te falte la comida, ¿verdad? Es que si no, las cuentas no me salen, hijo.

¿Decir que hay gente que trabaja para estudiar es demagogia? En serio, ¿eres español y estudias en España? Me parece un comentario tan fuera de la realidad de la vida universitaria de este país que sencillamente no me creo que lo digas en serio.

#565 La universidad es para quien DESEA estudiar. ésa ha sido su función desde hace años. Si yo deseo estudiar, y debo currármelo, trabajando y estudiando a la vez, lo hago. Pero las becas son instrumentos para la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES en el estudio, no recompensas para los que tengan más nota, lo cual genera un clasismo.

Y sobre estudiar, o trabajar... te aviso de que actualmente todo trabajo que precise formación universitaria te obliga a una formación y actualización PERPETUAS, lo cual se traduce en estudias Y trabajar a la vez y para siempre. tú verás.

2 2 respuestas
karlosin

#563 y cuando se hizo la universidad enfocada para este tipo de gente? mira si no tienes al menos 8 horas al dia para dedicarle a la universidad quizás, la universidad no es para esa gente, o dejas el trabajo y estudias, o estudias o no trabajas, no se puede estar en la tajada y tmb en el plato, o es una cosa o es otra.

Y si quieres las dos cosas, pues cogete la matricula parcial.

3 respuestas
Misantropia

#565 Sí hombre, vamos a condenar a la gente que trabaja por una miseria durante ocho horas al día a que siga así durante el resto de su vida, ¿para qué vamos a darle la oportunidad de formarse? Que se joda, por pobre.

3 2 respuestas
Shikoku

Anda que la estan cagando ampliamente con lo de "estan dejando a los hijos de gente trabajadora sin beca"

karlosin

#564 te has pasado una semana sin dormir para estudiar? y que nota has sacado de media? y que carrera estudias= (esq si hablamos de ingenierias, arquitecturas, medicina. Ahi ya te digo, como he dicho en otros post, que veo mal q se exija un 6,5, ahi si q deberia de bajar)

#566 #564 Ya lo he dicho, quie quiera estudiar, se le exige que obtenga un mínimo 6.5, que si tiene pleno tiempo para estudiar pues si no llega esq ese tio no merece ser subvencionado sencillamente, y si el tio, le falta tiempo por q esta currando, lo demagogo es decir, q trabaja para costearse los estudios, ya que la beca los cubre, asi que no hay necesidad de trabajar para financiarse los estudios, asi que uno debe de tomar una decisión o estudias o trabajas, ya lo he dicho que las dos cosas no puede ser, ah no ser que coja una matricula parcial.

Y no volváis a repetir el mantra que trabaja para costearse los estudios, por q a nadie en españa le falta dinero para pagarselo, ya que es becado.

4 respuestas
Misantropia

#568 Hablas de más. ¿Que la beca cubre los estudios? :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

4 1 respuesta
B

#568 ¿Que a nadie en España le hace falta dinero para pagárselo? ¿Acaso sabes cuanto cuesta la universidad? :S

2 1 respuesta