Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

karlosin

#569 si, te pagan integramente la matrícula + pluses, ya sean de alojamiento, material, coste de transporte. Venga no me vengas con demagogia.

#570 donde he dicho yo eso? sabes leer?

#564 le beca tiene dos fucniones: compensación social y excelencia. Asi que la compensación social siempre se llevará a cabo cuando alguien demuestre la excelencia.

2 respuestas
Misantropia

#571 Demagogia la tuya, que tus padres te mantienen y no sabes de lo que hablas. No se vive un año con beca y punto, no hay nada que discutir.

8 1 respuesta
Clicspam

#568

"por q a nadie en españa le falta dinero para pagarselo"

Hay cenutrios y cenutrios, pero tú no eres un cenutrio cualquiera, tú eres el mejor.

Yuih

Esto....sabes que hay becas en las que sólo te dan la mitad? o te pagan sólo el transporte? Beca de material?????????

1
B

#571 "Y no volváis a repetir el mantra que trabaja para costearse los estudios, por que a nadie en España le falta dinero para pagárselo, ya que es becado"

Ahí mismo. A ver si te crees que las becas se las dan a todo el mundo.

1 1 respuesta
karlosin

#572 jajajaja tengo un amigo perdido por zaragoza, que esta estudiando medicina y se ha mantenido con la beca de 6.000 y aun le han sobrado 2.500 . Eres un manirota por que no sabes gestionar el dinero. y dos: a mi no me llames mantenido, que a ti te estamos manteniendo todos, esto es ya el colmo.

#575 pues ahi esta, "ya que es becado", si esta becado por lógica tiene ya los estudios cubiertos, punto.

3 respuestas
1 comentario moderado
Clicspam

#576 Tienes razón no se gestionar los 800€ de beca que me dieron el año pasado para todo el curso. Soy un manirota :(

5 2 respuestas
Yuih

#577 Aún ni trabajará y te dice que te esta manteniendo xDDDDDDDD

#578 Con 800 € no tienes ni para la matrícula entera. Vaya tela...

#580 La beca no lo cubre todo. Tu amigo tuvo suerte, hay becas que sólo te dan una parte.

4
karlosin

#577 venga va, explicanos cual es tu situación, intenta dejarme mal con tu ejemplo, pero ya te digo, que por H o por B, no lo vas a conseguir, por que la beca te cubre todo, si no la tienes ahora es por una mala decisión tuya.

#578 pero explayaros mas, explicarme como es que os pagan la matricula + 800 euros para material supongo y te parece poco?

4 respuestas
jordim

#568 todos los datos que me pides están en mi primer mensaje, sería mejor que leyeras todo y no sólo fragmentos, tal vez así comprendieras qué es lo que falla de tu concepción del tema.

Sobre ese examen en particular, se trataba de Historia de la comunicación, y saqué Matrícula de honor. Estudio Periodismo, y si me dices que no es comparable con otras carreras, me descojonaré de la risa mientras cierro la puerta al salir. Pese a que hay carreras más difíciles, y eso es algo que simplemente hay que admitir, ninguna es un camino de rosas.

Ya lo he dicho, quie quiera estudiar, se le exige que obtenga un mínimo 6.5, que si tiene pleno tiempo para estudiar pues si no llega esq ese tio no merece ser subvencionado sencillamente,

Así que, si una persona tiene un solo error, una sola nota baja en su vida, ésta debe condicionar toda su vida estudiantil. sí, me parece justo (NO).

Y dale con el tema laboral... Mira, te repito que yo llevo cuatro años en paro, y gracias a esta medida clasista y discriminadora yo me he quedado sin beca en mi primer año de carrera, saldándose con una deuda de 8000 euros, que espero que la beca del año que viene me ayude a suplir. Es eso lo que no entiendes: la beca no es una recompensa, no nació con ese propósito, ni se refleja así en la constitución ni en las leyes relacionadas con el ámbito estudiantil. es una medida de igualdad social, que evita que gente sin recursos no puedan estudiar. NO puede ser usada como lo desea Wert, por que una persona aprobada debe poder acceder a una ayuda si la necesita, PUNTO. Es una medida anticonstitucional e increíblemente peligrosa para la clase social baja y media del país, y me parece asombroso que no puedas ver algo tan claro.

#580 ¿Pero es que no sabes que NO se da la beca a todo el mundo, y que NO se da la cuantía de 6000 euros a todo el mundo, sino que normalmente es MUCHO, MUCHO MENOS?

Encima dice "un amigo de Zaragoza" vamos, que él no lo ha vivido en primera persona, y tampoco trabajas por que estudias, y según tu afirmación el que estudia no trabaja.

Estupendo. Cuando tengas experiencia en la vida real hablamos otra vez, anda.

2 1 respuesta
B

#576 Pero es que tú hablas como si se las dieran a todo el mundo y como si todas las becas fueran como la de amigo el de Zaragoza. Y no, no lo son.

1 respuesta
Misantropia

#580 Mi situación personal no es relevante porque no se extiende y no sirve como argumento, al igual que lo que haga tu amigo de Zaragoza. Utiliza argumentos de verdad.

1 respuesta
karlosin

#581 NO, le beca tiene doble función: excelencia y compensación social. Si tu demuestras voluntad y los rendimientos que se te exigen (6,5), obtendrás la compensación social. Asi que no inventes que es anticonstitucional jajaja pues si no has llegado al 6.5 y encima teniendo pleno tiempo para estudiar, y si no lo has tenido culpa tuya, por subestimar la universidad, pues ahora veo logico q no tengas beca.

#582 a mi amigo le han dado la que le dan a todos, los que se piran fuera de su casa, y tengan renta baja. Si no te la han dado, como a mi, esq no te hace falta esa "compensación social"

#583 cada caso es un mundo, asi que no se puede hacer un argumento en lineas generales, sabes que pasa? que algo habrás hecho mal, como q te queda alguna o te pires a currar y no llegues a esa nota minima, y no lo quieres decir, prefieres resignarte y hacerte la victima.

#581 perdona que te diga, yo tengo cabeza, y si estoy estudiando con una matricula completa y mis padres justos de pasta q no pueden pagarme ni un solo credito repetido, pues entonces tengo q dedicarle el tiempo completo, no soi como tu que voy a lo loco, mientras frio hamburguesas de mcdonalds estoy con los apuntes en otra mano, NO, haberte organizado mejor la vida.

2 respuestas
Clicspam

#580 No te confundas. La matrícula era 820€, me pagaron 800€, puse 20€ de mi bolsillo. Lo entiendes así o te hago un croquis?

1 respuesta
Misantropia

#584 Lo siento, pero viendo tu último quote me queda claro que eres un ignorante de cojones, y más vale hablar con los azulejos de la pared que contigo.

1 respuesta
karlosin

#585 eso es por q no te la dio el ministerio de educación (MEC) , ya q siempre pagan matrícula + algun plus como materiales.

Asi que si no te la da el MEC te tocó solicitarla por parte de la universidad o de tu comunidad autonoma, entonces eso esq tienes suficiente renta tus padres como para que el MEC te la deniegue

#586 no tienes huevos a exponer tu caso, por que? pues por q algo mal hiciste y bien lo sabes.

1 respuesta
Clicspam

#587 Me la dio el MEC, pero no te preocupes que te he preparado unos apuntes para que te lo mires más tranquilamente en casa:

6 3 respuestas
karlosin

#588 oh pusiste 120 euros de tu bolsillo, yo he puesto cada año religiosamente 1.180 euros y no me quejo.

edit: encima 20 euros, eres un quejica tio.

1 respuesta
Yuih

#588 Yo he puesto religiosamente más de 1200 € y no me quejo. Me quejo de que la gente que puede pedir beca, ya que no puedo yo, que por lo menos no les jodan.

#591 Compara tus 800€ con la pasta que le dieron a su amigo. De esos 800 €, según él, te tenía que sobrar para material, transporte, etc. Si es que eres un derrochador!!!!

1
Clicspam

#589 Hace un momento me estabas convenciendo de que me sobró dinero. Luego, de que no tuve que poner nada, ahora resulta que tuve que poner 20€. El día que te pares a pensar en que eso es solo la matrícula no quiero ni pensar en qué podría pasar...

Mi problema no es que tenga que pagar 20€, mi problema es que vengas a merlucearnos con que las becas son de 6000€.

2 2 respuestas
jordim

#584 Una de las principales bazas de la educación es la integración, así que sí, es total y absolutamente inconstitucional, hasta el punto de que será llevada al tribunal constitucional por diversos partidos y autonomías en caso de aprobarse. Tu desconocimiento me asombra.

Sobre todo lo demás que declaras... no entiendo cómo un estudiante puede decir tales burradas sobre algo que espero que nunca debas solicitar. No digo, en ningún momento, que tus padres tengan más o menos renta, pero LA TIENEN. Yo, simplemente, no tengo renta alguna, y vivo solo. Mi situación es, en estos momentos, muy abundante en la sociedad española: familias (sin importar el número de miembros) que pasan necesidad hasta el punto de que dependen de la beca para que los miembros de la misma que estudian puedan seguir en la única labor que pueden hacer en estos momentos de paro y crisis.

La beca MEC tiene un jodido montón de problemas para solicitarla, y todos los años tienes el servicio de alegaciones atestado de quejas, así que, te vuelvo a repetir: ¿eres, realmente, un estudiante español y estudias en España? te lo pregunto por que absolutamente todo lo que dices es exactamente lo CONTRARIO a lo que ocurre realmente fuera de tu burbuja.

1 respuesta
karlosin

#591 mira anda, no seas monigote, que tu te estas quejando de poenr 20 euros de bolsillo mas lo q puedas gastarte en transporte y material.

Yo pongo de mi bolsillo 1.180, mas lo que me gasto en transporte ya que hay 33 km de distancia, q por lo menos voy en coche junto a otros compañeros y asi reducimos gasto, mas los libros, q comprarlos originales me saldria una pastaza, asi que voy a la biblio y los sacó y los imprimo en alguna copisteria. Y no me puedo permitir repetir ningun credito por que si no , se me encarece demasidado, y aun veo a compañeros mios con 6000 eurapios, q encima viven al lado y los tios quejandose por esta nueva medida, sabes lo q os digo? q pagueis como todo hijo de vecino y dejaros de mamadurrias q os estais acostumbrando a vivir de ptm a costa de los demas.

3 respuestas
autlos

#593 mira anda, abandona el hilo.

11
Misantropia

A ver si el año que viene me dan beca, que tengo que pagar la gasolina del yate. Qué bien se vive siendo becario.

3
Clicspam

#593 No desvíes el tema, sé que no te interesa discutir, repito que el problema no son los 20€, sino que 800€ dista bastante del modelo de beca que llevas un buen rato intentando vendernos.

Yuih

#593 Yo algún año he pagado más de 1500 € y no se me ha ocurrido decirle a alguien que no puede trabajar porque no hay trabajo que por pedir una beca vive a costa de los demás.

1 respuesta
Yuih

Se me ha duplicado el mensaje T_T

karlosin

#592 y enserio que estando en periodismo, que no digo q sea fácil pero no es una ingenieria y por lo que veo le das una absoluta importancia a los estudiso universitarios, no has sido capaz de llegar al 6.5? enserio....

#600 no seas demagogo.

#597 el me ha llamado mantenido por que mis padres me pagan la matricula, pues yo le he llamado tmb mantenido por que el estado le paga la matricula, al menos yo no chupo dinero de todos y encima no llego ni al 6,5

algunos mirais solo la partq q os interesa.

5 respuestas
Clicspam

#599 Lo dice el ingeniero de caminos?

1 respuesta