Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

Intriga

#9 yo también tengo mas de un 7 de media y tampoco pido beca, porque no la necesito.

Pero me parece un insulto exigir lo mismo a quien haga una carrera u otra, que exijan lo mismo a quien hace una Ingeniería o una carrera técnica que a uno que hace una carrera tipo magisterio es un insulto.

E

#88 Curiosamente, todos los ricos que conozco son españoles. Por lo tanto, todos los españoles son ricos.

Curiosamente, todos los delincuentes que conozco son japoneses. Por lo tanto, todos los japoneses son delincuentes.

Curiosamente, todos los catalanes que conozco son independentistas. Por lo tanto, todos los catalanes son independentistas.

¿Y tú tienes una carrera y un Máster? Diría que acabas de salir de la ESO por las tonterías que dices.

4 1 respuesta
Gandalf530

#89 Tengo coche, tengo dinero propio para mantenerme por mi mismo durante un tiempo, tengo dinero propio para hacerme algun viajecillo o comprarme ropa, no me parece ético, teniendo todo eso, pedir beca, sonará a la mitica fanfarronada, pero es asi

#82 Pues si, y con media de mas de 6.5 :)

2 respuestas
_KzD_

#93

Hay mucha gente así, que luego está de pufos hasta arriba, y viviendo con el dinero de los abuelos y cosas similares.. es decir, que la gente que conozcas aparente tener dinero no siempre significa que lo tenga, en España se lleva mucho el aparentar aquello que no se tiene.

1 respuesta
B

#93 pues si hubiera más gente como tu, la cosa iría mejor... pero entre la gente que no la necesita y la pide (y encima se la dan), la gente que se la dan y la malgastan, etc etc... pues se ha llegado a este punto que la universidad va a ser para el que tenga dinero y las becas.... se suprimirán al final

Gandalf530

#94 Es que ya no te hablo de "conocidos" te hablo compañeros de piso o familiares, gente que conozco absolutamente bien, padres que son dentistas y declaran lo que les sale del rabo, a la orden del día, mire usté

E

Es que lo pienso y me sigo descojonando. Ahora resulta que los autónomos de este país, en su mayoría, tienen dinero para enterrar al personal. xDDD Como no están jodidas las cosas para los autónomos y las PyMES en estos momentos...

4 1 respuesta
B

#97 y para los que vienen a estudiar a catalunya pensando que las clases son en ingles o alemán también están jodidas

daimped

Excepto muchos casos contados, los padres que no tienen dinero es porque lo han gestionado mal, porque han querido vivir mejor de lo que podían y ahora no pueden pagar muchas cosas, porque cuando han podido estudiar no han querido (se perfectamente que hay mucha gente que no ha podido estudiar, o diversos problemas) así que me parece muy injusto darle mi beca a gente como esta, para que le den una beca de 3000€ y se la gasten en la play3 y tonterias varias.

1 respuesta
B

#99 una cosa es que te den una beca y te la gastes en tonterias y otra que tus padres por X motivo no vayan sobrados de dinero como para pagarte la universidad, y no tiene porque ser precisamente por no saber gestionar el dinero precisamente, un divorcio, un imprevisto (tal que se te cae media casa y no lo cubre el seguro), un negocio fallido (y esto no es gestionar mal el dinero)

1 respuesta
Chechi

Este tío cada vez que abre la boca sube el pan. El día que empiecen a hacer distinción por carrera entonces empezarán a hacer cosas con sentido. Un 6.5 en ADE no es comparable a un 6.5 en una Ingeniería.

Es más, se podría hacer hasta distinción por universidades, yo empecé Ing. Informática en la UPC y sacar ahí un 6.5 de media es mucho más complicado que sacarlo en otras universidades de la misma ciudad (Bcn).

No entiendo como una persona así pretende realizar reformas en la educación.

1 respuesta
W

#92 Es que creo que eres tú quien no le está entendiendo, porque yo le he entendido perfectamente (o eso creo). Y visto que pasa de citarte más quizás estés malinterpretando lo que dice.

Pero bueno, que si quieres hacerte el chulo, sigue, sigue.

1 respuesta
WaRdIx

Independientepente de lo que piense de el y de su partido.

He visto a autenticos cazurros que pillan una buena beca, se la gastan en barcos y putas y dejan la carrera al segundo año. Ahora bien la nota a partir de 5 estas aprobado, perfecto con un 5 sigues, pero no pidas becas, las becas para los que estudian y las aprovechan. Y lo dice alguien de notas de 5-6.

1 respuesta
daimped

#100 ya lo se, por eso siempre hay que estudiar los casos muy bien, no se pueden dar becas a lo loco por tener mas o menos dinero.

y lo de las tonterías, muchos de los casos que conozco han acabado así, usando el dinero para tonterías, no dudo que haya gente que lo aproveche de verdad, pero no es el 100%

B

#52 #79

Que alguien me explique por qué hablais el ir a la universidad cómo de algo obligatorio.

Es decir, cualquier persona que haya pasado el bachillerato (que tampoco es obligatorio), tenga la opción de ir a la universidad si ésta quiere no es una buena idea, y máxime cuando en nuestra sociedad parece que si no vas a la universidad eres un fracasado. Aquí hay que cambiar el chip claramente.

La educación está mal planteada en este país, sobran (en mi opinión) escuelas universitarias y estudiantes.

Por ejemplo, producimos casi mil arquitectos al año? poca gente se plantea que esas infraestructuras, gastos de personal, etc, salen de lo que le qutan a fin de mes.... y total para qué? porque el colega quería sentirse realizado y ser arquitecto?

Habría que plantearse una oferta universitaria REALISTA a las necesidades de los contribuyentes. En mi opinión, la universidad debería ser gratuita y becada a todos aquellos que muestren talento para la carrera, y sólo ellos deberían asistir a la universidad. Y eso se podría pagar reduciendo el número de plazas y escuelas.

Pero noooo, cómo todo dios tiene que ir a la universidad, tenemos las siguientes consecuencias:

  • Títulos universitarios totalemente devaluados, ser Teleco en los 90 era la poya, ahora es papel mojado.
  • Facultades en todas partes. Es un gasto terrible, pero claro, abrir universidades da votos y podemos enchufar al personal (dos pájaros de un tiro para los políticos).
  • Devaluación de la FP. Cómo nos salen los ingenieros técnicos por las orejas, hay mucho intrusismo en oficios por parte de carreras técnicas.
  • Gasto para la sociedad que ni se rentabiliza ni se amortiza. De que me sirve formar a tanto ingeniero, si luego no hay mercado que lo absorba? que hacemos? le regalamos la formación a nuestros países competidores? (hola Alemania).

La universidad ha de ser independiente del poder adquisitivo, la universidad debería ofertar plazas tantas como se necesiten por la sociedad, y sólo deberían estudiar en ellas lo que realmente son aptos.

14 4 respuestas
B

#103 las becas para los que estudian y necesitan ser becados

Si estudias (y te esfuerzas) y tienes dinero no necesitas beca
Si estudias (y te esfuerzas) y no tienes dinero se te da una beca
Si estudias y no sacas un mínimo no mereces beca

daimped

#101 te doy toda la razón en que no es lo mismo un 6.5 en una que en otra, pero también influye ahí mucho las aptitudes, si realmente se te da bien algo vas a tener mucho terreno ganado.

1 respuesta
Gandalf530

#105 Al 100% contigo, parece que si no eres universitario no eres nadie en España

1
E

#102 No hay mucho que sacarle a ese comentario. Ha hecho una generalización absurda en base a los autónomos de este país. Yo le he dicho que no y el ha insistido con lo típico de casualmente todos los que conozco... Vamos, que se reafirmaba una y otra vez.

Igual hay algo que no he pillado, pero vaya.

#105 Me da hasta miedo la idea que tienes de la educación. Pero, vaya, que vamos camino a ello (si no lo estamos ya).

Los más talentosos y los más aptos son los que deben estudiar. Ahá.

1 respuesta
Louise

Este tio es retrasado mental.
Nooo es mejor que deje de estudiar y que se apunte al jodido paro, y se queden en su casa encerrados, vaya panda de subnormales.
Habría que ver las notas de muchos politicos que nos íbamos a reír.

litoss

Hay una cosa que no entiendo, necesitas aparte de la nota media esa de 6.5 un % de aprobados que en ingenieria es 70 o por ahi. Segun entiendo una persona que aprubea 7 de 10 con un 6.5 de media le dan la beca y a uno que aprueba las 10 con un 6.4 no? Si es asi, buena justicia.

Sarya

Yo personalmente no generalizaba, me refiero a dos casos (uno autónomo y otro no) que no miran donde coño dan las becas y que la gente miente vilmente a la hora de rellenar papeles. No se mira el contexto de la persona ni sus familiares ni la situación REAL.

Mi amigo desde luego no lo dice porque será ilegal lo que está haciendo, supongo que pondrá que vive solo en alguno de los pisos o algo así.
Mi compañera yo que sé, pondrá que vive con el padre muy lejos de la facultad o tendrán a alguien que le diga qué poner o no se qué historias.

Me gustaría haber aprendido a rellenar papeles.

1
Chechi

#107 Eso depende de todo, es cierto que si te encanta tu carrera le vas a poner más interés y eso te ayudara a sacar mejores notas.

Pero también es cierto que en toda carrera tienes una o varias asignaturas que no tienes cojones a sacar la misma nota que en otras, porqué no te gusta, porqué se te ha cruzado...por lo que sea, eso lo sabemos todos.

Es muy probable que gracias a esas asignaturas tu media baje en picado y por ello te has de quedar sin beca? Me parece injusto, sinceramente.

B

#109

A mi lo que me da miedo es que la gente asocie que la única fuente de educación sea la universitaria. Y así nos va.

6 2 respuestas
reci0

A mi me parece curioso que todo esto de "si no tienes 6.5 de media deja de estudiar" te lo dice normalmente gente que no tiene ni bachiller. Luego, puedo entender lo del 6.5 en algunas carreras, pero en otras como ingeneria quimica o arquitectura, ir año a año tiene merito, sacar de media 6.5 ya tiene bastante.

El problema es que todo estos "ajustes" estan destinados a que si trabajas no puedas estudiar, a que si estudias tengas que aprobar el 100% y con 6.5 de media, sino te quedas sin poder terminar una carrera. El resultado es que en un par de años en la universidad solo habra dos tipos de personas, los hijos de obreros sobresalientes y los mediocres hijos de papa. Por lo tanto ya tienes mano obrera barata, no cualificada y además perpetuas un sistema donde los que tienen dinero tienen todas las posibilidades y los que no tienen no.

1 1 respuesta
Misantropia

Hay dos maneras diametralmente opuestas de concebir la educación, y lamento profundamente que muchos conciban la universidad como un centro de formación para mano de obra.

8
Armaya

Lo de que en España sobran licenciados es una verdad como un templo, al igual que faltan profesionales (fontaneros, electricistas, etc). Y es muy triste, pero se de padres que da igual lo que su hijo haga, que tiene que estudiar una carrera, porque si no será un fracasado, y el resto no vale ni para tomar por culo.

1 respuesta
E

#114 Tú y el sistema educativo occidental, por norma general, enfocáis la educación desde la perspectiva del mercado laboral. Por lo tanto, es lógico que plantees el modelo educativo como lo has planteado.

1 respuesta
B

#114 Así nos va, tirando el dinero de todos, gastando el dinero en mediocres que no llegan a sacarse ni primero, si se mirara todo el dinero que se ha quemado en becas (y en la subvención de la universidad para esa gente) ... a más de uno le daba un pinchazo cerca del corazón

1 respuesta
ndestino

#6 totalmente de acuerdo.