Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

B

#118

Precisamente mi comentario dice lo contrario... precisamente critico que hay una concepción de la universidad cómo el único centro posible de eduación. Porque somos tan clasistas que claro, la universidad es un centro de educación superior y todo lo demás es inferior.

2 1 respuesta
B

#115: Hay muchísimo acomplejado al que le pica que haya gente formándose más que él. Y entonces aplican la mano dura cuando muchos no eran capaces ni de aprobar a curso por año en la ESO/Bachiller.

4 1 respuesta
reci0

#119 Sabes como funcionan las becas?, si te dan beca en primero y no apruebas el 50% la tienes que devolver, si apruebas primero pero te caen 2 de 10 ya no te dan beca...
#122 manita.
#124 La gente no entiende que lo que falta es trabajo, no que sobra gente formada, la gente formada NUNCA sobra. Pero si aqui no se invierte en trabajo, se prefiere mil veces tener un tio sin estudios que un licenciado pues mira tu que país tenemos.
#126 Cuando yo entre solo tenias que presentarte al 35%, presentarte, no aprobar, y ya esta. Lo se, pero eso es desde hace 2 años y que vengan a decir que "regalan becas", la gente tiene la conciencia de que la beca es un regalo, pues si lo regalan porque no van a por ellas? a no que ni tienen el graduado...

2 2 respuestas
Misantropia

#117 ¿Y por qué sobran licenciados? ¿por que el número de estudiantes debe de ajustarse a la demanda del sector? ¿porque no todo el mundo tiene derecho a estudiar lo que quiera?

2 2 respuestas
djamb

lo primero que deberían hacer es diferencias por carreras, que viene a ser tan sencillo como coger la nota media de todos los alumnos del grado en concreto de los últimos 10 años y baremar a partir de eso. El otro día una amiga mía que estudio una carrera de letras me comento que tenia un 8,5 de media y que eso le daba acceso a casi todas la carreras del campus, me gustaría haberla visto estudiando cualquier carrera de ciencias a ver si de verdad llegaba al 8,5.

Gandalf530

#123 Eso es relativamente nuevo, cuando yo entré en mi carrera, si te daban beca y suspendias todo, no tenias que que devolver la beca, simplemente, para el año siguiente ya no optabas a beca, y al fin y al cabo parte de estos excesos nos han llevado a la situación actual.

1 respuesta
E

#121 Yo no me refiero exclusivamente a la universidad. Me refiero al sistema educativo al completo. Desde Primaria hasta los Másters, incluyendo los FP, evidentemente. Disciplina de currante a todos los niveles.

Todo eso de que estudiar debe servir para el futuro profesional es algo que se nos ha metido en la cabeza desde niños. Anda que no es importante para una sociedad, tanto a nivel individual como colectivo, el aprender y conocer por amor al arte como para tener que enfocarlo todo en el día de mañana, en el trabajo.

Tal vez sea algo idealista, desde luego. Pero, eso sí, lo que tú planteas me da miedo.

2 1 respuesta
B

#123 lo dices en serio? aprobar el 50%? sacarse primero es sacarse primero... el 50% me parece un chiste y no de los buenos precisamente

Y como bien dice Gandalf... en otros tiempos mejores, se regalaba el dinero.

Y repito tengo un amigo que le dieron beca para 1o, luego le dieron una beca para estudiar ingles, y a mitad de segundo lo dejo. Que gasto supone esto para el estado? pues para empezar la subvención de la uni más la beca más 1500 € para disfrutar de hawaii 3 semanas (16h de clases de ingles a la semana)

1 respuesta
reci0

#128 Quisiera verte sacar el 50% de Ingeneria informatica, mientras trabajas todas las tardes, me gustaria.

1 respuesta
B

#63
No sé si pasaba en tu universidad también, donde estudió el amigo más listo que conozco, se ve que no había recuperaciones (si no llegabas a la nota deseada en la evaluación normal, a repetirla el año que viene). Cuando hizo aeronáutica superior, tuvo que "compensar" 2 notas, y una fue con un 4 (nunca había suspendido nada). Fue la nota más alta de su promoción, y habían personas consideradas casi genios (con el C.I. más o menos conocido) que suspendían.

Ahora cuéntame, ¿Qué tiene una asignatura que pueda ser tan chunga? Me dijo que el profesor de ¿Mecánica de fluidos? o algo similar (ahora le pregunto y después edito) era el que tenía el coche más rallado de Barcelona. Cada vez que me explica cosas así me entra mucho miedo.

#76
OMFG qué asignatura era por curiosidad. 700...

2 respuestas
B

#124

Por qué no nos ponemos a estudiar todos lo que queramos? pero non-stop eh? después de terminar física, me hago bellas artes, luego psicología, etc... pero cómo tengo que comer, necesitaré recursos, y de dónde los saco?

se lo explicas tú al de seguridad de El Corte Inglés? que lo mismo quiere dar más pasta a fin de mes en materia de impuestos, porque cómo todo el mundo tiene derecho a estudiar lo que quiera...

hay que ser realista tío, una cosa es dar educación y cultura, y otra estudios superiores.

#127

Yo sólo hablo de la universidad eh? no he nombrado que yo sepa otros estudios que no sean los universitarios. Una cosa es educación obligatoria, y otra distinta es hacer la universidad obligatoria, cómo parece por algunos posts.

Y si te da miedo el decir que es una barbaridad el dar opción a licenciar miles de ingenieros de minas (por decir algo), es que no vivimos en el mismo mundo xD.

1 respuesta
B

#129 pues no me costaría mucho la verdad, y no lo hice porque mi horario de trabajo era de 9 a 13 y de 15 a 19 y pensé universidad?... tantos universitarios.. al final la universidad no valdra para nada, y aqui estamos 6 años después y las colas del paro llenas de universitarios

1 respuesta
Misantropia

#131 No me vengas con supuestos ficticios que no entran a debate; se está hablando de becar la primera carrera para garantizar los estudios superiores a todo el que lo quiera, nada más allá de eso.

Por cierto, confundes la accesibilidad con la obligatoriedad.

#132 Entonces una carrera no sirve para nada porque no tiene salidas ¿no?

2 respuestas
B

Joder, cuando yo hice la carrera había asignaturas que literalmente la nota máxima de los 200 que nos presentábamos al examen era un 7, como vas a poner el baremo de la beca en un 6.5 dios mio, que me estás contando, si de las 100 preguntas tipo test (1 fallo resta 1 acierto) había 30 que el profesor se las sacaba de la manga XD

Carrera : Bioquímica.

1 1 respuesta
B

#133

Y cuál es tu argumento para no dejar alguien estudiar todo lo que quiera?

Si me has leído bien antes, yo estoy totalmente a favor de hacer totalmente accesible la universidad a aquellos que lo demuestren. Totalmente gratuita y con manutención.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en que si Manolo quiere ser arquitecto, pues ofertemos más plazas de arquitecto. Es decir, empecemos a ofertar títulos universitarios sin ton ni son.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Hasta hace 2 telediarios los filtros económicos que decidían dar becas o no eran un puro chiste (me pagué el primer coche a base de becas, con eso queda todo dicho..)

Primero que metan mano ahí y luego si eso que se pongan a considerar quién merece una beca o no según filtros académicos.

2 1 respuesta
Misantropia

#135 ¿Pero qué gilipolleces me estás preguntando? Mi argumento es que no se puede mantener a una persona durante toda su vida para que se dedique a los estudios. Cosa muy diferente a garantizar una carrera a todo el que lo desee.

3 respuestas
m3l0

como estará la vida para tener que defender lo obvio...

1
Nerves

#136 Es decir, te gastas la beca en un coche, y ahora vienes tú a decir que tendrían que meter mano? ¿Qué pasa, que no eres consciente de que lo que estás haciendo está mal, que tienen que estar detrás tuya viendo en qué te gastas el dinero?

Cuánta hipocresía, y luego gente que quiere estudiar y no puede...

3 1 respuesta
B

#137

Garantizar una carrera a todo el que lo desee.....

eso sí que da miedo colega xDD. Una carrera al que se lo merezca, ni más ni menos, independientemente de sus recursos económicos.

2 respuestas
muanhiaru

Iba a dar mi opinión pero creo que con todo lo que habeis dicho, va más que sobrado... no se puede comparar una ingenieria con magisterio, por poner un ejemplo.

#105 La FP con las nuevas leyes se la están cargando... quizá una buena FP lanzaría al mercado laboral buenos profesionales cualificados pero con lo que veo (y eso que soy de FP) personalmente, no le aconsejaría a nadie estudiar FP tal y como está la calidad de la formación (por lo menos, mi experiencia).

B

#1 Menudo lio. ¿Pero no se supone que habian aplicado lo del 100% de creditos libres?. Si ya es jodido lo del 90% o 100%, lo del 6,5 termina por matar al personal, porque figurate que sea la media entre todas las matriculadas

Me sabe fatal por la generacion que esta estudiando, ya que jamas tendran las mismas posibilidades de estudiar que los que de mi generación. Antes se pagaba el esfuerzo y se entendia el error de margen de fallo, pero es que ahora solo se fijan en el fallo. Fallas una asignatura y adios beca. Encima con la universidad PUBLICA española hay una buena cantidad de profesores cabrones...

Asi que #Anims a todos

1
inter

#130 En la mía las que siempre se han considerado más difíciles son :

Mecánica de Fluidos

Estructuras Aeroespaciales

Y son asignaturas que sí, son muy muy complicadas, y que llevan una carga de trabajo enorme, pero también en algunos casos los profesores no son todo lo buenos que deberían y cuando por ejemplo una asignatura es medio fácil pero el profesor es cabrón bueno, todavía tiene un pase, cuando se junta una de estas dos con un profesor cabrón pues te encuentras que en los buenos tiempos en una convocatoria de septiembre aprobaban 2 de 60.

Igual que otra asignatura de 4º que se llama Materiales que este año el exámen, lo que es exámen, lo aprobaron 19 de 120 y pico.

Y todo esto en una carrera con la nota de corte ya te digo, por el 8 con algo, por eso a mi lo del 6,5 me parece genial según en qué carreras.

En la mía desde luego, lo veo una bestialidad. Yo pondría un 5 e incluso con matices porque han habido exámenes que yo me he quedao flipando seriamente.

2 1 respuesta
Misantropia

#140 Sí, da mucho más miedo que el que quiera estudiar una carrera pueda hacerlo, a que terceros decidan mediante valores subjetivos quién merece estudiar y quién no.

Estudiar eh, que no estamos hablando de tener un buen coche ni un piso en la playa, ahora debes merecer una formación, ni eso se garantiza.

4
bleed11

La media para ingenierias es un 6, no un 6.5, pero aun asi es una locura, en mi facultad estamos mas preocupados de cumplir los requisitos de la beca que de sacarnos la carrera, asi que algo estan haciendo muy mal.

2 1 respuesta
PLeaSuReMaN

#139 Claro que soy consciente de que lo que hice no está bien, pero tampoco voy a decirle que no a dinero gratis y la moralidad nunca fue uno de mis fuertes.

Por suerte ya superé el trámite de la Universidad.

1
B

#137

Si tu argumento es que no se puede mantener a una persona toda su vida para estar estudiando. Estás admitiendo indirectamente que es un problema económico.

Y por el mismo argumento, no se puede permitir el tener a miles de personas estudiando arquitectura por ejemplo, porque al final estás manteniendo algo que no sólo no se sostiene, y en mi opinión es perjudicial para la misma comunidad que lo permite por las razones ya las he puesto antes

B

#134
Carrera de Bioquímica, me han contado cosas que no dejarían dormir a niños menores de 16 años. Una chica que está ahora en la facultad de medicina (la conocí al empezar el grado de Nutrición) dijo que la dejó a los 2 años tras tener una vida social nula sólo interactuando con laboratorios, pipetas, y profesores que se les iba mucho la olla.

#143
Brrrr 2 de 60, siempre flipo con las historias de los Aeronáuticos Superiores xD. Quizás cuando me jubile reúna testimonios y escriba un libro. 2 de 60... xD.

1 respuesta
W

#137 #140

Más o menos estáis diciendo lo mismo, si os estoy entendiendo correctamente.

SeuroN entiende que el concepto de carrera universitaria es una formación, un testigo que avale una preparación y que está orientado a una preparación laboral, pero a la vez no descarta la posibilidad de una formación sin un fin productivo, sino por amor al arte.

Misantropia entiende que, siendo la única forma actual de realmente llegar a trabajar algún campo del conocimiento, todo el mundo tiene que poder acceder a la posibilidad de estudiar una carrera.

Es que estoy siguiendo el hilo y no quería que la sangre llegase al río, por eso me metí.

2 respuestas
A-tuin

Pffff de puta madre, ya estoy viendo pues como comentaba #74 niños de papá en ADE, magisterio, periodismo y demás carreras sacando nota y cobrando unas becas de la ostia, que no necesitan, mientras todos los nuevos ingenieros, físicos, matemáticos y demás que de verdad les guste lo que estudian, sean trabajadores, y necesitan de verdad la beca para seguir estudiando, se quedan sin ella por no sacar el 9 del de magisterio y a la puta calle.

Good job Spain.

Este país está puto perdido, la mayor materia prima de un país son las mentes de sus habitantes, y aquí estamos OBLIGANDO a todo aquel con buenas ideas a huir, huir o volverse pobre y convertirse en cajero del mercadona el resto de su vida, y para ver esto sólo hace falta ver las noticias. ¿A alguien le suena el premio al mejor físico joven de europa? Español exiliado. ¿Una de las últimas investigaciones sobre células madre? Varios españoles exiliados. Pero eh, luego dirán que es nuestro espírito aventurero CON DOS COJONES

Edit #145 depende mucho de las ingenierías eh, aeroespaciales 11 con mucho 12, la mía 11,7 el año pasado y es que llevas razón, yo veo gente que no va a aprobar, va a por la beca, o le da igual porque va a tener que irse.

4