Wert: Tenemos que estudiar lo que dé trabajo

Tressilian

La gente esta sacando de contexto las declaraciones de este hombre.

En varias ocasiones este ministro ha explicado que la oferta y la distribución universitaria de este país esta descompensada y hay mucha gente de letras y poca de ciencias.

Como se desarrolla un pais y como se crea riqueza es, muy a pesar de todos, con la ciencia.

SI el 75% de los licenciados son de letras y el 25% de ciencias, el desequilibrio es aun mayor.

El ministro esta siendo pragmatico y lo que le esta diciendo a la peña es que lo mejor es dedicarse a algo con futuro, que si la gente quiere ser poeta, que lo sea en su tiempo libre, pero que lo mejor es ser inteligente y formarse en tareas y perfiles profesionales con futuro y con trabajo, y no todos como gilipollas en derecho, empresariales, periodismo y mariconadas por el estilo en donde sobran los licenciados.

Pero claro es mucho mejor ponerse a decir tonterias y a criticarle en vez de pensar que, aunque joda, ha dicho una puta verdad como una catedral.

1 3 respuestas
shemar

#151 estoy de acuerdo en lo que dices, en la idea principal, pero el tema es que según la noticia lo que ha dicho es totalmente lo contrario

Wert ha indicado que "en algo estará fallando" el sistema universitario si menos de la mitad de los titulados son en ciencias sociales.

es decir, que hay "demasiado pocos" de letras... o bueno, dime que entiendes tu por "ciencias sociales"

1 respuesta
elfito

#151 Yo no creo que esté fuera de contexto. No creo que alguien tan nulo sea capaz de apoyarse en que esta desequilibrado, y que debería haber más gente estudiando ciencias para I+D+I cuando hay gente en paro en ese ámbito habiendo estudiando carreras de ciencias y encima recortando el presupuesto destinado a ese sector.

Puede que este equilibrado, que lo estará. Pero que lo tilde de solución es un insulto a la inteligencia.

Que será lo próximo? Decir que el I+D+I no tiene empleabilidad? Que no es necesario? xDDDDDDD

1 respuesta
Tressilian

#153 Yo la gente que conozco de ciencias y con perfiles tecnicos tiene curro.

#152 Si tuviesemos la fuente podriamos confirmarlo, pero creo que la noticia es lo contrario.

Por otro lado, aporto un dato más para que la juventud española se sienta orgullosa:

Los jóvenes españoles, los que más tiempo dedican a divertirse de Europa

Si es que así nos va. Solo servimos para poner copas y nos creemos que en realidad somos la polla...

1 respuesta
elfito

#154 Toma la fuente: "http://www.20minutos.es/noticia/1721211/0/ministro-wert/universitarios-elegir/deben-emplee/"

El no ha dicho ninguna verdad, tu si :Como se desarrolla un pais y como se crea riqueza es, muy a pesar de todos, con la ciencia.

Lo que no se puede pretender es decir que como no hay hueco en el sector vital para el desarrollo, la gente deje de estudiar lo que quiere y se ponga a hacer lo que el Estado necesita.

Ami me gustaría ver a cualquiera que un señor le diga: "No mira, en vez de ser lo que deseas y te apasiona (ingeniero), como no hay hueco en ese sector por no aumentar la inversión en I+D+I... lo mejor va a ser que olvides lo que te guste y te pongas a hacer algo que tenga empleabilidad, por ejemplo pescatero, porque en tu barrio hay una pescadería"

Y si ya se está demasiado cerca de la frase "vivir para trabajar"... se pasaría a "vivir tu vida para trabajar para lo que el estado necesita"

L4Nc3l0t

Pues yo creo que lo que cunde en este país es ser político, le podríamos decir que nos enchufe..

R

#151 Da igual porque en España no hay futuro para nada. El que esté haciendo una carrera de ciencias que se vaya haciendo a la idea de que tendrá que irse al extranjero. Y el resto prefiere cortarse las venas antes que currar para un empresaurio español.

1
bleedingstar

Ajam, estudiar 4 años, graduarte y darte cuenta que después de estos 4 años en tu carrera ya no hay trabajo. Wert inteligencia

Draviant

Vale que hay excesivas plazas en algunas carreras, pero no me jodais la gente que apoya lo que dice este tio. Que el mercado no es nada fijo, es un ser vivo e independiente que hace lo que le sale de la polla

Lo que vas a empezar a estudiar ahora, puede ser un agujero negro cuando lo termines, tras 4 años de estudio (mínimo). Luego no te quedará otra que limpiarte la titulación con el culo y sacarte un GS (u otra carrera si eres un niño/niña de papá)

Tampoco olvidemos que este Wert pide a la gente que estudie carreras relacionadas con las ciencias, pero preguntadle a los investigadores como trabajan y cuantos proyectos de I+D se están financiando ahora mismo en españa...que no os dais cuenta que se están largando investigadores de este pais y el tonto pollas de Wert os pide que os jodaís y estudieis ingenierías

¿Estamos zumbaos o que? ¿Porqué cojones no ofrece incentivos en I+D para que la gente lo estudie? ¿Porqué tiene que permitir que los pocos investigadores que tenemos se larguen del país?

¿Qué pasa? ¿Es más facil llorar por los medios que no estudiamos lo que necesita el pais cuando no incentivan que se estudie, sino que nos OBLIGAN a hacerlo? ¿Estaís ciegos o qué macho?

P.D: Si seguís apoyando las declaraciones de este saco de mierda, id al inem a saludar a los arquitectos

Meleagant

#13 Pues claro que cada uno estudia lo que le sale del ojete, a ver si por ser educación pública te van a decir lo que tienes que hacer y para poder estudiar lo que quieras vas a tener que ser un niño de papá con Cayenne a los 18.

#161 que cada uno estudie lo que quiera, total: paga el estado.

Estás dando clarísimamente a entender que para estudiar lo que quieras deberías irte a una privada.

1 1 respuesta
Dralions

#160 ¿Quién ha hablado aquí de obligar a nada? No te confundas.

1 respuesta
rockfuck666

Sí, vamos, estudio lo que me diga un imbécil estando en España como estamos, gente con potencial y capaz de irse a otro país y labrarse un futuro mejor de lo que ofrece esta peste de nación.
Gracias a gente como este inepto de Wert tendríamos un país lleno de gente como #2, una España de estómagos agradecidos y con vidas frustradas, currando 50 años en algo que no les gusta, y posiblemente sin derecho a una jubilación digna.

El pícaro señala con el dedo y el tonto se queda mirando.

#33 A mí me hace gracia la gente que hace unos años estudiaba arquitectura y nos miraban por encima del hombro a los que estudiábamos letras; ahora están muchos en paro con la crisis inmobiliaria, mientras yo ahora me puedo mover bien por el extranjero sabiendo Español, Inglés y Francés con buen nivel, y con mi Máster bajo el brazo.

1 respuesta
Prava

Pues me parece que la iniciativa se queda corta. Abro paraguas, pero es de pura lógica:

¿Qué hacer cuando hay universitarios desempleados? Pues recortar MASIVAMENTE las plazas universitarias. Lo que es ridículo es que:

a) Estudies durante varios años, con el esfuerzo que ello conlleva, y con el gasto que ello conlleva para el estado.

b) Al terminar, tengas un sueldo de mierda porque hay exceso de oferta.

c) Te tienes que ir al extranjero.

Y es una mierda porque las carreras son públicas con la excusa de que la gente titulada gane más dinero y, con ello, paguen más impuestos. Es totalmente inexcusable que no se recorten plazas universitarias cuando se está viendo que mucha gente tiene que emigrar porque aquí o no hay trabajo o está super mal pagado... y está mal pagado por exceso de oferta.

Si hacen falta 27 ingenieros y hay 22 no os preocupéis que pagarán de puta madre... ahora, que si hacen falta 27 y hay 60 os aseguro que no ganaréis ni para pipas.

PD: así a ojo... podrían recortar tranquilamente el 30% de las plazas universitarias, a nivel nacional, y lo bueno es que el nivel de los titulados subiría. Win-win.

2 respuestas
B

decis gasto del estado como si aqui nadie pagara impuestos

1 respuesta
Meleagant

#163 Las carreras no son públicas para que la gente gane más dinero y pague más impuestos.

Son públicas para que todo el mundo pueda tener una educación superior, y no sólo los hijos de familias adineradas.

#164 Totalmente, como si los impuestos los pagásemos para que se los lleve el viento, o el político de turno y sus amigos, no para recibir servicios a cambio.

1 respuesta
Dralions

#162 Ya que estamos con los descalificativos, dice mucho (y no precisamente bien) de nuestro sistema universitario que una licenciada en filología hispánica y con un MÁSTER escriba español, inglés y francés con mayúscula inicial.

13500

Se equivoca. El trabajo debe darse en función del catálogo de estudios, que debe ser lo más amplio posible, no se debe estudiar en función de la demanda de empleo.

Por esa regla de 3, todos a arquitectura y albañilería, por un resurgir del ladrillo!

elfito

#163 Pues el paraguas se te queda cortísimo xD

Ante el problema de universitarios sin trabajo, tu solución de "jamás debieron ser titulados". En vez de (dios mio como vamos a hacer eso) destinar una partida presupuestaria DECENTE en aumentar la inversión en I+D+I, y así hacer que esas personas generen dinero para el Estado.

Si crees que lo que se ahorra sería comparable a lo que se pudiese ganar, esque creo que andas bastante perdido.

BTW, lo que esta diciendo este señor no es recortar plazas en X carrera. Es inculcar a la gente que si soñó con ser médico, que si hay trabajo de profesor deje lo que le guste a un lado y se haga profesor de primaria porque el Estado lo necesita.

A años luz.

1 respuesta
Prava

#165 Esa es la tontería del siglo. Se tienen que ofertar tantas plazas universitarias públicas como el mercado sea capaz a asumir (tirando a la baja), porque cada vez que un universitario se marcha de España estamos tirando el dinero a la basura.

Nos han comido tanto la cabeza que parece que si no eres universitario no eres nadie, y eso es una PUTA MENTIRA. No hace falta tener carrera para todo, que es lo que mucha gente no entiende.

#168 Esa es otra cagada. El Estado no tiene que invertir ni un céntimo en I+D, eso tiene que hacerlo el sector privado. No tiene ningún sentido que el Estado se meta en fregados que no sabe ni qué salidas tiene ni si van a servir para algo, que eso es tirar el dinero a la basura.

Lo que se tiene que hacer es incentivar el I+D, pero dejarlo en manos privadas. El Estado es un descalabro porque no tiene intención de buscar el máximo beneficio que es lo que mueve que las inversiones se hagan donde se tienen que hacer.

PD: y lo que dice el minisitro es totalmente acertado. Es bastante ridículo que en España la gente se meta a estudiar cosas para las que no sabe si tendrá salida alguna. Muy productivo, sin duda...

5 respuestas
elfito

#169 Otra cagada? Es decir los países que mas riqueza y desarrollo tienen son los que han invertido en I+D+I y dice tu que es una cagada.

No solo lo dicen analistas expertos, si no que es de cajón de madera de pino. Es mucho mejor que ese I+D+I lo haga una empresa privada y en vez de ganar el Estado X, gane muchísimo menos.

se meta en fregados que no sabe ni qué salidas tiene Se llaman comités de expertos y analista en los sectores. Te los presento, no muerden. Y te reitero. Los países que han invertido y "derrochado dinero" en I+D+I son los más ricos y más desarrollados del planeta. Que I+D+i sea un indicador de progreso en todos los estudios de desarrollo es por algo. Solo hace falta compararse con Europa.
Touché de solución ^^

Menudas perlas xD

#171 De todos los %, sectores, ámbitos y colores habidos y por haber.

1 respuesta
Prava

#170 ¿Pero en esos países quién invierte en I+D? ¿Dinero público o privado?

2 respuestas
Meleagant

#169 Pero qué cojones tirar el dinero a la basura...

Es que habláis como si la educación pública fuese impepinablemente una inversión. ¿Qué ganamos cuando curamos a alguien en un hospital público? ¿Para qué nos gastamos el dinero en tratar a enfermos de cáncer o mantener con vida a personas en estado vegetativo? Yo creo que si los dejamos morir A TODOS ahorraríamos bastante.

Que los servicios públicos no están para ganar dinero. Que se trata de que haya igualdad de oportunidades para todos. Que si yo no tengo dinero para pagar un tratamiento carísimo no tenga que verme obligado a morirme en una cuneta, o que pueda estudiar lo que quiera sin necesidad de ser un niño de papá que escoge su educación porque puede ir a la universidad privada.

Y sí, de paso la sociedad gana porque una sociedad con mayor nivel de educación ofrece mayor calidad de vida, además de que probablemente esos conocimientos me sirvan para generar riqueza en mi país. Pero esa no es la finalidad de la educación pública.

2 1 respuesta
elfito

#171 BTW creo que no has entendido lo que ha dicho Wert o has soltado lo primero que se te viene a la cabeza.

No está diciendo que la gente se meta o no en cosas que no tienen salida. Si no que si no ven que hay salida porque el mercado está bloqueado, que estudien lo que su país necesite. Es decir, anteponer lo que tu país necesita/haya hueco a lo que uno desea formarse...

Normal que la gente se pire ante tal panorama xD

El tema es que has dicho: que para "generar riqueza en el país" mejor bloquear a la gente el conocimiento que quiere, porque en el mercado no entran". En vez de "que todo el mundo tenga conocimientos altos, para que la calidad de su trabajo sea alta, y modificar el mercado para que entren la mayoría de ellos, lo cual SI genera riqueza en el país"

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#169 Eso, para que va a invertir el Estado en I+D? Mejor que invierta en suelo! Oh wait...

1 1 respuesta
rockfuck666

#120 La gente se gasta el dinero en estudiar mierda

Con esa frase, queda muy claro que cultura parece que tienes 0. Ningunos estudios son mierda, cualquier cosa que te forme merece la pena.

Al menos yo voy a tener trabajo

Eso decían los estudiantes de Arquitectura hace unos años. Luego tenemos a muchos que no cogen buen nivel de inglés porque no saben ni lo que es un objeto directo. Y ojo, que no me alegro de que los arquitectos no tengan curro, me alegro de que los que menosprecian otras cosas que no son su carrera no tengan curro.
Nunca te vanaglories ni menosprecies a los demás pensando que tienes el futuro asegurado, como están las cosas, nada es seguro ahora. Lo que sí va a tener siempre las puertas abiertas son los idiomas, pero aún así, está la cosa chunga.

3 respuestas
Fastuquet

yo el año que viene empiezo la carrera de limpia-cristales en los semáforos; y con suerte un máster en malabares...

B

Un gilipollas no esta exento de decir una verdad de vez en cuando: Hay que estudiar cosas productivas, no mierdas que solo sirven para acabar debajo de un puente, eso si, con titulo.

#175 Entonces propongo crear la carrera de pokemonologia... si todo vale quien coño eres tu para excluir a los pokemon! Am... y te aseguro que hay niños de 5 años que hablan muy bien ingles sin saber que es un objeto directo.

2 respuestas
elkaoD

#175 oye, que la historia me gusta, no me considero mal escritor y me estoy leyendo Crítica de la Razón Práctica de Kant.

En mi tiempo libre.

Sin pagar.

Y ya soy más culto que el 90% de los estudiantes de Humanidades (no porque yo sea muy listo, sino porque la universidad está PODRIDA).

Que cada uno estudie lo que quiera pero que luego no se llore cuando no hay trabajo (porque ya me dirás tú para qué sirve un humanista si no es para trabajar en el Estado), y si tu carrera no es una salida profesional, ¿para qué cojones pagas >6000€? Pues eso.

La universidad sólo vale para sacarse el título. Es absurdo estudiar en la universidad algo que no vaya a dar rendimiento económico.

Ah y tranquila, que yo no soy arquitecto, ¡mi carrera es de verdad!

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#177 Estudiar lo que uno quiere es lo mejor, no se que encanto le veis a hacer una carrera que no te gusta.

Después ves a un montón de gente estudiando lo mismo "porque tiene muchas salidas" y no por vocación, así esta la cosa como esta de gente tocándose los huevos porque lo que estudian o lo que trabajan no les interesa una mierda.

#178 Cualquiera puede leer un libro, otra cosa es estudiarlo, me parece muy bien que te intereses por esas cosas, pero no vayas de que sabes más que los demás, si bien es cierto que en letras hay mucha gente "casual" no te creas que todos son así.

2 respuestas
elkaoD

#179 sabes que estudiar un libro es leer un libro que habla sobre un libro? Eso también lo puedo hacer en casa.

Y es a lo que voy, insisto, no a que yo sea muy listo (que lo soy, pero no es el caso) sino a que no pago >6000€ por lo que tengo gratis y no me va a dar rendimiento económico. Fin.

Como tú mismo dices "cualquiera puede leer un libro".

Las carreras de humanidades están para cuando te jubilas y no sabes qué hacer, no como salida profesional. Y las curiosidades post-jubilación pues que se las pague cada uno.

1 1 respuesta