Wikileaks, alterando el orden mundial

B

me ha traido un ligerillo olor

solo que 100 veces mas basto

L

#29 A si que a partir de ahora va a ver mas muertes de inocentes

Ahhh... Sería tan bonito un mundo sin guerras.

Fastred

Lo de Wikileaks es indignante.
¿Con que derecho esa gentuza se pone a hacer el trabajo de la prensa?
¡Si la prensa no ejerce el periodismo es por algo!

Imagínate que cunde el ejemplo y los periódicos empiezan a publicar la verdad sin el consentimiento de los poderes políticos y económicos.
¡La gente no necesita conocer la verdad!
Solo necesita que le cuenten un bonito cuento para así poder dormir bien por las noches y levantarse con ganas de comprar muchas cosas.

PD: No

1
L

#33 ¿El tío de mimesacojea te escribe los posts?

1
s4suk3

Todos los que meteis mierda a #1 sois muy tontos.
Que le jodan a los EEUU,haber si os creeis que las noticias de antena 3 son verdades xD

Fastred

#34 Solo los miércoles.

michi

los proximos 5000 muertos que se los carguen a la cuenta de wikileaks, incluidas las bajas de civiles, los famosos danyos colaterales etc..., todos culpa suya!! el numero 5 actual del eje del mal no muy detras de Bin Laden, Mahmud Ahmadineyad, Kim Il Sung y Quique San Francisco

1
O

EDIT : sorry a #37 te habia leido recien despertado a de la siesta xDDDD

B

No entiendo #2 :wtf:

NosFeR_

#38 me huelo que #37 estaba siendo irónico :P

O

#40 tienes razon soz

karaharn

Solo puedo decir que alguien que hace ponerse los cojones por corbata a los EUA se merece mi admiración por tener el valor. Y con eso tengo que decir que los gobernantes tendrían que temer al pueblo, no al revés. Así pues, que se jodan.

B

Otro thread paranoico y otro paranoico mas al saco.

¿Quien me dice a mi que lo que leo en internet es igual de falso que lo que veo por la tele?

/escepticismo mode off

YokeseS

que huevazos tiene el colega, ademas se le da un aire asi como de poderoso. xD

L

#43 Hombre, la famosa entrevista de RollingStone muy fake no era, pero si hay gente que niega la evolución, ha de haber de todo.

S

#1 Gracias por tu aporte. Desconocía esa web :)

#43 Se trata de contrastar información.

De lo que no te puedes fiar en ningún caso es de lo que te venga desde arriba xDDD Con eso tienes bastante terreno ganado.

sAj0

Wikileaks esta haciendo una labor impresionante. Son personas y como tales pueden equivocarse (por ejemplo revelando nombres, cosa que desde mi punto de vista fue error de EEUU y no de WikiLeaks, porque no olvidemos que EEUU rechazo ayudar a WikiLeaks a filtrar nombres), sobre todo teniendo en cuenta que no tienen el tiempo ni el dinero suficiente para realizar investigaciones tan grandes, trabajan conjuntamente con tres grandes periodicos reconocidos mundialmente y ni siquiera ellos tienen los recursos. Seguramente direis, pues que no lo saquen, Julian Assange ya ha dicho que no publicar las filtraciones NO ES UNA OPCION, ¿acaso pedis que se sigan ocultando los crimenes de guerra? ¿Si ocultas un crimen no serias complice de dicho acto?

En cuanto a los informadores, pongamos un ejemplo cercano. Los rebeldes nacionalistas han dado un golpe de estado, un tal Franco ha tomado el poder por la fuerza y esta masacrando a los que no piensan como el. Un pais que se cree la policia del mundo, invade España para "restablecer la democracia" (saquear petroleo, reconocido por miembros del gobierno que estaban cuando empezo la guerra) y empieza a pagar suculentos sueldos a los informadores. Un dia normal como otro cualquiera dentro de la cruel realidad de una guerra, uno de tus vecinos ve que tu comes todos los dias y el no. La envidia le corroe y va corriendo al ejercito INVASOR y les dice que te ha visto reuniendote con los "terroristas". Al dia siguiente tienes a los grises en casa. ¿Estos "informadores" merecen alguna proteccion? No dudo que hayan dado informacion util, pero al fin y al cabo estan apoyando a un ejercito INVASOR que ha provocado una guerra ILEGAL en tu pais. Los datos estan por todas partes, los errores a la hora de elegir objetivos pueden ser errores (informadores incompetentes) o intencionados (informadores hijosdeputa). No digo que haya que ahorcarlos, pero querer protegerlos no creo que sea tampoco una buena idea ya que directa o indirectamente tambien han causado bajas civiles.

Esto que acabo de decir depende del punto de vista de cada uno, para unos seran patriotas que quieren salvar su pais, para otros son traidores que venden a sus propios vecinos en favor de un ejercito INVASOR. Pero de lo que no cabe duda es de una cosa.

"Informadores" es un eufemismo. Un informador no deja de ser un soldado infiltrado, un espia. Son parte del ejercito puesto que estan a sueldo de el. Han tomado posicion y se han unido a un bando, para lo bueno y para lo malo. ¿Por que ellos deberian gozar de mas proteccion que el resto de civiles que son diariamente masacrados? ¿Decis que la vida de estas personas valen mas que las de los demas? ¿Por que debemos proteger a unos y dejar morir a otros? ¿No seria mejor intentar acabar con el problema de raiz finalizando la guerra? ¿No seria mas logico que los que corran peligro sean los que se han metido en esto voluntariamente (ya sea por dinero o por cuestiones ideologicas) que los que solo quieren llevar una vida normal sin meterse con nadie? Si alguien tiene que morir para que termine la guerra, ¿no seria mejor que fueran los que han provocado bajas civiles directa o indirectamente? Partiendo de la base de que nadie debe morir en una guerra, creo que los que deben correr el riesgo son los que forman parte del problema, no los que forman parte de las victimas.

No olvidemos que EEUU es un ejercito invasor, es una guerra ilegal, los informadores son soldados, los daños colaterales son victimas civiles, los terroristas son ciudadanos defendiendo su pais de un ejercito invasor (nos guste o no como son y lo que han hecho, no dejan de ser ciudadanos de un pais invadido en una guerra ilegal, para acabar con las atrocidades de estos "terroristas" hay otros metodos a parte de una guerra ilegal), etc... que no os engañe el lenguaje manipulador que utilizan. Citando al gran George Orwell:

"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza."

Por mi parte todo mi apollo a WikiLeaks y a Julian Assange, que dan su vida por un mundo mejor.

¡ANIMO WIKILEAKS!

1
ASM

http://www.elmundo.es/america/2010/08/19/estados_unidos/1282176589.html

ya tienen todas las empresas, contratistas y demás mierdas montadas en irak, ahora será la misma guerra pero correrá a cargo de compañias privadas con el dinero que eso conlleva

estados unidos fuck yeah

sAj0

#48, crean una guerra ilegal, matan a millones de personas (1,5 millones si no me equivoco), no arreglan absolutamente nada, no restauran ninguna democracia y ahora se piran y dejan a la pobre gente de iraq con una mano por delante y otra por detras. Y todavia hay gente que les defiende... no lo entiendo.

2
angelorz

#48 dicho y hecho --> http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/19/internacional/1282223892.html

O

y lo gracioso es que la ONU nunca le dio permiso a EEUU para la invasion de Irak...
¿seguiremos permitiendo este tipo de acciones imperialistas?
pero aun mas preocupante que el hecho de quedarnos de brazos cruzados es, ¿apoyaremos a EEUU cuando alguien se le interponga en su camino? es bastante triste que haya retractores de Wikileaks, en vez de atacarles a ellos , ¿por que no luchamos contra quien genere guerras, invadiendo paises, masacrando poblaciones y ciudades enteras, llegando a destruir toda cultura, civilizacion y humanidad? Estos actos que nombro no son exageraciones, es la actitud de EEUU desde la guerra fria que muchos de nosotros (con mayor o menor cultura) teniamos bien presente... los que miren hacia otro lado, seran en parte culpables... pero los que apoyen a EEUU son directamente responsables....

ukuki

Si EEUU no logra acabar con ellos terminarán fácilmente armando el rompecabezas y espero que una vez desmantelado el megavínculo de conspiración, especulación y crimen, sean pocos los que sigan tragándose que estamos en buenas manos.

ukuki

Pd: ¿se la han cargado ya? xD a mí no me va ahora mismo, el resto de webs, sí..

T

Muchos desde vuestras casas jugais a atacar nuestros propios intereses creyendo que no traera consecuencias, creyendo que nuestro modo de vida no cambiara. Insultais a los soldados, atacais y despreciais la libertad que teneis, os creeis la propaganda enemiga, sereis responsables del mundo que heredaran nuestros hijos y nietos. No entendeis que si esos archivos se hacen publicos es justamente porque vivimos en democracia y tenemos libertades y vosotros os dedicais a aplastarlas como si fuese un juego, no entendeis que si no sabemos los planes del enemigo no es porque ellos sean los buenos y nosotros los malos, es porque ellos viven en dictaduras donde nada escapa a su control.

Esto es lo que pasara si os dejais ganar, en esto se convertira occidente si esos fanaticos con los ojos desorbitados ganan, estos es lo que heredaran nuestos hijos.No os dais cuenta de que esta en juego la civilizacion y que van ganando. Seguid apoyando a los palestinos, seguid repitiendo las mentiras en torno al 11-s, votad al prune y acabareis degollados.

+18
http://www.truthtube.tv/play.php?vid=1499

1
ukuki

#54 Tú no entiendes mi posición y la de muchos aquí porque no estamos de ningún bando, no seguimos ninguna bandera ni ninguna religión. En cambio tú no solo te aferras a la patria sino también a occidente creyendo que EEUU es tu protector, que estás bajo las alas de su imperialismo. Y pretendes hablar de libertad y de que nosotros la quebrantamos cuando en realidad estamos haciendo uso de ella. Estamos expresando nuestras opiniones que no surgen espontanea o arbitrariamente, son opiniones que se han ido formando a base de información y criterio.Tú eres quien le corta las alas a la libertad y quien se niega a pensar que los altos mandos no conservan ya ni un mínimo de humanidad.

Para nada estamos atacando a nuestros propios intereses, estamos luchando por ellos. Por nuestros derechos. Tenemos derecho a saber en que se gasta nuestro dinero, más bien, en que guerras se gasta. Tenemos derecho a saber lo que hacen las personas que tienen poder con él. Derecho a decidir cuando algo es corrupto, cuando nos están engañando.

Es curioso, para ti el significado de libertad es el contrario del verdadero. Para ti la libertad es un pueblo que no habla, que no duda, que no investiga, un pueblo que es totalmente esclavizado mediante dogmas y símbolos de todo tipo. Un pueblo que no puede quejarse ni siquiera cuestionar como se hacen las cosas.

Tú hablas de fanáticos con los ojos desorbitados ¿y que eres tú? no paras de hablar del enemigo como si estuvieses involucrado en esa guerra. Yo no tengo nada que ver en esa guerra, lamentablemente, la democracia de la que tu hablas, utiliza el dinero de otras millones de personas que están totalmente en contra de ella para el desarrollo militar, para invadir. Tú ideología es mucho más primitiva que la mía, a mí no me hables de enemigos, de patria, de religión. Para mí los malos son los que mandan, tanto allí como aquí. Tan comidos tienen los cerebros los hombres-bomba como los soldados yankees que por cierto, NO SON NUESTROS SOLDADOS.

Y aquí el único que está jugando a algo, eres tú. Sigue con tus batallitas, tus enemigos los del pañuelo en el cuello. Yo sin embargo tengo nulo sentimiento patriótico, me gusta la tierra en la que vivo y su cultura, pero yo no creo en la patria, ni en las guerras, ni en los soldados, ni en los banqueros ni en los bancos. Ni mucho menos en las grandes multinacionales que son un modo pasivo de imperialismo.

Cuanta democracia, cuanta libertad. El G8 se reúne a conspirar para crecer en poder, algo que seguro tú apoyas. Secretos, sus reuniones son secretas igual que sus actos, ¿por qué habrían de esconderse si son buenas sus intenciones?. Luego te manifiestas en contra del G8 y viene la poli y te echa a porrazos y balas de goma ¿donde está la libertad? No me cansaré de decirlo pero eso son los argumentos del sistema, violencia.

1
T

Y vosotros confundis libertad con libertinaje y las libertades que tenemos no las defenderias en el campo de batalla, huireis antes de defenderlas y por lo tanto no mereceis tenerlas. Puede que no sea tu guerra, pero se te ha sido declarada, te guste o no.

http://www.youtube.com/watch?v=DBg1h4AyjM8

http://dotsub.com/view/3787e6c2-9cfe-48c3-aa12-71086483ffe8

http://www.youtube.com/watch?v=VQE8bf1T5H8

1
TheV1ruSS

en mi opinión algunos secretos deberían permanecer secretos hasta el fin de los días, Publicar esos documentos, solo hizo daños a algunos y se aprovecho el enemigo (lease el bando opuesto) de esa información. A que me sirve a mi saber todo eso?¿
Claro, que me gusta estar informado, pero no de esa forma, sabiendo que detrás de cada pagina publicada puede haber un muerto, un occidental con quien me identifico, puede que amigo mio, mi vecino quizá. Wikileaks hace lo que le da la gana a base de la democracia que le da ese derecho, pero coño, podrian pensar un poco en personas antes del dinero y fama. Saludos!

O

#54 hablas de la libertad de tu pueblo, de conservar los valores que forman parte de tu civilizacion, de tu sociedad,de que la guerra se justifica para preservarlos... pero no te estas dando cuenta de que tu libertad, la estas cobrando de la libertad de otros pueblos , que estas deformando tus propios valores de democracia para convertirlos en una soberania dictatorial , que estas protegiendo tu cultura pero al alto coste de la cultura del resto... etc etc etc y mas etc .
Tu libertad no merecida, es impuesta, si es que acaso se le puede llamar libertad.
Estas continuamente defendiendo unos derechos y unos privilegios, pero lo haces de forma totalmente egoista, Occidente no es el ombligo del mundo y esa idea se nos tiene que quitar de la cabeza ¿o vamos a seguir siendo las mismas naciones imperialistas desde 1800 ? te recuerdo que los problemas de pobreza de Africa son gracias a la descolonizacion.
Continuamente defiendes tus libertades pero a los que tu consideras enemigos, defendemos la libertad de todo el mundo por igual, independientemente de si llevan un pañuelo o comen con palillos.
De ningun modo se justifican tus argumentos de "defensa propia" , cuando EEUU es el pais invasor, cae por su propio peso... ¿conoces la doctrina del Destino Manifiesto? http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_destino_manifiesto ¿es acaso concebible ? es imperialismo puro y duro...

#56 que si los musulmanes la jihad, que si los cristianos las cruzadas, que si ahora otra vez la jihad, que si los EEUU heroes... volvemos a la Edad Media... no te parece ?

T

No hay imperialismo todo eso es propaganda, creetela me da igual,seguid viviendo en ese mundo utopico e irreal, pero tendreis que vivir con las consecuencias.

1
O

#57 sobre ese tema ya di la informacion http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/julian-assange-fundador-wikileaks-llevamos-anos-guerra-algo-tiene-cambiar/csrcsrpor/20100729csrcsrint_8/Tes