Wikipedia en Español [250.000 Artículos]

Onanymous

La Wikipedia en Español acaba de alcanzar los 250.000 artículos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Dentro de poco se actualizará el índice y aparecerá.

Me parece algo a tener en cuenta y como noticia, puesto que en menos de siete meses se han escrito más de 50.000 artículos nuevos.

Como wikipedista os invito a todos a participar.

Rmnv

Bah, en inglés hay 1,864,393.
Nos ganan en todo.

Atheist

Tengo material para ampliarla la verdad.. y debería hacerlo por la comunidad hispana, pero me da un palo... xD

Algún día lo hago, es 1 proyecto pendiente.

Y enhorabuena a la wikipedia española.. xD

Kaxsp

os invito a que os unáis al proyecto de la wikipedia en esperanto para llegar a los 100.000 artículos, ya solo quedan 14000. Yo colaboro siempre que puedo.

http://eo.wikipedia.org/wiki/%C4%88efpa%C4%9Do

Gxis!

A

cuando supereis a los ingleses os leere.

Onanymous

#5 ¿Por qué no participas en la wikipedia en español en vez de la wikipedia en esperanto?.

#6 La wikipedia en inglés tendrá casi dos millones de artículos, pero una cosa interesante de la wikipedia es que hay artículos diferentes en cada idioma.

Y para todos: no hace falta tener un tema interesante del que hablar. En muchas ocasiones basta con poder traducir artículos de otras wikipedias, y eso es bastante fácil teniendo un nivel medio del idioma a traducir.

Kaxsp

#7, suelo participar en las 2, aunke la de esperanto necesita más ayuda. El objetivo propuesto es llegar a los 100.000 artículos para estar entre las "grandes" (actualmente es la que más tiene en el apartado de +10.000), y que se de más a conocer entre internet (piensa que cuando das a elegir idioma, saldría "Esperanto").

Aún así, bravo por la wikipedia en español, además, yo fui el que abrí un post cuando superamos al sueco.

L4Ur1T4

me alegra mucho, la verdad eske cada vez uso mas la wikipedia xDDD

Crack05

Wikipedia es una gran web , hay mucha informacion, y siempre es util, es muy util y no cobran, es de las mejores webs...

iRiBaR

k raro, nos superan portugal, italia, alemania... paises con muchos menos hablantes que el español.

curioso xd

Crack05

hablando de wikipedia....


Los servidores de la Fundación Wikimedia están experimentando en estos momentos problemas técnicos.

Probablemente el problema es temporal y —esperamos—, se arreglará en seguida. Por favor, prueba de nuevo dentro de unos minutos.


que casualidad

Narop

lo de esperanto...? megalol? quien de aki ha estudiado o sabe?

Xray

#5 no es por ofender pero lo dices con un convencimiento como si la mayoria de nosotros supiesemos esperanto xD

Kaxsp

#14, joder, pues aprendedlo, xDD, es un idioma muy muy facil, y con conocimientos basicos se pueden crear buenos artículos en la wikipedia (con un diccionario al lado, claro está).

SoyLoPeor

Para colaborar con la Wikipedia tampoco hace falta escribir un texto sesudo sobre Oriente Medio, simplemente puedes escribir sobre tu pueblo, gente famosa nacida alli, grupos de musica, el equipo de futbol...cualquier cosa similar y que este contrastada.

Tambien si ya existen textos sobre ello, puedes actualizarlos, revisarlos o añadir nueva informacion.

Lo digo para quien se hecha atras pensando que solo se escribe en cosas importantes y complejas.

overking

yo las cosas de mi pueblo, comunidad, cosas que se de por aquí que pueden interesar las voy poniendo..

y no solo eso.. en artículos importantes siempre hay erratas que podréis ir corrigiendo..

en esto reside la wikipedia, un poco de cada uno, y una pedazo enciclopedia libre

fl0recilla

jeje me he quedado bocas con lo del esperanto... pensaba que no se usaba para nada! y cómo es que te dio por aprender esperanto? dónde aprendiste? a qué idioma se parece? joo, cuéntanos un poco...!

Xray

el esperanto es como linux xD

sbG

Yo he contribuido a muchas cosas, sobretodo de música, es divertido, ayudas y aprendes a la vez :)

DaRkViRuZ

wikipedi es de 4 intelectuales amargados que se dedican a reportar y borrar todo lo que a ellos no les guste

A

#7 articulos diferentes en cada idioma?

Porfavor, los articulos en castellano de las cosas que miro yo no son mas que el resumen del articulo ingles, supongo que original.

Claro, talvez el arituclo de bisbal y de la pantoja sean muy interesantes en castellano, pero nunca perderia el tiempo de esa forma.

artuditu

#22 es evidente q en general la inglesa es mucho mejor y más completa, sobre todo si buscas cosas internacionales y de actualidad, pero no todos los artículos de la española son traducciones, mírate por ejemplo el artículo de El Quijote y verás aportaciones impresionantes como la influencia de la obra en distintos paises, q es algo completamente original de ese artículo, pues no hay ni una palabra al respecto en la inglesa.

Otro ejemplo más sencillito q se me ocurre ahora, el de Cosme Churruca, ahí es el artículo en inglés el que resulta ser un brevísimo resumén del español.

Aún así he llegado a encontrar bastantes personajes históricos españoles [no universalmente famosos obviamente] q tenían artículo en inglés y no en español.

Onanymous

#21 es cierto que hay mucho amargado que te va jodiendo los artículos porque piensa que no son importantes (y luego ves que contribuye con cada pollada que alucinas), pero una de las cosas interesantes de wikipedia es que es más útil contribuir con artículos de escaso interés antes que no contribuir. Y esos pseudo-intelectuales amargados nunca caen en la cuenta de que nada se firma y todo queda como anónimo... xD

#22 hay artículos diferentes en cada idioma debido a que hay cosas en cada país que es muy complicado o practicamente imposible que se conozcan fuera. Si bien es cierto, la inglesa es más completa y muchos de los artículos españoles son malas traducciones (y viceversa), pero lo peor es que hay gente hispanohablante que sólo contribuye con la inglesa, o contribuye con ésta antes que con la española.

Por otro lado, en el ranking veo la wikipedia alemana, la francesa, la italiana, la polaca... y en la mayoría de artículos que voy creando o traduciendo en la española, veo que sólo están minimamente redactados en la inglesa y la alemana. En el resto de wikipedias apenas hay una fotografía al lado del título.

A

#23 es que si el articulo del quijote no fuese mas extenso en la castellana que la inglesa ya seria un apaga y vamonos.

Kaxsp

#18, pues mira, aprendí con esta web: www.lernu.net , es una de las mejores webs para aprenderlo, tiene la descripción de la gramática y muchos ejercicios.
Aquí tienes básicamente la gramática:
http://es.lernu.net/lernado/gramatiko/konciza/index.php

Lo difícil una vez que tienes unos conocimientos medios sobre el idioma (como yo), es el buscar webs o cosas que leer en Esperanto. La wikipedia en esperanto es donde mejor se pueden leer cosas. Luego también está Klaku, que es tipo Menéame. http://klaku.net/ y Startu, en la que aparecen las últimas noticias publicadas en webs de noticias en Esperanto. http://www.startu.net/

Ninja-Killer

Venga chicos, que de 10 lenguas, somos la penultima en numero de artículos.

No es para estar muy orgulloso creo yo...

PiRoMaN0

ya ves!! somos el culo del mundo, a ver si hacemos el favor de colaborar un poquito y hacerlo mas extenso no?

factonni

lo que dice #27 es cierto xd, el español, que es la hostia de hablado tiene muchos menos articulos que el holandes e idiomas del estilo

A

#29 piensa porque es de los mas hablados y entenderas porque es de los menos extensos.

Una pista, tiene que ver con la pobreza y el analfabetismo de suramerica.

#26 eres mi nuevo dios.

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • maRc
  • Sn00py
  • Onanymous
  • Ninja-Killer
  • allets
  • Crack05