Willy Toledo podría ser detenido por insultar a Dios y la virgen

doogie780

#328

Te peto internet con manitas, menos mal que están desactivadas.

Jota_Ze

El tema está en que si judicializan este tipo de acciones de la libertad de expresión, el siguiente paso no sabremos cuál será para tapar bocas. Cosa que me parece una torpeza porque la gente se siente libre si puede ver a alocados como Willy Toledo diciendo estas cosas. Y si la gente no se siente libre, mal camino.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#332 willy toledo es un alocado y todo lo que tu quieras, pero a veces tiene mas razon que un santo.

Sin ir mas lejos.

lo que importa es el 0:31 lo demas es simplemente sentido comun.

alepe

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

6 respuestas
perche

que calvo se ha quedado willy no?

1 respuesta
ReEpER

#334 Boss.

Lo mejor es que muchos que lo critican ahora, son los que cuando hablan de charlie hebdo, te dicne, que se tienen que poder poner caricaturas hombre.

ReEpER

#319 Pero si eres tu el que estaba dando la chapa en el post de la "agresion indepe" y toda la trama en el parque de la ciutadella, y que era delito de odio etc...

1 respuesta
B

-Por qué estás aquí?
+Por cagarme en Dios
-Y qué vas a hacer?
+Cagarme en Dios 27k veces

Prixhus

#334 Vaya tela, canela fina:

  • Ya ha quedado claro que la detención es por no acudir, no por el delito en sí, por lo tanto, lo que él dice que si es un "país democrático" a mí lo que se me ocurre es que la democracia también es aceptar las reglas del juego y él no las ha aceptado intentando evadirse de la Justicia.

  • Este tipo de gente siempre tiene una palabra común en la boca, "plural" (que lo puedo entender), se le tendría que preguntar si en un Estado plural no se le debe de dar protección a una importante parte de la sociedad (ojo que al resto también).

  • Acusación de pederastia, por desgracia han salido y seguro que seguirán saliendo casos así, él lo tiene claro, de acuerdo si conoce de alguien que ha cometido dicho delito que interponga una denuncia y se juzgará. Es curioso como este tío es juez, por una parte el sabe que no es culpable y por otra sabe otros que sí lo son por pederastia, sería un juez cojonudo resuelve dos casos sin necesitar juicio.

Una lástima la verdad.

3 respuestas
Ozonoo4

#334

jajajajjajajajajjajajjajajjajajajajjajaa

Yuih

Me cago en Dios y en la virgen y ....

jajqajajaja

Agrael120

#335 La vida del Paladín es dura

Polakoooo
#339Prixhus:

Ya ha quedado claro que la detención es por no acudir, no por el delito en sí

No, el no acudir es un acto de desobediencia civil ante una acusación que debería haber sido desestimada en el minuto 1. Luego efectivamente, su detención se produce por cagarse en dios.

1 respuesta
michi
#339Prixhus:

Este tipo de gente siempre tiene una palabra común en la boca, "plural" (que lo puedo entender), se le tendría que preguntar si en un Estado plural no se le debe de dar protección a una importante parte de la sociedad (ojo que al resto también).

Precisamente de lo que se queja, entre otras, es que estén mas protegidos los sentimientos religiosos de la secta en varios artículos del código penal que los propios ciudadanos.

Del tema de la pederastía, con la iglesia reconociendo que tapó miles de casos y pidiendo perdón por ello no creo que haya ni que comentar.

1 respuesta
chiptune
1 respuesta
DunedainBF

#345 Te regalo un protip para evitarte más ridículos de los que ni te das cuenta.

Si quieres atacar al Estado, que sin duda es tu intención, lo que tienes que hacer es criticar nuestros delitos de odio contra los sentimientos religiosos, y no contra que te ordenen detener por no comparecer ante el juez, que eso es normal en todo el mundo.

2 respuestas
Kaiserlau

#339 te imaginas que estas currando en X pais y te llega una citacion para ir a declarar por que a un monje le ha tocado los huevos que te cagues en su puta santidad? xd Y claro tienes que ir xd si no te destrozan.. con eso ya te estarían jodiendo que es lo quieren.

44millones somos en España y alguna vez o lo hemos escrito o dicho, el me cago en la virgen y en dios es el pan nuestro de cada dia. Imagínate si el cura de la parroquia con un cheque en blanco para pagar abogados. Si quiere te jode.

En cuanto a la asociación esa apesta a ultraderecha cristiana.

1 respuesta
polaritySYS

#346

Pero sigue chirriando el motivo por el que estás molestando a un ciudadano. A capricho de una asociación de dudosa actividad.

1 respuesta
DunedainBF

#348 Pero que da igual quien presente la denuncia, si un juez te dice que vayas, vas. Y si no vas, pues el juez ordenará que te busquen y te presenten.

Hostiaputa xddddddd

2 respuestas
polaritySYS

#349
Entiendo lo que dices, y por eso me alegro que haya sido el quien plante cara así. Si me hubiese pasado a mí hubiera ido al juez, con un cabreo de la hostia, y que haría saber xD.

Pero a lo que voy, no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

2 respuestas
DunedainBF

#350 Tienes todo el derecho del mundo a ir enfadado, tienes todo el derecho del mundo a decir que esos delitos son una mierda y que no deberían existir y seguramente tengas hasta razón, pero ahí acaba la razón de su argumentación, todo lo demás es montar un show.

Cuando Krahe metió un crucifijo en el horno y le denunciaron por ello, al menos era Krahe. Ahora tenemos al gilipollas este. En fin, reflejo de lo que somos y de cómo hemos tirado el nivel por la borda, supongo.

1 respuesta
B

#334 ha dicho "los sentimientos de todas las que estamos aquí"?

1 respuesta
chiptune

#346 Deberías mirarte porque ves como un ataque cualquier crítica y porque sientes esa necesidad de ponerte a la defensiva.

Lo que estamos diciendo unos cuantos es que es absurdo que se haya llegado siquiera a llamarle a declarar.

Y como #350 digo que me alegro de que haya sido a él, porque reaccionando de esa manera le está dando la cobertura mediática que necesita un asunto como este. Da igual lo bien o mal que te caiga, esto es una buena cosa.

Por cierto, que por muy payaso y attention whore que sea, todo lo que ha dicho en #334 es de quitarse el sombrero.

2 respuestas
polaritySYS

#353

Va a forzar un cambio. O al menos el debate...

Y al menos él, por muy comunista que diga ser, tiene los recursos económicos para plantar cara a la asociación de inquisidores abogados.

Karch

#351 es que precisamente lo que busca es "montar un show", darle visibilidad a una ley a todas luces injusta

arion10

#353 Puede ser ridículo (q para mi lo es), pero al final unas personas han denunciado una cosa y el juez tiene el deber de saber q ha pasado para en caso de cometerse algún delito, juzgar.

Willy creo q tendrá muchas formas de "acudir", no creo q la única opción fuese ir fisicamente allí, y si lo fuese aún así tendría q haber ido. Si no va, guste o no guste de lo q nos acusan, la única verdad q existirá esq esa persona ha hecho caso omiso a la petición de un juez.

Puede existir algún delito de odio o igual no, pero esq el juez sin saber todo y tener toda la posible información es imposible q diga "esto es una chorrada".

Si fuese un delito de odio hacia algún colectivo desfavorecido, supongo q no pasaría lo mismo.

PD: Te aseguro q a mi el tema religioso me da absolutamente igual, no me cago en nadie pq no pierdo, o intento no perder, el tiempo en chorradas, pero el problema de Willy no es lo q ha dicho, si no lo q ha hecho después.

1 respuesta
Celestine

#327 Realmente no son cinco artículos, son dos, el 524, que podríamos llamar "de profanación", y el 525, de" escarnio a los creyentes y a sus dogmas" (y a los que no profesen religión alguna, aunque esto último es una estupidez, un burdo intento de representar una falsa igualdad, porque nunca jamás se va a procesar a alguien por "escarnio al ateísmo"). Los otros tres, dos son delitos que protegen la libertad religiosa y otro el respeto a los difuntos, nada que ver.

Quiero hacer una serie de precisiones, si me lo permitís, así en general. El delito de blasfemia no existe en España. Existía antes en el Código de 1973, siendo luego derogado en 1988. Cuando se redactó el actual Código (1995) se incluyó el delito de escarnio, pero se excluyó el de blasfemia y otros. Escarnio y blasfemia no es lo mismo. Willy Toledo ha "blasfemado", sí, pero eso no es un delito, el delito es hacer escarnio, y decir "me cago en Dios" no es escarnio de ningún modo.

Sabiendo esto, es cierto que al señor Willy Toledo no se le ha detenido por cometer un delito de escarnio (menos de blasfemia, que no existe), sobretodo porque por ese delito, al no tener pena de prisión, sino de multa, no se puede detener. Se le ha detenido por no acudir a declarar ante el juez, siendo requerido para ello en múltiples ocasiones, estando justificado en ese caso la detención. Pero tampoco podemos olvidar que ha sido detenido como consecuencia de un procedimiento que nunca debió haberse iniciado y que debió haberse archivado en cuando se recibió la denuncia. Una denuncia que de ser ciertos los hechos nunca podrían constituir delito de escarnio, e incluso aceptando esto, un delito que únicamente lleva aparejada pena de multa y no de prisión ha terminado derivando en una privación de libertad de un ciudadano. Esto es algo que NUNCA ha debido de pasar.

Y luego es también difícil de justificar el hecho de que se, sabiendo en todo momento donde estaba y que Willy Toledo no se oponía a la detención, se le detuviera ayer a última hora de la tarde para que declarase hoy por la mañana, cuando se le podría haber detenido el mismo día de la declaración. Pero supongo que era muy necesario para la investigación que esta persona pasase una noche en el calabozo (ironía). Lo que viene a demostrar lo que ya se sabe, que en España se abusa de la detención (y de la prisión provisional también, pero eso es otro tema).

#356

Puede ser ridículo (q para mi lo es), pero al final unas personas han denunciado una cosa y el juez tiene el deber de saber q ha pasado para en caso de cometerse algún delito, juzgar.

No mira, te explico una cosa. Si mañana va alguien ha denunciar que "Menganito ha comido cerdo", no se llama a nadie a declarar, se archiva el procedimiento y listo. Porque si los hechos denunciados, aun siendo ciertos al 100%, no constituyen delito, no se puede perder el tiempo por gilipolleces y mucho menos hacérselo perder también a un ciudadano porque sí.

1 respuesta
Zinicox

#352 Creo que se referia a las que sacaron la figura del coño insumiso que están citadas por la misma causa y le habrán ido a apoyar.

EveRKiLL

La verdad es que si te has de cagar en algo, no encuentro nada mejor que en dios. Dependiendo del nivel de rage puede valer un me cagon su puta madre o algo así, pero cuando estás al 100% qué se yo... porque te has dado una hostia o lo que sea, un me cagüen ddddiosssssss es mano de santo. La sonoridad que tiene es única.

1 respuesta
chiptune

#359 Además de que es algo muy cagable porque es de las cosas que más desgracias ha traído a la humanidad en su historia.