wtf? Policias

B

#146 lo juro que te llevo a mitad del monte, con dos cojones. Este habra estado por aqui en el norte y le habran enseñado a hacerse sus zulos por el monte xDDD Vaya individuo

1 respuesta
SikorZ
#148F17:

Ese vídeo es un clásico, es un policía de Teruel. Me extendería en explicar el contexto pero bah, me limitaré a decir que lo hizo bien, a veces hay que hacer cosas feas para mantener el orden.

Tampoco te vengas arriba.

Que a veces hay que pegar palos lo enteindo, esa situación no es una de ellas. Que le detenga si ha cometido un delito, eso de amenazarle con llevarle a un monte para pegarle una paliza.. Ese hombre no debería ser policia. Que se vaya con los narcos que van mas con su modus operandi.

B

#149 Queda confirmado según la versión de los agentes que actuaron como humanos.

#150 Una pregunta por simple curiosidad, cuando te para un policía, ¿Tu le tratas de usted o de tu?

Edit: Ah he visto que me has dicho que no me venga arriba. Te contesto a eso, la vida está llena de cosas que no quieres hacer y que luego te vas a tu casa y te maldices, pero en ese momento es lo mejor que podías hacer. Luego vendrá alguien y te dirá que podías haber hecho otra cosa, obvio, como en los partidos de fútbol.

1 respuesta
doJi

He debido de tener suerte que a mi la policia siempre me ha tratado con educación y nunca me han puesto la mano encima ni me han levantado la voz, o muy buena suerte o es que los he tratado con educación, no estoy seguro :thinking:

1 respuesta
TripyLSD

#149 Pues ahí está, si tienes que retener a una persona agresiva imagino que la últimisima prioridad es preocuparte de que una gorda histérica te grabe con el móvil a 5 metros de ti, y dejar a tu compañero solo para que siga realizando la detención. Y que siendo minoría en una situación que se puede ir de manos, hacer todo lo posible para que no escale la situación hasta que no vengan refuerzos por lo menos para evitar lo que ha terminado pasando.

Por eso es importante revisar las técnicas y estrategias una y otra vez en todos los cuerpos de FFSS, incluso la de los pueblos. Hay que pasar unos mínimos, pero se huele que para policía local, pues...

Leoshito

A la policía, que son tus empleados por cierto, se la tiene que tratar con exactamente el mismo respeto que se trata al resto de personas.

No son dioses. Ni son mejores que tú. La única diferencia es que ellos tienen pistola y presunción de veracidad y tú no.

Yo por ejemplo no suelo tratar a la gente de usted simplemente porque forzar el "usted" en una conversación me cuesta por falta de uso, pero vamos, pocos policías he encontrado que si les hablas de tú o a buenas no sean amigables.

SikorZ
#153F17:

Una pregunta por simple curiosidad, cuando te para un policía, ¿Tu le tratas de usted o de tu?

Pues siempre intento no referirme a experesiones personales con una persona que no conozco, no utilizo ni el usted ni el tu, esquivo esa manera de hablar. Pero si tengo que elegir entre uno y otro le hablaría de usted, como a cualquiera con el que no tenga confianza, debo darle trato con educación y respeto. Si es alguien que me habla en un modo mas coloquial y natural pues lo mismo de tú, pero a un policia en acto de servicio le hablaría de usted. Mas que nada porque no encuentren ninguna razon para buscarme follones, se como son y prefiero hablar con ellos lo minimo posible. A menos hable menos probabilidades hay de que se mosqueen y quieran liartela.

#153F17:

Ah he visto que me has dicho que no me venga arriba. Te contesto a eso, la vida está llena de cosas que no quieres hacer y que luego te vas a tu casa y te maldices, pero en ese momento es lo mejor que podías hacer. Luego vendrá alguien y te dirá que podías haber hecho otra cosa, obvio, como en los partidos de fútbol.

Por suerte y para evitar esta mentalidad de salvaje retrasado existe el principio de proporcionalidad. Si no irían todos los policías pegando tiros por la calle.

1 respuesta
garlor

no entiendo como han escrito ese atestado, solo han hecho que confirmar que el golpe al telefono ha sido injustificado

2 respuestas
B

#157 Vale esperaba esa respuesta.

Yo siempre trato de usted a todo el mundo, sea autoridad o no autoridad. Mantengo la prensunción de que la persona con la que estoy hablando merece ser hablada de usted. Bueno pues yo me he movido siempre así y he tenido 0 problemas.

No se que os habrá pasado a los demás pero desde luego mi realidad es diferente a las opiniones que leo por aquí.

Edit: Cabrón que vas editando y tengo que ir editando yo también. Respecto al último párrafo que has escrito, yo no entiendo lo que es proporcional y lo que no. En mi realidad si veo en peligro mi integridad pego un puñetazo y corro, de verdad te lo digo. Si fuera policía tendría que mantener la paciencia, incluso forcejear, golpear si cabe. No me apetece

1 respuesta
TripyLSD

#154
Pues yo he tenido de todo, porque gente gilipollas la hay en todas partes.
No se si tendrá que ver, pero mi peores experiencias siempre han sido con la local.

#158
Para mi es un punto extra que por lo menos hayan sido tíos honestos y han descrito la realidad.

B

#151 Las expresiones de amenaza de que como la vuelva a liar lo lleva al monte sobran, pero es lo que ocurre cuando se detiene a un tío por lo mismo 12 veces y sigue en la calle haciendo lo mismo, que dejas de creer en el sistema y amenazas ya como último salvavidas de a ver si se va del pueblo y deja de joder a los vecinos.

1 respuesta
SikorZ

#159 Disculpa, se me paso tu edit y lo incluí en un edit mio xD

Si yo tambien trato a todo dios de usted, pero eso no me ha quitado de policias subnormales jamas, no quiero ni saber si encima empiezo hablandoles de tú como se pondrían xd

#159F17:

En mi realidad si veo en peligro mi integridad pego un puñetazo y corro, de verdad te lo digo. Si fuera policía tendría que mantener la paciencia, incluso forcejear, golpear si cabe. No me apetece

Es que ese es el trabajo de un policia (entre otras tareas). Las cosas que estamos viendo en esos vídeos no tienen nada que ver con como debería ser un policía puesto que hacen lo peor que pueden hacer: maltratar sin razón a aquellos que juraron proteger.

#161 Pues si estás quemado de ser policía y no crees en el sistema es mejor que busques otro oficio. Porque el de policia no es el tuyo si no eres capaz de aguantarlo.

Lo digo en segunda persona del indicativo pero no me refiero a ti concretamente, tu me entiendes

1 respuesta
B

#162 Razonas muy bien y yo siempre te tengo mucho respeto Sikorz, pero te digo que no sabemos lo que estamos viendo en esos vídeos. Me gustaría ver toda la trama completa grabada desde el principio por parte de los policías y de los detenidos, las dos versiones y después hablamos.

1 respuesta
SikorZ

#163 En este caso hay poco que ver (en otros estaría de acuerdo contigo), estan hablando un policia con dos personas y empiezan a pegarles una paliza.

No hay ninguna justificación para ello.

(A no ser que haya visto mal el vídeo y el tio y la tia se pusieran a pegarle, lo mismo lo he visto mal)

Y en el caso del policia que amenaza con lo del monte lo mismo: no hay justificación ninguna, no son actuaciones proporcionales...

EDIT: Lo acabo de rever, la tia graba con el movil y el notas le mete un tortazo, el de rojo se avalanza y ahi empieza la historia. Si el policia no hubiera pegado ese tortazo al movil, que no tiene justificacion ninguna, nada hubiera pasado. Por lo tanto error del policia. De hecho casi te diria que aunque el de rojo no se hubiera movido le hubiera caido igual.

1 respuesta
B

#158 que no entiendes porque básicamente fue lo que pasó? Los policías pagarán un móvil y como mucho unas lesiones al que se quedó inconsciente posiblemente eximidas o atenuadas por estar en el ejercicio de un deber. Así que todo va a quedar en dos policías pagando un móvil a la gorda (delito leve de daños) y esos tres pagando resistencias, desobediencias, atentados y el conductor un delito contra la seguridad vial +infracción de alcohol. Y como el policía del suelo tenga abrasiones también van a pagar lesiones leves a ese policía.

Antes dije que 1-1 pero el partido lo ganará la policía de penalty en sede judicial.

1 respuesta
B
#130JRambo:

Ya has metido la patita de "izquierda" en el mensaje. A la policía se la refanfinfla el color político.

Ah, se me había olvidado ponerte una cosa.

“Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer “redadas” preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ”redada” estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una “batalla campal”.

Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula.

Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico.

En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola.

Extracto del proyecto de final de Máster en Politicas Públicas de Seguridad (organizado por la UOC) del comisario de los Mossos d’Esquadra, David Piqué.

2 respuestas
B

#166 poniendo quotes de eso en Google solo me salen páginas anarquistas, kaos en la red y esa clase de sitios añadidos por noticias de periódicos muy mugres. Pon el trabajo de fin de grado ese. Un enlace.

1 respuesta
SikorZ

#166 Mira, justo estaba pensando en eso, me sorprende ver casos así y luego miro lo que pasó en Cataluña con los indepes y la policía no hacía absolutamente NADA.

Osea, contra ciudadanos de a pie les pegamos palizas, contra manifestantes de corte fascista y violentos les dejamos destrozar las calles, es un poco WTF ver esto desde fuera, la verdad.

B

#167 Ya, por que a las 24 horas de hacerse famoso desapareció hasta de la web de la universidad. Menos mal que los mugrientos lo guardamos, traducimos al castellano y publicamos.

https://www.slideshare.net/tarcoteca/fin-master-david-pique-da-asco

Bonus Track (karma)

https://elpais.com/ccaa/2016/09/26/catalunya/1474889644_632261.html

B

#164 vale entiendo tu postura, lo que ocurre es que yo no estoy viendo eso. En el vídeo en el que no hay audio yo veo a la chica gruesa gritando y diciendo algo que ha debido molestar al agente después de haber ocurrido algo que no sabemos.

Entiendo tu postura de que hay que mantener la calma pero a veces es demasiado. Todos hemos visto este video y es mas de lo mismo.
"EEEEEEEeeeeeeee que es un crío" Lo mismo de siempre, lo mismo una y otra vez, son ya muchos años viendo el mismo tipo de situaciones, aquí y en el extranjero.

0:25- El chaval le tira algo despectivamente al agente y este le hace el signo de cruz y luz.

1 respuesta
Eoaden

#110 Ahora que he podido leer tu comentario, si, la justicia no siempre funciona como debería. En españa se tiende a odiar a la policía y a defender al criminal en las actuaciones en público de forma casi sistemática. He visto casos relativamente cercanos de gente que tienen un discurso de odio a la policía en el día a día pero luego son los primeros que reclaman su atención cuando tienen cualquier disputa.

Personalmente soy cacheado de forma frecuente al salir a la calle, no sé si por mi apariencia o por las zonas que frecuento, podría enfadarme y de hecho a veces lo hace porque aparte de la molestia me hace quedar mal delante de los viandantes aunque luego no tenga nada que me comprometa, pero yo no soy ese tipo de gente que nombré antes, no odio a la policía y me alegro de que tengan presencia y que esto no sea un puto descontrol.

Dicha toda esta paja para que veas mi pensamiento con respecto al tema policía. ¿De verdad crees que la actuación policial que se ve en el video es la correcta? ¿Es ilegal grabar a la policía? ¿Puede un policía romperte el móvil por grabarles? ¿Puede un policía agredirte porque le apetece? ¿Puede un policía dejar KO a alguien de un puñetazo por defenderse ante una injusticia? Porque yo veo como el hombre de rojo básicamente se defiende de una agresión y no al revés.

SnighT

El pensamiento de la gente donde la policia va buscando follones y los ciudadanos son todos muy ejemplares, lo que hay que leer en mv....

1
SikorZ
#170F17:

vale entiendo tu postura, lo que ocurre es que yo no estoy viendo eso. En el vídeo en el que no hay audio yo veo a la chica gruesa gritando y diciendo algo que ha debido molestar al agente después de haber ocurrido algo que no sabemos.

Es que insultar a un policía no es razón para pegarle una paliza, no es proporcional. Y no soy juez, pero vamos, es lo que me dice el sentido común, dudo que nadie respalde eso en democracia xd.

#170F17:

Entiendo tu postura de que hay que mantener la calma pero a veces es demasiado. Todos hemos visto este video y es mas de lo mismo.
"EEEEEEEeeeeeeee que es un crío" Lo mismo de siempre, lo mismo una y otra vez, son ya muchos años viendo el mismo tipo de situaciones, aquí y en el extranjero.

Pero yo no opino así, si tu agredes sin venir a cuento a un policia, veo normal que el policia te ataque para reducirte. Siempre con el principio de proporcionalidad en mente, que tu pegues un tortazo a un policia no es excusa para que te mate a tiros.

Sobre el vídeo que has puesto me suena, juraría que hay por ahi una version completa en la que la cosa es totalmente al revés, creo recordar que el mismo chaval, un rato antes, le metio una paliza a esa poilcia o algo así, búscalo porque por ahí debe andar. Ese vídeo sí que está sacado de contexto, y clarament le buscan las vueltas al chaval para meterle todo el pollon que puedan en represalia por lo anterior. Aqui puede estar mal su actuación pero no puedo criticarla si el notas te ha metido una paliza antes y tienes que detenerlo y encima se vuelve a poner violento, pues me parece razonable su actuación.

Al final es un poco de sentido comun y de comprender que la policia no está para pegar palizas, esta para hacer cumplir las leyes en la medida de lo posible, pero tenemos que entender que no son caciques de una dictadura, no pueden ir por ahí tomándose la justicia por su mano como pasaba con el tito Paco.

En resumen: Hay policías sunormales y buenos, como en todos lados. Aunque es más fácil que haya más policías cabrones que buenos, el poder y la autoridad te acaba poseyendo o al menos esa impresión tengo yo. Pero aunque haya un 60% de desgraciados no debemod hacer un discurso de odio hacia el cuerpo, si no criticas hacía personas y casos individuales.

Y mira que me gusta generalizar eh

1 respuesta
garlor

#165 y cuando un policia comete un delito no le abren expediente y al cabo de varios expedientes a la calle?

1 respuesta
B
#173SikorZ:

Pero aunque haya un 60% de desgraciados no debemso hacer un discurso de odio hacia el cuerpo, si no hacía personas y casos individuales.

¿Y cuando el nº2 de los Mossos expone unas tesis como las que he citado y continua en el cargo? ¿También es algo individual? Es una manera sistemática, pensada friamente de actuar. No es un policía que es un cabrón o que ha tenido mal dia y se le ha ido la mano. Es el cuerpo, no los individuos.

1 respuesta
B

#174 por un delito leve de daños? Imposible. Los delitos leves no crean ni siquiera acumulación a efectos de reincidencia penal. Vamos, ni un policía ni una persona normal. Por qué te crees que hay delincuentes de poca monta imposibles de sacar de la calle? Porque no entran en prisión nunca por la mierda de ley, ya pueden robar 400 veces en el Mercadona. Una vez detuve a uno 3 veces en dos días.

Además de que la policía tiene cierta protección, no se puede juzgar a un policía internamente en cuanto a expedientes policiales de disciplinario como algo normal, ya que sería injusto. Yo estoy todo el día en el barro, es normal que algún día me manche, aunque de momento 0. Y cuando cometemos un delito tenemos un fuero especial, nos juzga directamente la audiencia provincial, no un juzgado de lo penal. Es decir, hay 3 magistrados y no un solo juez por lo que es más difícil que se te juzgue injustamente.

Y sí, a la policía la pueden echar por expediente disciplinario muy grave o acumulación de graves. Pero ya hay que ser muy muy salvaje para estar inmerso en una cosa así. Está todo público en la LO 4/2010 puedes verlo en internet en sanciones muy graves y graves de los agentes.

@Sikorz yo no veo ningún tortazo a una mujer. Pero a efectos penales es lo mismo que dárselos a un hombre con lo que el adjetivo mujer sobra y mejor "persona".

4 respuestas
SikorZ

#175 La verdad es que no he leído lo del piqué, así que no tengo ni idea de qué va, te soy honesto...

Pero vamos, ya de entrada te digo que los mossos son un pozo infecto de corrupción y violencia. Como dije antes.

Manifestación de estudiantes -> Te reviento a palos
Manifestación de indepes destrozando las calles y prendiendo fuego a todo -> Hay que ser proporcional (lo que para ellos era dejar que les cayeran adoquines en la cabeza sin mover un dedo)

Pues viendo esto... En este caso comprendo que generalices, y es que joder, yo opino como tu probablemente y sin leer el artículo xD. Lo de los mossos es digno de estudio

#176 Y si un policia reitera en pegar tortazos a mujeres o sus móviles? No les pasa nada siquiera a nivel interno?

B

#176 ¿Sigues pensando que a la policía le da igual la cuestión ideológica aún cuando un nº2 hace unas tesis dedicadas especialmente a perseguir, provocar, y humillar a gente de izquierdas con el único objetivo de crear un clima de violencia y tensión? ¿No te avergüenza como policía?

1 respuesta
SikorZ
#176JRambo:

@Sikorz yo no veo ningún tortazo a una mujer. Pero a efectos penales es lo mismo que dárselos a un hombre con lo que el adjetivo mujer sobra y mejor "persona".

Eso me la suda cabron pero respondeme a la pregunta xD

Manotazos al móvil o a Trump, me da igual, pero si cometes acciones de ese tipo reiteradas no hay consecuencias para un poli? (mas alla de pagar el movil si hay suerte xd)

garlor

#176 y varios expedientes leves no se convierten en uno grave?, no se, tener a alguien que cada dos por tres va soltando tortazos porque si y no poder hecharlo me parece tan mal como los que roban 400 veces y no pisan carcel

1 respuesta

Usuarios habituales