XI Legislatura Parlament de Catalunya

Ivan69

lo que no entendeis es que con pensamientos de prefiero pagar un funcionario en cataluña que en andalucia, lo unico que conseguis es dilatar el problema y aumentar la desigualdad, no solucionarlo lo mismo pasara si comparamos tarragona - barcelona y lo que aportaran cada una (tema distinto son los derroches que ocurren en todos lados).
Donde solo puede ir a peor en un mundo cada vez mas industrializado donde cada vez se necesitan menos personas y sin embargo se externaliza cada vez mas por su rentabilidad.

Rivendel

#869 y que te hace suponer que no habra corrupcion siendo indepes, es la marca espanya lo que os hace corruptos ya lo veo... es desligarse de espanya y todo el mal desaparece

1 respuesta
B

por cierto, no se si lo habéis visto pero ayer un diputado del PP calificó Catalunya como nación. luego quiso rectificar y se generaron las risas:

http://www.vilaweb.cat/noticies/a-un-diputat-del-pp-se-li-escapa-que-catalunya-es-una-nacio/

S

#872 Haciendo un nuevo estado se puede poner énfasis en un mayor control sobre la corrupción. Ahora la gente está mucho más concienciada contra la corrupción que cuando se salió del Franquismo y son bastantes las fuerzas políticas de peso en Cataluña que quieren que la lucha contra la corrupción empiece desde la propia constitución.

A partir de allí, puede que se siga siendo igual de corruptos que ahora que formamos parte de España, en ese caso en este sentido no habremos ganado nada, bueno que solo nos robarán los políticos catalanes, no los catalanes y los españoles.

1 respuesta
sincahonda

#870 La justicia hablará en su momento, yo no puedo dar nada, son datos privados de los cuales hacienda ya esta al tanto te puedo asegurar, pero que no son 12 millones ni 15 te lo aseguro.

#869 La corrupción es una lacra en todo el mundo, ni es un pro ni pero a la independencia, todos los países lo tienen, Dinamarca que es la menos corrupta también tiene casos por ejemplo.

Cataluña tiene casos vergonzosos de corrupción y no por taparla con un gráfico sirve de nada, como el metro de Barcelona, Puyol o el tesorero de CDC, Andalucía los tiene vergonzosos, Madrid, Valencia, pero es que si te vas a otro país también tienen tela.

Rivendel

#874 y por que es mejor que te robe un catalan que un espanyol? para mi es lo mismito

2 respuestas
Lexor

#876 ellos practican un talento racial y ganan mas exp

S

#876 Y lo es, pero no es lo mismo que te roben 2 que 1.

Ghaul

Esta discusión ya se ha repetido varias veces en anteriores temas sobre la independencia, y juraría que con los mismos usuarios xD.

O pasan cosas nuevas, o el tema no da para mas.

1 respuesta
sincahonda

#879
No se si eso se comentó, pero el gran lider ha dicho que:

http://www.eldiario.es/politica/Artur-suficientes-catalanes-apoyan-independencia_0_491351148.html

2 respuestas
Ghaul

#880 Se ha bajado del carro ( mas bien lo han bajado del carro ) y ahora ve las cosas de otra manera.

Cuando eres el "líder" de algo, se te suben los humos y te crees tus propias mentiras. Ahora que esta en segundo plano, podrá ver las cosas de otra manera. La independencia generó demasiado "hype", y mucha gente no esta preparada para el batacazo de la realidad.

Zeloran

simplemente lo dice en clave de "hay que seguir trabajando para informar a la gente y seamos más"

1 respuesta
sincahonda

#882 ¿hay que seguir trabajando? o :

Me parece increíble, si no hay gente, no hay gente, y te pones a trabajar en otra cosa.

Lexor

#880 lo puse en la pagina anterior, pedi que alguien indepe lo comentara y lo ignoraron por completo , ya sabes si no es parte de su realidad no es parte de ninguna

P

Y así os luce el pelo..............

Familias víctimas de acoso por pedir la escolarización en Castellano en Cataluña darán su testimonio en Bruselas

1 respuesta
S

#885 jajaja seguro que en Mataró y el Hospitalet les hen hecho escrache por hablar o pedir clase en castellano si no lo hacen ni en Vic. Vamos segurisimo. No se como alguien puede seguir creyendo esta farsa.

2 respuestas
B

#886 La del proceso imparapla dices?

nixonE1

Una familia obliga a cambiar el sistema educativo de 30 niños que no lo quieren y pretenden que les reciban con abrazos y aplausos?

No me lo creo, pero si pasase, lo encontraria bien. Un solo niño (que niño, unos padres) que quieren obligar a cambiar el sistema educativo de otros 30 niños no merecen el respeto de nadie.

1 respuesta
B

#888 Ni Hitler pensaría así.

1 respuesta
P

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/protestas-padre-que-pide-asignaturas-castellano-colegio-mataro_2015051400371.html

Vaya, vaya, vaya, el problema está en que muy pocos van a jugarse la seguridad e infancia de sus hijos por un tema politico, si no, habría muchísima más gente pidiendo más horas de castellano.

2 respuestas
B

#890 El alto tribunal le ha dado la razón a este padre y ahora los alumnos tendrán 25% de las clases en castellano.
Por dios que putos fascistas fachas franquistas esa familia que no respetan la lengua catalana

B

#890 - - - - > Ayuuuukeeenn - - - - > #886

nixonE1

Estoy entendiendo que veis bien que por un alumno, toda la clase tenga que cambiar el sistema educativo actual?

I'm done.

#889 Somos peores que los nazis. Ten cuidado.

1 respuesta
B

#893 estoy entendiendo que por una minoría en una comunidad autónoma hay que cambiar el sistema de estado actual jodiendo a todo el país?

I'm done.

Además, no había que escuchar a las minorías?

nixonE1

No contestare el hecho de que obvias el sujeto politico que consideramos cataluña y que no es una familia sola.

1 respuesta
B

#895 No contestas porque se te ha visto el plumero y la hipocresía desde júpiter.

Pero cuéntanos más.

P

Hay cientos de familias que por no joder a sus hijos y que sean señalados por los hijos de energumenos como los del video, no se atreven a pedir las horas de castellano que por sentido común debería de haber.

Rivendel

La eliminación del castellano es una barbaridad como lo sería la del catalán pero no os entra en la cabeza.

Ghaul

A mi me sorprende que el tribunal obligue a dar un 25% de las clases en castellano. Antes daban un 10% o que? Si lo normal sería 50/50 ( sin contar el inglés )

P

Se os cae el tenderete. La Cataluña subsidiada que vive a costa.........xD

1 respuesta
Tema cerrado