XI Legislatura Parlament de Catalunya

B

#900 Cuales serán las comarcas más independentistas?

S

La mano de obra es española, noticias frescas.

1 respuesta
Capi_Salami

#902 todos los catalanes son españoles

R

La Catalunya independentista subsidiada viu a costa de la Catalunya urbana i productiva :psyduck:

makkki

No vacileis con tanto mapita que hacemos unos de Hospitalet o Barcelona y quedareis muy mal.

Zeloran

qué lamentable que se imponga el castellano en las escuelas, por 3 famílias probablemente catalanofóbicas que solo persiguen fines políticos y no educativos. Que haya un padre español descontento con la educación de su hijo es intolerable y debe cambiar la legislación de las escuelas, pero si el 99% restante de padres catalanes se tienen que joder no pasa nada, porque obviamente son catalanes y ya estamos acostumbrados.

1 respuesta
Ghaul

#906 Claro. Que el 25% de las clases de un colegio de España sean en castellano, es totalmente intolerable.

Los que están usando la lengua con fines políticos son otros, no te equivoques.

Lexor

como que el padre no puede ser un buen patriota nacido alli y reindivicar lo suyo,pero aqui se estila mas el imponer cosas al mas puro estilo fascista y querer imponer,menos mal que la justicia ha sido noble esta vez

2 respuestas
S
#908Lexor:

como que el padre no puede ser un buen patriota nacido alli y reindivicar lo suyo

Lo que viene a ser un facha que añora el franquismo, como Societat Civil, PP y C's.

Lexor

oh si sabre ser un ciudadano de este estado y querer que la lengua q se usa en todo el territorio sea la lengua de sus hijos FRANQUISTA,RANCIO,VIEHU!
cada vez me.recordais mas a las feminazis sin argumentos que solo retuercen los de aquellos que no pensais como vosotros
ni mas confia en vosotros ahora mismo....

Zeloran

#908 mira, si el 99% de las familias catalanas están de acuerdo con un sistema educativo en catalán y hay 1 família que eso no le parece bien pues lo siento, pero el problema no lo tienen ese 99%.

Lexor

mira lo que tu tengas que decir poco importa ante la decision de un juez,no obstante es muy respetable q vengas aqui a compartir tu erronea opinion

2 respuestas
Zeloran

#912 El juez solo sigue una ley express creada por un gobierno abiertamente catalanofóbico para favorecer a 5 familias españolas que viven en catalunya, ignorando así a un 99% de famílias que están disconformes con eso.

Pero bueno es bien sabido que para el PP tiene más peso la palabra de 1 español que la de 2 millones de catalanes.

1 respuesta
B

#912 Lo que está claro es que los modelos educativos de un país/nación/comunidad autónoma no deben estar sujetas a las decisiones de los jueces.

1 respuesta
S

#914 Es lo de siempre, pretenden ganar por la vía judicial lo que no pueden ganar por la vía democrática.

1 respuesta
B

#915 Sí... Es como lo del LAPAO y el LAPAPYP. Hay gente que estudia para evitar que sucedan cosas así, hay que darles voz y poder de decisión, no relegarlo todo a los jueces como si fuesen dioses absolutos. Y todavía más cuando la mayoría están en un cargo a dedo y con militancia en un partido político.

1 respuesta
klarens

#916 lo de a dedo es solo en el tribunal constitucional, no? los tribunales normales son con oposiciones me parece recordar

1 respuesta
Ivan69

#913 estas dando por supuesto que el 99% esta disconforme cuando seguramente un 25% de castellano les de lo mismo al 80% de esas familias puestos a inventar %

1 respuesta
B

#917 Si el Gobierno de España es capaz de manipular a su antojo a una de las mayores instituciones del Estado estoy seguro que también puede influir en las decisiones menores xD

S

#918 Los únicos varemos de los que disponemos son los resultados electorales y solo PP y C's están en contra de la inmersión lingüística y la suma de votos de ambos está lejísimos de representar una mayoría cualificada y eso que mucha gente tomó las elecciones como un plebiscito y eran las que representaban claramente el No a la independencia, por lo que muy probablemente su resultado sería menor en unas elecciones normales.

1 respuesta
Ivan69

#920 siempre hay sondeos, este seguramente sea poco imparcial pero es el primero que me salio en google (y sobre esto seguramente si se podria realizar una consulta en cataluña sin problemas).

fuente 2015 SCC muestra de 1500 mayoria de barcelona

1 respuesta
S

#921 Societat Civil Catalana, una entidad con raíces fascistas, tiene como objetivo acabar con la inmersión lingüística y todos los progresos conseguidos por Cataluña como nación desde el Franquismo, dudo mucho de la veracidad de sus sondeos.

1 respuesta
B

Alguien me puede decir las balanzas fiscales por provincias en Cataluña?

Ivan69

#922 eso no rebate el sondeo, a no ser que este manipulado ya que fue realizado por GAD3 (que es posible), pero te animo a aportar otro sondeo ya que las elecciones poco tienen que ver con que sistema educativo se prefiere.

1 respuesta
S

#924 http://www.lavanguardia.com/politica/20131007/54388532838/81-catalanes-defiende-inmersion.html

81% a favor de la inmersión lingüística.

1 respuesta
Ivan69

#925 incluso en ese sondeo es 80/20 teniendo en cuenta que era mas sobre la reforma que planteaba wert (2013), que el modelo en general y levanto muchas ampollas con el españolizar. Con lo que otros cambios mas pequeños seguramente sean tolerables para ese 80%, haciendo seguramente % mas equilibrados si hubiese mas opciones.

Ghaul

De verdad estáis defendiendo que en los colegios se de menos del 25% de las clases en castellano?
El idioma del país y uno de los mas importantes del mundo?

Es mejor dar el 90% en catalán supongo. Lo ridículo es que lo justo seria 50/50 pero si ya se quejan con un 25%...

1 respuesta
Zeloran

simplemente defendemos que haya una educación que sea la que los catalanes queremos, no creo que sea tan difícil de entender. Dejaos ya de rollos imperialistas, eso es muy del sXV, un andaluz o madrileño o de donde sea no tiene que imponer la lengua que se hable en catalunya.

un saludo

B

#927 Para un asturiano no le sirve prácticamente de nada hablar en catalán. Pero a un reusense sí. No se trata de justicia o no, se trata de que el catalán es el idioma propio de Catalunya y goza de buena salud.

Y esto no supone en ningún caso que los niños acaben el instituto sin saber castellano y una tercera lengua (mayormente inglés).

1 respuesta
Ghaul

#929 Pero si yo estoy de acuerdo que se aprenda catalán, faltaría mas. Lo que me choca es que se esté dando menos del 25% de las clases en castellano cuando es el idioma oficial en todo el país ( y usado en una gran parte del mundo )

Por mucho cariño que le tengáis a ese idioma, objetivamente es mucho mas importante el castellano ( y el ingles ) y dedicarle menos del 25% me parece un error.

Yo soy gallego, y me acuerdo que cuando iba al colegio teníamos mas o menos el mismo numero de clases en gallego y castellano , cosa que me parece lo mas justo. Estoy hablando de hace mas de 15 años. Me gustaría ver como son las clases actualmente.

2 respuestas
Tema cerrado