XI Legislatura Parlament de Catalunya

seiviak

#1198 si supieras leer te habrías dado cuenta de que por debajo de catalunya quedan regiones con muchas más horas de castellano que en Catalunyao sistemas de doble y triple linea. Quizás el problema no es éste no?

Siguiendo tu argumento lógico: Si con 3 horas de castellano a la semana están en la media ( o un poco por encima) con 15 horas.... Al final. lo que pedís es una cosa "formal", ya que los números dicen que la inmersión lingüistica es un éxito absoluto.

S

Que manía con querer imponer el Castellano y aniquilar el Catalán, no lo conseguisteis no con Franco lo vais a conseguir ahora que sois cuatro mataos los de la mayoría silenciosa.

Venga a aprender Catalán o ir tirando para Aragón o Valencia que pronto seremos independientes y las vais a pasar putas.

2 respuestas
sincahonda

#1202 Cuando te leo, te imagino bajito con un bigote cuadrado encima del labio y la raya del pelo al lado.

AlvaroFelipe

#1202 ajaja independientes?

Sigue soñando chaval. La soberanía nacional reside en el pueblo y su historia, una generación de matados no tiene derecho a decidir sobre los miles de año de historia, habría que levantar a los muertos para que votasen.

Si queréis independencia vais a tener que recurrir a las armas, ¿estáis dispuestos a una guerra civil?

A ver cuantos huevos tenéis.

1 respuesta
Zeloran

#1204 díselo al glorioso imperio español en lo que se ha quedado xd

pero bueno, al final siempre recurrís a esa actitud de gallito de "a ver si teneish huevoo" está claro que no aprendeis.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1205 El derecho de autodeterminación va ligado a la violencia y a las armas, quitando las colonias aliadas en la segunda guerra mundial nadie ha roto la soberanía de un país sin una guerra.

Esto se trata de unos matados ignorantes que no saben la realidad en la que viven y pretenden imponer sus ideas totalitaristas al resto.

No es cuestión de gallitos o no, es cuestión de si tienen las pelotas de tener la determinación de hacerlo, o solo son como sus ideales, ignorantes y sin sentido.

Y solo se van a dedicar a repetir las mismas frases una y otra vez.
España nos roba, España nos oprime.

2 respuestas
Zeloran

#1206 yo por mi parte estoy en ascuas para que España saque los tanques.

seiviak

Aún no he leído un argumento válido en contra de la secesión. "matados ignorantes que no saben la realidad que viven y pretenden imponer sus ideas totalitaristas al resto". LOL.

Lo que no se le puede decir a un indepe, es que no se haya informado. Ei no queréis entender lo del expolio fiscal, el déficit en infraestructuras, el maltrato al idioma catalán ( seguramente alguno sigáis pensando que es un dialecto y tal), y el menosprecio con el que el ESTADO español ha tratado a Catalunya históricamente, es por nacionalismo rancio.

Podría entender que vuestra postura fuese, " tenéis razón pero creo que esa no es la mejor solución para este problema". Pero si ni siquiera véis eso, no hay nada que hablar.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#1208 Exactamente, no hay excusas para romper la soberanía nacional.

¿Que necesitamos una democracia verdadera? Si
¿que necesitamos igualar y tratar a todas las comunidades por igual? Si
¿que se necesita una nueva constitución y una real separación de poderes? Si

Pero utilizar todos estos argumentos que vienen de la maquinaría del 78 que atenta contra los derechos de TODOS los españoles y asumir el calvario como propio exclusivo de los catalanes, no me vale.

No hay excusa para romper la soberanía del pueblo, porque no reside ni en una generación de personas ni en dos, sino en decenas de generaciones.
¿que te da a ti mas derecho por vivir en esta época a decidir que serán las siguientes y que fueron o dejar de ser las anteriores?

España se esta deshaciendo porque no tuvimos una verdadera transición, pero utilizar todo eso para justificar un movimiento secesionista en vez de uno revolucionario y afrontar los problemas, solo denota la falta de clase que tenéis y la falta de moral.

Y por eso sé que no habrá guerra civil en España, porque el movimiento secesionista en Cataluña, es un movimiento de ignorancia, cobardía y de no querer afrontar la realidad como es.

4 respuestas
seiviak

#1209 Me refiero a que no hay nada que hablar, que debemos seguir nuestro camino a nuestra bola.

No estás defendiendo la "soberanía del pueblo", estás defendiendo unas fronteras que mediante guerras unos reyes, sifilíticos, medio analfabetos y mermados por prácticas incestuosas consiguieron antes de morir.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1210 No tiene sentido discutir con alguien que se escuda en excusas y en razones extintas. Ahora de repente a tu generación le ha despertado la mosca de hace unos pocos de siglos.

Pues nada, a forjar Espadas y escudos y a recuperar lo que creéis que es vuestro.

Que yo seguiré defendiendo la unidad de España, que no el Estado ni la maquinaría Española, sino la unidad.

S
#1209AlvaroFelipe:

¿Que necesitamos una democracia verdadera? Si
¿que necesitamos igualar y tratar a todas las comunidades por igual? Si
¿que se necesita una nueva constitución y una real separación de poderes? Si

Y como España no piensa cambiar nada de eso, nosotros nos independizamos ya que somos una nación más antigua que la Española incluso y tenemos todo el derecho a tener Estado propio.

Y si tiene que ser por las armas que sea, total habéis perdido todos los territorios que se os han disputado excepto el islote de Perejil.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1212 El derecho de autodeterminación lo da la violencia, no lo da la razón, cosa que tampoco tenéis. así que nada.

KEEP CALM

2 respuestas
seiviak

#1213 Me voy a tatuar esta frase "el derecho lo da la violencia, no lo da la razón".

Mola.

S

#1213 Eres el claro ejemplo de que no hay vía posible de encaje de Cataluña en España, como Sincahona, Leoshito o el tipo aquel que se pasaba por aquí hablando de carnes gallegas, si vosotros sois los votantes de la supuesta izquierda reformista y tenéis estas ideas sobre la identidad nacional y este poco respeto por el resto de naciones que conforman este Estado... Aquí no queda nada más que rascar, España no va a cambiar, sois así.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1215 Sigue generalizando en tu mente, que le vendrá bien para seguir ese pensamiento errático que tienes.

La identidad nacional no la da lo que yo opine, ni lo que tu opines, la dan decenas de generaciones que han vivido en España.

Y desde luego Cataluña no decidirá que es y que no es España.

1 respuesta
S
#1216AlvaroFelipe:

Y desde luego Cataluña no decidirá que es y que no es España.

Ni tenemos la más mínima intención de que así sea, de igual forma la identidad nacional catalana no la decide España, por más que lo intente.

oyemevale

#1208 descrives muy bien los 4 pilares para crear 1 nacion no?o wait... #1209 se puede decir mas alto pero no mas claro :clint:

Ivan69

lo del informe pisa es un claro ejemplo de manipulacion que calo muy bien para los intereses de algunos, el examen se realizo en catalan (pero se considero como castellano (lengua nativa)) el de 2009 se excluyo a repetidores e inmigrantes ademas de incluir un mayor % de 4º de la eso que de otros grupos sin embargo todos se quedaron con Cataluña esta por encima de la media pero demostro que el catalan estaba 20 puntos por encima que el castellano en primaria.

1 respuesta
MrDucktape

#1209 La verdad es que me gustaba tu discurso pero llegamos a conclusiones diferentes. Luego te escudas tras la historia (craso error a mi parecer), aunque aún así me parece que Catalunya era independiente antes de pertenecer al Reino de España.

El crecer del independentismo en Catalunya en gran parte ha sido por las sentencias contrarias a la modificación del Estatut. Se ha intentado mejorar y modificar el país pero también existe un límite y no se puede estar siempre aguantando hasta que salga alguien que lo cambie. Más aún cuando diversos grupos, tanto del sector audiovisual privado como de prensa pero también llamados intelectuales españoles critican y bombardean, muchas veces con falsedades y mentiras, nuestra CCAA.

Dices que el derecho a la autodeterminación lo da la violencia, no es así, el derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Luego no estoy de acuerdo con quien dice que en Barcelona no se habla bien catalán. Hay muchas personas que son castellanoparlantes y hay muchas personas que hablan con barbarismos (de repent, tenir que, assustar, conversació,...) sin embargo también hay muchas que lo hablan bien. Eso puede que sea más por culpa del modelo educativo planteado que otra cosa.

Es sabido que en una área geográfica donde conviven dos lenguas la mayoritaria termina por expulsar a la minoritaria y hacen falta mecanismos para protegerla. Me lo enseñó en el instituto (aunque parece de sentido común) una profesora extremeña.

P

#1206 Siento no poder darte la razón,

La Provincia del Sahara

Provincia de Ifni,

Provincia de Fernando Poo

Provincia de Río Muni

Todas ellas fueron declaradas provincias españolas, eso si, en a tomar por culo de España. Amén de que fueron colonias, no como Catalunya, que solo fue una pequeña parte del Reino de Aragón.

1 respuesta
P

http://www.vozbcn.com/2012/03/23/106714/responsable-pisa-nivel-castellano/
#1219 Gracias por recordarlo, sabía que había algo oscuro pero no sabía lo que, además de que ya salió por aquí el tema.

La Generalitat manipuló el informe PISA

1 respuesta
MrDucktape

#1222 Primero de todo decir que obviamente manipulaciones de este tipo no ayudan en ningún caso a la credibilidad del movimiento independentista y lo que se tiene que hacer (algo tal vez demagógico en este caso) es potenciar la educación publica y no hacer tantos recortes, pues no puede ser que existan clases con 25 niños, algunos de educación especial, y con pocas horas de ayuda para el profesor. (Ahora hay quien dirá que la culpa es exclusivamente del Estado Español, que ens roba. Personalmente creo que la gestión llevada a cabo por el gobierno tal vez tampoco haya sido óptima y se podría haber hecho de otra forma y no tener que recortar en servicios públicos de la manera que se ha hecho pero no soy un experto en el tema).

Dicho esto, y tampoco soy un experto en edición de imagen, pero uno de los links que has pasado tiene imágenes de dudosa veracidad:

No digo que invalide la noticia, que parece contrastada con otras que he leído por Internet. Lo que, como mis padres son docentes puedo decir que por empezar malos profesionales se pueden encontrar en todos los sectores pero por lo general la educación en Catalunya no es más sesgada de lo que pueda ser en otros sitios.

oyemevale

Bilingüismo, poner el catalán al mismo nivel que el inglés o el castellano me parece surrealista y absurdo , los mecanismos de regulación son una herramienta que usada por el partido x se traducen en manipulación y adulteración .

Hace no mucho en mi comunidad daban 1 bonificación por poner los carteles de los comercios en catalán....Bueno hasta el ducthbank lo vi que lo hizo pero es normal?o para ser médico puede ser incluso un requisito wtf ......

Pd:un bilingüe catalano parlante

nixonE1

#1187 El sistema tiene que ser el que mejor enseñe catalan y castellano.

Pero tiene que ser un sistema decidido por todos, no por 1 familia.

Y sinceramente, el sistema actual funciona muy bien (Muy bien dentro de la comparacion Española, no comparado con paises normales)

1 respuesta
seiviak

Estado plurinacional.

http://www.elespanol.com/cultura/libros/20160406/115238798_0.html

Pongo el enlace de "el español" . Para evitar acusaciones de parcialidad.

oyemevale

si el sistema funcionase no existiría ninguna herramienta de regulación , lo que mas gracia me hace es que las personas que conocen la regulacion llevan a sus hijos a colegios de pago( y es indiferente el color politico ) , donde la herramienta de regulacion no se usa ni hace falta que se use XD ...

trilinguismo en colegio privado: castellano , ingles , alemán

trilinguismo en colegio publico / semi-concertado: catalán , ingles , castellano

POR QUE ?

AlvaroFelipe

#1221 pero si he dicho excluyendo las colonias v-v

ArKan0iD

#1225 el sistema funciona bien para los de aqui, pero la gente de fuera que venga a estudiar las puede pasar canutas por no existir doble via como puede haber en Valencia, que es lo mas sensato y coherente.

Y no veo que el valenciano se haya extinguido o se quejen mucho de la opresión y mentiras varias.

Bueno, de hecho para mi lo más sensato seria educacion en catalan, castellano e ingles por igual. 35-35-30% por ejemplo.

3 respuestas
S

#1229 Así aquí los moros y los panchitos hablan catalán no como en Valencia.

Tema cerrado