XI Legislatura Parlament de Catalunya

H

#1290

En ningun otro pais del mundo os permitirian lo que se permite aqui. Que no habeis salido de vuestro pueblo a quien vais a engañar a estas alturas.

1 respuesta
seiviak

#1289 Jamás ningún catalán me ha llamado charnego, sólo españoles. Dato.

Crees que no se eso? EL debate es otro. Es un tema de inversión estatal y visión de estado. ( no en mi caso, yo no me he sentido español nunca en mi vida)

Cuando me pregunta por qué soy independentista y se que el debate no lleva a ninguna parte siempre digo lo mismo:

Porque el primer Ave en españa fue el Madrid- Sevilla. Con eso ( y todas las implicaciones derivadas de esa decisión) es suficiente.

He editado. estaba redactado como la mierda. Sorry

2 respuestas
oyemevale

soy merengue y hablo catalan , pero no entiendo por que eres independentista siendo un immigrante CHARNEGO en cataluña , respeto tu pensamiento pero no lo comparto ...

H

#1292

No, no es suficiente. No es suficiente para nadie sensato y maduro. Lo del ave es una chorrada que tendra que ver con recalificaciones y demas, algo completamente circunstancial. TOdo lo veis como un ataque a Catalunya y asi es bastante dificil, siempre viendo que pasa en la capital y con ese sentimiento de envidia y rabia insano.

Madurad anda.

1 respuesta
S

#1291 Me encanta cuando venís con lo de que no hemos salido de nuestro pueblo. xD

Os molesta que tengamos televisión y radio propias y que sean las de mayor audiencia, os molesta que hablemos otra lengua y queramos preservarla, os molesta que tengamos cultura propia, os molesta todo de Cataluña. Por qué os molesta que queramos independizarnos?

A claro, porqué lo que no os molesta es que os estamos pagando la fiesta y siesta que tenéis montada por todo el Estado.

1 respuesta
H

#1295

Yo soy de Madrid, segun tu TV y Radio tenemos el doble de deficit fiscal. A otro con tus monsergas que no se cree nadie con dos dedos de frente.

1 respuesta
oyemevale

#1292 rufian es gallego?

seiviak

#1294 Muchos de los que se han pasado al independentismo es precisamente porque tienen pueblo y ven los diferentes tratos. Si no ves las implicaciones del ejemplo del ave es que estás mirando desde muy cerca el problema. Te invito a reflexionarlo un rato y si quieres lo debatimos.
Cierto,Madrid tiene mucho déficit pero la capitalidad hace mucho, como seguro sabes.

1 respuesta
H

#1298

Con los independentistas no se puede debatir nada no hay mas que ver este hilo

1 respuesta
seiviak

#1299 Yo estoy debatiendo contigo, desde el respeto y aportando opiniones, argumentos y documentación. No se por qué no podríamos debatir.

1 respuesta
H

#1300

Porque tus argumentaciones se basan en falacias, mentiras que te crees porque es lo que has escuchado dia a dia. Y si no te separas de ese entorno y ves las cosas con perspectiva historica, y no la perspectiva segada que tu propones, es imposible ver la realidad.

1 respuesta
seiviak

#1301 estoy dispuesto a aceptar que mis opiniones son erróneas, pero dame un motivo, una explicación... Algo. No dices nada en cada uno de tus posts, sólo que estoy adoctrinado, que los charnegos somos así.. bla bla bla.. alabas a Borrel por negar el déficit, te digo que está desacreditado y te pongo la eplicación y la ignoras. Saltas a otro tema sin dar nada más que tu pinión..

Realmente es difícil debatir así pero creo que no por mi, precisamente

oyemevale

pero si la persona que abanderaba el independentismo ni tan si quiera pagaba los impuestos como los demas catalanes.....

1 respuesta
S

#1296 Sí vamos y el efecto capitalidad te lo pasas por el forro, luego los manipulados somos nosotros.

La M30 se paga con dinero del Estado y no computa como una inversión madrileña, lo mismo pasa con el museo del Prado, embajadas, ministerios y mil ejemplos más.

Yo también quiero un déficit fiscal así.

seiviak

#1303 si te refieres a Pujol, no ha habido persona más perjudicial para el independentismo que él. Hasta la famosa entrevista del Ébole, no dijo que votaría si, siempre abogó por una Estado Federal ( imposible en esta España)

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#1305

CLaro que aboga por el Estado Federal porque el sabe que la independencia es imposible

Es que con todo te quedas simplemente con la superficie, que es lo sesgado y la unica parte en el que puedes ver algo de logica ( manipulada ). Catalunya tiene deficit, como las comunidades que mas produces, y lo llamas expolio. Que quieres que diga Pujol si lo que ha hecho, como Mas, es robar con la careta del independentismo.

1 respuesta
oyemevale

lo que los independentistas defiendiende es que el pastel que se hornea en el estado español , no se reparte de una forma justa . ok . solucion : me monto mi reino taifa y lo mio es mio y si no es asi yo no quiero pastel y me cargo la panaderia si hace falta ....no se si me explico

seiviak

#1307 vuelves a no decir nada. Sólo tu opinión. Lo dejo. Me aburro.

Los independentistas defendemos cada uno una cosa. Pero en el plano económico es fácil: Una comunidad no se puede mantener con un déficit del 8% durante tantos años, si , además, las inversiones estatales no se corresponen con sus necesidades ( vease corredor mediterraneo)

Buen fin de semana

1 respuesta
oyemevale

aparte del dinero no hay una razon para el independentismo , solo dinero y dinero .. y tiene gracia por que a todos los independentistas te salen con lo mismo....

2 respuestas
ArKan0iD

#1309 déficit del 8% durante todo un ciclo económico? o solo hubo un 8% un año?

#1310 "valors"...monetarios xD

oyemevale

mes valors!!!!!!!! XD

http://www.elplural.com/2014/07/22/artur-mas-en-2002-el-concepto-de-independencia-lo-veo-anticuado-y-un-poco-oxidado

1 respuesta
Aguiluxo

#1312 mira, mes valors!

Felipe VI: "Catalunya será lo que los catalanes quieran que sea"

http://www.avantguarda.cat/es/in_saecula_saeculorum/felipe_vi_catalunya_ser%C3%A1_lo_que_los_catalanes_quieran_que_sea

jurdur

1 respuesta
oyemevale

#1313 avanguarda.cat....lo dijo cuando no era rey de todos los españoles y me imagino que sabes que el jefe del estado no puede dar su opinion politica... franco también le otorgo un estatus especial a cataluña ....

aun no hay un independentista que justifique la indepandensia....

1 respuesta
Aguiluxo

#1314 si me da igual xD es solo para que veas que la gente puede cambiar de opinión con los años jeje

S

#1310 Pero si sois vosotros que solo queréis que Cataluña no se independice porqué somos quienes pagamos.

Nosotros tenemos muchas razones, todas las descartáis considerándolas inválidas, falsas o fruto de la manipulación y os quedáis con la económica que al ser la más objetiva de todas no podéis negar pues los números son los que son.

2 respuestas
ArKan0iD

#1316 muchas razones..."espanya ens roba", "opresión", "dinero" y... algo mas?

lo de sentirse Catalan y por ello no admitir otros sentimientos, puede darse en algunos casos, quizás 1/4 de los independentistas sean de sentimiento real (o 1/2 siendo generosos).

1 respuesta
S

#1317 Yo me siento catalán y no me siento para nada español, mi mujer es española y por mi como si estuviera con una francesa, no siento que tengamos la misma nacionalidad. Yo soy catalán, no español. Estoy en el porcentaje que dices y que podría compartir.

A parte del tema económico, que para mi es muy importante, está todo el tema del respeto a nuestra identidad nacional, la falta de respeto y apoyo institucional a nuestra cultura propia, todos los ataques sufridos desde medios de comunicación o del propio gobierno, las continuas faltas de respeto y desagradecimiento de los españoles hacia los catalanes, los incumplimientos constantes de los compromisos adquiridos por el Estado con Cataluña, motivos históricos que serían suficientes para que nuestra nación tuviera estado propio, todo el tema del Estatut, la falta de un Estado que gobierne para los intereses de nuestra región y no de una forma centralista que muchísimas veces nos perjudica, la convicción de que un gobierno más próximo sería mejor para nuestros intereses que uno que gobierna en favor de quien tiene intereses distintos...

Para mi sería más difícil encontrar razones para no querer la independencia.

Tu, por qué no la quieres? Por miedo? Por qué amas tu patria materna? Me cuesta entenderos a los que vivís en Cataluña y no la queréis.

1 respuesta
oyemevale

#1316 justificas otra vez que la independencia es por dinero , ya no es por que españa nos roba si no por que los españoles se benefician de nosotros , XDD WTFFFF

pero tio como puedes defender algo que no es real , que es un cuento que genera dinero y deudas ........y que si pasara , tendrías menos derechos que ahora...

estoy de acuerdo que la caja del estado se llena en gran parte por cataluña ,pero baleares por ejemplo también recibe menos dinero del que aporta al estado y es 2 o el 3 en la lista de contribuyentes...la caja del estado deberia repartirse de forma mas justa , SI. la ley del reparto justo tiene lagunas y vacios,pero decir que los españoles se benefician del dinero catalan es desmedido....creo yo

1 respuesta
S

#1319 Pues supongo que si en las otras comunidades que también reciben mucho menos que lo que sería razonable por lo que pagan tuvieran unos cuantos de los otros motivos que enumero también querrían la independencia.

1 respuesta
Tema cerrado