XI Legislatura Parlament de Catalunya

oyemevale

#1320 hablamos de los 4 famosos pilares catalanes ? o me seguiras diciendo que el resto de los españoles nos beneficiamos la caja catalana?

quieres que una parte de españa , pase a ser un reino taifa por que tienes un vacio de sentimiento nacionalista immenso XD , si lo que tu pregonas , lo dice un nacionalista español seria un puto facha , repito valors

1 respuesta
S

#1321 Pero si acabo de poner unos cuantos de los motivos por los que yo quiero la independencia, los tienes en el post anterior al tuyo.

Lo de los 4 famosos pilares no se ni lo que es. Y lo de que os beneficiáis de la economía catalana es una obviedad, no hace falta discutirlo.

1 respuesta
oyemevale

#1322 pero que inpendentista no conoce los 4 pilares de la nacion catalana ??? dioss , ajajajajja

1 respuesta
S

#1323 Pensaba que estabas hablando en serio, no se ni porqué espero encontrar un unionista cuerdo por este hilo a estas alturas.

1 respuesta
oyemevale

#1324 bueno veo que no puedes contestar y no sabes por donde salir !! que es lo que me hace gracia

1 respuesta
Aguiluxo

#1325

yo tampoco se cuales son esos pilares xD

1 respuesta
oyemevale

#1326 los pilares son, las franjas rojas de la bandera de la comunidad catalana o no?

1 respuesta
Aguiluxo

#1327 ya veo :psyduck:

2 respuestas
S

:f5:

#1328 Cada día son peores eh? Que vuelva T-1000.

2 respuestas
oyemevale

#1329 #1328 hay rufianes rufianes! se os ve el plumero

2 respuestas
S

#1330 Pero vas a decir cuales son los 4 pilares de los que hablas o no?

Aguiluxo

#1330 a ti no se te ve el plumero con la chorrada que acabas de soltar

#1329 hasta verano creo que estaba de baja... se echa de menos

oyemevale

-Nacionalismo: exaltación del territorio y de la raza, por encima de los derechos y libertades.

-Enemigo común: (España). Invención de un culpable o chivo expiatorio —una etnia, un país— de los males de la población, al cual se deshumaniza y presenta como más incapaz, irracional, malvado. Fomento del odio para cohesionar al grupo.

-Victimismo: explotación política de agravios —reales o imaginarios— para justificar las reivindicaciones secesionistas, los liberticidios y los estallidos de violencia.

-Manipulación informativa: adulteración del pasado y del presente. Construcción de una realidad ficticia para engañar y dirigir a las masas, para afianzar los tres pilares anteriores. Sustitución de la historia por mitología, y del raciocinio por consignas y eslóganes. Recurso, habitual o esporádico, a métodos coercitivos para la homogeneización ideológica de la población. Eliminación —física, o social, profesional y política— de toda disidencia del “pensamiento único”, institucionalizado como verdad irrefutable.

El independentismo es un sentimiento , SI , SI , SI o junts pel si no?

1 respuesta
S

#1333 Vamos famosísimos los pilares xD Sacado de catalibanes.blog. ¿Es tu blog? Da bastante penilla.

1 respuesta
oyemevale

#1334 no e buscado mucho la verdad xd pero lo entiendes....

1 respuesta
S

#1335 O sea, que lo de los pilares ni tu lo sabías no?

oyemevale

te expongo los pilares de tu nacion inventada y ahora que no entiendes?

retratados!!!!

1 respuesta
S

#1337 A entonces te crees de verdad lo que has escrito?

1 respuesta
Ghaul

Pues hay mucha verdad de lo que esta pasando en Cataluña en esas 4 cosas escritas, muuucha verdad.

oyemevale

#1338 vaya veo que no entiendes que haya personas que no piensen como tu ? eh facha? o .wait?

oyemevale

pues eso veo que los que antes movian cielo y tierra para marcar alos fachas les han transformado en fachas en base a no querer ser fachas . TRISTE realidad

Larkos

#1318 joder macho vaya lavado de cerebro...

Lo de algunos de aqui es un claro ejemplo como la Generalitat ha creado un monstruo del que no sabe si va a salir algo malo, inventando una historia falsa y dandose autobombo con que no tienen lo que Cataluña necesita, os daba yo el PIB de Extremadura (que no se quiere ir de España) para que sepais lo que una region pobre, tanto que se os llena la boca con que España se os trata mal, tan mal como se puede llevar con los murcianos, vascos, gallegos o andaluces.

Lo que pasa es el victimismo de que sois "charnegos" (termino que nace en Cataluña) os viene bien, y en el cole lo pasabais mal seguramente.

Si os quereis ir, me parece correcto, hacerlo, pero sabeis que si Rajoy os hubiera puesto un referendum como el de Cameron a Escocia, hubierais votado en masa al NO, sois como el adolescente que cuando no aguanta a sus padres amenaza con irse de casa, se quiere ir, pero sabe que es imposible.

2 respuestas
H

#1342

Encima dicen cultura propia xD Si su baile es extreme;o, Cocina ? Mediterranea espa;ola. Idioma ? Mejor lo dejamos. TIenen un labado de cerebro brutal

Y por eso no se puede cmabiar la constitucion por esta gente, la constitucion espa;ol esta blindada precisamente para este tipo de casos.

1 respuesta
edselom

#1343 Sin ser nacionalista catalán pues creo que los nacionalistas sean de donde sean son un cáncer, sigo sin entender la manía de obligar a parte de la poblacion a vivir y ser algo que no quieren. Con lo bien que viviríamos respetando las decisiones de cada uno.

1 respuesta
H

#1344

Es que ni tienen mayoria. Que pasa con el resto del pais? Que pasa con el 51% o 49% de los catalanes que si quieren ser parte de Espa;a? Es que la democracia no es la dictadura de la mayoria, y mucho menos de la minoria, que no sabeis ni que es la democracia.

1 respuesta
S

#1342 yo, ¿charnego? Pero qué dices! Mis hijos si lo serán. ¿Y qué?

edselom

#1345 Bueno para saber si tienen o no la mayoría se tendría que hacer eso denominado referéndum el cual cuenta con un apoyo del 80% de los catalanes y es eso que paradojicamente el gobierno español no quiere hacer, porque de la misma forma que el gobierno catalán son nacionalistas el gobierno español no es precisamente menos nacionalista.

1 respuesta
Kenderr

Lo de siempre, España nos insulta, España nos maltrata, España nos roba, los Españoles son desagradecidos.

En resumen, todos mis problemas son culpa de España, así evito afrontarlos.

H

#1347

Es que Catalunya lleva pidiendo desde ni se sabe y siempre dando. Por que vas a seguir con una poblacion tan lobotomizada ? Para que vas a hacer un referendum que no se puede llevar a practica ?Por que crees que el referendum es el unico sistema aceptable, cuando te estoy diciendo que la democracia no es la dictadura de la mayoria ?

Repetis lo que ois y fuera.

1 respuesta
edselom

#1349 Yo no repito nada, yo simplemente como liberal que soy defiendo el derecho de autodeterminación no solo de un territorio sino a nivel individual.

1 respuesta
Tema cerrado