¿Y cuando gane Vox... qué?

Don_Verde

#420 Bueno, tu piensas que el papel de Losantos es su forma de ser. Yo pienso eso, que es un papel, premeditado, estudiado, afianzado y bien conseguido. Manipular es decir por un medio de comunicación una noticia sin contrastar la veracidad de esta y eso, querido amigo, lo hacen TODOS, incluido Losantos.

Esa carrera por ser el primer en decir la noticia sin importarle un bledo si es cierta o no, el clickbait o la manipulación para llamar la atención, etcétera. Es una realidad, es como funcionan todos los medios de manipulación sin excepción alguna casi, salvo lo que se sostienen por las cuotas de subscriptores y demás raras avis. Con esto no niego un ápice la sapiencia de Losantos o que sea culto o no, definitivamente hay que tener bastante bien amueblada la cabeza para lograr hacer todo esto y que no quedes retratado una y otra vez...aunque la gente es olvidadiza, tampoco es algo esencial.

Respecto al "comunismo" de Losantos, tengo una idea personal sobre ese tipo de gente que abraza el máximo extremo posible en su juventud y luego acaban en el otro. Como el bueno de Pío Moa también, cabe recordar. No es que fuesen comunistas con Franco, es que eran maoístas, una rama del marxismo que deja al leninismo en un juego de niños. Este tipo de gente (y sus inversos, que los hay) yo los llamo rebeldes sin causa. Gente que le gusta ver el mundo arder simplemente, que solo buscan acabar con el orden imperante, pero no para desarrollar otro distinto, simplemente por el placer de destruir y ser considerado rebelde. A esta gente la ideología o el desarrollo político les importa una mierda, solo les importa su ego. Y creeme que de esto se algo, pues es bastante común tener a gente así en círculos anarquistas que se piensan que es simplemente quemar contenedores y prender fuego a bancos.

Pdt: El tema del franquismo, no hace falta haber vivido la dictadura franquista para ser antifranquista. Las consecuencias de dicha dictadura perviven hoy en día y son más que reales, de hecho tenemos un sistema que concilió la democracia liberal con el régimen franquista tardío. Sin contar que estudiando un poco de historia te das cuenta el tremendo daño y destrozo que le hizo Paco Pantanos a este país. Y que la Segunda República fuese un cáos y un follón de mil pares de narices, no blanquea para nada las acciones del dictador. Cada cual es responsable de sus actos, acciones y legado.

3 respuestas
perez_chuck

He visto por casualidad hoy a Rufián, y no sabía qué responder cuando le comparaban con VOX, se queda sin decir nada y a los segundos dice estoy contando, estoy contando
hahahahaha

Sphere
#290AlvaroSerna:

¿Sabeis por que el estado NO financia operaciones de cirugía estética? Por que NO SON NECESARIAS.

Pues no estoy de acuerdo con esto. Hay ciertos casos (enfermedades, accidentes) en los que puede elevar bastante la calidad de vida de una persona.

2 respuestas
Sphere

#301 ¿Tu te crees que las que abortan 4 veces en un año es la norma? Cada vez que lo hacen están dañando su aparato reproductor y sus futuras posibilidades de tener hijos. El cuerpo tiene un límite para todo.

Escudarse en el comportamiento de un grupo muy pequeño de personas irresponsables no es motivo para acabar con el aborto.

1 respuesta
Belerum

#421 Me imagino que la razon por la que dijo que PODEMOS es comunista es porque tanto su fundador como lider se denominaron asi en repetidas ocasiones.

Al menos yo, no podria decir que soy liberal y mañana unirme a PODEMOS o IU. Bueno, si me dan un chalet de proteccion oficial si.

1 respuesta
A

#421 Estoy convencido de que es su forma de ser. Y aun que sea un papel o lo que sea, dime un ejemplo de losantos de manipulación como los que te he dicho: Es decir, el dar una noticia omitiendo la parte que no te interesa, como hace el pais por ejemplo, entre muchos otros.

Es que los titulares clickbait lo usan TODOS los periodicos digitales (eso si, lo del pais o el diario.es sobrepasa los limites xd)... Pero losantos no tiene nada que ver con los titulares clickbaits de libertad digital (que son pocos). De eso se encargan los redactores jefe de LD que son Pilar Díez, Mercedes Rodríguez, Juanjo Alonso, Carmelo Jordá y Olivia Moya.

Losantos llega a su radio, dice lo que piensa (unas veces se equivocara, la gran mayoría no en mi opinión) y se va. Es el periodista mas politicamente incorrecto y culto que conozco, me encanta xD

Bueno, eso es facil decirlo. Federico, fuese comunista maoista o fuese lo que fuese, creció bajo una dictadura, y a mi no me parece una locura el hecho de que se uniese al UNICO partido (que de hecho, se denominaba "el partido" en esos tiempos) que era contrario a la dictadura. Y si encima mas tarde es capaz de evolucionar y cambiar su punto de vista, pues mejor aun.

El caso de Pío Moa es diferente, te recuerdo que perteneció al grupo terrorista GRAPO, luego no es un ejemplo comparable.

Y respecto a lo de condenar el franquismo etc etc... Me parece bien condenarlo, y me parece bien sudar de el como hago yo. Pero ese es otro debate, y además no me parece muy importante xD

1 respuesta
A

#423 Vale, si, que tiquismisquis... Obviamente hay excepciones.
#424 Pero quien ha dicho ACABAR CON EL ABORTO? Yo defiendo un aborto libre con un límite, para no favorecer y permitir que ese pequeño grupo como bien dices abuse de la sanidad publica

Leoshito

Libertad digital (y ABC, y la razón, y okdiario) tienen pocos titulares clickbait en comparación con eldiario.

Yo ya.

1 respuesta
ReEpER

#420 vamos a ver, es que no te tengo ni que contestar.

Caso ERES 800.000.000 €.tienes el mismo caso pokemon que supera esa cifra, no hablemos de gurtel o punica.

Hacer un statement de que EL PSOE es el partido mas ladrón, teniendo al PP que es por ahora peor, es cuanto menos osado.

Ten un medio mas "de tu gusto". https://elpais.com/politica/2017/06/09/actualidad/1497023728_835377.html

Y ahi ya se hablaba que el caso pujol cuanto menos no está claro, ( y sigue sin estarlo año y medio mas tarde ), eso si, como arma arrojadiza contra el independentismo fue de perlas.

1 respuesta
A

#428 Yo he hablado de libertad digital, no del resto.

Don_Verde

#425 Yo es que tiendo a valorar a las organizaciones y personas por sus actos, no por sus palabras. Te ahorras muchos disgustos.

Y PODEMOS y sus líderes se pueden englobar en socialdemocracia sin equivocarme un ápice, me atrevo a decir. Que luego piensen que con la socialdemocracia se puede llegar a una hipotética sociedad futura comunista, pues las pajas mentales de cada uno. Y ya que se definan como quieran, como si se quieren llamar anarcoprimitivistas, la realidad es que no lo serían.

Y lo de ser liberal y unirte a PODEMOS, claro que puedes hacerlo, mira Echenique el ciudadano...eso si, tienes que tener una ideología, moral y ética relativista, como todos los políticos.

#426 La manipulación no es exclusivamente recortar noticias y hacerlas "medias verdades", también es soltar información sin contrastar con un propósito bien definido. Y eso lo hace Losantos, es un hecho, lo de arriba de Bescansa es el ejemplo y solo he tenido que googlear con el móvil "Losantos miente" y pegar uno de los primeros links. Lanzar información no contrastada y dotarlas de un aura de noticia objetiva, es, sin lugar a dudas, manipulación. Pero vamos, no es exclusiva de Losantos, para nada.

Respecto a lo del comunismo y tal durante la dictadura, es cierto que durante ese periodo el PCE era el máximo opositor a la dictadura, así que muchísima gente que no tenía una ideología comunista se afiliaba o simpatizaba pues era el enemigo total y frontal del franquismo. Pero eso no te hace comunista, como pongo en la respuesta de arriba, son tus acciones y no tus declaraciones lo que te hacen ser una cosa o no.

Aunque para ser honestos, salvo que indaguemos en los pensamientos internos de Losantos o fuésemos él, la realidad es solo teorizar un poco y debatir un rato :)

1 respuesta
A

#429 Me quieres decir cuanto dinero ha movido el caso pokemon?? Jajaja, pasame alguna resolución judicial anda. Aunque sea un auto.

Vete a mirar el dinero que se ha robado en la stc del CASO GURTEL, por que no es ni una cuarta parte de lo que ha robado el caso de los ERE.

Y bueno Pujol practicamente me la pela. Habrá que probar cosas y demás. Pero yo estaba hablando exclusivamente de PP y PSOE.

JAJAJA menudo link, madre de dios. Pone la trama Gurtel por encima de los ERE andaluces xD
En cuanto al caso punica, por que en vez de leerte y engañarte con el pais, lees la sentencia real?? https://www.casos-aislados.com/img/sentencias/Sentencia%20del%20Caso%20P%C3%BAnica%20-%20Pieza%20Talamino.pdf

1 respuesta
A

#431 De acuerdo en lo que dices, pero me niego a darte la razón en una cosa xD
El manipular diciendo medias verdades y cogiendo solo lo que te interesa es mucho mas dificil de desenmascarar que el empezar a soltar noticias no suficientemente contrastadas y sin pensarlo.
Osea lo primero es mucho mas inteligente, maquiavelico y esta mucho mas planeado. Lo segundo es mas debido a ser un cabraloca xD pero no un manipulador. Un ejemplo de manipulador extremo: Ferreras

Si federico dice X noticia por que se calienta, y esta resulta ser falsa, obviamente va a tener que recular, le hayan denunciado o no. No engaña a nadie, por que en cuanto se sepa que la noticia es falsa, GG.
Además, que en ese caso concreto no creo que la intención de federico fuese engañar a la gente, si no reirse de aquellos a los que llama comunistas xD aunque esto ultimo es mi opinión.

B

#10 el hilo se resume en esto

ReEpER

#432 Me hablas de sentencia real. Tienes sentencia real de los eres o como va?

He dicho mil veces, cuando este la sentencia, se añadirá ahi, pero hasta que no esté está claro que ahora por ahora el partido mas corrupto, ha sido, y es el el pp.

Mi voto es que, curiosamente ahora que las elecciones han pasado, el peso de los eres bajará y al final, no será lo que vendian ciertos miedos.

1 respuesta
XarevoK
CAFE-OLE

ojo como rabia
https://www.asivaespana.com/politica/mediaset-ha-cancelado-noticias-cuatro-despues-de-que-javier-ruiz-desmontase-las-grandes-mentiras-de-vox

1 respuesta
Aeran

#401 un buen punto de partida es quitar las competencias de sanidad y educación a las autonomías, comprar medicamentos genéricos y dejar de dar subvenciones a gente que se aprovecha de otra. Pero claro, son Satanás , vox es malo, vox es Franco. Repetid los mantras de vuestros líderes , que así os pueden seguir succionado el dinero cual sanguijuelas.

3 respuestas
B

#437 Ese tío fue expulsado de Las Mañanas de Cuatro y ahora cierran los informativos por él... Deben estar contentos los empresarios con tal partidista imparcial :joy:

Leoshito

#438 Pues hombre igual que decían desde cierto sector hace un par de años.

El tema es si hay que creerse que cumplirían primero esas premisas o si lo primero que harían sería toros, iglesia y rey.

A

#435 Bueno vale, esperaré a que la sentencia de los ERE sea finalmente dictada para vovler a citarte :D :D
Y estoy seguro que esas jugosas cifras no bajarán ^^

stephen_doug
#438Aeran:

quitar las competencias de sanidad y educación a las autonomías

Gran solución esa, dar más peso a un único poder (o más en concreto, eliminar la oposición política).

Encima el mismo poder que legisla lo que le da la gana, y que no podría más (sobre el papel) por cómo están las cosas.

Qué bueno sería.

3 respuestas
m4d4f4k4

#301 te das cuenta que en tu ejemplo, pones de culpable a la chica que aborta 4 veces por tener sexo sin condón cuando es culpa de ambos ... Pero solo ves el lado de la mujer 😅

Yo no iría por ahí teniendo sexo sin condón...

2 respuestas
A

#442 Ya, es mejor dar esas competencias a las CCAA para que muchas de ellas fomenten el odio a españa, el nacionalismo, el regionalismo y sobre todo creen división entre los españoles.

Prefiero darle la capacidad legislativa al parlamento nacional que a unos golpistas, ya que el primero se supone que busca la unidad e igualdad de todos los españoles por que defiende entre otros muchos, el artículo 14 de la CE, y las segundas lo que buscan es lo contrario, la división y pasarse por el forro de las pelotas la CE.

1 respuesta
Belerum

#442 Hay una cosa que se llama delegar.

1 respuesta
A

#443 Vale rectifico, obviamente es culpa de ambos, chico y chica.
Yo tampoco, aunque bueno oye un día en que estas muy cerdete se puede entender ^^

CAFE-OLE

#442
A un unico poder? se te ve enterao de lo que es un poder ejecutivo, una camara legislativa y un poder judicial

1 respuesta
B
#421Don_Verde:

Y creeme que de esto se algo, pues es bastante común tener a gente así en círculos anarquistas que se piensan que es simplemente quemar contenedores y prender fuego a bancos.

que es una de las razones por la que yo me mantengo anarquista en la intimidad, en plan aznar... bueno, es por la gente que se suele ver seducida por el anarquismo como forma extrema de perroflautismo y de tener nula conciencia social y autocontrol.

B

#423 es que es mentira que el estado no pague operaciones de cirugia estetica

stephen_doug

#444

Que fomenten lo que quieran, que las personas tienen que cumplir con la ley.
¿Te refieres a los independentistas catalanes? Mira lo bien que les va, que son el hazmerreír ante el mundo. ¿Son nación independiente? Toda la pantomima que están llevando a cabo, ¿les está sirviendo de algo, incluso a largo plazo?

¿Qué otra/s comunidad/es fomentan ese odio visceral?

#445 ¿Entonces para qué quieren algunos la devolución de competencias si ya existen las Cortes Españolas?

#447 He estudiado un poco sobre el tema. ¿Hay algo incorrecto en mi frase?

2 respuestas
Tema cerrado