¿Y cuando gane Vox... qué?

klarens

#438 Cuanto te puedes ahorrar quitando las competencias de sanidad y educación? O lo dices para ir quitando competencias poco a poco y luego cuando ya no tengan ninguna, eliminar las comunidades?

Creo que darle el poder entero a un ente central es malo, ya que por mucho que quiera el bien para el país entero, cada zona tiene sus necesidades particulares y no funciona lo mismo en todas las zonas.

Me parece bien algunas competencias devolverlas al estado central, como el tema de que los impuestos sean diferentes por comunidades, al final crea competencia entre comunidades, que no se si es bueno, o no.

Pero educación, sanidad, cultura ... creo que estan mejor en gobiernos regionales, o representantes regionales.

2 respuestas
B

#451 No es que esté a favor de ese punto de VOX, y me parece lo único ""extremista"" en su programa.

Pero tampoco me parece justo que un niño en Andalucía tenga una educación y sanidad, y en Cataluña otra (de mayor calidad *).

PD*: no sé si es de mayor calidad, es por poner un ejemplo entendible.

1 respuesta
xPipOx

#443 Culpa de ambos... bueno... si yo tengo sida te digo que tengo sida y quieres follar sin condon conmigo creo que la culpa de contraer sida es mas tuya que mia, por no decir que es tuya completamente.

Ambos podremos ser unos irresponsables pero realmente las personas que se quedan embarazadas son las mujeres.

1 respuesta
U

Empiezo a pensar que lo del aborto es más machismo que religioso pues es un elemento igualatorio entre el hombre y la mujer, bueno, cosa entendible en VOX:

B

#451 es que en españa tenemos el estado montado al reves de lo que deberia ser una organizacion democratica. Esta montado para el chiringuito autonomico, de manera que los entes que deberian tener mas independencia, dependen del chiringuito, mientras que lo que deberia ser colectivo y regirse a nivel federal o confederal (o por decirlo de otra manera, estatal), tambien depende del chiringuito.

Por poner un ejemplo, un hospital deberia tener mucha mas independencia para contratar personal y gestionar su presupuesto, pero la negociacion del precio de los medicamentos y otro material (maquinas y demas) deberia ser llevada a cabo por el mayor conjunto de seguros medicos y sociales posible (es decir a nivel estatal o de la union europea en el marco actual), para tener mas poder en la negociacion y conseguir medicamentos mas baratos para todo el mundo.

1 respuesta
klarens

#455 totalmente de acuerdo en lo que dices. Yo creo que hay mucho cargo inutil en las diputaciones, comunidades, etc etc. Pero eliminarlas del todo no creo que sea la solución. Aunque no se cual es la solucion definitiva.

Tael

#392
Vas de "redpilled" y lo único que haces es tragarte basura sin ningún criterio científico que confirma tus fobias.

https://www.hindawi.com/journals/drt/2016/2410392/

1 respuesta
Oridana

#375 nada, simplemente te cito para decir que el resto de comentarios posteriores al tuyo engloban lo que iba a responderte

H

#457 and the potential conflict of interest implied by the author’s position as a Catholic priest.

The handling editor believed the article’s reviewers addressed these concerns, and the author made sufficient revisions to the article to address these flaws. In the editor’s opinion, the limitations of the study did not warrant further correction or retraction.

Dejo la respuesta del autor del estudio:
https://www.hindawi.com/journals/drt/2016/6834618/

1 respuesta
Tael

#459

Interesante que se critique tanto la elección de sujetos de estudio, como el tamaño de la muestra, pero tu te quedas con el que se critique es un cura.

En cualquier caso me gustaría que me pusieras más estudios que demuestren lo malo que es para los niños que se crien en un familia homosexual, porque este como poco es criticable.

1 respuesta
S

¿Y el tema de la mediación profesional OBLIGATORIA antes de poder divorciarse?

Ese es otro tema que me parece otra puta ida de olla de los ultracatólicos contra nuestros derechos.

2 respuestas
H

#460 no me quedo con que se critique que es un cura. Me quedo con que el editor no vio ningun problema en el estudio y con el hecho de que se traiga a colacion que el autor de un estudio cientifico sea cura, que cojones tendra que ver que sea cura con el estudio cientifico que ha realizado. te he pegado eso porque semejante argumento, que viene en el link que tu has pegado ojo, me ha sacado una sonora carcajada. venga te pego la respuesta completa del pobre cura:

spoiler
#460Tael:

En cualquier caso me gustaría que me pusieras más estudios que demuestren lo malo que es para los niños que se crien en un familia homosexual, porque este como poco es criticable.

sisi super criticable que el autor sea cura XDDDDDDDDDDDDDDDDDD ay Dios mio... ahi tienes su respuesta a ver si te parece tan criticable ahora. Y yo no necesito poner mas estudios, ya he demostrado la verdad, al que le interese el tema que se informe

1 respuesta
Tael

#462
Se publican cientos de estudios científicos cada año que a posteriori se debaten critican, refutan, etc. Ese estudio tiene ya sus años y ha sido ampliamente criticado por la metodología que se usa en él. No solo eso sino que además hay muchos más estudios que dicen exactamente lo contrario, pero casualmente esos no te interesan, porque tu ya tienes "la verdad".

Por lo demás haces tu técnica habitual de coger lo que te viene bien para justificar tus fobias, ignorar todo lo que no se ajusta a tu visión de tunel y poner muchos "XDDD" que por lo visto crees que es algún tipo de argumento.

5 minutos de Google:
https://whatweknow.inequality.cornell.edu/topics/lgbt-equality/what-does-the-scholarly-research-say-about-the-wellbeing-of-children-with-gay-or-lesbian-parents/

75 estudios que afirman que no hay diferencias reseñables entre criarse en familias heteros o gays frente a 4 que dicen lo contrario. Menos mal que ha venido el nancy de turno a mostrarnos "la verdad".

1 respuesta
Leoshito

#461 Como en USA con los videos super grotescos que te obligan a ver antes de abortar y "mandarte a rezar" (perdón, a "reflexionar") un día, por si te arrepientes.

H

#463 Venga te respondo usando fragmentos de la respuesta del cura, que parece que no te la has leido.

#463Tael:

Se publican cientos de estudios científicos que a posteriori se debaten critican, refutan, etc.

hasta aqui perfecto

#463Tael:

Ese estudio tiene ya sus años y ha sido ampliamente criticado por la metodología que se usa en él. No solo eso sino que además hay muchos más estudios que dicen exactamente lo contrario, pero casualmente esos no te interesan.

"No Harm Studies: 74, or Fewer than 10? Frank characterizes my findings as an “outlier” from 74 studies collected on his website showing no disadvantage for children of gay or lesbian parents. But there are many other studies he did not select, which report difficulties in same-sex partnerships similar to my study. I cited three such studies concerning health difficulties and intimate partner violence (IPV). Messinger’s conclusion, for example, is very similar to mine: “concerns over ‘airing the dirty laundry’ of an already stigmatized community alongside researcher prejudice or indifference cannot justify treating GLB"
"Frank also does not mention that his website also includes four studies that do show disadvantage for children of gay or lesbian parents. Three of these studies employ three separate large population samples, finding similar levels of disadvantage [4–6]. By contrast, the 74 studies include only two or three which use population samples. The remainder are small convenience samples, typically recruited from sympathetic groups and settings, that are (in my view and that of detailed reviews) [4, 7] worthless for the question of child outcomes. These studies do not meet minimal scientific standards and are biased toward benign findings [8]."

#463Tael:

Por lo demás haces tu técnica habitual de coger lo que te viene bien para justificar tus fobias, ignorar todo lo que no se ajusta a tu visión de tunel y poner muchos "XDDD" que por lo visto crees que es algún tipo de argumento.

prefiero usar XDDDD como argumento, que usar el hecho de que el autor del estudio sea cura como argumento. y lo de mis fobia no se de donde lo sacas, que eres mi psicolog ahora? XDDDDDDDDDD lo mismo con mi vision de tunel, muy triste todo, pero bueno tampoco me esperaba mas de ti
Y creo que ya esta todo dicho aqui, te dejo tambien la conclusion del cura que viene al pelo.

"I think I have addressed enough errors in Frank’s critique to establish that his criticisms of my study are unfounded and that my findings are well justified. However, I doubt this will be convincing to him or those sharing his perspective, because what appears to disturb them is not the study methods but the findings. I suspect no evidence will convince Frank that children with same-sex parents may face unique and heightened struggles and difficulties. It is right to be appalled at that thought, but the most useful response is to try to understand the problem better, so as to address the conditions or provide support necessary to ameliorate the problem, not deny the evidence."

1 respuesta
Tael

#465

A tu ritmo nen, te he puesto 75 estudios que demuestran que lo tuyo es simple homofobia, aguardo ansioso tu respuesta a todos ellos.

1 respuesta
NigthWolf

#452 Eso de que en Cataluña de mayor calidad... imagino que habra casos y casos. No lo digo solo por Cataluña, sino por todas las comunidades de España, dependera de al que le toque y la situacion.

He visto llover mucha mierda sobre los servicios sanitarios en España al mismo tiempo que he visto lo contrario.

Por ponerte un ejemplo, yo entre en urgencias por problemas en el hospital y esa misma noche/madrugada me diagnosticaron apendicitis y me operaron y al dia y medio a casa. Tengo una cicatriz de menos de 3 centimetros y que si no pongo el dedo no ves. He tenido familiares jodidisimos en los ultimos 10 años con cancer de prostata, de mama, leucemia... Todos siguen vivos, curados y en buen estado. Por supuesto agradecidos de tener este sistema sanitario. Ha funcionado igualmente bien para cosas pequeñas en mi entorno, de que si tienes que hacerte una prueba, te daban cita a la semana como mucho.

No esta bien generalizar ya que cada caso es diferente, pero afirmar que en Cataluña la sanidad es mejor (imagino que de oidas xdd)... pues no se. En Andalucia los medicamentos genericos ahorran muchisimo dinero al estado, te salen gratis y oye, sigues viviendo xD.

Bajo mi punto de vista personal y mi experiencia, me quito el sombrero, no por el gobierno que hemos tenido (en Andalucia), sino por los profesionales en sanidad que me han tocado a mi y a mi entorno cercano, porque creeme, he tenido atencion sanitaria en otros paises tirando de billetes y ya no solo es el precio, que si te lo puedes permitir es por tu salud al fin y al cabo, es por el trato y los resultados...

A

#450 Ojalá pudiese darte la razón.. Pero detras de Cataluña (si se independiza), ira la CA vasca, Navarra (donde vivo yo) y Galicia...a saber. En navarra desde hace tiempo. Estamos como en cataluña en los 90-2000, en los inicios. Es muy largo de contar si no vives aqui xD

H

#466

#466Tael:

te he puesto 75 estudios que demuestran que

By contrast, the 74 studies include only two or three which use population samples. The remainder are small convenience samples, typically recruited from sympathetic groups and settings, that are (in my view and that of detailed reviews) [4, 7] worthless for the question of child outcomes. These studies do not meet minimal scientific standards and are biased toward benign findings [8].

#466Tael:

lo tuyo es simple homofobia,

sigue inventando maquina

#466Tael:

aguardo ansioso tu respuesta a todos ellos.

pos ahi la tienes, es la tercera vez que te la pongo, a ver si se cumple el dicho

2 respuestas
Tael

#469

Da bastante risa leerte diciendo que un único estudio te vale para afirmar tus mierdas homófobas pero 75 diciendo lo contrario no tienen validez.

1 respuesta
H

#470

#470Tael:

Da bastante risa leerte diciendo que un único estudio te vale para afirmar tus mierdas homófobas pero 75 diciendo lo contrario no tienen validez.

joder, si es que cada vez que abres la boca es para mentir...
1º no es un unico estudio, como ya te dije en 465
2º si estudios cientificos te parecen mierdas homofobas pos vale, parece que eres de los que dicen que las estadisticas son racistas y demas chorradas
3º no lo digo yo, lo dice nuestro amigo el cura y el metodo cientifico, pero eso a ti te debe de sonar a chino

m4d4f4k4

#453 que me estás contando!??!?

Te has parado a pensar lo que has dicho?

Belerum

#450 No se trata solo de devolver competencias, sino de centrarlo todo. No me voy a meter en lo educativo, pero si en la sanidad porque lo he vivido: irme de viaje con un familiar a ver a la familia a otra comunidad autónoma, mi familiar con una enfermedad grave que no se manifestó hasta que pasaron varios días allí y, que al ser ingresada, como vivimos en un país de 17 países se perdieron valiosas horas en conseguir su historial porque en este país tu historial médico solo existe en la comunidad donde te has puesto malo.

Así que mas que la devolución de competencias en mi caso, lo que veo es la necesidad de que haya una centralización de información de pacientes porque no se entiende que viviendo en el mismo país tanto si estoy en León como en Jaén, clínicamente sea un desconocido en el 80% restante del país.

z4eR

Las competencias en educación deberían ser centrales
Un catalán debería estudiar prácticamente lo mismo que un murciano, y a parte nos ahorraríamos adoctrinamiento y dinero.

2 respuestas
U

#469 ¿Dónde está publicado el estudio? Pero vamos, que se ve de lejos que es una basura, sobre todo de quien viene.

#474 Y todos a estudiar la mierda de la Zarzuela XD

En vez de preocuparos por el dinero que se destina a concertados que tienen profesores enchufados sin opositar, y la mierda de los profesores de religión que están elegidos por la Iglesia...
Lo más normal del mundo.

1 respuesta
Netzach

#475 Se pueden hacer las dos cosas, y lo que tu dices no es tanto gasto como tener 17 sistemas educativos.

1 respuesta
B

#474 no te confundas, no nos ahorrariamos adoctrinamiento. Lo que quieres decir es que solo tendriamos una doctrina, y no varias.

U

#476 Como que el gasto en educación es altísimo, y dentro de este están los concertados también... la gente se piensa que porque pase al Estado va a pasar a costar la mitad XD

A

#461 En serio? Que medida es esa xD?

vinilester

Respondiendo al titulo del hilo.
La izquierda agita las calles contra el cambio de gobierno en Andalucía
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/11/5c37af39fc6c83347e8b45dd.html

La democracia mola cuando me viene bien.
La de sanguijuelas enchufadas que tienen que haber ahi mismo implosionando hacia dentro al ver como su mamoneo corre serio peligro.
Y ojo, que Vox no ha ganado una mierda.

Bonus:

1 respuesta
Tema cerrado