#69 Si, osea, ellos proponen esos puntos, pero claro, cito textualmente:
El documento de Vox contiene 19 propuestas y ha provocado el desconcierto en el PP nacional, y un ataque de nervios en el PP andaluz, que "no da crédito". La primera reacción de la dirección de Casado ha sido tildar el documento de despropósito inaceptable". "A Vox parece importarle más Vox que los andaluces. Se trata de un documento inaceptable por parte del PP. Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar. Con este documento Vox demuestra no quiere un acuerdo. Si no cambia su postura, Vox estará desperdiciando una oportunidad histórica para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo", informan fuentes del PP recogidas por Íñigo Aduriz.
Vamos, que el PP ya ha dicho que nanai. Es lo que te digo, que sin el apoyo de otros partidos, incluso en el supuesto de ganar elecciones (sin mayoría absoluta), sus medidas no serán aprobadas por sus posibles socios de gobierno.
Pero vamos, es que es normal. Veamos algunas de ellas:
Declaración institucional de la presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público. Y que promueva la libertad e igualdad de todos los españoles. Propuesta de reforma estatutaria para suprimir el término «realidad nacional».
Para modificar el estatuto de autonomía hace falta el 75% de la cámara. No la alcanzan ni los 3 juntos, por lo que no es viable. Es la primera propuesta, y ya desde su base es inviable. Yo creo que esto lo saben (o deberían, porque no sabían que tampoco podían suprimir Canal Sur sin modificar el estatuto xD).
Medidas contra la inmigración ilegal:
Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía.
Terminar con el efecto llamada: suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales.
La Junta promoverá, en el ámbito jurídico y administrativo correspondiente, la ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal.
Evitar el «turismo sanitario» en cooperación con la policía y los consulados de España en el extranjero.
El único que podría ser viable es el tema del turismo sanitario, el resto es un despropósito que, en caso de llevarse a cabo, España se llevaría una colleja interesante desde Europa.
Radiotelevisión andaluza y libertad de prensa:
Liberalización del régimen de concesión de licencias de radio y televisión. La regla general debe ser la libertad de frecuencias para quienes cumplan los requisitos técnicos mínimos necesarios. Sólo cuando las solicitudes de licencias excedan al número de frecuencias se establecerá un concurso con criterios calidad y de diversidad para evitar monopolios informativos.
Radiotelevisión andaluza: Compromiso de reducción de costes de al menos el 50%, sin que afecte a los sueldos más bajos. Eliminación de tres de los cuatro canales televisivos. Garantizar su neutralidad política e ideológica.
Supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía.
Si claro, ahora que tras 40 años el PP ha llegado por fin al poder y pueden controlar Canal Sur, van a ponerse a la plantilla en contra xDD. Buena suerte.
Plan para evitar la discriminación de los andaluces que viven en otras regiones de España:
Asistencia legal y económica de la Junta para que los andaluces que residan en otras comunidades no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional.
Asistencia de la Junta para que los andaluces que trabajen en otras comunidades no sufran discriminaciones laborales ni de ningún tipo por razón de su origen y su lengua.
Esto (que, por cierto, es más gasto público, curiosamente) no tiene nada que ver con la autonomía andaluza, así que no va aquí (vamos, que no se puede legislar desde Andalucía).
Bueno, tampoco me voy a poner con todos los puntos que tengo más vida y tal xD, pero hay otro que pide la derogación de la ley de memoria histórica que también es telita y no viene a cuento en una autonomía, pero vamos, que el PP no va a apoyar estos puntos salvo alguno que otro (como el 14 y el 15, que son culturales, concuerdan con la ideología del PP y además tienen sentido autonómico), y, desde luego, no los que tengan que ver con inmigración ni feminismo.