#105 acabo de ver en TV que el PP ha mandado a paseo a Vox porque están idos de la olla
Lo de la inmigración, no es tan simple como asegurar o no a inmigrantes o trabajar con o sin inmigrantes. Es lo que considero un debate de café y pastas xd por lo largo que es el tema.
Te digo que yo antes pensaba de una forma, no es en contra de la inmigración pero tenía una idea de su funcionamiento que tras 4 años ayudando a pequeñas ONGs donde se trata con inmigrantes, te das cuenta que la realidad es bien difícil.
Lo intento resumir...
La policía marroquí por orden del rey de allí presiona fuertemente cada "x" a los inmigrantes que no pueden más que correr hacia la frontera e intentar saltar o morir en el intento.
España sufre esa "invasión" como la última que hubo, a cambio Marruecos pide dinero a España para no presionar a los inmigrantes.
España se lo da. Porque sabe que si no lo hace la pesca española se puede resentir.
Antes de esta "invasión" meses antes la guardia civil tuvo un altercado con la policía marroquí y unos barcos que faenaban en dudosas aguas. Unos que están dentro de Marruecos, otros que en España....total que si no recuerdo mal salieron heridos algunos marroquí y el rey de allí dijo que tomaría represalias políticas. Qué no dejo de ser la susodicha invasión.
Luego en África está el tema de las minas, empresas legales que blanquean dinero comprando coltan (por ejemplo) 50% legal y 30% directamente al caudillo que controla las minas y entre medio tratos de favor a ciertos inmigrantes en España.
Es todo más sumamente complicado que lo simple de decir "fuera inmigración ilegal".
Además Europa dio en 2015 unos milloncitos de ayuda a España para gastar en inmigración y en 2018 no habían gastado más del 15%.
Qué en Australia esté muy controlada la inmigración, me parece perfecto. Pero el estilo de país es diferente al español. No funciona del mismo modo y no nos valen las mismas leyes.
Me has recordado a las mierdas del acoso escolar en España y el método kiva, que en Finlandia ha conseguido eliminar casi al completo el acoso escolar y aquí en donde lo han probado ha sido las risas... Por ser un país con estilo de vida diferentes.
Lo mismo pasa con la inmigración, España la necesita es parte de su sistema económico aunque sea en B.