¿Y la maría, Pablo?

Leoshito

#149 Seguramente tampoco conozcas a ningún borracho o fumador de cigarros "legales" que no les afecte.

Es lo que tienen las drogas.

Pero vamos aquí todo es $$. En USA la han dado de alta porque así los blanquitos ganan $$ mientras los niggas se comen condenas de decenas de años por mover unos chivatos.

Pues aquí ya llegará.

1 respuesta
Mirtor

#148 Además de que, por mucho que el consumo de X sustancia correlacione con Y enfermedad, es muy difícil asegurar que la persona la ha desarrollado por consumir esa sustancia y no la habría desarrollado de otra manera. ¿Si desarrollas cáncer de colon y bebes alcohol ya te lo tienes que pagar tú? ¿Tienes que ser alcohólico o basta con tomar un par de cañas cuando sales de tapas para que ya tengas que pasar por caja? ¿Y quién demuestra que consumías esa sustancia?

3
B

#144 no tengo mucho tiempo, voy "trabajando" a la vez, pero el único motivo que he podido leer en diagonal es el de tu vecino que sacaba las plantas a pasear al patio y te apestaba todo (raro, porque una mata de medio metro como dices no huele aún, fyi, quizás te falló la medida mental), pero por tu trabajo sabrás perfectamente que pocos interiores se hacen así

he tenido muchos interiores en diferentes casas y nunca nadie ha olido lo más mínimo, es facilísimo controlar eso, así que no veo otro problema para no poder cultivarme yo mi propia maría, con los productos que yo considere y de la forma que más me guste para no depender de plantaciones repletas de químicos (y costes mucho peores)

2 respuestas
Popino

#151 Otra mierda que habría que prohibir puesto que la gente es incapaz de controlar sus impulsos suicidas.

Sobre lo de niggas usa no pienso ni opinar.

1
Bl3sS

#146 Pero yo no invalido los razonamientos de nadie por ello, debato los razonamientos, no de quien proviene.

Tengo sesgo ideológico igual que TODOS, a ver si te piensas que hay alguien que no tenga sesgo, protip: una opinión objetiva es un oximoron.

#148 correcto, ¿y qué problema hay en atacar un debate así desde un punto de vista legal?
El negrito mantero si está en situación irregular no debería ni de estar en el país.

1 respuesta
Kaiserlau

#155 si todos tenemos nuestro sesgo ideologico a la hora de enfrentarse a problemas o casi cualquier decisión hoy en día. Pero es lamentable que por culpa del sesgo de otras personas tú decidas generalizar como lo hacen ellos con otro tema y meter a todo el mundo en ese saco.

Mitad justificado o no odio, y mitad ignorancia.

1 respuesta
Armisael

Lo primero para legalizar la maría sería presentar estudios que demuestren de manera inequívoca que es meno jodida que las drogas actualmente legales. Es decir, tendencia de accidentes, de delitos, etc...a partir de su consumo.
Lamentablemente nunca se haría un estudio decente y estaría inevitablemente sesgado.

PD: Mencanta el pasma que tenemos por aquí. Tiene toda la pinta de ser el típico perdonavidas en la calle xD.

Bl3sS

#153 No se cual era la variedad, aunque tenía pinta de que no crecían más, es cierto que yo las veía desde la vertical así que seguramente eran de más de medio metro (1 metro como muchísimo), lo que se veía bien es que ya estaban cargadas de cogollos estaban ya maduras. Pero no era una planta ni 10, era una plantación. Sabiendo lo que huele una planta y por el olor que se desprendía, debería de tener 50 o 60 mínimo.

Si el problema no es que la gente plante en su casa sus tres plantitas, si todo el mundo fuera consciente de las molestias que puede causar a los demás y pone los cuidados necesarios para que no afecte al resto de vecinos por mi perfecto. Pero es que una vez que permites el cultivo en domicilio no tienes forma de controlar que no moleste a los vecinos, si eres una persona normal (como parece que eres tu) perfecto, pero si nos viene el tipico rastas que le importa todo tres pepinos que se monta una macroplantación y se le permite de manera legal es un desastre para todos los vecinos del bloque. Creo que se me entiende.

1 respuesta
Misantropia

#149 Tú puedes basar tu opinión en lo vivido y aún así tener los dedos de frente como para entender que tu experiencia no es necesariamente representativa. Es normal que entre consumidores precoces el abuso sea habitual, ya que no tienen la madurez como para consumir responsablemente, pero tomar la parte por el todo en una discusión es un insulto a la inteligencia.

1 respuesta
PaCoX

me resulta muy triste ver como la gente se desvive por fumar, menuda perdida de tiempo y dinero boh

1 respuesta
T

#160 Eso es muy básico, casi todo ocio es una pérdida de tiempo.

JoramRTR

Creo que hablando de la marihuana hay que hacer una distincion entre la recreacional y la medicinal minimo, me parece dificil encontrar motivos contra la marihuana medicinal.

1 respuesta
Craso

Nada me da más asco que un drogata.

Bl3sS

#156 La generalización dependiendo de cuando y donde es un recurso totalmente válido, actualmente se tiende a usar la palabra generalización como un término peyorativo, y mal usada la generalización puede dar pie a muchos errores, pero no deja de ser un recurso más, que utilizado en situaciones adecuadas puede ser acertado.

¿Sobre quién dices que generalizo y meto en el mismo saco? Los que me llaman madero y están a favor de la liberación den el cultivo en sus casa tienen un perfil ideológico muy concreto, y se anteponen a mis razonamientos escudándose en que soy el típico madero.

Ahí tienes como ejemplo a #153 que siendo consumidor (y presumo cultivador) ha entrado en el debate de forma moderada y educada, y yo le he respondido de la misma manera.

Por contra Trasno entró en el debate faltandome al respeto directamente y yo no tengo problema en embarrarme si hace falta, es él el que ha ido subiendo el tono del debate.

1 respuesta
ogeuF

este melon tiene q abrirse con cuidado, ya lo que le falta a españa es tener mas drogas legales

Kaiserlau

#162 vete a una conferencia episcopal, ya veras si encuentras motivos para tener fe en la humanidad xd

#164 que eso de los perfiles ideológicos y políticos según sus consumos es una patochada, es como decir que todos los cocas son futboleros o que todos los futboleros son unos cocas, y les gusta tomarse unos pacharanes mientras mandan a fregar a su mujer y por lo tanto unos maltratadores potenciales. Topico sobre topico.

Yo he visto a un abogado meterse sus buenos troncos cuando llegaba a casa xD y no era precisamente un rojeras, un entrenador de futbol en su tiempo libre (ex-jugador). Pero bueno. que la tontería de los sesgos con las sustancias las pasas en el insti o mas tarde en la uni cuando no has tenido vida de barrio.

1 respuesta
B

#140

La cuestión no es que me llames madero, la cuestión es que al hacerlo dejas entrever tu trasfondo de aversión a la autoridad. Evidentemente una persona se pone hasta arriba de maría es un fumeta o un fumado, al igual que el que bebe alcohol es un borracho o un borrachuzo. No es que trate de ser despectivo, es que son conductas negativas que en el uso social se ven negativamente y es lógico que sea así, lo ilógico es tratar de normalizar conductas tóxicas como el abuso de sustancias estupefacientes, que es lo que hacéis vosotros.

Esto es la hostia, tu me llamas fumeta y no hay ningún trasfondo de aversión en tu caso, te llamo yo Madero y resulta que tengo aversión a la autoridad. No tío, no tengo aversión a la autoridad, es mas, valoro muy positivamente el trabajo de la autoridad policial cuando se dedican a perseguir a ladrones, asesinos, violadores y a delincuentes en general, pero me toca muchísimo los huevos que se tire el dinero de mis impuestos en perseguir el uso de una sustancia como la marihuana y me indigna que me traten despectivamente como "porreta"/fumeta con las connotaciones, el desprecio y el sesgo con el que lo haces.

Habla de puta la tacones, tienes los huevos bien gordos en llamar a nadie prejuicioso. Consumidores hay de todos los tipos como en todos los productos que existen pero tu quieres hacer de la excepción la norma esgrimiendola como argumento, y sabes tan bien como yo que la aplastante inmensa mayoría de consumidores de marihuana no se van a amsterdam todos los años a gastarse 1000€.

No entiendes nada, yo no defiendo la legalidad de que cada uno cultive en su casa en base al argumento de que hay variedades premuim etc. defiendo que TU NO ERES NADIE para ordenarle a la gente a qué marihuana puede tener acceso y a cual no igual que NO ERES NADIE para decirme lo que puedo o no puedo cultivar en mi casa.
Te pongo un ejemplo claro, si tuviera un armario con capacidad para 6 plantas, con filtros funcionando 24x7 y cuando huele a saco la habitación donde está se pusieran cubos con vinagre en la habitación y jamás de los jamases ningún vecino se ha quejado. No se han quejado porque no huele nada fuera de la habitación donde está el armario, dime a quién hostias se está molestando para que tengan que venir a quitar las plantitas y como tu dices poner una multa que deje tieso o incluso pena de cárcel (estás enajenado). Dime en nombre de qué puta causa vas a poder venir TÚ a decir que está prohibido que se vendan plantas que yo por limitaciones de espacio, climáticas, económicas y logísticas o porque no me da la gana de plantar no puede tener acceso.

Si de verdad opinaras que la maria es una planta mas, entenderías que igual que si yo monto una plantación de tomates en casa haciendo uso de fertilizantes industriales que atufen todo el edificio es lógico que me denuncien y esta prospere multándome y quitándome el huerto, pero si tomo las medidas necesarias para no molestar al vecino no hay ningún daño que la policía tenga que monitorizar.

NO, quiero que se trate como un producto más, COMO CUALQUIER PRODUCTO que se comercializa en un país desarrollado, con unos controles adecuados.

Llevo desde el principio de la discusión diciendo una y otra vez que la marihuana es una planta como otra cualquiera, que tú eres el que le da ese halo de especialidad. Tienes los huevos cuadrados muchacho.

Explícame entonces porque cojones quieres que, y te cito textualmente de tu primer mensaje en este hilo:

Y el cultivo en domicilios penado con cárcel y multas de las que te dejan tieso de por vida.

????

Si como dices, a veces, consideras que es una planta como otra cualquiera ¿porque cojones quieres que me metan una multa que me deje tieso?

Los que me llaman madero y están a favor de la liberación den el cultivo en sus casa tienen un perfil ideológico muy concreto, y se anteponen a mis razonamientos escudándose en que soy el típico madero.

Si quieres te digo que perfl ideológico tiene el madero que usa tu lenguaje (porreta, fumeta, morolandia), seguro que también te gusta mucho la palabra guarro. Aquí el que parece tener un odio mas allá de todo razonamiento lógico eres tú hacia los consumidores de marihuana, ya el trauma que te haya ocasionado esto lo desconozco, puedo hacer como tu y aventurarme a decir que... (iba a escribir algo acerca de una mujer en avanzado estado de gestación con la que pudieras o no tener un cierto grado de parentesco, que se hinchaba a porros de apaleado del malo que le vendía el moro que la enculaba a dirario, por eso de unir tu aversión a los magrebíes, como tu dices "morolandia" con tu aversión a los fumetas. Pero mejor lo dejo en un condicional ;) )

Ya después si quieres hablamos de este tema en serio y ponemos encima de la mesa los estudios acerca del estrepitoso fracaso que han supuesto TOOOOOOODAS las acciones y políticas de la llamada "guerra contra la droga". Porque está mas que demostrado que lo hecho hasta ahora no sirve, que la única vía para que esto funcione mejor es la educación y no tratar a la gente como bebés además de respetar que cada uno usa su tiempo de ocio como le sale del hojal, siempre que no moleste al resto.

2 1 respuesta
B

#158 con cogollos si que sería más de medio metro, un metro lo menos, pero vaya, que da igual eso, que antes de que haya cogollos ya empieza a oler que es un canteo, y más de 5-10 matas poco autoconsumo veo ahí xD

eso y vivir en sociedad, aunque no sea ilegal plantar en tu casa, cojones, un respeto, que a mi no me gusta que huela a fritura la escalera, no voy a apestarla de maría por mucho que a mi me guste

2 1 respuesta
E

A mí me parece bien que no legalicen la maría. Así la peña no fuma.

B

supongo que todo tiene un punto medio, rollo permitir 5 matas en tu casa pero que nadie se queje, si algún vecino se queja y la policía puede confirmarlo (huele, tienes las matas en un patio que se ven...) tienes x días para solucionarlo y si no lo haces, pos multón (nada de cárcel) y si reincides que te quiten el "derecho" del autoconsumo, ya que has demostrado que no eres digno (hijo de puta)

pero que tampoco creo que la gran mayoría se ponga con el autoconsumo, la inmensa mayoría se fuma cualquier mierda, no quieren historias y la maría está muy barata (por lo menos aquí en granada, el huerto de europa haha)

2 respuestas
Kaiserlau

#170 el tema de los olores es por cuestiones de variedad y también creo que por temas del modo de cultivo. No estoy seguro, no soy jardinero u mean. Pero si son de interior con un filtro de partículas casi que dejas cero el tema del olor.

1 respuesta
JoramRTR
#166Kaiserlau:

vete a una conferencia episcopal, ya veras si encuentras motivos para tener fe en la humanidad xd

Si bueno, hablo de gente normal, no gente que quiera imponer su modo de vida a los demás.

B

#18 estás muy equivocado

#23 hay que ser inútil xDDD

Bl3sS

#167 Pero tú te piensas que voy a permitir que me insultes libremente y yo me quede callado? echa un vistazo a los mensajes y mira quien ha faltado al respeto a quien.

"la policía que haga lo que yo quiera que para eso pago su sueldo" en esto se puede resumir tu primer párrafo.

Claro que yo no soy nadie para ordenar nada a nadie en su casa, si lo fuera ya estaría prohibido, aquí hablamos de opiniones, esto es un foro de opinión. Y soy perfectamente libre que ni tu ni nadie en este país debería de cultivar en domicilio porque no existe cultura del respeto por los demás.

Si ningún vecino sabe que tienes plantas porque respetas a tus vecinos, nadie te va a poder venir a decir nada, porque no lo saben, ¿lo pillas?

Si de verdad opinaras que la maria es una planta mas, entenderías que igual que si yo monto una plantación de tomates en casa haciendo uso de fertilizantes industriales que atufen todo el edificio es lógico que me denuncien y esta prospere multándome y quitándome el huerto, pero si tomo las medidas necesarias para no molestar al vecino no hay ningún daño que la policía tenga que monitorizar.

Acabas de resumir lo que llevo defendiendo DESDE EL PRINCIPIO.

Explícame entonces porque cojones quieres que, y te cito textualmente de tu primer mensaje en este hilo

Ya lo he explicado varias veces, joder esto es agotador, PORQUE NO HAY CULTURA DEL RESPETO Y UNA VEZ QUE PERMITES EL CULTIVO EN DOMICILIO PRIVADO DE MANERA LEGAL NO HAY MANERA DE CONTROLARLO PORQUE LA INVIOLABILIDAD DOMICILIARIA COMO DERECHO FUNDAMENTAL PRIMA SOBRE LOS DELITOS DE CULTIVO.

¿Lo entiendes ahora?

Si quieres te digo que perfl ideolíogico tiene el madero que usa tu lenguaje (porreta, fumeta, morolandia), seguro que también te gusta mucho la palabra guarro.

Se te han olvidado choro y ciervo.

(iba a escribir algo acerca de una mujer en avanzado estado de gestación con la que pudieras o no tener un cierto grado de parentesco, que se hinchaba a porros de apaleado del malo que le vendía el moro que la enculaba a dirario, por eso de unir tu aversión a los magrebíes, como tu dices "morolandia" con tu aversión a los fumetas. Pero mejor lo dejo en un condicional ;) )

Menudas experiencias vitales más jodidas has debido de sufrir.

estrepitoso fracaso que han supuesto TOOOOOOODAS las acciones y políticas de la llamada "guerra contra la droga

Sabes lo que es la guerra contra la droga no?

Primera frase de mi primer post de este tema:

Estoy completamente de acuerdo con la legalización

Eres entrañable xDDD

#168 #170 Si es que eso sería lo ideal, tener 2 o 3 o 5 plantitas en tu casa no molesta a nadie, el problema está justamente en el adjetivo, ideal. No vivimos en una sociedad ideal, por eso no se puede implementar algo así. El problema de este razonamiento es que la policia no puede "comprobar" nada si están las plantas en el interior. ¿como argumentas el olor de manera objetiva?¿como le dices al cultivador que tiene X dias para solucionarlo si no te abre la puerta?¿ ¿Calificas con multa igual el que tiene 30 plantas que el que tiene 200? Porque si se permite el cultivo se permite en toda su laxitud.

Si se legaliza la maría no se va a vender a 6 euros, se venderá a 20€ el gramo y entonces sí que te sale a cuenta cultivar en casa, o alquilar un piso solo para cultivo entre varios amigos, y si se permite el cultivo en domicilios, tienes una tormenta perfecta creada.

1 2 respuestas
Sephi19

Qué más da si es legal o no. La gente lo único que quiere es poder ir de tu casa a casa de un colega con unos gramillos sin los huevos en el cuello por si te para la policía. Drogar se va a drogar igual la peña.

1 respuesta
B

#174 vamos a dejar de tirarnos mierda uno al otro porque así no se llega a ningún lado, reconozco mi error al haberme enervado con el tema y elegir mal algunas de mis palabras.

Ahora, aquí hay algo que o yo no pillo (hoy no he fumado, tranquilo) o no se está explicando bien. Hasta donde yo sé, y corrígeme si me equivoco, hoy en día es perfectamente legal plantar en los domicilios siempre y cuando esa plantación no se destine al tráfico, digo hoy en día pero esto es desde hace bastantes años y oye, llámame porreta o loco o lo que quieras, pero yo no veo esa situación apocalíptica que describes con edificios enteros atufados a marihuana y abuelitas fumadas por los pasillos, creo que cuando la gente molesta con sus plantaciones los vecinos lo denuncian y estas denuncias siguen el curso burocrático y legal estipulado, y será un juez el que determine si la policia y vecinos tienen indicios suficientes para autorizar una entrada en el domicilio. Bien, ¿cual es el problema? que el procedimiento es lento? pues pide que se destinen mas recursos pero no pidas que se prohiba como si la prohibición fuera una varita mágica de prohibo y ya no existe porque la realidad es mucho mas compleja.
Repito, para mi es igual que el que se monta un huerto urbano en su casa y usa un fertilizante de olor super potente que llega a todo el edificio, obviamente esa persona será denunciada por causar molestias a los vecinos y ya será un juez el que diga en función de los indicios presentados si se entra o no.
Te pido que respondas sin darle vueltas a esto por favor:
¿Lo que tu planteas ante esta posibilidad es que se prohíba todo huerto urbano, o esto solo para la marihuana? a la vez que abogas por la "legalización" de su cultivo solo a nivel industrial y distribución solo a través de tiendas especializadas. ¿de verdad crees que ese modelo es realista?

Y ya si me dejo de tecnicismos y me bajo a la realidad, en el caso que describías que sufriste tu con un vecino que sacaba 10 plantas al balcón de debajo de tu vivienda, que denunciaste y nada bla bla bla, yo lo hubiera arreglado (después de que no me hicieran caso denunciando) pulverizando agua con lejía a las plantas cuando no me vieran desde la ventana, en 3 días las plantas están muertas. Quizás las volviera a plantar y a sacar pero te aseguro que a la segunda o tercera vez vez que las plantas le mueran el tío hubiera pillado la indirecta.
Creo que muchos de tus argumentos vienen de esa mala experiencia que sufriste con el vecino cultivador maleducado, porque no hay otra palabra, quien molesta a un vecino es un maleducado.

Acerca de lo que dices de que si se legaliza la maria pasará de venderse de 6€ a 20€ ... pues vale, es tu opinión, la cual a la luz de los hechos ocurridos en otros países como Canadá y varios estados de USA es errónea ya que puedes encontrar una enorme variedad en los precios porque las leyes de la oferta y demanda son las mismas para la marihuana que para ... "los tomates" y al ser legal y abierto el mercado existe la competencia, en canadá hay acceso a variedades baratas cuyo precio a penas oscila con respecto a antes de la legalización y se ha abierto el mercado a productos premium.

1 respuesta
B

#175 De hecho todo el mundo se droga ya sea, legal o ilegalmente. No exceptions. El que no se toma su cervecita se fuma su cigarro, el que no su cafecito, las marujas enganchadas a las benzodiacepinas... Y no me hagas hablar de los drogodependientes enganchados a los chutes de dopamina del instagram.

1
Tritoman

#7 sabes que la gente ya fuma en su casa no?

1 respuesta
R

#178 lo se. Lo tengo que aguantar

1 respuesta
Tritoman

#179 al menos no tienes a una vecina poniendo todos los días mecano+su puto perro ladrando, me voy a suicidar

1 respuesta