Y tu has Reformado tu casa?

darkf1re
#57Arle:

ok, busca pisos nuevos por 200k en valencia. El mercado es una locura.

Ejemplo VPO nueva construcción en Valencia alrededores de 2 y 3 habs: https://www.idealista.com/obra-nueva/104149441/

Si has leido mi mensaje te he dicho Valencia VPO nueva construcción. Sé perfectamente como está el mercado. No porque sepa más que tú, si no porque llevo un año buscando pisos para comprar en Valencia y por la pasta de momento sigo en Castellón alrededores.

Y sí, no hablo de Valencia ciudad, porque literalmente con tanto inmigrante ilegal, turista y fondo inversión buitre, hay una mega-burbuja donde hay pisos de 50 años que han hecho x2 desde 2013. Algo completamente absurdo. El claro ejemplo del piso de mi padre. Se divorció de mi madre, compró el piso en 81.000€ en 2013 y ahora lo tasan en 170.000€. Sólo se gastó en estos 11 años unos 5000€ en una reforma estructural del edificio interior y exterior + cambiar por completo el ascensor y bajarlo a cota cero. Un sin sentido el x2 y x3 que ha hecho el mercado.

Hablo de alrededores tipo Paiporta, Picanya, Quart de Poblet, Alaquás o por ejemplo Alfafar.

1 respuesta
Sinso

#89 No me dedico a ello, pero te aseguro que me conozco de memoria toda la cerámica de LM obramat y similar y la veo cada día por tres en pisos reformados de 300K 400K y más alla

gabigoxi

#88 no lo revises porfa xD prefiero no saberlo jajaja

1
TRippY

28k la reforma de mi casa, sería hacer la parte de arriba en condiciones que tengo dos habs como trasteros, alargar los m2 útiles cepillandome la terraza superior y convertirlo en un apartamento full equipe de una hab, salón grande cocina y baño. Para alquiler o visitas

Consiensia

El último presupuesto que me han dado para mi piso de 70m2 son 65k, hay que hacerle de todo

PaCoX

si os haceis la cocina vosotros revisar solanellas.com

DarkRaptor

#1
Yo cada año reformo un trozo de mi casa + finca, que se compró precisamente con esa idea en mente. Te intento contestar aunque has hecho preguntas muy generales y que van a depender mucho de tu zona y gustos.

#1koalas:

Haciendome una idea de que una reforma vale mucha pasta, entre materiales y que todo esta por las nubes, pienso que una cocina se puede ir perfectamente entre los 10k y 15k entre muebles, electrodomésticos y alguna cosa mas.

Depende. Reformar una cocina puede ser 2k si es pequeñita y solo hay que cambiar un laminado por otro hasta +10k si quieres rehacerla de 0 incluyendo muebles custom. El rango es muy amplio y sin concretar es imposible saber lo que te va a costar. La zona influye muchísimo, allí donde hay demanda los constructores suben el precio para quitarse chasca, literalmente.

#1koalas:

Soy esa persona que odia el suelo de tarima, prefiero porcelanico moderno, y pienso que se puede ir perfectamente 5000 euros en un piso de 100m2 o mas.

Yo he cambiado tarima por porcelánico en salón, pasillo y habitaciones (me suena que 65 m2 en total) y me ha costado algo menos de eso. Pero claro, lo fundamental es qué tipo de porcelánico quieres. Si quieres el de 50€ /m2, sale más caro que el de 30 obviamente.

Hay una variable que no se suele tener en cuenta con las reformas y es la tranquilidad. Por lo general, cuando uno va a la mano de obra más barata se encuentra con gente que le suda 3 cojones cómo quede tu casa, lo que quieres es quitarse la faena lo antes posible. La limpieza, el cuidado de los enseres y la propia casa, el mimo a la hora de instalar... todo eso vale dinero también

Hipnos

Pues yo estoy reformando mi piso con materiales de alta gama. Te cuento:

Piso de 100m

Cambio de suelos
Suelos Roca de 30€/m 2000€
Trabajo de albañilería - 5000 €
Sacos de cemento cola - 400 €

Alicatado de cocina

Suelos y alicatado Roca 20€/m 2000€
Trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, gas - 4000€

Mobiliario de cocina

Pack Siemens (inducción, nevera, horno, micro, campana, lavadora, secadora, lavavajillas) - 5500€
Cocina de diseño alta gama con Dekton tipo 4 - 13000€

Me falta domotizar/motorizar persianas. No es una reforma muy grande porque no tiro tabiques ni cambio baños.

1 respuesta
LR

#8

DarkRaptor
#98Hipnos:

Suelos Roca de 30€/m 2000€

¿No eran de 50? :new_moon_with_face: emosido engañado

1 respuesta
Hipnos

#100 He abierto RFP a 12 empresas y he bajado a ese nuevo precio xd

1
porrofreak

#25 baño 10k? Caguendios, las alcachofas de oro.
Los baños yo los hago en torno a 4/7 albañilería incluida, y con azulejo decente y material de calidad. Depende metros eso sí.
Estaré perdiendo pasta, @sinso vente pa leon que mira que negocio tenemos

#26 hoy en dia tienes mucha reparación del seguro, como las corrosiones (tuberías podridas) que el seguro te da dinero y la gente coje esa pasta y se gasta 2 euros en arreglar las cosas. Con el pladur también hay mucho lío porque total como va tapado.... La mayoría de tuberías tanto en obra nueva como en reforma tras pladur van sin forrar,,, y vale 50 cent el metro más y te quitas de royos, condensaciones y golpeteos varios.

Reforma entre 600 y 1400 el metro, tienes varios puntos de ahorro, como poner las tuberías vistas, o aprovechar las guías de electricidad viejas (si puedes) todo lo que sea evitar Picar un piso te va abaratar los costes a lo loco.
El último presupuesto que pedí a un albañil pa rozar un piso fueron 2k + IVA, por unas putas rozas que tarda un día en hacer.... Y así estamos.
Nosé, si quieres saber algo más específico pregunta, imagino que en las grandes ciudades este algo mejor (al haber más competencia) o tal vez no xdd

Aún así, suerte con ello y a por todas.

Edit que no había leído todo #83 los tornillos de sujección de un bide salvo que sean de gama alta (cerrados) que vayan con la L pertinente ni te molestes. Cojes un lapicero, marcas el contorno, un cordón de Sika fino y pal sitio, no te queda junta fea y queda limpísimo. Pegas los embellecedores del agujero y listo.
Si pones tornillos en dos años podridos.

1 1 respuesta
LLoskka

#86 Solo necesitas acetona ( no te mates a lijar ), imprimacion y pintura sellante 2 capas.

koalas

Visto lo visto voy a seguir ahorrando y me compro un piso ya reformado porque menuda locura

2 respuestas
Spiker

#104 Cuanto te crees que vale un piso de unos 80m2 full reformado?

Si te lo compras en un pueblo remoto de Teruel pues mira, pero que te piensas que la gente se va a gastar 50k en reformas y luego te lo va a vender a ti por 100k?

Yo mi proyecto del local vivienda van a ser unos 100k y ya me ha dicho la arquitecta que una vez reformado con todo nuevo en el sitio que está vale 180k mínimo, tú me dirás si merece la pena xd

2 respuestas
Mastertitan

Yo he reformado casi todo de 0 y doy fe de esos precios y con presupuesto de hace 3 años.

Ahora un 10-15% más me costaría seguro, y calidades medias, nada de losas de 30€/m.

El que sea un manitas y pille un piso y lo reforme es un chollo, pero el que tenga que pagarlo todo que prepare el bolsillo.

Compra uno de 60, reformalo tu y aprende y cuando puedas lo vendes para hacer lo mismo en uno de 100.

Puni

#7 yo siempre he escuchado que una estimación realista y sin sorpresas es 1000€/m2

Esquirol

Yo justo he entrado a vivir al piso hace poco después de una reforma. Nunca me habia planteado comprar obra nueva y la verdad que estoy contentísimo del cambio que ha pegado todo.

Lo que empezo por un vamos a hacer la cocina y nos apañamos con lo demás, acabó en una reforma de 50-60k, pero la verdad que tengo una locura de casa ahoea y cada vez que me levanto se me caen los huevos al verla.

Ahora, a ahorrar hasta que pueda invertir algo de pasta en la terraza y dejarlo 100% a mi gusto

Si me acuerdo, hago un antes y despues del cambio

Sigga

Yo también quiero reformar mi piso y de momento he pedido presupuesto a dos personas, teniendo en cuenta que quiero tumbar alguna pared, techo, cambiar materiales de la instalación, etc. me saldría 50k mínimo, siendo un piso de 90m2. Si no hay ningún contratiempo, a ver si puedo dentro de un año.

darkf1re

#105 compra-reforma-venta con 80% de profit.. si lo consigues flipas

1 respuesta
knkn

Si te quieres ahorrar dolores de cabeza y dinero, no reformes. Compra algo que necesite poco arreglo.

La mayoría de los que trabajan en el sector de las reformas son MUY PIRATAS. No conozco a nadie que haya hecho una reforma y haya quedado satisfecho con el esfuerzo y dinero invertido vs resultados.

Spiker

#110 Mi intención en principio es disfrutarlo,no lo hice por sacar pasta, pero si se me quedará chico pues lo vendería.

Ojo, le saco ese dinero porque el local es de un familiar y me lo deja en 50k cuando podría venderlo en 80 perfectamente o más.

1 1 respuesta
darkf1re

#112 disfrútalo unos años y si te surge algo top para vivir, vendes y a otra cosa. Yo haría eso.

koalas

#105 donde yo vivo entre 100k y 140k los hay de cualquier medida

FerPina

#38 Induccion 400, horno pirolitico por 450, el micro por 300 vas que te matas, frigorifico clase A 800, si lo queires americano ya si te vas a los 1500. Todo esto marcas y gamas decentes (justamente me pille lavadora/secadora/frigo clase A y LG, alguans cosas BSCH, lavaplatos AEG y un horno Whirpool).

Muebles con encimera de gama media lo puedes pillar por 5-6k. CON encimera y de buena calidad.

La encimera de SIlestone son unos 500€ el metro. 5000€ en silestone son 10 putos metros lineales de cocina XD

#104 hay reformados bien y reformados quees un lavado de cara, que piensas que esta reformado de verda y es que han comprado un piso reventado le han dado un lavado de cara y lo venden por mucho mas. Ten cuidado con eso.

treetops

Que tal los baños sin ventana ni aspiración de aire? Estoy por comprarme un piso del 96 en Madrid y el baño es pequeño sin ventana ni recirculación de aire como llevan los nuevos. Tengo mis dudas de si se va a ventilar bien o va a coger humedad o olores.

Arle

#91 Claro, ese es el tema, por 200k no lo tienes en valencia ya, has de irte a los pueblecitos de cerca... El mercado está descontrolado. Hace 3 años mi reforma costaría un 25% menos, pero desde el covid tanto en obra nueva como en reformas los precios de los materiales se han duplicado como mínimo y tras la vuelta a producción normal no han disminuido y cualquier ventana o mierda te cuesta un 25 o 30% más.

Yo quería gastarme 85-90 y ya voy por 108 a falta de amueblar y haciendo partes de la demolición y apaños yo..

1 respuesta
darkf1re
#117Arle:

Yo quería gastarme 85-90 y ya voy por 108 a falta de amueblar y haciendo partes de la demolición y apaños yo

Santa barbaridad.. pff

Sinso

#102

Estaré perdiendo pasta, @sinso vente pa leon que mira que negocio tenemos

Pues estoy en paro ahora mismo xd

No me tientes.

1
M

Depende de que vayas hacer. Si no tocas cosas de fontanería y luz, no saldrá caro a no ser que tú quieras. Yo compré un piso por 50k a reformar, y lo que sí te recomiendo es comprar muebles buenos y de calidad, yo compré muebles baratos pero bonitos, pero cuando se mojó la mesa de centro por comer ahí, se hinchó la madera.

No es lo mismo ponerte mármol en la cocina que conglomerado, por ejemplo.