y ya van 13... Catalán = Valenciano

FraNz-

En el País Valenciano al acabar la ESO te dan el Grau Elemental. Después tienes que examinarte de mitjà y superior.

Dod-Evers

Y los riojanos tb hablan cantando, y los aragoneses ácéntuámós tódás lás sílábás, como en Zárágózá!

maRc

#13, porque es la misma situación entre el andaluz-manchego y el valenciano-catalán.

¿O es qué a caso hay diferencias no fonéticas entre el valenciano y el catalán?

Spybreak, el meollo de la cuestión es que si te sacas el título de valenciano, te lo convalidan en Cataluña y Baleares, pero el que te puedas sacar allí no te lo convalidan aquí.

BinOfWords

Pues claro que existen diferencias no fonéticas entre valenciano y catalán.

Muchas terminaciones de verbos, algunas palabras, por ejemplo, no sé, bastantes cosas.

¿Sabes catalán/valenciano? O al menos algo de su gramática y eso.. porque es muy fácil opinar y hablar sin saber, como estás haciendo.

Edito... acabo de ver que eres de Valencia ¿y aún así haces esas preguntas y haces esos comentarios? Cuánto daño está haciendo Rita y sus secuaces xDDDD

Juicyhil21

#5 si que tendris faltas, ya que existen formas verbales q cambian...

Spybreak

#35 Pero si no son faltas, es lo que me enseñaron a mi en el colegio en clase de Valenciano y lo que aprendi en mi entorno familiar.

#33 Si, hay diferencias no foneticas.

maRc

¿Como cuales?

M

Si hay diferencias no fonoticas entre el Valenciano y el Catalan, pero son minimas.

(V) Seua - (C) Seva --- Suyo

O en algunas palabras que significan los mismo pero se escriben totalmente diferente.

(V) Eixir - (C) Sortir --- Salir

Pero vamos, yo hablo Valenciano ya que la Generalitat Valenciana lo considera lengua oficial, pero se que es un dialecto del Catalan y no me importa reconocerlo.

IIpereII

#35 no son faltas, el profesor tendrá que corregir el examen en valenciano, teniendo en cuenta todas las variaciones linguísticas.

Pontifex

#21 vale, ahí igual sí que te ponen alguna traba, pero esque no entiendo como habiendo más diferencias entre lo que nosotros hablamos y lo que hablan por sudamérica (algo totalmente lógico) que entre lo que hablan en la comunidad valenciana y en cataluña, consideremos que todos hablamos la misma lengua y los catalanes y valencianos empeñados en que son lenguas diferentes.

#37 pues en la n-1 discusión sobre este tema alguien puso una página con las supuestas diferencias garrafales y la mitad de las que eran exclusivas del catalán estoy harto de escucharlas en valencia

liebgott

El valenciano es un dialecto a lo sumo. Punto.

maRc

#38, pero es que esas mismas diferencias existen entre el andaluz y el manchego.

Spybreak

#37 Honestamente, no hablo suficientemente bien ninguna de las dos lenguas/dialectos como para empezar a enumerar las diferencias.

Pero si algo recuerdo bien es ver series de dibujos en TV3 y Canal Nou y notar que lo que se hablaba en cada uno era distinto.

No hay una gran diferencia, pero existe.

#42 Igual estoy diciendo una locura, pero para mi el "andaluz" siempre ha sido el producto de gente con poca educacion. Vamos, lenguaje paleto.

y0p

Muy bien pero ahora explicame por donde paran los Paissos Catalans que he buscado en el mapa de españa y no lo encuentro.

Lo siento pero Mai serem catalans !

B

#40 Se está intentando unificar el español (os recuerdo la salida del panhispánico de dudas, por ejemplo), pero es algo totalmente imposible... y que, a medio plazo, es probable que dos personas de media-baja cultura de un país sudamericano y España no se lleguen a entender.

#43 Eso es un prejuicio lingüísticos de pm xD En andaluz no es mejor ni peor que el castellano de Valladolid (que siempre se ha considerado el más "neutro" -aunque con leísmos, laísmos...-). Me remito al hilo que creé para intentar comprender mejor los prejuicios lingüísticos que tenemos -> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=309978

edito:

y te pasa lo mismo que si ves una serie / película doblada en otro idioma. Por ejemplo, tengo el recuerdo de ver Monstruos SA en mexicano hace unos cuantos añitos (era un rip de cine) y había expresiones o giros o palabras que me costaba entender (aunque por el contexto se sacaban). ¿Acaso por eso son lenguas distintas? No.

Lo que aquí pasa es que las comunidades autónomas que defienden ciertos derechos (más o menos independentistas) se basan casi exclusivamente en el idioma como símbolo de su esencia, cuando en la mayoría de los casos lo que se enseña por ahí poco o nada tiene que ver con la realidad (desgraciadamente).

LoTusSe

CATALÀ = valencià

cl0ud

#43 Pues lo mismo que tu estas hablando ahora mismo.

BinOfWords

#42, pon ejemplos.

Pontifex

#45 pero si durante 500 años de evolución del español por su cuenta no ha cambiado tanto como para que nos dejemos de entender entre nosostros, no entiendo cómo se puede producir precisamente ahora, con todo el tema de la globalización, un distanciamiento tan grande como para que dos personas no se entiendan.

M

#42 No es lo mismo que el Andaluz - Manchego pq en esas comunidades autonomas no coexisten dos lenguas oficiales, solo tienen como lengua oficial el Castellano, por tanto escriben y hablan igual. Que el deje (acento) sea diferente es otra cosa, pero escrito es igual en Granada y en Albacete.

klaus

Ni VALENCIA es cataluña ,ni el VALENCIANO es catalan

B

#49 Ha cambiado... y seguirá cambiando. Lo que sucede es que con el paso del tiempo los cambios son más obvios...

La influencia del inglés (el famoso spanglish) está haciendo mucho mucho daño en latinoamérica... mientras que aquí básicamente nos llegan tecnicismos y calcos de expresiones angloparlantes, por así decir "más cultas".

Dod-Evers

#45, pues si para nosotros coger un taxi es eso, coger un taxi, y para un argentino es tirarse a una rubia teñida...

klaus

P.D.

ALGUIEN PUEDE CONTESTAR A #44 ?

:D

Spybreak

#47 ¿A que te refieres?

Dod-Evers

En el tiempo de la TV3 te dicen más o menos por donde caen. Son como la tierra prometida para los judios en tiempos de Moisés.

FraNz-

hemos necesitado 51 comentarios para que alguien niegue lo inegable xD

(que valencia no es cataluña es algo que creo que todo el mundo tiene asumido xD)

por otro lado, he leido que alguien hablaba de canal9...

hay que explicar que lo que canal9 habla es lo que quieren los "blaveros" es decir, los secesionistas. En canal9 se inventan la lengua, así de claro.

ENTONSES no existe, es aleshores o llavors.
por poner un simple ejemplo.

#44 habrás buscado mal porque al ponerlo en google me salen "Resultats 1 - 10 d'aproximadament 275.000 per a països catalans."

BinOfWords

#54, ¿pones un P.D sin un texto anterior? VengaHombre.
El foro sirve para opinar, no para tocar los cojones y poner eslogans, frases hechas y tal..

Spybreak

#57 Eso de Canal 9 no lo sabia. ¿Pero es asi desde siempre?

M

#57 Los de Canal 9 son unos mequetefres eso lo sabe hasta un Neo Zelandes.

Bueno, voy a domir mañana leere la degeneracion en la cual se ha convertido este post.

Bydiox, te dejo solo en los post coherentes, suerte.

Tema cerrado

Usuarios habituales