O eso dice nuestra vicepresidenta primera. ¡Qué buen momento para decirlo, cuando peor huele todo el asunto!
http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276274047.html
En la misma semana en la que hemos conocido dos nuevas revelaciones sobre la autoría de la masacre gracias al diario El Mundo, la vicepresidenta del Gobierno ha pedido "a todo el mundo respeto y rigor". Y es que, en su opinión "se sabe prácticamente todo, porque ha habido un magnífico trabajo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y fiscales, una comisión de investigación parlamentaria". Fernández de la Vega dice que "todo está siguiendo su curso con normalidad democrática" y que "nuestro aparato de seguridad está trabajando de manera ejemplar". Alonso prefiere decir "superexhaustiva".
(Libertad Digital) Dos noticias aparecidas esta misma semana por el diario El Mundo volvían a debilitar lo que hasta ahora es versión oficial sobre el ataque terrorista del 11 de marzo. Se trata de las novedades sobre el Skoda Fabia hallado en Alcalá de Henares y sober las relaciones de El Chino con los etarras que conducían la furgoneta de Cañaveras con 500 kilos de explosivo rumbo al Corredor del Henares. Antes, tanto El Mundo como Libertad Digital han publicado informaciones que ponen en evidencia los fallos en el relato de la citada versión oficial.
El Skoda Fabia hallado el 13 de junio de 2004 en la estación de Alcalá, a 20 metros de la Renault Kangoo –de momento, una de las pruebas claves– podría ser una prueba falsa colocada por miembros de los servicios del Estado. En el Skoda –retirado en diciembre de las calles de Madrid–, en contra de lo manifestado por el ministro Alonso, no se encontraron restos de explosivos ni cintas, ni objetos clave en las cinco primeras inspecciones. En la sexta, realizada por agentes de la Comisaría General de Información, apareció providencialmente una funda de pistola y el ADN de Alekema Lamari.
También El Mundo publicó este martes que sólo seis días después del atentado de Madrid, el ex minero y confidente José Emilio Suárez Trashorras contó a ocho miembros de las Fuerzas de Seguridad –Policía Nacional, Guardia Civil y CNI– que Jamal Ahmidad, conocido como El Chino o Mowgli, era "amigo" de los etarras Irkus Vadillo y Gorka Vidal. Estos dos terroristas fueron detenidos el 29 de febrero por la Guardia Civil en Cuenca con media tonelada de explosivos. Hasta ser intervenida por la Benemérita, la conocida como 'caravana de la muerte' de ETA hacía su recorrido paralelamente al traslado a Madrid de los explosivos que se supone fueron utilizados en la masacre del 11-M.
Según El Mundo, Trashorras dio está información ante ocho agentes de las Fuerzas de Seguridad. Entre ellos, el inspector de Avilés, Manolo García (el conocido Manolón), y el teniente coronel 'Francisco' del Centro Nacional de Inteligencia.
Nada de lo anterior parece alterar la actitud del Gobierno. El primero en decir que todo estaba claro fue el propio presidente del Gobierno durante su comparecencia en la comisión de investigación.
* “Yo no tengo dudas, ninguna. Los hechos y la tragedia del 11-M están muy claros a la luz de todo lo que hasta ahora se ha conocido y se ha sabido… Hay un procedimiento judicial en marcha que determinará los responsables de la masacre”.
Recientemente, el ministro del Interior, menos contundente, dijo que la investigación sobre los atentados se está llevando de una forma "superexhaustiva". Este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recogida por Europa Press, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo, sencillamente, que "se sabe prácticamente todo" sobre los atentados del 11-M.
A la pregunta de si la investigación policial ha dado los resultados que se buscaban, Fernández de la Vega pidió, "con carácter general a todo el mundo respeto, rigor y seriedad", ya que "se sabe prácticamente todo, porque ha habido un magnífico trabajo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y fiscales, una comisión de investigación parlamentaria". "Todo está siguiendo su curso con normalidad democrática. Nuestro aparato de seguridad está trabajando de manera ejemplar", añadió.
De la Vega trasladó la renovación del compromiso del Gobierno "en la lucha sin descanso contra el terrorismo, siempre junto y con las víctimas". En este sentido, destacó el trabajo realizado por la Oficina de Atención a las Víctimas del Ministerio del Interior, así como la labor del Alto Comisionado de Apoyo, realizadas, dijo, "desde la admiración, el respeto y la solidaridad" al colectivo.