Yelmo Cines ahora prohíbe la entrada de comida y bebidas de fuera

Zheinet

#480 En unas semanas XD

¿Sabes la cantidad de cines Yelmo que hay en España? el mismo día que le ponen la multa ya la tienen pagada con la venta de palomitas y refrescos (cobran de media 10€ el menú y el coste de la bebida y las palomitas no llega a los 50 céntimos), es de risa 30.000 € de mierda

1 respuesta
B

#479 ??? Te pregunto por tres palabras que desconozco y me insultas? En fin.

Pd: imagino que eres canario o salvadoreño porque millo está en el diccionario, lo acabo de buscar, pero las otras no.

1 respuesta
Alviro

Yo me quedé alucinando cuando vi que había menús de palomitas a 12 euros en los cines. Era como que tengo interiorizada la idea de que son precios prohibitivos, vale... alrededor de 6-7 pavos... ya está, no los compro y no pasa nada. Pero cuando vi un menú de palomitas a 12-15 napos me quedé en shock porque era evidente la subida de precio de hace unos años hasta ahora. Es infumable, es literalmente una estafa.

1 1 respuesta
AuL3

#482 pues pensé que era ironía disculpa pues, roscas = palomitas , millo = maiz, fleje = mucho. Soy canario

1 respuesta
Memeador

#478 Cotufas, por si quieres ampliar más aún el léxico.

B

#484 muchas gracias, disculpas aceptadas

TripyLSD

Según datos de la compañía, Yelmo cuenta con más de 13 millones de espectadores anuales

Pues casualmente 13millones / 365 son unos 30mil 😬
Ponle que 1/4 de los espectadores compran el menú ese que dicen de 12 pavazos. Con que le saquen más de 3€ de beneficio por menú (que seguro es más) lo cubren en un día. Si no, lo suben 50 cent. y en una semana lo cubren sin pérdida de beneficios

B

¿Cuanto valen las entradas para personas con discapacidad junto a un acompañante que me acredite? Mayores de 65 años.

2 euros.
Y la discapacidad para dentro de familia numerosas.

Blue_ogre

Las leyes están para los pobres, que hay clases y CLASES lo sabemos todos.

Erethron

#483 Vale más que tu entrada XD

Es un timo comprar palomitas. Yo he llegado a hacerme palomitas y llevarlas calentitas

1
B

#463 Ya lo tendrían presupuestado. Como el pop up de los cookies xd me presupuesto la multa y a tomar por culo pop up

8 meses después
Moonlight86

#435 Bueno refloto esto para decir que este verano igual, en cines Yelmo y Ocine hay estos carteles:

Que hacen referencia a esta legislación de Cataluña:
https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-d112-2010.t3.html#a49

1. Las personas titulares de establecimientos públicos o las personas organizadoras de espectáculos públicos y actividades musicales y de exhibición tienen derecho a explotar la comercialización de bebidas y alimentos en el respectivo establecimiento, espectáculo o actividad. En cualquier caso, deben adoptar las medidas necesarias para asegurar que la comercialización, la entrega y el consumo de alimentos y bebidas se hagan sin perjudicar el disfrute del espectáculo o de la actividad.

Las personas titulares o las personas organizadoras, mediante el ejercicio del derecho de admisión, de acuerdo con las prescripciones de este Reglamento, pueden prohibir al público que introduzca alimentos o bebidas adquiridos fuera de los respectivos establecimientos o espacios abiertos al público.

No se si se agarran a que dicen que son "espectáculos de exhibición", porque obviamente no son espectáculos públicos ni musicales.

Pero yo sigo sin encontrar más información al respecto aquí en Cataluña que deje claro que esto es ilegal, que se han llevado multas o sentencias...

Lo digo porque he visto a @Dredston

La última vez que fui al cine fue hace unos días a un yelmo a ver la del conde de montecristo.

4€ la entrada, me compre una hamburguesa de fuera y una lata de cocacola y en total todo fueron 8€

https://www.mediavida.com/foro/cine/alien-romulus-fede-alvarez-2024-693418/21#602

2 3 respuestas
MaTrIx

#492 lo prohíben, pero ¿y que? Yo me he llevado de todo en una mochila xD.

2 1 respuesta
Moonlight86

#493 Ya y yo, pero me gustaría saber si se da la situación de que se ponen tontos y te quieren prohibir la entrada, hacer que tires lo que lleves o echarte como está el tema.

En el resto de España lo tengo bastante claro, pero aquí en Cataluña con la normativa concreta tengo dudas, más que nada por que no encuentro eso, sentencias ganadas aquí o multas a los cines catalanes por este tema, y eso que no será por cantidad de cines o espectadores aquí...

2 respuestas
markath

#494 Pero no pueden revisar lo que llevas en una bolsa no?

1 respuesta
Moonlight86

#495 Tampoco se como está el tema de los registros. Creo que todos sabemos carteles en supermercados de que hay que enseñar la bolsa al salir, y eventos deportivos y de ocio nocturno de registrar al entrar, pero ni se, si en esos casos que paraguas legal tiene, y menos aún en cines...

Pero también puede ser el caso que vean algo ya en la sala, cuando lo sacas... no lo se :thinking:

1 respuesta
markath

#496 Pueden pedir que lo enseñes, pero juraría que solo la policía puede registrar una bolsa.

1 respuesta
Vandalus

#492 buah a eso ni caso, además que los empleados sudan de decir nada a la gente.

Lo que es un robo es comer allí cualquier cosa que te inflan el precio una barbaridad

HindesxD

#497 Si les das permiso supongo que si pueden registrar la mochila?

A mi es que me pasa mucho y es que mi botella de agua no se por que pero hace que pite siempre al salir del dia/carrefour/mercadona y muchas veces voy con la mochila despues del gimnasio y como tal siempre me piden que enseñe la bolsa pero nunca registrarla ellos a menos que yo mismo les diga que lo hagan.

1 respuesta
keros

Yeeeeeeeeelmo Cineplex nananá
nananananan nananana nananá

sagha

con lo ricas que estan las palomitas de los cines, que les dan mil vuelta a las de las putas bolsas o ya a la mierda de microhondas....y si no podéis pagar una palomitas y un refresco, mejor quedaros en casa. Putos pobres queriéndose mezclar con la gente de bien.
Demasiado que os dejan ir a misa, no deis más por culo, no teníais que haber salido del campo así no pasarían estas cosas.

2 2 respuestas
Tarles

Yo me compro 15 euritos de farlopa así se me quita el hambre y no me duermo en la peli.

2
joRdii16

La solución es sencilla, dejad de ir al cine y que se vayan a la mierda, fácil.

6
markath

#499HindesxD:

piden que enseñe la bolsa pero nunca registrarla ellos a menos que yo mismo les diga que lo hagan

Cosa a la que te puedes negar, no tienen potestad para ver tus cosas.

Sentry

#494 Si te quieren prohibir la entrada llamas a la policía y listo. Citar ese artículo es igual a 0. Tienen derecho a comercializar alimentación pero su principal actividad no es esa por tanto no pueden ni prohibirlo ni registrarte.

Siempre usan ese artículo o el de derecho de admisión. Quieren que les multen otra vez.

Dredston

.

Madlib
VashStampede

Cómo van a garantizar esto

deben adoptar las medidas necesarias para asegurar que la comercialización, la entrega y el consumo de alimentos y bebidas se hagan sin perjudicar el disfrute del espectáculo o de la actividad.

a mitad de la película? Me la paran?

Y me refiero, hago mi compra, me siento, se me acaba, y quiero más, que hacen para evitar que deje de disfrutar del espectáculo?

Bloodbanne

Yo hace pocos meses llevé un RedBull y un agua... la tipa me dijo que no podía entrar con el RedBull, que debía dejarlo en una especie de caja que tienen ahí en una esquina (puesta para que todos los que lleven comida de fuera la dejen ahí y la recojan al salir del cine)

Resulta que al salir de ver la peli me encuentro con que el RedBull no estaba ya en la caja... se me acerca la misma tipa de antes a decirme que vio a un chaval que salió antes que yo llevarse el RedBull...

No sé por qué no puse una hoja de reclamaciones, creo que ahí les hubiera jodido bien

Jetxot

Ni te pueden cachear ni obligar a enseñar nada. Como si te metes 50 bolsas de ruffles debajo y pareces el tio de michelin.

Cinesa tenia un cartel parecido antes (mucho mas pequeño y junto a otros), lo quitaron y ya esta. Es una simple medida de disuasión, y si te toca alguien en la entrada que se pone exigente... La gente prefiere ver la peli a montar un pollo, hoja de reclamacion y llamar a la poli que tardara 1 hora, si viene.