Yelmo Cines ahora prohíbe la entrada de comida y bebidas de fuera

LeeSinGafas

#540 Bueno, lujo... Sigue costando menos que la entrada de una discoteca o dos cubatas xd

No sé, el otro día fui a un Kinepolis sin ser el día del espectador y entre la entrada y un combo de 2 coca colas + palomitas entre dos me costó alrededor de 15€ todo

Caro, si, pero tampoco una locura al nivel de lo caro que está todo. Es imposible salir a cualquier cosa sin dejarte una pasta.

Si me pongo a comparar como han evolucionado los precios respecto a lo que cuesta salir de noche frente al cine, creo que el cine sigue saliendo mejor parado

Y porque ya voy tan poco que me la suda de colar nada, que yo era el más gitano colando cosas pero no es obligatorio pillar comida a precio de oro dentro. Si te limitas solo a la película no es para tanto

1 respuesta
ArcheR

#541 La entrada de cine normal está en torno a 8-9€. Ya para empezar eso es un atraco, teniendo en cuenta que, incluso aunque no tires de piratería y la veas de forma legal, la película en BD la puedes conseguir en torno a 10-15€, y la tienes en formato físico para verla cuándo quieras y las veces que quieras.

Entonces claro, lo de la comida ya es la gota que colma el vaso, porque uno dice "me estás sablando con la puta entrada, que encima después muchas butacas de cine dan pena, la limpieza es mediocre, la calidad de la proyección es regulera, el sonido petardea y hay cuatro gilipollas, dos delante y dos detrás, con la pantalla del móvil encendida cada cinco minutos y contándose su vida en medio de la película, y encima me quieres cobrar unas putas palomitas y una bebida a precio de uranio enriquecido? Pues que te den por el puto culo". Y es completamente lógico.

Sencillamente no quieren aceptar que para mantener el negocio tiene que primar el "más gente a un precio menor" que el "menos gente a un precio mayor", porque esta última estrategia, como digo, lleva a convertir el producto en un producto de nicho, y, para algo como el cine, convertirse en algo de nicho, es morir. Y están en su derecho, desde luego, pero después que no lloren cuando acabe quedando un cine suelto cada 100km que sobrevive sin saber ni cómo.

Y por supuesto, entonces te dirán que todo ha sido culpa de la piratería, que no falte xDD

2 1 respuesta
TripyLSD

#536 #537 Me estoy yendo al extremo porque cada vez veo más salas de ese tipo y supongo que es lo que más se demanda. Pero en cualquier caso, si quieren cumplir los mínimos de calidad actual, tienen que adaptar las salas a nuevos proyectores de última generación, y a nuevos sistemas de audio, también son un dineral. Antes montaban una sala y el sistema completo les duraba 30 años. Ahora en 10 años tienen que ir pensando en reemplazar su proyector "premium" (junto a la pantalla) si no quieren que se les coma la competencia con proyectores nuevos que abarcan espacios de color más amplios y mejor definición. Y lo mismo para el sistema de audio. Ya no digamos si son sistemas complejos y caros como Dolby atmos

Y a mí esa inversión en tecnología de audio y video me flipa porque es algo que en casa no puedes conseguir por mucho que inviertas. Yo voy al cine a consumir ese sistema y me da por saco encontrarme multicines donde la única proyección en VOSE de la película que quieres ver está en una sala desfasadísima, con asientos de piedra, y acustica nula, porque sólo tienen dos o tres salas "premium" con proyector 4k láser último modelo con Dolby atmos que reservan para el estreno de la última comedia familiar de Santiago Segura.

LeeSinGafas
#542ArcheR:

La entrada de cine normal está en torno a 8-9€. Ya para empezar eso es un atraco,

Pero eso es algo de siempre ¿Cuánto te crees que valía hace 15 años? ¿3€? No tengo pruebas físicas pero se que cuando iba de joven a Kinepolis rondaba los 6-8€ cuando no era el día del espectador. Según chatgpt en 2005 valía eso un día normal, teniendo en cuenta la inflación ni siquiera están tan caros como deberían estar xD

#542ArcheR:

"me estás sablando con la puta entrada, que encima después muchas butacas de cine dan pena, la limpieza es mediocre, la calidad de la proyección es regulera, el sonido petardea y hay cuatro gilipollas, dos delante y dos detrás, con la pantalla del móvil encendida cada cinco minutos y contándose su vida en medio de la película, y encima me quieres cobrar unas putas palomitas y una bebida a precio de uranio enriquecido? Pues que te den por el puto culo"

Justo esto creo que es algo atemporal o siempre tengo una suerte increible pero gilipollas han existido siempre, no es algo que se pueda medir, bueno si, la muletilla de que "Los jovenes de ahora son más gilipollas que cuando era yo" si que es atemporal xD

La industria del cine puede que baje sus beneficios pero no veo que vaya a dejar de existir

1 respuesta
ArcheR

Pues no, al menos donde vivo yo la entrada no valía 9€ como vale ahora, valía 4-5€, vamos, la mitad. Y las palomitas y la bebida lo mismo, valían como la mitad de lo que valen ahora.

Respecto a lo de los gilipollas, claro que han existido siempre, la diferencia es que antes te encontrabas a uno de cada diez veces que ibas al cine, y ahora te los encuentras nueve de cada diez veces, que encima con el tema de los móviles y la educación deplorable de los jóvenes, la cosa ya es ridícula.

Que deje de existir o no lo dirá el tiempo, pero la tendencia es la que es y las medidas que están tomando los cines, lejos de ser soluciones, lo que hacen es acelerar todavía más el proceso. En el mejor de los casos para los cines, quedarán cuatro contados para gente que no le importe que le timen y habiendo reducido tanto personal, cines y calidad de comida y materiales de proyección, tirarán así todo lo que puedan.

Pero el cine como ocio popular generalizado está más que destinado a palmar.

1 respuesta
R

22e me gasté yo ayer en 2 entradas y 1 palomitas grandes. La virgen

1 respuesta
LeeSinGafas
#545ArcheR:

Pero el cine como ocio popular generalizado está más que destinado a palmar.

No creo que me equivoque pero eso es algo que jamás llegaremos a ver

#546refresco:

22e me gasté yo ayer en 2 entradas y 1 palomitas grandes. La virgen

11€ por persona, tampoco me parece una locura xD

No lo defiendo y es caro de cojones pero vaya... Os leo y parece que ir al cine hace 10 años era baratísimo, que ibas con la chatarra del bolsillo cuando ni de coña era así, siempre ha sido "caro"

golix

Yo me tuve que mover a madrid desde granada y fui el otro dia a un yelmo por primera vez. Suciedad por todos los lados, calidad regulera, precios desorbitados (13,5 euros cada entrada y unos 10 por palomitas y bebida) y encima los cartelitos que te tratan como a un criminal. Viniendo del kinepolis de granada que me salia al final por unos 15 euros y la calidad era envidiable, me quedo clara una cosa, no piso un puto cine en madrid que no sea el tipico de centro comercial en dia del espectador. Porque la calidad va a ser parecida y al menos no tengo que sacrificar el presupuesto de ocio de una semana por una visita al cine de 2h

1 respuesta
TripyLSD

#544

¿Cuánto te crees que valía hace 15 años? ¿3€? No tengo pruebas físicas pero se que cuando iba de joven a Kinepolis rondaba los 6-8€ cuando no era el día del espectador

Pues yo tampoco recuerdo porque hace 15 años la web del Kinépolis tenía un exploit antes de llevarte a la pasarela de pago en el que podías ponerte el precio que quisieras en la entrada 🌚

Qué tiempos más hermosos

#548 Yelmo hay diferentes y creo que funcionan como franquicia, y supongo que los hay que dan bastante asco y el mantenimiento es pésimo y los hay que están a estrenar y se cuidan bastante.
Imho los mejores en Madrid, no Yelmo, están en un centro comercial no muy conocido que se llama Sambil. Allí es donde tienen los multicines Odeon que digo que tienen de las mejores inversiones de audio y proyección posible en todas las salas. Hasta el fabricante de sus proyectores, Christie (que no es de las baratas precisamente), les dedicó un artículo en su propia web.
De Yelmo en particular solo he ido a los Yelmo Ideal que están en el centro, solo proyectan en VOSE, e hicieron una renovación hace no demasiados años. Bastante aceptable para ser un cine de centro de ciudad.
Y sobre el resto, los que mejor están hoy por hoy son los Cinesa. Kinépolis Madrid sigue siendo un complejo enorme pero se están quedando algo desfasados.

Guantelete

Que tiempos aquellos del 2004, que iba con la novia a la sesión golfa a las 12 de la noche por 4 euros cada uno y te podias llevar las cocacolas y paatas del supermercado

1 respuesta
Erethron

#550 y una buena mamada

3