Yelmo Cines ahora prohíbe la entrada de comida y bebidas de fuera

EricDraven91

Los que hacen eso de llevar comida de fuera es de ser unos putos ratas porque la última vez que fui (el miércoles, pero el precio de la entrada fue el de siempre porque fui imbécil y la compré online el martes xd) compré la coca cola (vaso más pequeño) y palomitas grandes y fue la primera vez que me costó terminarlas. Valió totalmente la pena el precio que costaron si me duraron ambas cosas media película (3 horas duraba la peli) sin ir a velocidad de tortuga, porque sentía que nunca se acababan xd.

3 respuestas
TripyLSD

Bueno, con las modas de los cines premium que te sirven hasta cenas dentro de las propias salas, imagino que cada vez lo tendrán más fácil.

De todos modos opino igual. Una cosa es que se pongan tontos porque no te dejen entrar con una botella de agua. Otra es que quieras llevarte el menú del McDonalds y tres bocatas de lomo queso de casa. Que una peli son dos horas y media como mucho. Cenas/meriendas/comes antes o después de la peli, no durante.

1 2 respuestas
Sphere

#512 Película de 3 horas de 20:00 a 23:00 ha entrado en el chat

1
MaTrIx

#511 en el cine al que voy, unas palomitas y bebidas medianas te puede valer unos 15 euros. Mínimo 1,5 veces lo que cuesta la entrada xD. Ni de coña pago lo mismo que me valdría una hamburguesa decente por unas mierdas de palomitas y una coca cola que encima sabe aguada.

1 1 respuesta
Erethron

#511 De ratas nada, da igual que cobres 5k y puedas permitirte olgadamente unas palomitas y cocacola por 8 euros, que es caro y te están timando.

Siempre pongo el mismo ejemplo: puedes pagar un chicle a 1e? Sí, tú, y yo y otros tantos. Ahora no deja de ser absurdamente caro ese chicle y que la gente, por lo general, tome por gilipollas el que pagues 1e por un chicle, cuando sabes que en la tienda de al lado justo te lo venden a 5 céntimos.

Disfruta de tus palomitas y cocacola, que yo ayer con la de alien me metí litro y medio y patatas de fuera por 3 euros que me costó en cine premium de yelmo. Ni nos dijeron nada, porque en marzo o abril pasado ya le cayó una segunda multa al cine por abuso del consumidor. Sí, segunda multa ya van porque lo intentan una y otra vez. Y se vuelve a denunciar. El cine este intenta buscar cualquier resquicio legal para intentar colarte su menú por 15 pavos.

Si pagas más, es porque quieres.

1 respuesta
EricDraven91

#515 Fui porque era el único lugar donde echaban esa peli. Y fue en total 18'50 (sólo era 10 céntimos más una cosa que la entrada). Ya sé que era demasiado, pero para una vez que voy al año a ese cine...

#514 Lo reconozco, estaba bastante aguada la bebida que uno mismo se rellena, pero las palomitas estaban cojonudas.

1 respuesta
Erethron

#516 No sí sí, si darte el gusto, datelo. Ahora no llames rata a la gente en general cuando por l oque has pagado sabes perfectamente que está infladisimo el precio.

Es como llamar ratas a gente que no compra agua en el dutyfree en aueropuertos, que ahora creo que lo han relajado, porque el miedo a atentados ha disminuido y fue un filón para subir precios que no veas... La de botellas vacías que se ven en aeropuertos previa al check in.

1 respuesta
AstroTurfer

Lo bueno está en la libertad. Quien quiera dejarse el dinero en Cocacola aguada y palomitas frías, tiene derecho. Pero también considero lógico en pleno 2024 dejar que la gente se lleve lo que le salga de los webs.

¿Por qué tengo que estar obligado a consumir alimentos de la carta del cine (palomitas y nachos)? ¿Y si me apetece una puta hamburguesa del McDonald's mientras veo Deadpool un viernes a las 21h?

En Cinesa por ejemplo no te miran absolutamente nada si entras con lo que quieras, visible o no, y encima tienes una bandejita en tu asiento donde dejar las cosas. Y es la mejor experiencia del mundo.

1 respuesta
Moonlight86

#518

En Cinesa por ejemplo no te miran absolutamente nada si entras con lo que quieras

Curioso porque la imagen que puse en #492 es de cinesa de ahora mismo:

1 1 respuesta
AikonCWD

#519 pero no pueden registrarte. simplemente no entres con el mc donals bajo el brazo

3
EricDraven91

#517 En el caso que he dicho no, pero al cine que he ido siempre, antes cuando costaba 3-4 euros la entrada en estrenos y bebida + palomitas y demás podía valer lo mismo o menos y ver a gente hacerlo (mi hermano y cía, yo también por extensión xd).

Simplemente me ha recordado a esos momentos. No he querido decir que en Kinépolis no sea normal meter cosas de fuera por lo caro que está todo. Es más, hasta hace pocos años es lo que hacía siempre porque al lado hay un carrefour y siempre lo visitábamos xd.

infernus93

#501 Ahora dilo sin llorar

Pinguu

#511 estas bien de la cabeza? "puto rata" asi nos va
Unas palomitas en el bel ros de 400g cuestan 4.5€ y son palomitas dulces que me encantan
Las palomitas en el cine grandes con cocacola cuestan mas o casi los 15e

claro claro, cuenta me mas que no te importe que te timen en la cara
Muchas veces me he pedido palomitas y cocacola del cine porque en el cine yelmo da gusto la calidad que hay tanto en la comida como en el propio cine, aohra en verano se esta muy fresquito y los asiento son muy amplios y comodo pero esto de ir todas las semanas y dejarte 30e en el cine cuando puedes dejarte la mitad y estas igual o mejor...

1 respuesta
Serpentino

Ayer me metí yo un puto menú del burguer king jajaja en el kinepolis la gente flipaba porque me saque hasta una minibandeja , llevas una mochila de hacer deporte y listo.

2 2 respuestas
EricDraven91

#523 Luego lo he reformulado en mi siguiente post. Que no son normales esos precios, pero para una vez al año, quizá dos, no pasa nada en este caso.

Y sí es normal meter de todo de fuera, sea por gusto (cosas del burger) o para ahorrar pasta.

Además, supongo que he generalizado con todos los cines que puede haber, pero sí, dejarte entre 18-30 pavos por persona cada vez es un robo. Estamos totalmente de acuerdo.

A ver, lo he dicho más porque la gente lo hace en los cines baratos y eso sí es de ser bastante tacaño.

1 respuesta
winnertaco

#524 normal que la gente flipara. Es una cutrada.

2
itonny

#501 La verdadera salud será cuando prohíban comer en el cine y en caso de que no lo hagan que no permitan consumir a gente que se ha criado en una piara o lleven putas bolsas de platico que se escuchan mas que la pelicula.

1
Sphere

El problema se solucionaría solo si las palomitas y bebida tuvieran un precio normal, pero Yelmo te sabla con los precios.

De todos modos ya sudo de ir al cine. Teniendo una buena TV y servicios de streaming hay contenido de sobra para no aburrirse en casa.

1 respuesta
infernus93

#524 igual que la familia de gitanos que me encontré, de los cien kilos no bajaba ni uno.

Aidanciyo

#528 Como conocido de un dueño de un cine, hay mas negocio en las palomitas que en las propias entradas.

laZAr0

Yo voy al cine cargado con la mochila.

Según el día y la película, meto bocatas, hamburguesas de un Burger King que está al lado, termos de café, refrescos, golosinas... A veces sólo agua fría, y otras veces voy sin nada. Si creo que voy a molestar, ni si quiera me lo como, de la misma manera que no fumaria en una terraza si hay alguien cerca a quien pueda molestar. No es cuestión de prohibir hacer todo, es más una cuestión de educación y respeto.

Si no me permites meter comida, tu cine pierde para mí todo el atractivo y no voy a ir, pues será bajo mis estándares un cine de mierda. Y de rata nada, no tiene nada que ver con eso, porque también compro cosas en el cine, como las palomitas de caramelo, porque están que te corres de buenas. Me ofrecen algo diferente y con un valor adicional a lo que puedo tener en casa y lo compro, al igual que hago con el visionado de la película.

Si ya está el cine de capa caída, sólo faltaba el clavo en el ataúd de no dejar entrar comida para que la gente deje de ir definitivamente. Bien por el empresario que prefiera tener las salas medio vacías y estafar en refrescos a llenar las salas y tener al público contento.

1 respuesta
CarlosML27

#512 Pero no se trata de que me pueda aguantar o no, se trata de que estoy en mi derecho a meter comida y comer si me apetece.

Mientras no moleste a los demás y no ensucie la sala más de lo que podría hacerlo una persona que pide comida de allí, como si me quiero estar comiendo un búfalo.

michi

En el cinesa que suelo ir no miran nada, y si empiezan a hacerlo vuelve su puta madre o los pardillos felices de pagar 15€ por palomitas y bebida aguada

itonny

#531 te falta una nevera de playa, una sombrilla y las pantuflas de estar por casa

1
TripyLSD

Ya. Pero yo entiendo que los cines, entre que ha bajado la afluencia a los cines y que cada vez hay que hacer una mayor inversión para estar a la vanguardia, tendrán que compensar sus ingresos como sea.
¿Queremos tener salas de cine de puta madre, con sofás abatibles e incluso sofás de dos y camas, Dolby Atmos, proyectores 4k láser, V.O., 3D, IMAX 70, proyecciones de 270°, efectos de vibración en el asiento, o que te salpique la cara cual corrida en una escena con lluvia?
¿O preferimos que sean las salas multicine costrosas de los años 90 donde apenas te caben las piernas ni tienes espacio para apoyar el brazo sin chocarte con el de al lado, pero que nos permitan meter nuestro pollo asado en tupper?

3 respuestas
laZAr0

#535 En el justo medio está la virtud

Lo mejor en imagen y sonido y con un asiento cómodo y con el espacio justo y necesario para ver la película cómodamente. No sé cuan rentables serán los cines 3D, 4D, 270°, con la Cúpula del Trueno, camas dobles y con corridas en la cara, pero desde luego que conozco a muy poca gente que vaya a ese tipo de cines, quizás una vez y por probar la experiencia.

La gente que conozco espera un cine clásico, con comodidades y tecnologías modernas, pero sin pasarse de rosca. La mayoría quiere ver una película, no ir a un SPA ni a Port Aventura.

Casi todo el mundo tiende a comprar para casa cada vez televisores más grandes, con mejor calidad de imagen, equipos de sonido atmosféricos y sofás más cómodos, pero sin necesidad de ser con reclinado eléctrico, calefactables y con masaje. En cambio, no conozco a nadie que se ponga asientos vibradores con chorritos en la cara ni pantallas 270 en sus casas para ver películas, ¿Por qué? Porque son una mierda. No sé en qué medida era necesario y beneficioso hacer inversiones millonarias para reinventar el cine desde algo que siempre ha funcionado a algo que pocos disfrutan y a precios desorbitados para la mayoría de las familias.

Queremos ser los más guays, y ahora te tengo que cobrar el cubo de palomitas a 10€ para poder después jodértelo tirándote humo y agua a la cara en tu cama King Size.

1 respuesta
LeeSinGafas
#535TripyLSD:

¿Queremos tener salas de cine de puta madre, con sofás abatibles e incluso sofás de dos y camas, Dolby Atmos, proyectores 4k láser, V.O., 3D, IMAX 70, proyecciones de 270°, efectos de vibración en el asiento, o que te salpique la cara cual corrida en una escena con lluvia?
¿O preferimos que sean las salas multicine costrosas de los años 90 donde apenas te caben las piernas ni tienes espacio para apoyar el brazo sin chocarte con el de al lado, pero que nos permitan meter nuestro pollo asado en tupper?

Vaya extremos, la gente quiere la sala normal de toda la vida y ya está xD

La afluencia baja de forma orgánica por razones obvias, servicios de streaming y mayor calidad en nuestras televisiones. La verdad que no veo de que otra forma puede adaptarse el cine a esto si no es subiendo el precio de las entradas o de las palomitas. Desaparecer dudo que desaparezca nunca como los videoclubs debido al componente social que tiene

2 respuestas
Jetxot

#535

Bajada de IVA, subida criminal de precios y los empleados rondamos la mitad que hace 5 años.

Margenes tienen eso esta claro.

1
Pinguu

#525 a ver si lo dices de esa manera es obvio que para una vez que vas te da igual dejarte mas dinero, eso si es cierto
pero yo por ejemplo suelo ir toda las semanas y en vez de dejarme 30e me estoy dejando como mucho 15 cuando vale 10e la entrada

ArcheR

#537 Por mucho componente social que tenga, al final eso no va a ser suficiente.

Cada vez se va convirtiendo más y más en un producto de lujo, pasando de ser algo popular a algo de nicho. Y acabará siendo un producto para un nicho tan concreto que es imposible físicamente que ese nicho sustente el negocio, porque para ello no es que tuvieran que cobrar 20-30€ a cada persona cada vez que van al cine, sino que tendrían que cobrar 100€, y por ahí no te pasan ni los del nicho.

Mira que el cine tiene algo con lo que competir respecto a plataformas, que es el hecho de poder verlo en pantalla grande, en una buena butaca, con un sistema de sonido de puta madre y demás. Y en lugar de cuidar esos aspectos y poner precios populares precisamente para que la gente se sienta atraída a ir a verla al cine en lugar de verla en su casa, hacen justo lo contrario, pegarse un tiro en el pie por avaricia.

Porque los videoclubs sí que no tuvieron opción contra las plataformas, porque, en el fondo, el videoclub era como una plataforma (ver una película en tu casa con tu tele y tu sistema de sonido que tengas), pero más incómodo, por tener que ir físicamente, elegir la película, tener X días para verla, tener que volver a ir para devolverla, etc...

1 respuesta