Yo capitalista

Mensi

Dicho esto el capitalismo es la justicia del pueblo en su maxima expresion ¿por que? el sistema capitalista premia al emprendedor y castiga al vago.

Esto es broma no?¿

1
Silvio_Dante

#30 vender el que y cuantos de ellos podrían hacerlo? si al final serán pobres porque ellos quieren...

H

Venden diamantes en joyerías especializadas. Por éso se vienen aquí a vender discos piratas de Bisbal xDDD

XaPu69

#26 Claro claro, todo el mundo sabe que si tu ganas 1 euro, dios le quita ese euro a alguien en África, de ahí que los ricos sigan queriendo ser ricos.

Nunca en la historia de la humanidad se ha dado el ejemplo de un país sumido en la mas absoluta pobreza que gracias a un sistema democrático unido a una producción laboral adecuada se ha convertido en una nacion de vanguardia.
Y al revés, nunca en la vida se ha dado el caso de un pais capitalista que se ha derrumbado hasta la mas absoluta pobreza por culpa de una mala gestión o de un mal modelo.

El modelo productivo (ese que intentamos cambiar por cierto) y el modelo de desarrollo unido al modelo de gestion social no tienen nada que ver y no influyen en la economía. Los ricos seran siempre ricos y los pobres siempre pobres....

Ninja-Killer

#30 Te invito a que reflexiones sobre tus tesis y verás que no se sostiene por ningún lado. Demasiados obstáculos que sortear.

S

#32 Ponle un palo a algo, en España funciono y solo necesitas un palo y algo que vender.
Es un ejemplo tonto pero resume bastante bien a lo que me refiero.

PajarracO

#34 "#26 Claro claro, todo el mundo sabe que si tu ganas 1 euro, dios le quita ese euro a alguien en África"

¿He dicho yo eso?

XaPu69

#37 Pues si, has dicho exactamente eso, has dicho que la riqueza mundial suma 0, que para que unos sean pobres otros tienen que ser ricos, cuando esa es la mayor chorrada de la historia de la humanidad.

Ya que la riqueza ha de sumar cero, por lo menos dale un toque divino y afirma que una deidad reparte el dinero, ya que es una chorrada, que sea una chorrada completa

Silvio_Dante

#36 realmente no se si te lo crees tu mismo o que pasa, me estas diciendo que 1000 millones de africanos cada uno invente algo revolucionario que reviente el mercado mundial y se hagan ricos?

2
PajarracO

"para que unos sean pobres otros tienen que ser ricos"

Precisamente digo lo contrario, que, en el sistema capitalista actual, para que unos sean ricos, otros tienen que ser pobres. ¿Qué mentira hay en eso?

XaPu69

#40 Vale, es lo mismo, pero tu a lo tuyo.

¿Y que hay de mentira en eso? TODO y ya te lo he explicado, si tu no quieres verlo... tu mismo, la explicacion la tienes en #34

S

#39 No, con que lo haga uno ese ya sera rico, el resto seguira teniendo acorde con su aportacion al resto del mundo.

Yo no he negado nunca que sea un sistema cruel, simplemente defiendo que es un sistema justo, en el cual el que mas aporta mas recibe, y si no aportas nada no recibes nada como debe ser.

Silvio_Dante

#42 entonces como igualarías el nivel intelectual de cada individuo? ya que alguien que nace con una inteligencia superior y obtiene una educacion decente tiene mas ventaja y ya no seria justo frente a otros que no nacen con tanta inteligencia o por X o por Y no pudieron recibir una educación adecuada

PajarracO

#41
"Vale, es lo mismo, pero tu a lo tuyo."

¿A --> B = B --> A? Te acabas de cargar todo el sistema lógico clásico xD.

Y respecto a lo otro:

Existe la mano de obra barata: Las multinacionales pagan una mierda en el 3er mundo por la mano de obra. Eso en el 1er mundo no podría ocurrir. Así como las pruebas de medicamentos en el 3er mundo, o la venta de medicamentos caducados.

Gracias a que existe el 3er mundo, las multinacionales obtienen más beneficios (repito: en el sistema capitalista actual). ¿Qué es lo que intentas corregirme? Es que lo que dices en #34 no me contradice.

1
B

Pajarraco, no hay karma en la economía. Mañana descubro debajo de mi casa un yacimiento de oro. Quién se ha vuelto pobre para que yo me haya vuelto rico?

MorningGlory

La verdad es que estoy leyendo cosas aqui que no me creo que alguien pueda decirlas en su sano juicio.
Para empezar... segun #1 los ricos son emprendedores y aportan mucho a la sociedad, y los pobres/clase media son vagos sin ideas nuevas que aportar a la sociedad. Osea, un pavo que "le pone un palo a algo " ( solución para hacerse rico) es muy emprendedor y merece más dinero que un panadero, maestro, médico, secretario... alguien me explica por qué, por favor, alguien que tiene una supuesta idea revolucionaria merece más que alguien que ha pasado toda su vida trabajando?
Todo esto sin tener en cuenta que las multinacionales se hacen ricas con mano de obra bararta de paises subdesarrollados que no tienen más opcion que aceptar ese trabajo (porque el país no tiene recursos para explotar sus materias, y el capitalista occidental, sí).
Porcierto, me ha encantado eso de que los negros... pues bueno, no lo pasarán tan mal si los hay que siguen vivos... Majo, tú tienes vergüenza? Seguro que a ti te habría ido igual de bien si hubieras nacido en un pais sin sanidad, educacion... pero bueno, podrán solucionar sus vidas con ideas "útiles para nuestra sociedad".

7
Blacksep

#30 Jajaja con este reply ya he pillado el chiste!!!! vosotros no chicos??? :DD oh , ohw... , ....

...OH WAIT

PajarracO

#45 ahhhhh, vale, así sí que lo entiendo xD

En eso claro que os doy completamente la razón, yo sólo cuento lo que podemos ver actualmente.

Silvio_Dante

#46 clap clap

poco mas hay que decir

H

#19 "Para que tu puedas tener oportunidades de futuro en un pais como España, mucha gente en Africa tiene que pasar hambre."

Menuda mentira.

#51 Aprende a escribir, ignorante.

Blacksep

#50 Claro coño , como la mentira de el Sahara vendido a marruecos

S

#43 Eso se llama seleccion natural, es biologia. Aunque no te lo creas es necesario que los mejor dotados vivan mejor, gracias a eso las especies evolucionan.

Me gustaria tambien dar mi opinion respecto a las multinacionales malvadas que oprimen al 3º mundo. ¿Que beneficio obtiene Nike (por poner un ejemplo) de que 2/3 partes del mundo no puedan comprar sus productos? Yo creo que poco.
Ahora miremoslo del otro lado ¿que beneficios obtienen los pobres de que Nike abra sus fabricas alli? para empezar obtienen una fuente de ingresos, por muy degradante que sean las condiciones de trabajo nadie les obliga a trabajar alli, pueden seguir haciendo lo mismo que hacian antes de abrir la fabrica ¿entonces? entonces si trabajan en la fabrica es por que les compensa, ni mas ni menos. Podemos criticar que ganen menos de un euro al dia, podemos criticar que trabajen 12 horas diarias, pero seamos realistas, para esa gente la fabrica es una bendicion, pueden comer.

#46 Te repito que si alguien se hace rico es por que TU compras su producto, es la gente la que decide quien es rico y quien no.

Pac0waR

En serio, algunas opiniones de este hilo espero que sean en broma, de otro modo teneis un problema, bueno lo tenemos todos por que si alguien con esas entenderas forma parte de la sociedad estamos apañaos.

MAdre mia es que vuelvo a leer algunos replys y o teneis 14 años no teneis experiencia en la vida y no habeis ido al colegio o no me lo explico.

LOc0

El capitalismo es la la ley de la selva disfrazada de economía. ¿Natural? Probablemente. ¿Justo? Jajauejujeuejea, NO (aunque la vida tp lo es).

Salu2 ;)

XaPu69

#44 Te presento a la doble implicacion A<-->B que es lo mas adecuado para este caso.

Y sobre lo otro, si, existe mano de obra barata en el mundo, pero si no existiera, el sistema no se vendría abajo, unicamente recalcularia el precio del producto que fabricas. Para que lo entiendas, te lo explicaré de forma mas clara. El sistema se aprovecha de la mano de obra barata. Pero el sistema NO se basa en la mano de obra barata.

Gracias a que existe el 3er mundo, las multinacionales obtienen más beneficios (repito: en el sistema capitalista actual). ¿Qué es lo que intentas corregirme?

Exactamente eso es lo que intento decir, las multinacionales obtienen más beneficios gracias a la deslocalizacion etc... pero si estos fenómenos no se dieran el sistema NO desapareceria como tu intentabas argumentar antes con tu frase: "para que unos sean ricos otros han de ser pobres", es mas, no tiene absolutamente nada que ver

Silvio_Dante

#52 si todo el mundo se hace emprendedor quien haría la mano de obra? de que te serviría una idea si no puede ser llevada a cabo para que te de beneficios económicos?

3
MorningGlory

#52 Seleccion natural? Entonces, cuando alguien en Europa nazca con alguna discapacidad y no pueda aportar ideas o mano de obra a la sociedad, qué hacemos? dejamos que la naturaleza acabe con él?

B

El capitalismo claro que es la ley de la selva xd. Enchufes, zancadillas, filtraciones, putadas en borsa... te pueden hacer de todo. Pero vamos, aunque cambiáramos el sistema económico, seguirían existiendo los trampeos y las putadas. Y la codicia, etc...

Yo veo que sólo puedes triunfar en el capitalismo (teniendo pasta) siendo un hijo de puta que vendería a su madre por "algo" que ni si quiera sabes si es verdad, pero te puede dar ventaja enfrente de tu más cercano competidor (el segundo, vamos; si eres el primero). Rollo la película "Wallstreet". A la que duermas un poco o te vuelvas blando zas.

Porque vamos sí, tú puedes tener la mega idea de la muerte, patentarlo y ponerte a solucionar el mundo porque ese invento va a dar electricidad gratis a todo el mundo. Estés en el sistema económico capitalista o en el que sea, te van a venir a "comprar" la idea de 2 formas:
-Buena
-Mala

Nadie es libre en ningún sistema donde hay gente que controla "x" empresas, dinero, beneficios, contactos... llamadlo como queráis.

Y sí, me quedo con el capitalismo. De lejos además.

PajarracO

#55 estoy completamente de acuerdo contigo y rectifico mi frase.

#52 "¿Que beneficio obtiene Nike (por poner un ejemplo) de que 2/3 partes del mundo no puedan comprar sus productos? Yo creo que poco."

Pues que pueden crear sus productos a muy bajo coste y venderlos a un precio desorbitado.

B

#52 venga, seamos realistas.

Trabajo muchisimo por una puta miseria que practicamente no me da para comer y mas que trabajar para vivir, vivo para trabajar.

QUE LE FOLLEN AL EMPRESARIO QUE ESTA VENDIENDO LO QUE YO ESTOY HACIENDO CON MIS MANOS UN ¿3000%? MAS CARO EN PAIS CON ALTA CALIDAD DE VIDA. Que ÉL sea mas POBRE y yo mas RICO (equilibrio economico).

2º Entiendo que él tenga esa idea innovadora, y esa inversion... pero, ¿por que tiene que haber esa diferencia tan abismal en lo que se cobra? Seguro que el se baja el sueldo y sigue teniendo dinero de sobra para vivir de lujo.

#58 ah, ¿hay 2 mierdas y te quedas con la que sabes que NO ESTÁ FUNCIONANDO? Me parece que esto es una locura, todos los post que estoy leyendo aqui me están dejando... temed el futuro.

El sistema capitalista no funciona y quien piense lo contrario está viviendo la realidad de los cientos de desplomes de la economia que se han producido en muchos años (la crisis, la burbuja immobiliaria)...

Si a esto le añadimos paraisos fiscales...

Pero tranquilos que con una idea innovadora seremos ricos...

ya se... ¿que tal un NUEVO SISTEMA ECONOMICO?