Yo capitalista

H

#52

Selección natural?

Selección natural es que te mate a puños y te quite lo que es tuyo porque yo sea más fuerte, no es que un pijo se meta en una universidad privada porque su papi judío tiene muchas pelas mientras otro se mete en una pública siempre a la sombra de los deportistas que son los que monopolizan las oportunidades.

Selección natural, sí alguien cree que existe algo así en esta sociedad es que está majara. Siempre con la selección natural para defender el capitalismo. Pues sabes? ESCUPO en tu selección natural!!!!1!

TOdo tus threads son un esperpento la verdad...

2
S

#56 No todo el mundo va a montar una empresa, hay gente que prefiere no arriesgar dinero y horas de trabajo, con el riesgo de perderlas. De hecho en España nadie te va a poner trabas para montar una empresa y no todo el mundo es empresario, la mayoria de la gente prefiere un trabajo estable que le de para comer y un par de caprichos. Y para mi merece mas el que se arriesga que el conformista.

#57 Aunque suene duro la realidad es que la igualdad de oportunidades es un lujo que afortunadamente nos podemos permitir, si alguien nace con una discapacidad obviamente no es su culpa, pero obviamente tampoco va a aportar lo mismo que alguien ''normal''.
Yo defiendo que se apoye a los desfavorecidos, pero reconozco que no deja de ser un lujo social.
#60 Esta claro que podrian cobrar mas, pero al tipo que les da de comer no le apetece tener que comprarse un Mercedes menos ¿cual es el problema si la fabrica es suya? nadie les obliga a trabajar en ella.

B

#62 te EQUIVOCAS, preguntale a un chino si no trabaja en una fabrica que pasa.

Para empezar se queda sin comer. Si no come no vive. AHI TIENES TU OBLIGACION.

Por no hablar de mantener la familia, mucha gente esta siendo explotada y eso es una realidad, eso significa dormir hasta en la fabrica. ¿Te gustaria?

1
XaPu69

#61 Como te oiga Netzach se va a enfadar

Para todo lo demas deja de ver High School Musical

S

#63 Me estas diciendo que no tienen mas alternativas que la fabrica, lo cual o es falso o me da la razon mas aun ¿antes de que estuviera la fabrica no hacian nada? si es asi deben verla como un dios, y si no es asi y trabajan en ella sera por que le mejora a su situacion anterior.
Eso por no comentar que me has puesto el ejemplo de China, que es un pais bastante especial y complicado politicamente, para unas cosas es la mas capitalista del mundo y para otras sigue siendo comunista.

H

#64

Aprende a insultar, y haz un favor a la humanidad y no hagas apología del fanatismo isrealí, quítate ese avatar. Ojalá que esa bandera algún día sea vista como es vista la Nazi.

B

Si, claro que hacian otra cosa fuera del sistema economico en el cual alguien les metió.

Por ejemplo, tener granjas y huertos que no cuestan dinero ya que eso forma parte de la naturaleza.

La razon la sigo teniendo yo porque hablamos del ahora, mientras tu preguntas por tiempo atras... tiempo en el que no estaban metidos en ningun sistema que beneficia a los que invierten e innovan y los que no pueden fisicamente o economicamente, son un peso para la sociedad...

No voy a seguir discutiendo porque la verdad esta a ojos de quien la quiera ver, y cuando algo empeora no es eleccion de buen presagio.

1
Evilblade

El capitalismo debería ser una selección natural si tuviéramos un sistema gratuito de educación y salud de calidad. Si te dijeran "ale, a correr" y estuviéramos todos en la misma de salida seria lo suyo pero no es así. Por eso hay que mejorar.

Ahora... pues bueno hay de todo, hay gente válida destruida como persona gracias al sistema educativo, hay personas basura haciendo carreras... no es viable. En el momento en que haya un sistema educativo en condiciones y el país funcione consecuentemente a cierto liberalismo, y no robar un 30% de la nómina de empresarios y trabajadores a lo mejor podemos hablar alguna vez de iniciativa, oportunidades y gente "mejor" que otra. Ahora mismo está todo muy jodido.

1
ch3ris

lo que se critica del capitalismo no es la creación de riquezas, es la plusvalía que explota el empresario en los trabajadores sumado a la necesidad de la gente de adquirir unos bienes y servicios creados por estas mismas empresas que te explotan y que a su vez utilizan metodos poco éticos para ganar mas y mas dinero, como por ejemplo monopolios, oligopolios, sociedad encubiertas, cártel y much más mierda.

pero vamos, está muy bien planteado lo que dices, pero cuando comentas lo del punto de partida ya queda anulado todo lo demás.

digamos que tu trabajas en una empresa que te da 1000e por hacer ruedas para coches, cada mes haces 30 ruedas a un precio de coste de 500€, pero cuando vas a comprar las 4 ruedas que tu necesitas para tu coches ves que esas mismas 30 ruedas valen 1500€, de manera que tú, cobrando 1000€ tienes que comprar un producto que te ha costado más trabajo del que te han pagado por lo que están debiendote X dinero que no percibes. eso se aplica a todos los servicios y productos del mercado común y te percatas de que los empresarios, incluso el más pequeño utiliza el capitalismo como forma de obtener beneficios robando a la gente de una forma hipotetica y retorcida, es dificil de comprender pero es real.

1
ServiaK

yo sólo digo q trabajar no dignifica.. y para 80 años de mierda q estaré aquí prefiero una vida paseando al perro y la flauta q currando 10 horas para tener 1 de libertad al día. Y quien piense lo contrario es q el cerebro le funciona bastante mal.

1
H

#70

Así habla un buen animal

El resto no sois más que rebaño enjaulado.

#72

Y gracias a gente como tú... Quién coño eres tú? No eres nadie.

S

Y gracias a gente como #70 hoy disfrutamos del ordenador, el coche, el avion... oh wait

Kartalon

Todo es tan simple...

KONRA

#70 totalmente deacuerdo... y te lo dice un empresario.

Rapture

#70 Así que a todo el que no piense como tú el cerebro le funciona bastante mal. Muy bien por ti.

H

#70 Vaya perro, lleva integrado un portatil dentro. La flauta debe ser el wifi. No me quiero imaginar donde esta el puerto usb...

4tlas

#13 No te preocupes, el dinero es tan maravilloso que en un estado de libertad plena huye de quien no lo merece. Los herederos multimillonarios vagos acaban gastándoselo todo en fiestas. Es muy fácil dilapidar lo que no has generado con tu esfuerzo.

#69 La diferencia entre la producción de un trabajador metalurgico en una empresa y un herrero de la Edad Media, es debida a la empresa. El plusvalor ese como os mola llamarlo, si existe, es a la inversa de como lo planteais.

Y supongo que #70 es de los que le mola pasear el perro tocando la flauta, pero chupar del bote de los que sí trabajan verdad?

B

Pues claro que todo el mundo prefiere no hacer nada que currar. Estamos locos? A ver quién tiene huevos a desmentirlo. Lo que hay que hacer algo en esta vida para comer o tener tu sitio. Y existen las preferencias: que te toque la primitiva - heredes algo / currar poco y muy bien pagado / currar pero de lo que te gusta / currar de lo que no te gusta / etc...

Y va por necesidades del sujeto. A ver si os pensáis que un granjero vive feliz. Es de los que más trabajo tienen, y sí: se puede despertar tarde un día que son las fiestas del pueblo. Pero ya verás el trabajo que se te acumula xd.

Pero no entiendo. Castigáis al capitalismo. Ok, proponed nuevos sitemas económicos. A, y no soy tonto. También estoy en contra de que nada más cobrar la nómina te quiten un tercio en impuestos (directos o indirectos que no se notan). Pero vamos, montad una sociedad y un sistema económico nuevo, c'mon.

Aparte me gustaría oir a economistas decir qué sistema les gusta más, y qué cambiarían (gracias por avisar) del actual. Porque aquí en MV todo el mundo es listísimo.

1
Evilblade

#71 a lo mejor #72 no es nadie, pero a lo mejor lo intenta.

Y el trabajo a veces si dignifica. Si eres bueno en algo y aportas algo es imposible que no dignifique, si en cambio consideras tu paso por la vida como que no sirve para nada, pues es obvio que siendo coherente, te sude la polla.

Ahora, también es coherente en este último de desidia absoluta ahorrarse moralinas y discursitos éticos pro-contra el sistema y demás personas. Si te aplicas para ti que no harás nada, no se cuanto en serio esperas que te tomen los demás. No lo digo por ti #71, sino por #70, que reconoce abiertamente que quiere una vida de perro y flauta pero luego le echa humo el teclado escribiendo e iluminando a todos de que todo está mal.

#78 Pero cómo va a preferir todo el mundo no-trabajar estas loco. El afán de superación y la iniciativa es lo que hace que estemos hoy aquí y lo que ha hecho evolucionar a la especie.

Aparte me gustaría oir a economistas decir qué sistema les gusta más, y qué canviarían del actual

Principalmente cambiaría el sistema educativo.

Es broma lo de la negrita xD Pero sí, todo empieza por el sistema educativo. Todo lo que sirva para equiparar a la gente sin importar en que familia nazca para que el futuro de un niño rico y un niño clase-media dependa únicamente de su capacidad.

1
ServiaK

el afán de superación se puede dar en múltiples cosas que no son el trabajo como está actualmente estructurado, soy el primero que necesita hacer algo para no vivir en la desidia, pero ese hacer algo vosotros lo identificais con pasarte la vida encerrado en una oficina a desgana. Es una mala identificación esa.

Y vaya, lo del perro y la flauta creo q lo leí antes en este post, y es para daros una contestación fácil xD

Por cierto, a los de chupar del bote y demás, argumentar sin tener ningún tipo de dato es una falacia, y atacarme a mi y no a lo q digo otra.

1
Kr4n3oK

Y no sera quizas que tengamos por cojones que comprar cosas para subsitir¿? y el que hizo una empresa y no le fue bien no sera por "vago", sera mas bien por X circustancias, que las hay.
El capitalismo es la mierda.

Evilblade

#80 Nadie en su sano juicio quiere estar a desgana en cualquier sitio, la gente busca su vocación y lucha por un puesto de trabajo que le suponga lo contrario, disfrutar con lo que hace y le suponga un beneficio. Si no lo encuentras, pues entonces tendrás que trabajar para cambiar las cosas.

Pero trabajar, hay que trabajar siempre de una forma u otra, sobre todo si las cosas están mal. Con tanto "pasota" lo que ocurre es que entre liberados sindicales, analfabetos y wannabe político es que arruinas las opciones de los que si quieren hacer algo. A ellos les conviene que la cosa esté como está. Menos líos.

S

#80 Nadie dice nada de estar encerrado 24/7 en la oficina, simplemente digo que el mundo no es tan injusto como lo pintan, y si es injusto es culpa de esa misma gente que postea con ordenadores fabricados por multinacionales, llevan zapatillas Nike y un largo etc. Todo eso ha sido idea de alguien, y si esos productos son mas comodos/gustan mas que hacerlo por ti mismo es logico que se enriquezcan los dueños por ellos.
Al igual que si alguien no aporta nada es justo que se pudra en la miseria.
#81 El que hizo una empresa y no funciono, puede ser mala suerte o puede que no estudiara bien el mercado.
De todas formas puedes vivir sin comprar nada, te vas al monte a cazar conejos y beber agua del rio y no te vas a morir. Ahora no quieras llevar una vida decente si no quieres dar nada a la sociedad.

B

Ostras vaya faltaza xd. Culpa mía. Y sí, educación nunca sobra.

P.D: Afán de superación puede ser hasta dónde puedo estirar de más para aumentar mi flexiblidad, hasta dónde puedo correr sin quedarme muerto, cuánto más puedo saltar para machacar una canasta o en un deporte olímpico... anda que no tendría yo motivaciones teniendo pasta de sobra sin necesidad de currar. Cada día me pregunta más y más fuerte qué hace la gente que dice que sin trabajo que hacer se siente mal y demás. Todo vuestro tiempo libre que no sepáis administrar dejádmelo. Y no, no será posteando en MV xd.

-Crack-

#11 y puntopelota.

B

#1 lo del punto de partida te sobra macho... En un sistema capitalista bueno se premiarian los logros, especialmente los estudios y la investigacion... y de permitir ganar dinero a gilipollas famosillos etc nada.
Tambien deberian de estar prohibidos ciertos los valores financieros especulativos puros (los que versan sobre si sube o baja el valor de las cosas). Deberia de haber una normativa de regulacion empresarial para equilibrar el sueldo de los empleados para no permitir, por ejempo, el negrerismo al que se somete a los ingenieros en españa. Productividad y efectividad... de valores relativos nada.

R415T

#60 Pues se tu ese empresario y vende el producto a precio de coste, no te jode?

Malditos muertos de hambre...

danao

Tienes una idea
Para llevarla a cabo necesitas dinero de inicio (contraes deuda, mas te vale sacarlo adelante)
+La idea no triunfa, eres mas pobre que antes.

+La idea triunfa
Necesitas mano de obra barata para comenzar el tema, si son servicios, contrataras gente cualificada, si son bienes, necesitaras gente cualificada y mano de obra barata
Los muy pobres o gente que no haya podido estudiar será la mano de obra barata
La mano de obra barata se sentira reprimida por la mierda de sueldo
Se traspasa la mano de obra a un pais que produce mas por menos, dejando fuera a los muy pobres, la nueva mano de obra es pobre por cientos de generaciones, ya que han violado sus derechos por mucho tiempo y legalmente tienen que ser pobres para que todo tire.

El sistema capitalista esta tirado por los pobres, no por lo ricos.

Yandr0s

SI esta claro, el que es pobre es porque quiere.

Los hay que apenas podemos pagarnos un puto piso, ni la puta universidad, pero si deberia arriesgarlo todo por ser "emprendedor"

ah espera, que hay gente que nace con 32647238687216317 millones en el banco, QUE EMPRENDEDORES!!!!!!!

y como dice #60

Me toca los cojones que si mi trabajo tiene un valor de x, a mi me paguen x/3 , porque me pagan menos de la mitad de lo que produzco.

Un sistema en el que para hacer rico hay que hacer pobre a otro, que buen sistema si

1
S

#88 Digamos que la maquinaria capitalista se engrasa con la sangre de los trabajadores, pero tambien esos trabajadores (te hablo de paises del primer mundo) tienen la opcion de mejorar su vida, el que no lo hace es por que no quiere, asi que tampoco tiene por que quejarse.
#89 Vale no quieres arriesgarte a perder lo que tienes, tampoco esperes que cambie nada de tu vida, tienes lo que mereces.