Yo también sobreviví a los 80/90

L4Ur1T4

yo me acuerdo de jugar al kung fu en la nes con pokitos años, pero la verdad ke preferia estar todo el dia en la calle xDDDD

y la SNES tampoco es tan vieja.... yo la tengo por ahi y aun va perfectamente (no puedo decir lo mismo de la game boy o la atari ;() xD

Shikoku

Que recuerdos, con un primo mayor que yo, que le dejaban el citroen 2 caballos (coche irrompible) y nos ibamos a hacer el gañan por los caminos de los campos del pueblo xDDDDD

#31 yo tengo mi Nes, en un armario, q funciona perfectamente, weno "perfectamente", hay que darle como 3 o cuatro golpes para que pille los juegos xDDDDD

La GB segun como presiones la tapa de las pilas, se apaga o enciende -_-

3eat1e

#32 ¿La Cabra? Pues ese coche lo tenia mi viejo y no veas lo que duró. Vamos, y el 600 ya ni te cuento. Mi abuelo lo llevo al desguace casi nuevo a finales de los 80, principios de los 90. Eso si era un cochazo, coño.

PD: j3j3 yo tuve la NES cuando salio la N64.

ZaOSoMo

:D yo hasta los 14 añitos no tuve una consola en casa :O. Me ncantaban los dias enteros en l parque jugando con mis vecinos de barrio xD.

3eat1e

anda que no molaba jugar a quien se liaba el porro más rapido ... que tiempos :_

L4Ur1T4

o jugar al bote bote, o a polis y cacos !!

xD

T

#35 eso era una infancia sana y no las de ahora...

3eat1e

#37 Ya ves, ahora juegan a ver quien se pasa antes el GTA ... que te tiren un cubo de agua por hacer el cafre por la calle a las 2 de la mañana, por los golpes en la pared del vecino porque te lias a gritos por no poderte pasar el nivel 8 del Truskismonster XII. Las buenas costumbres se están perdiendo.

Shikoku

Infancia sana era en pleno agosto, decidir todos los primos, irnos al medio del campo, a donde los bloques de paja pa las vacas, hacer un "pseudocastillo" y pasar alli la noche xDDDDDDDDD

Seatle, ir con el 2 caballos por vigo en modo "descapotable" no tiene precio, yo iba siempre de pie y gritando a todo dios q pasaba por la calle xDDDD (tenia no se, 7 años? xDDD) Y ahora q me acuerdo, fue asi hasta q un policia paro a mi madre -_-, nos exo bronca y no pude volver a gritar :(_______

Mis tios, todavia hoy tienen su 2 caballos, debe de tener como 25 años el coche y todavia funciona xDDDDD (eso si, en los asientos de atras, no hay suelo, ves el asfalto xDDDDDDDDDDDDD)

werty

Y lo que molaba salvar al mundo con los action man.

Sin duda en verano era cuando más libertad de hacer lo que quisiéramos teníamos. Nos metíamos en los muchos descampados que había por la zona (ahora no hay ni uno) hacíamos casas en los árboles, o en el descampado con pales con muebles de la basura. Parecíamos indigentes pero con 10 años xd.

Y sin embargo, por mucha game boy que viniese en verano jamás jugué a nada de eso; el verano era para hacer el cabra por ahí (teniendo que estar a las 20.00 en casa para ducharse ya que era un baño para 5 personas) y de 22.00 a 1.00 jugando a polis y cacos o escondite.

Espero que estas costumbres jamás se pierdan : )

Darth

Generación Spectrum 48k ftw

Shikoku

Y me acabo de acordar, de la spektrum de mi primo O_O (2 años mayor q yo), llegaba a su casa para viciar un rato, encendia la consola, ponia a cargar el juego y nos ibamos a comer pq tardaba 30-60 minutos en cargar xDDDD

WayneGacy

Generacion del 76 identificado con el escrito de #1...

3eat1e

#40 A mi los action man me pillaron mayor ya, soy mas de gijoe, caballeros del zodiaco y madelmans.

Y de los del avatar del de arriba claro ^^

#39 Hasta que no te subas los pirineos con la cabra marcha atras no seras un hombre de pelo en pecho xD

alblanesjr

Yo me acuerdo que me iba al descampado de al lado de Renfe con mis amigos y nos aciamos cabañas y jugabamos a ser maquinistas etc... lo cachondo de todo es que mi padre tambien jugaba de pequeño alli

Beach

es cierto que todas esas cosas las hacíamos, pero también en la época de nuestros abuelos había menos cosas que ahora y quizá las amistades eran más puras. Yo que sé, lo que quiero decir es que cada uno en su generación ha vivido cosas distintas.

J

Os recomiendo esta canción (sí, tiene que ver con el post :P y es gratuita).
El Reno Renardo - Yo Crecí En Los Ochenta

cASKU

Que tiempos aquellos en los que te ibas de vacaciones al pueblo de al lado o a 100km de tu ciudad como mucho, y te largabas a la plaza nada más llegar para jugar con los colegas de cada año :').

L4Ur1T4

#47 me gusta mas esta xD

letra
makkki

6) Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral.

Esto te hace más macho o algo?

NdY78

#47
Nos poniamos palotes con la Bombi y Miriam Díaz Aroca
con mi mano loca hago zas y te pego en toda la boca

xDDDD

Crecí en los ochenta y sobreviví
haciendo la grulla de karate kid

xDDD

Está cachonda la canción xD

LaChilvy

Grandes los 80.

M

las porterias hechas con las chaquetas eran lo mejor.

ademas, los grandes debates sobre si cuando entraba era "alta" o no, cosas de no tener larquero xD

Scavenger19

#3 yo naci en el 89, es decir, q vivi mi infancia en los 90 y me identifico con todas esas cosas. Recuerdo cuando yo iba en 5º-6º de Primaria o en 1º de Eso, y cuando iba a bach (este empece la universidad y el proximo curso hare 2º) ya flipaba en como estaba la sociedad y como andaban los crios de 1º de Eso y tal.
Antes siempre salias solo x ahi y te encontrabas a gente para jugar, no hacia falta quedar xq siempre se estaba en el mismo sitio, tus padres no estaban siempre pendientes de ti x lo q pudiese suceder, no habia moviles. No habia tanta preocupacion como ahora ni tantas mariconadas como x ejemplo una hostia bien dada x tus padres a tiempo. Ahora eso ya no se puede hacer....En 8 años esto ha cambiado una barbaridad.

Yo tenia la gameboy, nintendo normal y la n64, pero no quitaba de ir x ahi a disfrutar. Lo mejor eran los veranos en el pueblo con todos tus primos llendo con las vacas x ahi a hacer el ganso, o simplemente ir x el monte a hacer el imbecil, tirarte con carrilanas, ir con la escopeta a matar pajaros, ... esas cosas q ahora apenas ves. La peña prefiere la ciudad e Internet 8)
Yo estoy deseando q pasen un par de semanas, q viene mi tio e iremos dia si y dia tambien toda la tarde con la barca x el rio, con unas cañas y a bañarnos si hay ganas.

PD: ahora recuerdo jugar a "3 navios en el mar" en verano en el pueblo. Nos reuniamos todos los jovenes (de 8 a 17-18 años mas o menos) x la noche en una plaza. Alli haciamos 2 equipos. 3 navios en el mar es como jugar al escondite pero en equipos. Se rifaba, unos quedaban y otros se escondian. Estaba como limite todo el pueblo y uno del equipo q estaba escondido tenia q ir cerca de donde estaban los otros a gritar: 3 Navios en el mar!!!! y tenia q escapar corriendo hacia el escondite para q no le pillasen. Horas pasabamos escondidos hasta q nos encontraban y las risas q echabamos eran bestiales. que tiempos aquellos....joder
Para mi lo mas grande fueron los 10-11-12 xq hacia la mayoria de cosas q ahora:
-Estudiar (pero era una mierda lo q habia q estudiar)
-Salir de Fiesta (en menor medida...pero salias de fiesta)
-Jugabas pachangas y te pasabas toda la tarde en la calle haciendo el subnormal.
-Te liabas con tias, tocabas coñ**, tetas, te hacian pajas, ... (lo unico q faltaba era follar)
-Te pasabas el Ocarina of time, Goldeneye, ISS, ...
Y todo ello con una libertad q ahora es impensable. Joder, ya podria volver a aquellos años maxo..xDDDDDDDD

B

Iba a decir lo de #53 xd. Ya ni nos esperábamos a ir a casa después del colegio. Porterías con chaquetas, o mochilas, o 2 piedras tochas; y las discusiones de "si el palo se levantara desde aquí, le hubiera dado, me hubiera rebotado, y hubiera chutado haciendo gol". Esas épocas las recuerdo muy bien. También recuerdo con mucho jolgorio (y lástima) cuando conseguí toda la colección de tazos a un niño (ganándole bastamente), después vino uno de octavo, y picándome picándome me los volvió a quitar todos (pero, como eran buenos tiempos, me dió unos cuantos para que no empezara de 0, buena gente los mayores).

Sábado y Domingo yo jugaba a la SNES super viciado hasta que me picaba el vecino para:
-Hacer un 1vs1 en los de lucha
-Ir con todo el barrio a jugar a fútbol a una mierda pista

Los deberes se hacían después de cenar en 5 min y sacabas un 10, y te felicitaban.

PD: En el PC no tenía mucha cosa creo. Con un Pentium a 120 con ¡Turbo! a 140, creo que tenía algo parecido al Time Crisis pero sin ser eso.

geco

yo soy de la epoca de #6 y #49 y creo que fue la mejor, 70/80, sin asfalto en las carreteras secundarias y sin internet y pocos avances más que los puños de Hulk que hacian ruido :( que tiempos más buenos :(

T

O las arduas negociaciones por conseguir el fichaje numero 17 o el "coloca" ese q se te resistia para completar la coleccion de cromos... ufff. Me acuerdo que llegue a dar mas de 50 cromos a cambio de 1 xD

Luego claro está, como haciamos la coleccion a pachas entre unos colegas, al completar el album siempre venian las discusiones que acababan casi siempre en "1 semana cada uno" Luego nos olvidabamos, se los quedaba cualfuera y el año siguiente otra vez a coleccionarlos a pachas xD

Scavenger19

jjajajajajaja Ese cromo de Ronaldo o Zidane q no salia en ningun puto paquete q comprabas...y q cuando lo veias decias JODER!!!!! llevabas una lista escrita con todos los jugadores q tenias, y en el taco los q tenias repetidos le decias a ver si te cambiaba unos 20-30 x Zidane o Ronaldo. Era basto xDDD

kerm4n

esos sensible soccer que me hechaba con mi hermano, o las partidas que haciamos toda la familia en las comidas de navidad con el fifa 94 de la mega drive xD, vaya tiempos

T

#58 en mi caso , con lo q mas satisfaccion tuve fue al conseguir a Freddy Rincon , me costo sudores y lagrimas xDD ( y bastante dinero xddddd) Y vaya , para lo q hizo en el madrid... xDDDD Pero su cromo estaba supercotizado xd

pd : en ebay lo venden por 35 euros xDDDDDDDd yo lo tengo! http://cgi.ebay.es/ESTE-95-96-FREDDY-RINCON-R-MADRID-COLOCA-MUY-DIFICIL_W0QQitemZ170222738148QQihZ007QQcategoryZ56405QQcmdZViewItem