Yo también sobreviví a los 80/90

C

Muy buenas. Soy asiduo lector de la revista el jueves, esta semana en la página 77 a venido un articulo que me a desbordado la melancolía y a echo que me emocione. Lo he retocado un poco y he rellenado algunas cosas que faltaban.
Ahora es muy triste ver los parques vacíos y que los pocos niños que hay estén vigilados con sus padres. Pero quiero decirle a la nueva generación que no siempre fue así.

Si vivisteis de niño en los años 80/90... ¿Como hicisteis para sobrevivir?.

1) De niños nos montábamos en coches que no tenían ni cinturón de seguridad, ni airbags, ni asr ni sp...

2) Ir en la parte de atrás de una camioneta o en la parte de atrás de un Seat panda cuando le quitábamos la batea era un paseo especial que todavía recordamos.

3) Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores a base de plomo o bien estaban echas a manos por un carpintero.

4) No teníamos tapas con seguro para niños en las botellas de medicinas, ni en las de lejía, ni protege dedos en los enchufes y mucho menos rejilla en forma de red metálica en los ventiladores, ¿aire acondicionado, que es eso?.

5) Cuando montábamos en bicicleta no usábamos casco, ni rodilleras, ni coderas y mucho menos las ruedas auxiliares.

6) Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral.

7) Pasábamos horas y horas construyéndonos un fuerte militar a base de palets o bien carritos de chatarra para tirarnos calle abajo y en la mitad de la pendiente acordarnos que no llevábamos frenos. Después de varios choques con los matorrales, aprendimos a resolver el problema. Si, nosotros clocábamos contra matorrales no contra coches.

8) Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.

9) El colegio duraba hasta el medio día, llegábamos a casa para comer. No teníamos móvil así que nadie podía encontrarnos pero, siempre aparecíamos... ¿ahora?... ¡¡¡ IMPENSABLE !!!

10) Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente o dos o tres, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Los únicos responsables eramos nosotros mismos.

11) Comíamos bizcochos, pan con mantequilla, sandwich de nocilla de 4 plantas, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos fuera jugando.

12) Compartíamos una bebida entre cuatro... bebiendo de la misma botella y nadie se moría por eso.

13) No teníamos Playstations, Xbox, Psp, Ds, Wii, Cs, Wow ni tampoco 99 canales de tele con sonido 5.1 como tampoco moviles con cámaras o ordenadores ni mucho menos Chatrooms de internet... Sino que... ¡¡¡ TENIAMOS AMIGOS !!!.

14) Salíamos, nos subíamos en bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tacábamos el timbre o sencillamente entrabamos sin tocar, y allí estaba nuestro amigo y salíamos a jugar.

15) ¡Ahí, afuera! ¡en el mundo cruel! ¡Sin un guardián! pero nunca nos pasaba nada.

16) Hacíamos juegos con palitos, canicas, pelotas de tenis y botellas vacías. hacíamos equipos para jugar y si algún amigo se quedaba fuera nadie quedaba traumatizado, porque al final. Jugábamos todos.

17) Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y, cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo o a los orientadores, nadie tenia dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad. Simplemente repetía y tenia un segunda oportunidad.

18) Teníamos libertad, fracasos, éxitos, algunas responsabilidades... y aprendíamos a sobrellevarlos. La gran pregunta es. ¿Como hicimos para sobrevivir? Y, sobre todo, para ser las grandes personas que somos ahora.

Seguro que dirán que esos tiempos eran aburridísimos pero...
¡JODER! ¡QUE FELICES QUE ERAMOS!.

George-Bush

Muy viejo, ademas, todos los nacidos en los años 90 ya pillaron la generacion digimon y tambien estan corruptos.

Polakoooo

viejuno

_SePHiRoTH_

Qué gran verdad... Yo soy del 89, pero aún recuerdo esas vueltas ciclistas en chapas por el parque, y piques con las bicis...

Ahora veo como niños de 10-13 años están por Internet, juegos... Y lo más grave es que algunos, se pasan de listos en ventrilos y en chats por voz, una pena la verdad...

NdY78

Yo ya soy mas bien de:

L4Ur1T4

yo soy del 86, ke tiempos de pekes cuando al salir del colegio, ibas a casa a por el sandwich ke tenia mas pan ke nocilla, con tu taco de cromos o el saco de canica, siempre al mismo sitio y alli estabamos xDDD

snif :_

K

y la putada k llegaran unos mas grande y te dijeran fuera k vamos a jugar y no ivas corriendo a avisar a 200 personas pa pelea.. te callabas y . si no kerias cobrar xDDD y cuando llegabas a sexto de primaria y decia ara soy de los k mas pegan xk soy el mas grande del colegio ^^ ajjaja k wapo

KingFish

Me acuerdo cuando acompañaba a mi hermana al colegio, cuando al volver le pedía 25ptas a mi madre para chucherías. Yo los sandwiches me los hacía de 3 pisos. Jugaba a las chapas, me hostié muchas veces con la bici, incluso con un coche de plástico con el que empecé a curvear a pedales xD Tenía mil amigos, jugaba a fútbol con todos, en parques, en los garajes... a veces también a baseball con palos y pelotas de tenis. Mi primer billete, y supongo uno de los únicos que tuve, lo encontré escarbando en la tierra mientras jugaba a las chapas. No me gustaba estudiar, pero lo hacía. Los profesores enviaban notas a los padres que tenían que firmar, nos castigaban, les respetabamos, aunque nos hacían rezar al entrar en clase de buena mañana...

Aunque, también hay que decir, que en mi generación de los 80 se coló alguno que otro que debió nacer 10 ó 15 años más tarde... porque no pegaba con lo que dice el texto ni con lo que vivimos la mayoría.

-MakeA

yo naci en el 89, asi q nada mas q me pilla los 90... pero aun no me explico como pude sobrevivir a los años 2005-2006... era un puto cafre y todo lo q os diga es poco...

roqueman

Yo también sobreviví al pleistoceno:

1) Los niños montábamos en el tronkomovil y no nos salían juanetes.
2) Ir a lomos de un tiranosaurio era un paseo especial que todavía recordamos.
3) No teníamos plastidecor pero pintábamos en las paredes de las cuevas con roca carbónica.
4) No teníamos playstations, xbox, psps pero jugábamos a darnos de palos con un garrote con puntas clavadas.
5) Salíamos a jugar con la única condición de no saltar el vallado de la tribu.
6) No había fuet de casa tarradellas pero nos comíamos búfalos asados en un palo y nunca teníamos exceso de peso porque lo quemábamos al correr delante de los leones.
7) Encendíamos fuego con dos piedras, nos rasguñábamos pero jamás hubo una demanda por estos accidentes.
8) Bebíamos agua del arroyo y lo más que cogíamos era un corte de digestión.

Tremenda gilipollez, los tiempos cambian, la sociedad avanza y se inventan nuevas cosas útiles para el ser humano, cualquier generación puede decir estas tonterías de las venideras creyéndose más importante.

MaPaCHe

El show de Roque

Sneyk

lo del fuet y los plastidecor's? como que no tio xDD

q bocatas de merienda me hacia mi madre de fuet oh dios..

Y lo guapo que era, salir del cole a la 13:00..ir corriendo a casa, ver el Bola de Drac, l'Arale..o alguno de estos, comer rapido y volverse a clase? bua..lo q me acuerdo mas, era cuando nos tocaba (cada año o cada 2..una vacuna, dios..el colegio se volvia loco xDDDDDDD)

S

#11

Amen.

La nostalgia tan desmesurada a veces me da un poco de caguera xD

NdY78

#11 Ahí está el quiz de la cuestión. El texto no es para sentirse más importantes. Está hablando de cosas cotidianas que quien más quien menos habrá hecho. Lo que el texto pone en duda es si realmente todas esas cosas tan útiles de las que hablas, son realmente tan útiles, si nosotros podiamos vivir sin ellas perfectamente.

Como no puedo dormir, las comentaré una a una a ver si me entra el sueño xD

1- No la veo bien, está comprobado que cinturones de seguridad y airbags salvan vidas.
2- Lo mismo que 1 y además yo nunca hice eso y soy del 78
3- Esta critica si realmente eran tan peligrosas las cunas pintadas con colores a base de plomo o hechas de madera para que haya que comprarlas hechas con materiales teoricamente mucho menos dañinos para un bebé pero mucho mas caros. No recuerdo que ningún bebé muriera intóxicado por chupar los barrotes de su cuna o por clavarse astillas, el barniz ya existia.
4- Todas esas tonterias que le quitan trabajo de educar a una madre para que pueda dedicarle más tiempo al trabajo fuera de casa. Yo cuando tuve edad para caminar solo por la casa, ya sabia que no habia que meter los dedos en el enchufe, ni beber de las botellas de debajo del fregadero y mucho menos meter los dedos dentro del ventilador.
5- Esta no se si estoy muy de acuerdo tampoco. Yo aprendí directamente sobre 2 ruedas sin ningún tipo de protección y no me pegué ningún piñazo salvo 4 rascadas. Además me enseño un amigo sin ningún tipo de supervisión adulta. Pero a algunos quizá si les hiciera falta protección.
6- No sé, el agua cada dia está mas contaminada...
7- Esta es inevitable. Seguro que muchos os habreis criado en alguna urbanización cerca de alguna zona sin edificar donde ibais a jugar y con el paso del tiempo habeis visto como la urbanización ha crecido, no queda un puto sitio sin edificar y las calles están llenas de coches.
8- En mi caso eran las 9 en punto. Lloviera, hiciera frío o hiciera sol y calor. A las 9 en punto como un reloj en casa o me caia una bronca del mil.
9- Lo mismo que 8, los horarios eran sagrados en casa. Si te retrasabas 10 minutos al volver sabias que habia bronca. Ahora con los móviles asi de veces veo a los crios "llámame cuando esté la comida lista".
10- Recuerdo una vez que jugábamos cerca de las carrozas de carnaval propiedad del ayuntamiento que estaban mal apiladas en un descampado. Me puse a saltar encima porque me gustaba el ruido que hacia (niños...xD) y aquello cedió como un acordeón hacia abajo y al apoyarme con las manos para no perder el equilibrio un clavo me atravesó una mano con 9 años que tendria. Si hubiera pasado hoy, mis padres habrian denunciado al ayuntamiento por dejar eso ahí. Aquel dia me cayó una bronca por hacer el gilipollas donde no debia.
11- Pues es lógico. Al no salir tanto de casa y hacer tanto deporte, se ponen mas fofos. The american way of life.
12- Siempre he sido muy escrupuloso para eso. Nunca he compartido. La única vez que lo hice cogí la enfermedad del beso esa. Un mes en cama.
13- Se siguen teniendo amigos, pero es diferente. No se si se estilan cosas como colarse una noche de lluvia de estrellas en el campo de fútbol del equipo local para tumbarse sobre los tejados de los banquillos y ver pasar estrellas fugaces a las tantas de la madrugada con tus dos mejores colegas mientras hablas de como debe ser meterla la lengua a una tia hasta la traquea. Esa era para mi la definición de amistad en aquella época.
14- Tanta sobreinformación aumenta inevitablemente la psicosis. Nadie se atreve a dejar que un niño vaya solo por la calle hasta que deja de ser un niño. Si lo hacen antes de tiempo, lo hacen con miedo y "llévate el móvil por si pasa algo!".
15- Mismo que 14
16- Claro que si, partidos de fútbol de 20 contra 20. No creo que eso haya cambiado mucho, aunque los grupos de amigos son menores yo creo.
17- Lo dice todo.

Krakken

#16

Y además de eso en tu culo es el campeón ¬¬

#1

Esto llega de vez en cuando por correo o resucita en algún foro, y MV no es la excepción. Muy nostálgico, dice cosas muy ciertas pero otras se equivoca de cabo a rabo como #15 demuestra.

Las cosas han cambiado, pero esa cantinela barata de "vamos siempre a peor" es pura basura...

sergiovk

Yo soy del 89,me pillo la generacion pokemon y playstation de lleno... pero aun asi estaba mas tiempo en la calle,no como ahora que entras por ejemplo al Wow y estan ahi todos los niños de 12 años viciandose como cabrones,en fin...xD

overking

estamos con lo mismo de siempre... y como coño sobrevivían los de los años 20...

y los de 1500??

y los de 1200¿

J

No teníamos Xbox, pero teníamos MegaDrive y SuperNintendo.

Pacoooooooo

Pues yo naci en el 74 y como no teniamos nada, ibamos a pescar y a armarlas a la calle y lo pasabamos bomba, las calles no tenian ni luz por las noches y habia menos incidentes que ahora

George-Bush

#20 En mis tiempos era NES y Master System, la super tardo mucho en llegar y era un lujo solo para unos pocos afortunados.

Lo de las estrellas fugaces yo tmb lo he hecho, es algo normal sobre todo si eres de pueblo. Si pasasteis vuestra infancia entre bloques de edificios de una mierda de ciudad que no os dejaba ver el cielo no es nuestro problema q no disfrutaseis de estar tumbados en el campo con 3 colegas hablando de como debe ser eso de meterle la lengua a la laura o de xq alicia tiene las tetas tan gordas y se enfada cuando se lo decimos en el recreo o de !!!!!mira MIRA has visto esa !!! ? wuo ha iluminado medio cielo tu, parecia un meteorito la puta estrella ! voy a pedir q le crezcan mas las tetas a ala alicia !

:)

SgtOpio

#23 Cuánto vicio a la Master System con el Asterix y Obélix xD

alblanesjr

Antes sobreviviamos sin leucocitos, actimeles y xorradas de esas. Sobreviviamos a base de Queso Manchego y Jamon Serrano!!

Ahora en vas a recoger a tu primo de 6 años a parvulos y estan todos jugando a la DS, conectados por WIFI y jugando al COD4. Y yo me acuerdo que estaba esperando que llegara el recuerdo para pegarnos y hacer una batalla campal contra la clase de al lado jajajajaja que buenas ostias nos dabamos xDDD

NdY78

#21 Pues hombre, con 11 años yo aún no habia follado ni besado a una tía pero tenia curiosidad. Como dice #23 me interesaban más la Master System y los partidos de fútbol. Puede que la diferencia sea la que dice él, los de ciudad habeis tenido una infancia mas dura.

#24 A ése jugué yo mucho pero mi primer y mejor juego fué Scramble Spirits. El típico shoot'em up de avioncillos. Y bueno, el Alex Kidd in Shinobi world y todos los Wonderboy. Puto vicio con los Wonderboy.

Ifz44

Me paso lo de #6... no iba yo con mi novia, y me viene un maloteh, y yo pensando, veras el gilipollas... y me dice: Perdone, tiene fuego? y yo :/ pero si tengo 18años...

Shikoku

Yo soy del 83 y dios, se cumple todo lo q dice #1, pero es que TODO xD

Suerte que no aparento 25 y todavia no me han llamado señor xDD

Las consolas si existian para nuestra epoca, pq el vicio que le di yo a la Nes y el Game Boy, apffffff pa q contaros xD (Y a la Atari antes q estas, pero no tanto xD)

3eat1e

#19 Es que no se .... pero te aseguro que no se trata de supervivencia, podrias sobrevivir perfectamente sin tele, sin consolas, sin ordenador, sin movil, etc. otra cosa es que nos hayamos acostumbrado y ahora mismo nos parezca impensable vivir sin todas esas comodidades.

#23 Pocos afortunados y desafortunados a la vez, porque los que no teniamos consolas nos pasabamos el dia en su casa jugando a la master system, nes, spectrum, amstrands, ataris, etc xD

H

#23 La supernes estaba aquí en el 92-93, vamos cuando tu tendrías 5-6 años, si es cierto lo de tu perfil. Y lujo, pues como ahora esperas 1 años y te la compras.