Zapatero promete devolver 400 euros

LiuM

¿Como que con que dinero? jajaja

Los trabajadores estamos poniendo dinero en un bote gigante. Si cuando pagas todo lo que tienes que pagar, te sobra dinero en el bote, puedes gastarlo en campañas contra el PSOE, o puedes hacer este tipo de movimientos, que ademas de ser bueno para nosotros, es bueno para ellos mismos que seguro que se ganan unos votos.

Vamos que es el dinero de todos, nadie nos paga nada xD

B

ajam, nos sobra el dinero xDDDDDD pues nada

LiuM

El dinero nunca sobra, pero si que sobra lo suficiente como para dar ese premio a los contribuyentes. Al menos eso han dicho.

Miniego

Nada, aqui somos todos economistas... :D:D ahora una pregunta mu simple, ¿sabeis lo q l supone al gobierno ese dinero? nada.

Si os interesa cambiar ostras (economia saneada, bien dirigida, buena balanza de pagos...., relaciones internacionales, relaciones internas, etc.....) por minucias pues adelante.... asi va España llena de palurdos....

Decid q si mñn tos a la calle con camisetas de ska-p, oliendo a moro, e intentemos volver a un sistema comunista joder!!! eliminacion de la moneda, creacion de comunas.... si señores hagamoslo!

leed pobres insensatos :)

Kartalon

#92 Sí, de hecho nos sobra lo suficiente como para: rebajar el IRPF 1000€ al año a todas las mujeres trabajadoras ( http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/01/12/00031200145632889836519.htm ), devolver 400€ del IRPF a 13.000.000 de los contribuyentes ( http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/promete/devolver/400/euros/millones/contribuyentes/elpepuesp/20080127elpepinac_10/Tes , #1 ), devolver a los afectados por AFINSA y el Fórum Filatélico su dinero ( http://www.eleconomista.es/economia/noticias/347479/01/08/A-por-460000-votos-el-PP-promete-el-fondo-para-los-afectados-de-los-sellos.html ), quitar impuestos ( http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/promete/eliminar/impuesto/patrimonio/elpepueco/20071204elpepueco_2/Tes y http://www.cincodias.com/articulo/economia/Rajoy/promete/bajar/puntos/Impuestos/Sociedades/cdscdi/20080116cdscdieco_7/Tes/ )...

Y todavía nos sobrará para mejorar la universidad, crear más plazas en las guarderías, poner más AVE por todos lados, que todos tengamos Internet casi gratis...

¡Bienvenidos a la competición electoral! ¿Quien puede prometer más?

¿Quien cumplirá más promesas?

(La última pregunta pretende ser irónica)

Edit: #94 Tras un gran esfuerzo he conseguido leerte y... Me lo podía haber ahorrado. La parte de "oliendo a moro" es brutal, un aplauso para el reply estrella del hilo.

M

Faltaría más, #95. España va, e irá, muy bien.

LiuM

#94 Si supieras escribir, te leeriamos, y de hacerlo, deduciriamos que el unico palurdo eres tu.

Asi que leer pa ná, es tonteria.

Me parece que llegar al punto de poder invertir millonadas en estos planes es ir algo suelto en economia, y sin necesidad de comer el culo al señor tejano, ni ser tan conservador y lloron como para que de grima escuchar un mitin.

B

Yo es que debo de ser un iluso, y cuando he visto lo que hay fuera en los paises nordicos, donde la presion fiscal es mucho mayor, la gente no es que se queje....

pero aqui para que vamos a copiar lo bueno.

Es decir, la clave esta en la gestion, no hay que ser erudito para saber esto xD

Evilblade

#98 En japón hacen huelgas matandose a trabajar para crear superproducción economica, en vez de quedandose en casa tocandose los huevos.

Es muy facil mirar solo los ejemplos que nos convienen, pero la realidad es que cada pueblo es diferente y la politica debe adaptarse al pueblo, no el pueblo a la politica.

B

#99

?¿

La huelga a la japonesa no es por eso xD (que tp se lo que es la superproduccion economica)

offtopic

En japon el concepto de stock no existe, no tienen almacenes de ninguna clase, tienen el concepto del just in time muy desarrollado, unos transportes de muerte..... todo al minuto vamos.

Todo esto es por una falta evidente de espacio, ademas de ser muy caro este.

Si una empresa en japon produce de mas por sus trabajadores.... los costos a la empresa son cojonudos.

Pierde mas una empresa japonesa por producir de mas, que por no producir.

No es que trabajen mas por cultura, es pq joden mas a la empresa.

Aqui en España tienes naves inmensas, a la empresa se la pela si trabajas de mas en una hipotetica huelga a la japonesa.

Snapper

#100 si, pero dales a elegir a unos trabajadores españoles que como prefieren hacer la huelga:

Tocandose los huevos y fastidiando en un 50% a la empresa.

O trabajando el triple sin parar durante unos dias y fastidiar un 200% a la empresa.

Dejame decirte, que esta claro lo que se elegiria en españa... xD

Evilblade

Bueno, pero me has entendido :P

bolchevique

Creo que es muy fuerte, esto ya es COMPRAR votos... para que luego vayan dando lecciones de moralidad a los demás.
La España que quiere este Presidente empieza a parecerse a una república bananera. EL DINERO DE LAS ARCAS DEL ESTADO NO DEBERÍA SER USADO PARA COMPRAR VOTOS PARA EL PARTIDO DEL PRESIDENTE.
Ese dinero ES DE LOS ESPAÑOLES (TOD@S), no del PSOE. Si quiere "regalar" pasta que haga una "vaquita" con los afiliados de su partido y nos den lo que tengan...
He dicho.

B

#101 #102

Creeme que si depende su vida de eso, si que lo harian xDD, la gente cuando se cierran fabricas y tienen la tira de años esta bastante desesperadilla.

Una cosa es el estereotipo xD, y otra lo que puede pasar en realidad, q yo os entiendo q conste xD

B

Me parece un poco tonteria hacerlo ahora la verdad, que hagan guarderias publicas, inviertan en infraestructuras, incentiven la creacion de empresas o similares, algo que realmente cree riqueza en un futuro y que no suponga tirar el dinero en saco roto. Igual que esas medidas de un puñado de euros por alguna razon, niños o lo que sea. No es que sean malas, pero deberian complementarse con algo que realmente ayude a esa gente, guarderias o una regulacion mas estricta de alquileres o lo que sea, y que haga que no se tenga que estar regalando dinero.

Pero bueno es campaña electoral, aqui cada cual regalo lo que puede, rebajas de impuestos, ayudas a tutiplen, 400€ por la gorra... Eso es, asi va España, que todo es dar dinero y dinero y dinero, asi es como se ganan las elecciones aqui, sin proponer nada que realmente suponga un cambio en materia economica, pero que parezca que la gente tiene el bolsillo mas lleno.

#98 Hombre pero las economias nordicas son muuuy diferentes a la española, en todos los sentidos.Yo creo que tienen unas circunstancias que solo se dan ahi, son de los paises con mayores impuestos y ayudas a todo el mundo, pero no se si eso seria viable aqui la verdad.

B

si yo lo que digo, es que aqui todos quieren dar ayudas y suprimir impuestos, joder pues no me cuadra.

Yo veria con mejores ojos, subimos X impuestos, pero a cambio X ayudas solventando X problemas.

Pero eso no es populista claro xD

visent666

Se acercan las elecciones y las promesas xDDD

¿Os acordais la legislatura pasada?

Zapatero nos prometio un piso y un ordenador para todos con conexion a internet.

Tambien nos prometio que las viviendas bajarian de precio que te cagas.

¿Han cunmplido algo? NO, por lo tanto no es creible para nada.

S

#107 Hombre lo del ordenador gratis se referiria a que casi todo el mundo podria tener uno, pero lo de la vivienda , la verdad que aqui en Cataluña a bajado , a ver no quieras comprarte un chalet con piscina en una urbanizacion , pero han bajado bastante. De todos modos , aun estoy esperando que alguien del foro me diga que hizo el PP para con el pueblo cuando goberno.

Aeron

Pues a mi si me parece una compra de votos

Si realmente los va a dar que los de AHORA y no despues de las elecciones, independientemente de si le votan o no

Incluso voces de CIU y el PSOE se han opuesto

3eat1e

#107 Plan Avanza + Ayuda a la emancipación.

Pau

no se que pasa en la españa interior que os engañan como quieren, siempre que leo algún comentario absurdo proPP es de badajoz, valladolid, toledo (etc) ...

si, ya se que gilipollas hay por todos los lados , pero por lo que leo ahí esta lleno.

3eat1e

#111 Ayer curiosamente salio una comparativa entre la ciudad más barata (Badajoz) y la más cara (Barcelona). Yo támpoco entiendo como se pueden quejar en temas de vivienda cuando alli por un alquiler de una casa de 2 habitaciones pueden pagar 400€, y aqui (Madrid) tienes suerte si encuentras un zulo por menos de 500€ al mes. Pero bueno, la vida es asín

WayneGacy

#95 .. ahi esta lo jodido.. que muchos votantes de aca del PP a ver que piensan de que Rajoy les quiere devolver el dinero a los de Afinsa/Forum.. fijo que nos vamos al hilo correspondiente y son los que mas dicen el "que se jodan"

En fin, esta campaña se ha convertido en una tombola donde a ver quien da mas.. cuando en vez de dar y repartir tanto dinero, tendria que invertirse en sistemas/procesos para controlar o prohibir el aumento de las materias primas para los alimentos, ect.. que es donde verdaderamente importa.. pues una vez gastados los 400€.. el pan seguira con el mismo precio abusivo

3eat1e

#113 A mi, sinceramente, que un pais vaya fardando de superavit me parece bastante triste, como ir fardando de que van a bajar los impuestos. Lo comentaba Seuron por ahi, poniendo ejemplos de paises nordicos (tampoco hace falta irse tan al norte, incluso más hacia el sur para lo mismo). Un candidato dice que va a bajar los impuestos, y no le vota ni rita.

Prefiero pagar más impuestos y no tener superavit, si todo ese dinero se invierte en el propio pais: Infraestructuras, mejoras sociales, comunicaciones, etc. (Así es como se evita el "pan para hoy, hambre para mañana). Pero bueno, en este pais tenemos una politica de chichinabo y encima se aplauden los discursos y medidas populistas. Así nos va.

WayneGacy

#107 Aznar tb prometio que lo del 11M fue ETA.. y fijate que credibilidad a hoy en dia

WayneGacy

#114 Hombre, yo no me puedo quejar.. fui padre en Diciembre y me tocaron los 2500€..

.. aunque lo mejor fue el tema del os 15 dias de permiso de paternidad.. los cuales son impagables para estar con tu mujer y disfrutar los primeros dias de vida del niño..

Ese tipo de medidas si tienen mi apoyo.. pero por otro lado, las medidas de ayuda economica "porque si" a la larga terminan causando mayor daño que bien.. y si no, fijaros en las ayudas al alquiler, con todos los caseros subiendo sus alquileres..

kaitoo

yo votaré al pp cuando Camps se meta en el tema del VCF y peine al tonto del soler.

Mientras tanto, seré como el 40% de los españoles, pasivo.

3eat1e

#116 Pero porque el Estado tendría que meter mano ahí, y no dejar esos temas al libre albedrío. Si se quiere fomentar el alquiler (que a mi me parece lo más inteligente), es necesario una intervención y control por parte del estado, porque si no, con la picardia que tenemos pasa lo que pasa. Y con las compra/ventas de viviendas, idem, porque no es normal que se inflen los precios como se inflan, con una mierda de calidades, simplemente porque Perico se quiere llevar un beneficio del copón.

Es decir, que la ayuda está de puta madre joder, que son 250€, pero si no hay un control por parte del Estado para que el propietario aumente el precio del alquiler, esto es sodoma y gomorra.

PD: Enhorabuena por el churumbel.

Evilblade

Hay ciertas palabras que salen a la palestra y se ponen de moda. Hace unos meses fue demagogia, y hoy es "populista", me hace gracia.

Comparais demasiado a la ligera los paises nordicos con los mediterraneos en según que cosas, aparte de que tampoco son las circustancias, imagino desde la ignorancia de no saber como va el tema, que en esos paises nordicos tienen impuestos mas altos... pero tambien tienen unos sueldos mas altos ¿no?. No creo que los inflen a impuestos con el SMI en 600€ y con los precios como están, basicamente por que es imposible.

Digamos todo o no digamos nada, aquí en España hace falta subir en bienestar social y en economía familiar aún bastante, como para fijarse en los paises que tienen mejor calidad de vida "solo" en que los bombardean a impuestos para justificar que a nosotros tambien nos los suban.

Vamos, que me parece de risa que os gusta que se suban los impuestos y a la vez el que se devuelvan 400€ a todos los contribuyentes, no le veo la lógica.

#114. ¿Que te suponen 2500 euros para criar a un hijo?. Yo creo que es una chufla, y que ayudas mas utiles serian subvencionar guarderias o implementarlas en los puestos de trabajo. Dar dinero a saco yo lo veo bastante pobre, a mí de beca universitaria me soltaron 3100€, y no es ni de coña comparable a tener un hijo.

Lo de la ayuda para el alquiler es otra cosa que esta mal hecha, en plan toma dinero y calla. Si yo vivo con mi novia en mi piso, hago como que se lo alquilo y ale, ya me estan pagando 250€ euros xD. Además es eso, la mayoria de pisos no se alquilan solamente por una persona.

3eat1e

si cobras 1000€, pero tener una linea de 20 megas te cuesta 10€, viajar a otra ciudad de tu pais 30€, un alquiler te cuesta 300€, etc. y todo a cambio de pagar más impuestos, a mi, no me importa. Claro que cobran más, pero los productos están tambien más caros. Eso si, la inversión que hace el gobierno en todo lo que te comento es bastante mayor que la de aquí. Ponte a buscar información de cuanto pagan por una conexión a internet en alemania y compara el precio y el ancho de banda con la que tenemos aquí, por ejemplo.

De todas maneras, llevamos dos dias en Europa, y ya nos queremos comparar con ellos ... pues no nos queda.