Zapatero y las soluciones a la crisis.

Czhincksx

#270 Bien como está ahora, ¿pero ampliarlo más? Si se te pincha el condón normalmente te das cuenta y estás a tiempo de usar la pildora, y si no te das cuenta y se queda embarazada pues hay unos plazos razonabes en la acual ley.

El PP ultraderecha es lo que ha querido colar el PSOE con su campaña y parece que cuaja. Lo de ETA 11M es la típica excusa. Ellos informaban en el acto de todos los frentes que seguía la policía. El PSOE se ha vuelto más ultraizquierdas sobre todo ahora después del congreso.

B

¿No creeis que puede haber algun otro partido que pueda cortar el bipartidismo que estamos sufriendo?.

SupremSobiet

#272

Yo para empezar, vote UPyD.

profuxion

#272 no

alguien deberia hacer algo (indirecta)

B

#273 Estoy contigo, creo que es la mejor opcion a dia de hoy, trae un aire fresco a todo este ambiente enrrarecido, sin duda llegaran arriba, no tienen que dar cuentas a nadie, y tienen las ideas muy claras, solo hace falta que llegue el mensaje.

Para el que tenga ganas de informarse, que mire en youtube, no tiene desperdicio, sobre todo las jornadas sobre el modelo territorial.

profuxion

lo malo es que para verlos en el poder habá que esperar, y mucho
en el 2012 probablemente los veamos ya con bastantes escaños, pero para el 2016 las cosas habran cambiado muchisimo, y es dificil subestimar el poder de PP y PSOE, ya que te pueden hacer la 3 14 en cualquier momento, osea que yo lo veo muy a la larga, por desgracia

konstanz

Quiere ganar las elecciones a toda costa. Jajaja ¿y quién no? hola soy 11M y me llamo eta.

Si es que entre ir informando casi en tiempo real, de las investigaciones de la policia y las posibles lineas de investigacion, e inventarse terroristas suicidas de Al-qaeda depilados y con varias capas de calzoncillos y asaltar sedes del PP al grito de asesinos, las diferencias son "minimas"...

Esta comprobado que una mentira repetida mil veces...

PeLoTaSo

Lo del voto útil, desde mi punto de vista, no existe. Cuando tú votas a un partido estás votando a ESE partido y a SUS representantes, no se puede decir "soy simpatizante de IU y me gustaría que gobernaran, pero como es imposible voto al PSOE para que no gobiernen los fachas" básicamente esta es la excusa que pone IU para justificar su bajada de votos, eso y que según ellos la ley electoral es injusta. Ahora que alguien me explique ¿que aspiraciones políticas puede tener un partido en el que sus simpatizantes ya piensan que no van a ganar las elecciones? IU debería plantearse cambiar bastante, el comunismo está muerto, los reyes a día de hoy tienen ganados a la mayoría de los ciudadanos (hay encuestas que lo demuestran) por lo tanto una república es inviable, y para colmo en sus mítines antes de las elecciones son tan tontos que se dedican a criticar al PP (votos que ya tienen ganados) en lugar de hacerlo a su principal rival en las elecciones que es el PSOE (supuesto voto útil). Yo veo a IU como un partido muerto, es triste pero es así, van en decadencia y como no cambien la ley electoral están abocados a la desaparición.

profuxion

pues yo no vote, creo que es lo mejor, porque para votar a IU y que luego ese voto lo ganen los del psoe me parece absurdo
creo que como mas daño se hace es no votando
cuanto se llevaban los partidos por cada voto? 20 centimos?

Snapper

#279 no votar es demostrar que la democracia te importa un pimiento.

Si no estas de acuerdo con ningun partido politico/sistema de votaciones, vota en blanco.

Pero no ir a votar, no molestarse en votar demuestra muy pocas cosas y luego como queremos que dejen de gobernar los de siempre si pasamos de ir a votar.

JosE_Arcadio

#279 los partidos políticos ke yo sepa no ganan dinero de forma directa por cada voto..

Dod-Evers

#281 los partidos que yo sepa SI ganan dinero con cada voto:
http://www.google.es/search?q=partidos+dinero+voto&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

ReMaTxEs

Deberían proponer una ley para que cada vez que un político falte a su palabra se lleve un golpe de remo.. Aunque tal vez nos arruinaramos comprando tantos y tantos remos xD

K

#280 Si no estas de acuerdo con ningun partido politico/sistema de votaciones, vota en blanco.

¿Si no estoy de acuerdo en cómo se vota debo votar? Cada día os superáis.

Krakken

#283

Entonces lo que haremos será echarles barriles encima!

GOLPE DE BARRIL!

Desper4doS

Un politico que no falte a su palabra, no es politico.

PD: Mocion de censura ya! go UPyD!!!

#287 c&p de la wikipedia:

"Según el artículo 113 de la Constitución Española el Congreso de los Diputados puede exigir la responsabilidad política al Gobierno por la vía de la adopción, por mayoría absoluta, de la moción de censura, que tiene que ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y ha de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Entre la presentación de la moción de censura y su votación tienen que pasar al menos cinco días. Dentro de los dos primeros días se pueden presentar mociones alternativas. En el caso de no aprobarse, quienes la hayan propuesto, no podrán presentar otra dentro del mismo periodo de sesiones. Si el Congreso aprueba la moción de censura el Gobierno presentará su dimisión al Rey, y se nombrará al candidato incluido en la moción.

Es la nota de la inclusión de un candidato en la moción de censura por lo que se le conoce como moción de censura constructiva.

En contraposición, el Presidente del Gobierno se ve facultado por la Constitución Española para plantearle al Congreso de los Diputados la cuestión de confianza, conformándose como los mecanismos con mayor trascendencia en las denominadas relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales."

B

La verdad es que si, me he estado informando estos dias, y UPyD sera mi siguiente opcion, Rosa Diez es la caña, que forma de poner el dedo en la yaga..., la caña de tia, que facil lo dice, contenidos sin parafernarias, muy cercano su discurso, me gusta todo, y yo hace ya bastante que deje de creer en la politica..., si sucede lo mismo con mas gente no hara falta que le roben votos a nadie...

Una cosa no tengo clara, vamos a ver, no lo digo por el psoe (aunque creo que valdria como ejemplo jajajajajaja), hablo en general, si un partido politico gana las elecciones, y luego no hay mas que cagadas y cagadas, ¿hay forma de echarlos?, o ya por pelotas tienes que aguantar 4 años.

SupremSobiet

#283

y a los reincidentes...

B

#286 Muchas gracias por la aclaracion, pero tengo mas dudas, la mocion de censura seria unicamente sobre una persona no?, osea, por poner el ejemplo, contra ZP, pero eso no afectaria al organigrama del congreso de los diputados, simplemente se cambiaria ZP por otro candidato en caso de conseguirse la mocion de censura no?.

Es que de ser asi, la realidad es que se cambia bien poco, osea, no hay un mecanismo para abortar directamente, y lanzar un proceso electoral?

ReMaTxEs

#289 El asesinato selectivo parece buena alternativa...

Desper4doS

y parece ser que no solo desde MV se piden soluciones a la crisis.....

http://www.elpais.com/articulo/economia/Circulo/Empresarios/pide/medidas/evitar/recesion/elpepueco/20080707elpepueco_5/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/07/economia/1215431231.html

B

#290 X-DDDDDDDDDDDDDDDDD

#291 Estos empresarios son la caña, piden todavia mas abaratamiento del despido..., el problema que hay en España es que los trabajadores estan tan tan tan tan mal tratados, que ya no se puede hacer practicamente nada en ese sentido, la temporalidad asusta, casi todo el mundo va a trabajo por año, luego se quejan de que no se es productivo, imaginaros, si cada año tienes que aprender una profesion nueva, te tiras 6 meses sin ser eficiente, y a los 6 meses despues de serlo, ya estas en la cola del inem...

Lo que realmente falta son empresarios cualificados, por que no es normal que tengan unos beneficios que asustan durante los 8 ultimos años, y ahora, con un año de crisis la mayoria se vayan a la quiebra, que aprendan a ahorrar, que aprendan a invertir con logica, que tengan una politica de expansion controlada, y un gasto que se ajuste a periodos de crisis como el que estamos pasando..., la cuestion es que cuando entra pasta a sacos, la gastan a la misma velocidad, comprando cochazos, comprandose casas, megaviajes, megahoteles, 40 tiendas nuevas en 2 años, y ahora claro, cae la cosa, y quieren largar a todo el mundo para poder salir adelante..., pues macho, que lo hubiesen calculado antes, que para ser empresario tambien hace falta estudiar, no basta con firmar letras.

profuxion

lo que me sorprende es lo que decis
PARA QUE VOI A VOTAR EN BLANCO??? PARA QUE LUEGO ESE VOTO SE LO REPARTAN ENTRE OTROS PARTIDOS???? porque eso es lo que hacen
y el hecho de que no vote no quiere decir que no me importe la democracia
es mas, la veo la situacion d estos partidos tan que no me convence que paso de votarles
esque entoces que pasa
voto en blanco:mal
no voto: mal
voto a partidos d minorias:mal
voto a partidos d mayorias:peor
que bien se lo montan, parece que con la cara q tienen son buenos estrategas, eso lo reconozco, pero no por ello son buenos, sino k pasa lo d siempre, bien para pocos mal para muchos

profuxion

OMFGGG despertarme y decirme que estas cantidades no son reales
http://bitacoras.juridicas.com/blog/amparo-legal/2008/03/ingresos-de-los-partidos-pol-ticos-por-votos

A

#256 lo de creando empleo me ha llegado al alma, siendo q ahora crece el paro hasta en los meses de verano(habra q ver como se queda en septiembre)
Pero bueno solo llevan 3 meses de legislatura y el panorama no pinta muy bien, ya veremos si consiguen completar los 4 años

B

#295 Si alguno recuerda mi famosa cuenta atras, esta terminaba en septiembre/octubre, ahi es cuando se notara de verdad, luego las navidades y tal suavizaran el tema, pero amigos, desde Enero, eso va a sar la hostia de verdad.

Por cierto, EE.UU. esta siguiendo un paralelismo importante con nosotros (en realidad lo suyo es mas suave y controlado por que tienen mas recursos, pero bueno, por ahi vamos) las ultimas noticias indican que General Motors esta al borde de la banca rota, esta vendiendo las marcas paralelas (creo que son 9 marcas) y solo plantean quedarse con 2, tienen un agujero de 15.000 millones de dolares, en febrero ya dieron el retiro voluntario a ¡¡¡ 74.000 !!! empleados, pero es que van a despedir en breve a ¡¡¡ 35.000 !!! mas, y sus ventas no bajaron un 40% en 3 meses como en España, asi que veo nubes muy negras en el sector automocion tambien, es increible como cuando falla la base, todo se viene abajo lenta pero inexorablemente...

3eat1e

#278

""soy simpatizante de IU y me gustaría que gobernaran, pero como es imposible voto al PSOE para que no gobiernen los fachas" básicamente esta es la excusa que pone IU para justificar su bajada de votos"

La bajada de votos de IU precisamente viene dada por la politica colaboracionista de Llamazares con el PSOE y por pedir el voto util. Solo tienes que fijarte en la separacion que hay dentro del propio partido por esto mismo. Por suerte, Llamazares se está quedando solo.

Hay votantes de IU que tiran de voto util, pero si bajan sus votos no es por esto, si no porque penalizan esta politica mediante el absentismo.

Dod-Evers

http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-prepara-plan-urgente-ahorrar-5000-millones-euros-energia-20080708100809.html

Ojalá vaya para delante...

B

Suelta algunas lindezas tambien que vaya tela:

" Junto a esto, advirtió de que la actual burbuja, a diferencia de otras como la de las telecomunicaciones o la del mercado inmobiliario, no tiene "efectos positivos", sino que es "dañina para todo el mundo", incluidos los países productores y consumidores."

Siiiiiiiiiiiiii, claro, claro, ya vemos lo beneficiosa que ha sido la burbuja inmobiliaria..., y en el tema de telecomunicaciones tambien somos la punta del iceberg mundial..., la madre que nos pario, que mentalidad.

La especulacion es mala siempre, en todos los casos, solo trae inestabilidad, precios antinaturales, y lo que uno gana, lo pierden muchos.

konstanz

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno va a aprobar "antes de vacaciones" un plan nacional de ahorro energético urgente, que permitirá reducir en un 10% la dependencia española del petróleo en dos años.

En 2 años, bajara tanto el consumo de productos, al estar tieso el ciudadano, que la produccion bajara en proporción, y por tanto el consumo de energia.

Vale "Migué", dentro de 2 años apuntate el tanto de la reduccion del consumo de energia gracias a las "medidas" (no solucionar la crisis será), aunque el motivo sea que no podemos permitirnosla. Un poco de maquillaje prisaico y de mediapro, y a venderselo al ciudadano.