Zapatero y las soluciones a la crisis.

M

#25 es la forma de hacer del gobierno, castigar a los que se lo curran por ayudar a los que no han tenido tanta suerte (por decirlo de alguna forma)

Y asi nos va.

3eat1e

#24 Tambien los hay que pagan sus pisos con el sudor de la frente de los demás, y esos son los más.

#31 Si, hay que currar mucho escribiendo en un cartel "Se vende" o "Se alquila" y colgándolo en la ventana. Tambien es de gran labor ponerse a echar cuentas de cobrando cuanto dinero al mes por alquiler vas a sacar mayor tajada, si cobrando 900€ por un piso de 40m2 o 950€. Vamos, yo sudaría la gota gorda en esa situación.

No sabes la de gente que vive de eso, y desde luego, currar y sudar, poco. Y no les culpo, si fulanito te ofrece un piso de mierda por 900€ al mes y alguien lo paga, pues bienvenido sea, pero que luego fulanito no venga llorando.

Pontifex

#32 carteristas?

Dod-Evers

#33 con trajes a medida y corbata

Pontifex

#34 y esos son los más?

Ks1Qn0

¿Alguien se ha parado a pensar con un poquito de cabeza por qué existe esta crisis? Que es muy fácil culpar a los gobiernos y todos sabemos que el españolito medio es maruja por naturaleza.

La crisis es una coyuntura MUNDIAL provocada por la unión de muchos factores: hipotecas y la banca americana, la especulación inmobiliaria generalizada y más en concreto en nuestro país, la incursión de China en los mercados americanos y europeos, el precio del petróleo, etc.

Obviamente es el poder ejecutivo el que nos tiene que proteger y ayudar, pero no olvidemos que este país siempre ha sido el culo de Europa. Tanto por el gobierno como por las limitaciones de las arcas, yo creo que se está haciendo lo que se puede. Y hablo como un afectado más.

Por cierto, ya me parece vomitivo que el grueso de la población de este país caiga en el tradicional y retrógrado bipartidismo. "Zapatero es malo", "Rajoy es malo". Pues no votéis a ninguno de los dos...

melonz

A ver, la vivienda es un derecho así que no la compareis con otras cosas.

Se puede especular con coches, con material informático, lo que se quiera, pero con algo que está recogido en la carta magna como ---> derecho <---- no.

edit
Derecho:

  1. m. Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.
B

#25, no he dicho que sea un problema (y de serlo, sería moral, no legal ni económico) si no una vergüenza. Que cualquier persona en este mundo gane semejantes cantidades de dinero mientras otros (que no hay que salir de España para encontrarlos) viven en la calle o o se mueren de hambre... eso es una vergüenza.

3eat1e

#37 No, la vivienda es un "negocio", que no te engañen.

Ser != deber ser.

Shikoku

#32 pero es q no entiendo, que problema hay con eso.

Ejemplo: Ayer vino un tipo a la tienda, que heredo hace como 20 años, un piso de 300m2 de sus padres y que alquila por 7000€ mensuales

Que pasa con eso? hay q joderle vivo a impuestos, por tener suerte?

NO (pero puta envidia que me dio, eso si xD)

Ya se traga el gobierno una buenisima tajada de las herencias (otro tema, que me parece flipante, q el gobierno llegue incluso a llevarse un 50% de la herencia de padres a hijos)

#38 pues no entiendo esa verguenza, si por X me hago millonario y gano millones al dia, bien por mi. Parece (y no lo digo por ofender ni nada) q tienes un ideal cercano al comunismo

Pontifex

#39 claro que lo es, si lo más básico para vivir, que son los alimentos, son un negocio, por qué no la vivienda?

B

#37, la vivienda es un derecho constitucional y la hipoteca para pagarla una obligación que, aunque no sea constitucional, casi lo parece. El problema es que hoy en día el segundo pisotea al primero. Así que eso de que la vivienda es un derecho... Repítelo todas las veces que quieras que no te va a comprar un piso.

Ks1Qn0

Emigremos todos a... Sebastopol, por ejemplo >_<

3eat1e

#40 ¿Eso es tener suerte tio? ¿Eso es ganarte el pan con el sudor de tu frente? x'D

Shikoku

#44 ¬¬ solo he dicho, q ha tenido suerte y ya, pero q problema hay con eso? es q no lo entiendo

Vamos, es que me joderia, q por heredar, X cosas, o X dinero, resulte que tenga q dar una buena tajada de ello al gobierno, pq si (q es lo q pasa hoy en dia)

Por cierto, sabeis que aki, en cataluña (no se si en las demas provincias tb) hay un impuesto de herencias, q en casos llega al 50%?

Si sigo aki de viejete y tengo cosas para dejar en herencia, me buscare la vida para que el gobierno no vea UN PUTO DURO de mi dinero ¬¬

B

#45, ¿no te suena eso a comunismo? XD

edit: si todos tuvieramos que ganarnos el pan de cada día con el sudor de la frente, en este país me se de unos cuantos que no tendrían el dinero que tienen ahora. Y no son pocos... (Ramocín, ¡un besazo pa ti y toa tu familia!)

B

Perdonad pero los que con el sudor de su frente le compran un piso a sus hijos... supongo que lo pondran a su nombre no?

A ver si cambiamos la forma de pensar y llegamos a un acuerdo todos en que el mercado inmobiliario no deberia ser un negocio como lo es actualmente si no un articulo de primera necesidad.

Y para mi pensar en el ejemplo que no se quien ha puesto antes de una familia que tiene 3 pisos en la ciudad, 2 casas en el pueblo y 2 apartamentos en la playa me parece una tremenda y egoista situación. 1 Familia que tiene el 90% del año 6 inmuebles sin ocupar deberia darse con un canto en los dientes y vender. Y si quieres irte de vacaciones te vas de hotel, o alguilas un apartamento por mucho sudor de su frente que haya sudado para tenerlo. Sino que lo ponga a nombre de sus hijos, pero cuando estos quieran irse a vivir con la mujer a otro inmueble les diran papito o vendes o pagas el IBI porque yo no lo voy a pagar.

Esta medida puede ser muy buena como idea si se regula y no se dejan trampas.

El Inmueble no es un negocio!!!

Bueno al que habla de crisis mundial, muchos paises con sistemas diferentes al nuestro no notan la crisis mundial y sus familias pueden acceder a una vivienda mucho mas que digna en una buena ciudad a un precio con respecto a su sueldo que ya te gustaria a ti y a mi. Vease Berlin, con 100.000€ te compras un piso en pleno centro y el salario minimo es de 1500€, aqui en España creo que son 400 y algo € y un piso en el centro de madrid no baja de 500.000 (Hablo de pisos de 90m2)

¿Que ha hecho Alemania que nosotros no? Ser mas listos.

melonz

A ver, lo de que es un derecho lo digo para contestar a todos los que andan diciendo que si uno tiene muchas viviendas puede hacer con ellas lo que quiera y que tiene derecho a ganar lo que quiera.

Ya se que no es un derecho, tengo una hipoteca la mar de maja, thanks.

Pues eso #49, que la propuesta de #1 estaría bastante bien, las constructoras que son el negocio (y además trabajo en una) seguirían igual, y la gente que se ha hecho rica a golpe de especulación, sin formación, ni esfuerzo, ni suerte, ni nada, tendría lo que se merece.

3eat1e

#48 Lo que te digo es que teoricamente es un derecho, pero que luego en la practica es un negocio.

ReMaTxEs

Venga, que ahora se os llena a todos la boca con que la gente se compra pisos para sus hijos con el sudor de su frente, o le toca en herencia o con la loteria, o con las tapas de los danone no te jode..

Ahora el precio de los pisos se ha hinchado el solito, no ha colaborado mas de la mitad de la sociedad, anda por ahí!

thrazz

Vamos, que tu solución ante un estancamiento del negocio inmobiliario es ahogar a la gente a base de impuestos para que no les salga rentable tener los pisos, vendan a precios bajos (perdiendo dinero) y los cientos de miles de parados de ese sector se conviertan en millones porque nadie quiere invertir.

Makes sense.

ju4n3l3

Claro esta que la crisis ha sido provocada por factores que no llegan a las competencias de nuestro gobierno. Pero tambien hay que decir que nuestro colega el cejitas ha hecho mas bien poco

B

No se porque ultimamente cuando se propone una idea para bien SOCIAL proton la tildan de comunista, si se impusiese ese sistema, la primera vivienda seria JODIDAMENTE facil de tener, accesible para todo el mundo, se beneficiaria TODA ESPAÑA, incluso la segunda vivienda no es dificil mantenerla, costaria lo mismo que una vacaciones, es que una segunda vivienda en la situacion que estamos debe considerarse como uno de los mayores lujos que una persona puede tener, y por lo tanto, lo logico es pagar en proporcio a ello, y pagar 2700€ al año no es tampoco una barbaridad, muchisima gente se podria permitir esa segunda vivienda, la tercera, ya es otra historia, ahi ya se cortan las alas a los especuladores...

Es mas, todavia se podria especular, pero con ciertos limites, tienes una casa, y especulas con otra, o incluso con 2 poniendo una en alquiler, no es descabellado.

Lo que se pretende es que alguien tenga eso 15 viviendas, o 7, o 10 como hay a dia de hoy muchisimos, y luego haya una generacion entera viviendo con sus padres en una habitacion, eso no es normal, y si tengo que elegir entre que digan que es una idea comunista, o ver esas familias en sus propias casas, pues llamalo como quieras, prefiero que cada uno tenga derecho a su vivienda, y reactivar la economia quitando este lastre que llevamos soportando desde siempre.

Es mas, no entiendo como nadie puede criticar esta idea..., las casas estan triplicadas en precio, ¿no os gustaria tener hipoteca de 10 años pagando el 30% del sueldo, y tener vuestra propia casa?, osea, vendeis esa posibilidad por el puto SUEÑO de pensar que algun dia podriais llegar a ser ricos y querer tener 15 casas en propiedad y no podriais?, de verdad que no lo entiendo...

ReMaTxEs

#51 Eso es para mi? :S

thrazz

No, para el #1 xD

ReMaTxEs

Ah! Vale, ya decia yo que me costaba relacionar tu respuesta con la mia.. xD

B

#51 ¿Tu has leido bien?, vamos a ver, el especulador por definicion, le sobra el dinero, puede permitirse el perder algo, de hecho, la palabra "inversion" va unida al riesgo, y debes diferenciar el mercado inmobiliario con el mercado especulador.

El especulador no hace NADA por el mercado inmobiliario, es precisamente el que provoca estas oleadas economicas, si haces esa solucion, el especulador tratara de vender cuanto antes (a lo que le costo), eso no es perder dinero, es dejar de ganarlo, y logicamente, si no hace eso, es probable que pierda mas, eso provoca que se rompa la cadena, si se bajan precios, la gente compra, los que compran gastan, reforman, muebles, electricidad, fontaneros, albañiles, como se vende, las existencias de casas vacias se evaporan, y las constructoras vuelven al negocio, eso es REACTIVAR el sector inmobiliario, a costa de fundirte a los 4 hijos de puta que se han dedicado a joder a una generacion entera, y por cierto, los parados es por que sobran casas, como sobran, no se construye, como no se construye, la gente va a la calle, como van a la calle no compran, ni gastan, y la bola se va haciendo mas grande..., de hecho, todavia estamos a tiempo, pero queda poco, ya que esa bola terminara afectando a TODOS los sectores.

Ahora piensa bien en tu sistema..., ¿que hacemos?, les damos 15.000.000.000€ a los constructores, y les dura 6 meses, lo gastan, y ahora que?, les queda todavia 9 años y medio sin tener que construir..., sin contratar a nadie, sin fontaneros, sin carpinteros, sin herrajes, sin albañiles..., bueno, entonces demosle otros 15.000.000.000, pero ¿de donde?, no hay ingresos en la seguridad social, no hay mas que parados y hay que pagarles todos los meses, no hay NADA, ES LA PUTA RUINA..., explicamelo por que de verdad no te entiendo..., en serio, explica.

thrazz

#57 yo no he dicho que haya que dar dinero a las inmobiliarias ni nada ¿eh?

Yo lo único que digo es que subir los impuestos y ahogar a la gente de a pie que tiene 2 ó 3 casas no soluciona nada, si acaso lo empeora.

melonz

#58, me encanta la gente de a

con 3 casas.

ReMaTxEs

Hombre, 2 casas es perfectamente normal, también hay que diferenciar que y para que es la 2º vivienda.. Mis viejos tienen su casita en el pueblo para ir los findes y en verano, y la aldea aquella no pasa de 500 habitantes xDD

Otra cosa es la gente que tiene 3 pisos en Madrid, uno en pleno en centro, otro en el que vive y su chalecito en su orbanización chupipandi xD