Zapatero y las soluciones a la crisis.

Shikoku

Tan simple como que el sector de la construccion vuelva a lo que era hace años. Como? dejando que se arruinen y se vayan a la mierda unos cuantos.

Sigues escudandote en que hay que decir a la gente, como gastar el dinero.

Olvidate de esos que tienen 10 o 15 casas, las tienen pq pueden. Los ataques o soluciones a estas crisis no esta en ellos, esta en esas promotoras, en esas constructoras que viendo que podian sacar tajada, han ido subiendo precios hasta donde estamos ahora.

No entiendo, q pretendas que la solucion a esto, es joder a unos, para beneficiar a otros.

Me parece perfecto, lo q una casa para todos, cojonudo, q las subvencionen que hagan lo que sea, pero q no jodan a los demas para ellos. Yo no tengo esa idea, q dices tu, de ojala llegue a ser rico, solo defiendo, que al q tiene pasta, NO hay que sacarle mas, como españolitos que somos todos, a todos se les saca por igual.

A

#12 Arturo Soria es zona cara de Madrid, aver qué quieres que te pidan.

B

#58 Vale, no dices ni lo uno, ni lo otro, entoncers, ¿que propones?, osea, algo hay que hacer, no me seas ZP...

#60 Como bien ha dicho alguien por ahi arriba, no hablo de numeros, hablo de ideas, esta claro que hay que cortar alas al especulador, y la forma es esa, como ajustarlo, pues ya depende de como se haga, supongo que lo logico seria hacerlo en funcion del ibi que paga actualmente..., de todas formas, si es exponencial, la segunda vivienda seria todavia accesible para la gente normal.

thrazz

#59 yo es que no quiero entrar en juzgar a la gente que tiene X casas o meterme en qué gastan el dinero, pero será que no hay gente que tiene casa en el pueblo, casa en la ciudad y alguna casa heredada o similar.

#63 lo que tendría que haber hecho el gobierno es una medida similar a la de los 400 euros pero enfocada a que las rentas más bajas puedan aguantar el tirón, porque esos 400 euros no solucionan nada a nadie. Por supuesto, queda mucho mejor hablar de 400 euros para todos y encima era una promesa electoral, así que no van a tener huevos de cambiarla, pero la solución no está ni en favorecer a las constructoras, ni en putear a los ciudadanos.

Shikoku

Espero que NUNCA metan por lei, este tipo de impuestos de "kieres mas cosas? paga mas que los demas"

Mis padres tienen 3 casas, (1 piso en la ciudad, chalet a las afueras de la ciudad y casa en el pueblo) y no son ricos ni nada, viven bien. Me quieres decir, que como puede, a joderse y pagar mas que el resto?

De verdad, no entiendo eso, no somos todos iguales? ni ibi ni nada, la solucion es esa q dije, que la primera casa, de todos, sea subvencionada, a precios reales, Q vale 15millones hacerla? pues se vende por 17-20 y punto.

Pero es que ademas, todo esto no interesa, pq? pq gracias a estos ultimos años, el gobierno a ingresado una de impuestos que flipas "sin hacer nada" solo poner la mano y a cobrar. No pueden sacar leyes para joder mas a unos que otros, pq a corto-medio plazo, salen perdiendo

B

#61 El problema es que la gente como ha tenido creditos faciles, no saben decir que no, y como todo el mundo les prometio hacerse ricos, se han metido en una bola increible...

Que los precios vuelvan a lo que era pasa por regular el mercado, no dejar que se arruinen, por que pasara exactamente lo mismo que otras veces, en el 92 paso igual, y fueron 8 años de crisis inmobiliaria, y luego, otra vez el megarepunte, con los intereses, luego a subir intereses, luego todos a la calle, esto no es algo extraordinario, es una sinfonia perfectamente orquestada, no creas que no esta controlado, por que si lo esta, y saben perfectamente lo que hacen, esto es Matematico, una ciencia.

No te puedes olvidar de las 10 o 15 casas por que es la base del problema, quien tiene para 15 casas es que va demasiado sobrado, y puede permitirse 4 en este sistema, y ganar dinero igual, aunque probablemente le sea mas rentable montar una I+D, que es precisamente lo que hace falta.

Y no es joder a unos por otros, es joder al que esta jodiendo para que los jodidos dejen de estarlo.

Cuando decis "subvencionar" parece que ZP tenga una maquina de hacer billetes de 500€..., por desgracia no es asi, las subvenciones vienen de los impuestos, y si los impuestos los repercuten sobre los subvencionados, apaga y vamonos, por que no se llega a nada, hay que hacer pagar mas a los que mas tienen, por que son los que menos lo sufren, y dar alguna oportunidad (fijate que no digo mas, digo ALGUNA, por que la sociedad actual no deja ni una ranura a los que estan realmente abajo).

Si las grandes empresas ganan mucho, deben aportarle a la sociedad en la medida de lo que ganen, se presupone que eso es asi en los salarios, pero la realidad es que los sindicatos estan subvencionados por el estado, asi que no mueven un dedo, por eso hay esos contrastes tan enormes que hay que rebajar, en España apenas hay personas de nivel medio, o estan arruinados (o como muchos prefieren decir, endeudados), o son jodidamente ricos, medidas como esta harian que los que son ricos, fuesen un poco menos ricos, y los que no tienen nada, puedan salir del agujero (trabajando, eh, ODIO los que piden sin aportar, pero no es el caso a dia de hoy en españa).

#64 En serio crees que esos 400€ solicionarian algo?, mira, lo primero es que eso es dar un pez, en vez de darles una caña para que pesquen..., y lo digo en 2 sentidos, el primero es que no soluciona la raiz del problema, simplemente es un parque que vuelve a perder aire, y lo segundo es que si das un pez a un muerto de hambre, lo come en 0.1segundos, y punto, osea, les das esa pasta, y en 3 dias, lo han gastado en tonterias, lo realmente importante es cambiar el sistema con ese dinero, de forma que no sea una golosina, sino algo que se tiene que luchar, pero que de pie a ello, no se si me explico, es complicado escribiendo...

B

#65 Ya salio lo que tenia que salir..., pues no, no somos iguales, teneis 3 casas, y otra gente estan viviendo 2 hijos con sus familias y sus padres en una casa..., no creo que sea complicado de entender...

Shikoku

#67 y? haberse buscado mejor la vida, estudiado mas, buscar mejor trabajo, en resumen Q CADA UNO SE BUSQUE LAS CASTAÑAS

No si ahora que mi padre cobre millon y medio al mes, va a ser un delito

Cada uno esta donde se merece, y recoge los frutos de lo que ha sembrado

Estais justificando que pq unos viven mal, los demas tenemos q vivir peor?

B

#68 Entiendeme, no digo que a tu padre le hayan regalado nada, solo digo que los que mas tienen, consiguen mas, el dinero es poder, no es cuestion de buscarse las castañas, es cuestion de que los grandes tienen todas las castañas y los pobres por mas que busquen no encuentran...

No me meto con las ganancias de tu padre, me parece perfecto que gane un millon y medio al mes, pero como gana tanto, y tiene tantas casas, tambien puede pagar mas por ellas.

Lo de que cada uno esta donde se merece es de risa, en serio crees eso?, estas cosas como se ven es llevandolo a extremos..., esta claro que Paris Hilton esta donde esta por que lo ha sudado..., o que nikola tesla murio pobre por que era un analfabeto..., piensa lo que dices.

Estoy justificando que unos que tienen mucho, viven a costa de otros que no tienen NADA (no poco, NADA), y digo que esos que tienen tanto, pueden vivir con menos, para que todos vivan bien.

¿O me vas a decir que NECESITAIS las 3 casas?, ¿no os valdria con 2?, y ojo, que no digo que se la regaleis a un indigente, digo que haciendo eso se fomenta el empleo, y ese indigente podria trabajar para pagarse su casa con el sudor de su frente (probablemente ahora este cobrando el paro dos años sin mover un dedo).

En cualquier caso, tu ejemplo es uno de los que habria que mirar, por que no es especulacion (aunque si formais parte del problema, pero no por intereses economicos), si es una casa de pueblo, el ibi sera bajisimo, y por lo tanto, aun aplicandole una exponencial, no seria inalcanzable para el millon y medio que gana tu padre.

W2Paradise

#68 Ojala te arruines y tengas que pedir dinero xD

Dod-Evers

Y por qué tenemos que sufragar con nuestros impuestos las subvenciones de gente que no quiere hacer nada con su vida? Es decir, me parece genial que se le ayude a la gente a que mejore su vivienda, que pueda acceder a ella, lo que sea, pero no por el puro morro de "ah, es que como no tengo trabajo (ni quiero buscarlo porque no me da la gana) pues quiero una casa porque no puedo comprarla"...

ReMaTxEs

Algunos os pensais que la gente que las pasa putas para llegar a fin de mes es xq son unos vagos o unos ineptos y nada mas lejos de la realidad.. Mas de uno da verdadero asco, con las viviendas se debería hacer igual que con el IRPF.. tienes mas? Apoquinas mas!

Manda cojones que la gente haga negocio con ello... cuando es algo básico a ver si os entra eso en la cabeza.

Todos los que tienen ahora un piso muerto d risa esperando a venderlo para sacarse sus miles de € se lo tenian que comer con patatas y que les sodomizara el banco.

Dod-Evers

Rematxes, es que se hace eso ya... y se llama impuesto de patrimonio... incluido en el IRPF, si tienes más casas apoquinas más.

Y sí, hay mucha gente que es una vaga y no quiere hacer nada, le sale más rentable vivir de papá estado que trabajar.

Pontifex

#72 lo básico es vivir en una casa, no tener una en propiedad

ReMaTxEs

Y hay muchas familias que están hasta las tetas y curran como negros, que tienen que ampliar su hipoteca y renunciar a cientos de cosas, mientras otros malditos cabrones se han hinchado los bolsillos especulando con algo que es un DERECHO

Evidentemente me refiero a que ese impuesto sea aun mayor, siempre en función del tipo/situación de vivienda.. Xq como comprenderás una casucha en un pueblo perdido de la mano de Dios, poca utilidad tiene, pero 3 pisos en distintas arterias principales de Madrid vacios, o esperando a que suban aun mas, es de auténticos hijos de puta.

#74 Ah! QUe la gente no tiene pisos vacios, sin ni siquiera alquilarlos, o si no poniendolos a precio puta, xq si lo alquielan se le estropea, se le devalua y ya no pueden sacarse sus 30k tracatracas...

Pontifex

#75 es que tú estás hablando de los que se metieron en una hipoteca que ahora no pueden pagar, nadie les ha robado su derecho a una vivienda, ellos han preferido ejercerlo teniendo una en propiedad en vez de vivir alquilados que no les habría traído este problema. Y aunque hay pisos vacíos que el dueño no quiere alquilar, yo vivo en valencia y aquí no hay ningún tipo de problema, desde que vine he estado en dos pisos y he visitado un montón que estaban vacíos y en alquiler.

ReMaTxEs

#76 Claro, todo el mundo se compra chalezacos inmensos a precios de muerte no te jode.. Hay gente con sus hipotecas desde hace 5 o 6 años, de pisos de 2º mano, mas bien pequeños, buscados durante mutho tiempo para poder pagarlo perfectamente que entre la subida del Euribor y demás mierdas las están pasando putas..

Y yo vivo en Madrid y los pisos vuelan, y te aseguro que las condiciones para el alquiler no es que sean asequibles o fáciles, xq además de un señor aval, te piden unas fianzas de hasta 6 meses... Que me dirás tu como hace frente a eso un chaval que llega a Madrid buscando su primer empleo.

B

No entiendo la manía de matar a impuestos a la gente que puede permitirse más de una vivienda. Si tuviera pasta, me jodería. Ni en mi situación actual (clase media) ni siendo rico (clase alta) lo apoyaría. Si yo tengo más poder adquisitivo que la media, para mí, la media se jode, simplemente.

Alguien que (como dicen por aquí) tenga 10-15 casas, pues las tiene, y las alquila, las vende, o las explota para montar ferias ambulantes.

PD: Si se está especulando con la vivienda, me jodo y busco más. O simplemente no me pillo una hipoteca a impuesto variable para 40 años. A mí no se me caerían los anillos por vivir de alquiler toda mi vida. A ver si ahora lo "mínimo" va a ser una casa con piscina (que ya me lo han dicho muchos compañeros de estudio y curro).

ReMaTxEs

#78 Para ayudar a la gente que tiene menos tal vez? Con interés fijo, ahora mismo, creo que es bastante dificil que te concedan la hipoteca xD Y no te hablo de señoras casas, si no de una casa normal, con 2 habitaciones y 1 servicio mismamente.

Supongo que todos aquellos que estais de acuerdo con lo de la especulación de la vivienda y tal, también estareis de acuerdo con una sanidad privada de pago no?

DescarteS

¿El PSOE? No entiendo porqué está en el punto de mira, veamos...

El gobierno lo único que puede hacer es realizar ciertas reformas, las cuales (de suceder) deben producirse al principio de la legislaturá, porque sino, su cabeza estará pensando en ganar las siguientes elecciones, y conseguir la proxima legislatura. Una vez producidas estas reformas, lo que conseguirán será recuperar la economía a largo plazo, es decír, 2010/2013.

Lo que ocurrirá a corto plazo no depende del gobierno, no pueden evitar que la economía española se hunda.

Dependerá sobre todo de; el precio del petroleo, tipos de interes del banco central europeo, crisis financiera internacional, crisis inmoviliaria y aumento del paro.

Amigos, la crisis es inminente e inevitable, habrá que ir apretándose el cinturon.

B

Y si alguien hace más (por herencia o por sudor) por qué tiene que pagar impuestos para ayudar a los que tienen menos (por mala suerte o vagancia)?

Sony

Estais discutiendo el tema de derecha vs izquierda en cuanto a vivienda se refiere. No se ha conseguido solucionar en 70 años, lo vais a solucionar vosotros amig0s.

ReMaTxEs

#81 Xq aunque page mas, va a seguir teniendo muuuuucho mas, si no a medida que pase el tiempo el trndrá mas y mas, pero el resto menos y menos...

PD: Yo soy el 1º que me da por culo que todos los meses hacienda me la meta doblada eh!? Y el 1º que me jode que la gente intente que la despida para que les paguemos el paro, pero respecto a la vivienda pienso radicalmente opuesto xD

B

O sea, que nadie ha hecho fortuna empezando teniendo menos menos?

cl0ud

Crisis? Qué crisis? Desaceleración acelerada hamijos.

thrazz

#66 pero si he dicho que lo de los 400 euros no soluciona nada:

"porque esos 400 euros no solucionan nada a nadie."

DescarteS

Vaya, parezco gafe, justo comento lo del banco central europeo, y este sube el precio del dinero un casi 5%

Adolf_Stalin

La culpa no es de los especuladores, que ya cansa ese cuento, lo único que han hecho es aprovecharse de la situación, no crearla. La culpa la tienen los ayuntamientos creando una demanda artificial con la que pudieran financiarse o llenar sus bolsillos. Cuando se liberalice el suelo y los ayuntamientos ni ningún político tenga que intervenir, decidir y/o sablarnos a impuestos sobre la construcción entonces podremos tener casas a mejores precios.

michi

habria que apredear a la mitad de los concejales de urbanismo, y a la otra mitad sin piedad!

y luego a ZP, Rajoy y demas gentuza que se dedican a discutir lo que les diga el CIS que interesa para ganar las elecciones en vez de intentar gestionar algo de forma no ridicula

alguien tiene algun enlace a la noticia esa de que se van a gastar 15.000000.. en ayudar a las constructoras???

werty

Yo ayer vi la comparecencia en el senado y dijo: la desaceleración, crisis o como quieran llamarla...

También dijo que lo de los 400€ se ha dado a 16 millones de españoles. Así que eso de que sólo lo reciben pocos y encima ricos, lo dudo. Menos es 0€

El aumento desmesurado de la vivienda es gracias al PP y por culpa de la no iniciativa del PSOE cuando llego al gobierno; que se pone a luchar contra el precio justo cuando llega la desaceleración.

En alemania el 95% de los que viven alquilan. O eso me dice la familia que tengo allí. A ver que dice rajoy, al que tanto le gusta el precio de la leche alemana.