Zimbabue: inflación del 100.000% (cien mil)

F

http://www.elpais.com/articulo/economia/HIPERINFLACION/ZIMBABUE/elpepueco/20080308elpepieco_3/Tes

Un hombre con miles de billetes se dirige a hacer la compra en Harare (Zimbabue), el país con más inflación del mundo (un 100.000%), abocado a devaluar drásticamente su moneda hasta 25 millones de dólares por cada dólar estadounidense.

S

Jajajajajaja, tremendo XDDD.

El papel debe de valer mas que el propio dinero que indica el billete.

P.D. Pole

tadex

no puede ser cierto...no me jodas xDDDD

Diogenes

#1 ya me joderia (y la espalda tb)

AuL3

dios mi idolo

Slipk

vamonos alli a vivir, con 1000 pavos eres un semidios

Jildeghar

Si no fuera por el SIDA la de putas que podria agenciarme solo con el dinero suelto del abrigo omg

PruDeN

que mundo x dios ..

T

que basto xDDDDDDDDD

La proxima kdd en zimbawe, que invito yo con lo que me ha sobrado de las pipas

F

vaya putada.........

pajero2

Más te vale pagar el café antes de tomártelo, si lo pagas luego es 200 veces más caro...

B

Madre mía, y luego dicen que los negros no tienen dinero :o

werty

Luego nos quejamos de un 4% de ná.

M0E

¿Tendrá algo que ver? :O

George-Bush

#12 ¿ Quien dice que los negros no tienen dinero ?

M0E

Loa Loa, y.. a ver si recuerdo quien era el otro..

¡Venir ahora y contadme aquello de que en los primeros niveles del desarrollo, la intervención era beneficiosa!

¡La tierra tiembla, he ganado el oscar!

Pontifex

#6 No, si tienes 1000€ los tendrás aquí y en zimbabwe, lo que pasa es que ahora valen muchos millones de dólares zimbabwenses, que no te valdrán para nada por culpa de la inflación, allá tú si los quieres cambiar, porque la semana que viene valdrán la mitad, y entonces lo que tendrás serán 500€.

T-1000

Pobre gente , Yo no veo la gracia por ninguna parte

Diward

#17 Pos entonces se trata de cambiar y gastar, cambiar y gastar, cambiar y gastar... asi todo el rato. Cambias lo que necesitas.

M0E

#18 La gracia está en Botswana

Pontifex

#19 sí, lo que quiero decir es que no te beneficia el que tu dinero valga muchos miles de millones de dólares de zimbabwe, porque podrás hacer lo mismo que con un tipo de cambio mucho más bajo y estable, con la molestia añadida de que sube día a día y lo que no hayas gastado pierde valor.

ferayear

no se pero yo en 2 dias soy capaz de gastar mucho muchisimo! aunque a los dos dias no vangan ni un tercio seguira siendo rentabilisimo la vida alli te saldira mil veces mas barata

sheva7

vaya, k me puedo ir a vivir alli eternamente con 500 € y sin dar un palo al agua no??? mmm

JosE_Arcadio

la clave sería ir como periodista, ke vas cobrando mensualidades en euros....

Como unos famosos periodistas españoles cuyo nombre no recuerdo ke eran tratados como reyes en la república de Weimar.

GaNDaLFViTi

Dios...Que basto hahahaha

B

pues el barril de petroleo esta a 107 dolares asi que no me reiria mucho ........

Pontifex

#24 Al que le guste zimbabwe está bien, yo sigo prefiriendo vivir aquí con mis euros, aunque no pueda disfrutar viendo como mi dinero en efectivo se devalúa cada día. Porque aunque cobres en euros vas a seguir teniendo que cambiarlo a dólares de zimbabwe. Y sinceramente me parece un rollo tener que ir a sacar cada día un montón de millones de dólares, no sé dónde le véis la gracia al asunto, la verdad.

JosE_Arcadio

#27 subsistencia casi gratuita, pudiendo dejar el resto en manos de un familiar y viendo un país extranjero? mi dinero pude devaluarse lo ke kiera ke soy catalán pero no voy a llorar..

I

n1

Pontifex

#28 Para eso por lo menos te vas a un país que tenga mar a disfrutar de la playa, zimbabwe como país no debe de estar como para tirar cohetes para hacer mucho turismo viendo cómo va su inflación.