Zimbabue: inflación del 100.000% (cien mil)

JosE_Arcadio

#30 en todas partes hay mucho que ofrecer..

NerfMe

Yo no entiendo de economía, pero creo que no está la cosa para tomárselo a risa. No creo que tengan una vida de lujo.

Cuando vas a un país totalmente distinto al tuyo, te enriquecerás mucho más culturalmente que si haces turismo sólo por la playa. Yo iría a cualquier país de esos antes que a otro para estar todo el día tirada en la playa.

Ga1a

Zimbabue?? Dios, y yo diciendo toda la vida Zimbaue.

Esto es mi peor mazazo desde que descubrí que holocausto no tenía R :(

_RUGBY_

me recuerda a unas fotos que vi de la alemania despues de la 1 guerra mundial , que la gente iba con carretillas llenas de billetes a comprar el pan.

101010

¿Y a qué se debe esa PEDAZO inflación?

T-1000

Pobre gente

M0E

#32 Lo mejor es tomárselo a risa, sobre todo cuando luego me vienen con la cantinela de lo bueno que es el mercado intervenido.

Señores, ¿por qué no les echamos la culpa a las multinacionales despiadadas de occidente? ¿no quedamos en que esa era la causa de la pobreza en los países africanos? ¿no era eso?

No, ahora nadie dice ni mú, ni de esto, ni de Bostwana :P

JosE_Arcadio

pero M0E tu no eres tonto y sabes que hay un poco de todo, ni se debe toda pobreza al gobierno ni a las multinacionales...

como ejemplo de lo primero te acepto zimbabue y como ejemplo del tópico, para ke deje de serte un tópico, podrías mirarte la historia del lago victoria, por ejemplo.

Mi pregunta es, si no eres tonto y sabes ke lo ke estás dando a entender no es verdad.. pq haces estos comentarios..

fm85

Esto se debe a que gobierna alguien como zapatero desde hace 4 años pero que no tiene la suerte de estar en la UE.

A

#7 Y si no fuese por los condones te contagiarías.

¿Qué pasa, que ahí no tienen tarjeta de crédito?

M0E

#38 No soy un erudito, pero algo sobre Zimbabwe he leído. Y no, no hay un poco de todo, no.

¿Quieres que entremos a analizar la política de Mugambe?

¿Analizamos la política de expropiaciones, hablamos de la libertad contractual del país, de la presión financiera?

Supongo que conocerás el efecto que han tenido las medidas del gobierno contra la inflación, como el control de los precios en el sector de las semillas (para agricultura, aclaro), el pan, o los fertilizantes.

Venga, hablamos sobre eso, y cuando terminemos, me vuelves a llamar tonto, machote.

SeiYa

Una cosa, a ver, el que un dolar te le cambien por 25 millones de dolares de allí no significa que puedas comprarte una casa con un dolar, sino que el café de 1 dolar alli cuesta 25 millones de dolares, ese es el tema.

Se ha devaluado la moneda pero no el valor de las cosas acorde a esa moneda.

JosE_Arcadio

#41 no estamos hablando sólo de Zimbabue tú has hablado de países africanos.... y no te digo ke en zimbabue haya de todo he dicho ke no puedes negar el papel de las multinacionales en áfrica porque en zimbabue haya pobreza por un gobierno intervencionista nefasto, porque simplemente no tiene nada que ver..
y yo no te he llamado tonto

M0E

#43 ¿Hacemos un ejercicio comparativo de Zimbabwe con lo que he citado, Bostwana, país vecino y muy parecido en recursos e historia?

¿O prefieres que hablemos del papel de multinacionales como por ejemplo Coca-cola en África?

JosE_Arcadio

todos tenemos datos y de eso se trata...

te digo igual que hay miseria por gobiernos nefastos, este caso, hay miseria por la intervención de las multinacionales, ejemplo Lago victoria.

y tú parece que no lo puedes aceptar, vaya usté a saber porque

SpLaSh

Los microcréditos salvarían países como éstos..

M0E

#45 ¿Que no lo acepto? Lo acepto, la libertad económica sólo se debe dar en países con un marco institucional adecuado. Punto.

RaidenMLG

#11 pero da igual... anque sea 10000 veces mas caro no pasará de los 10 cent xDDDDDDDDd

JosE_Arcadio

Señores, ¿por qué no les echamos la culpa a las multinacionales despiadadas de occidente? ¿no quedamos en que esa era la causa de la pobreza en los países africanos? ¿no era eso?

Las cosas del internet he malinterpretado tu tono y he supuesto que estabas negando el papel de las multinacionales en la pobreza africana.. y encima haciendo un ejercicio de lógica absurdo que supone que porque también me puedo morir de sida el cáncer no existe xD

M0E

#49 No lo estaba negando, el papel es ... obvio, lo que pasa es que por estos lares se tiende a culpar única y exclusivamente a las multinacionales, o a maximizar ese papel.

DrakaN

OMG! Pero que es esto! O sea que con un dolar americano soy multimillonario en Zimbabue? O sea que una corporación podría comprar el país entero tranquilamente no?

NdY78

#33 Has despertado mi curiosidad. Donde coño ponias la R en holocausto?

M0E

#51 No, significa que el ser multimillonario, te permite comprar varias barras de pan, ya que la barra de pan rondará el millón de "monedazimbabwense's"

#52 ¿Holorcausto?

B

#15: Me refería al hecho de que en África hay mucha pobreza, pensé que era evidente.

#51: Para comprar un coche al contado tienes que alquilar otro para llevar el dinero, bueno más bien el camión. Vamos, tiene que ser buenísimo ver la cola de la panadería y los empleados contando el dinero. Eso sí, no tendrán problemas de cambio xd

DrakaN

#53 Ah ok ahora lo pillo :\ pobre gente joder.

4rafa4

quien quiera vivir tranquilo ale ya sabe que ahorre un dinerito y se pire paya

Ediem

-Una barra de chapata por favor.
+Si señor.
-¿Cuanto es?.
+350.000 piedrodolares.
-Un momento a ver si tengo suficiente dinero en esta mochila o tengo que ir al coche a por las otras.

factonni

oemege

Pontifex

http://es.wikipedia.org/wiki/Dólar_zimbabuense

El banco de zimbabwe está haciendo circular cheques por valor de 1 y 1.5 millones de dólares para que no haya que ir a comprar el pan con la carretilla de billetes. Y se supone que seguirán creciendo en valor, porque sino dentro de unos meses habrá que ir igualmente con una carretilla de cheques.

chemical

pff madre mia...y despues nosotros nos quejamos juuuur! :/

Usuarios habituales