Zurran a 4 policías, falta preparación?.

B

#90 que va, precisamente es patente que muchos tienen una nula formación en am y que sería interesante, ya que no queremos cowboys pegando tiros, que les dotasen de medios adecuados y les pusieran fácil dentro de su horario laboral en adquirir conocimientos de am.
El problema de las am es que si son muy complejas técnicamente (aikido) requieren muchos años de práctica para ser eficientes pero si son muy repetitivas (kickboxing) o ese arte marcial basada en técnicas policiales, en pocos meses tienes conocimientos no para ser bueno ni competir, pero si para utilizarlos en una agresión random por la calle.

B

#84 esos 87m nunca hubieran ido para cosas más útiles.

A la policía local de mi ciudad también les dan de todo de calidad. Hasta fundas de arma que cuestan 90 euros.

_RUGBY_

#79 por supuesto que es necesario un cuerpo como el greim , que estén asentados en una zona de montaña y solo estén operativamente para esto, los bomberos te podrán rescatar en Alicante pero operativamente no tiene sentido en Pirineos,llama tu a los bomberos a 3200mts y te va a venir Rita , eso sí cuando el greim se juegue la vida en una pala de nieve para rescatarte le podrás decir que son perros del estado y que a ti te tiene que rescatar los bomberos.
Otra vez que te vas por las ramas y encima con el Seprona que realizan una labor de 10, y lo mezclas con incendios que es labor de bomberos y patrullas de extinción.
Sobre las mafias ahora me vienes a contar historias de Aluminio que están todos untados de risa chico.
Y sobre terrorismo tambien ahora resulta que no cogían a miembros de bandas terroristas por algún interés oculto xdd y eso que durante la tregua de zp caía uno cada dos semanas.

1 respuesta
P

Faltan policías con cojones, últimamente entró bastante gente blandengue, inútiles que solo buscan un trabajo fijo y no aman ni a nuestra patria.

2
B

#68 Por pegarle a un madero ya te comes minimo dos años por atentado a la autoridad , y descuida que te van a zurrar sí o sí en comisaría. Si por hacerles correr un poco ya te pegan imagínate si le has dado tu antes.

1 respuesta
B

#95 dos años, jajajajajajaja.

Tío, en serio, no.

Además la mayoría de detenciones por atentado son rebajadas a resistencia y/o desobediencia en los juzgados.

Eso que hablas de los dos años será cuando hay lesiones graves. Lo que viene siendo atentado+lesiones.

danyWTF

No me he leído el hilo porque me da igual. Se sabe la etnia de los implicados?

pirri1721
#30NigthWolf:

propaganda pro autoritarismo encubierto

Algo que señalar en concreto? Genuina curiosidad

1 respuesta
out2553

#93 sacado de su propia pagina que no me lo invento.

Misión
El Servicio de Montaña tiene la misión de ejercer las funciones encomendadas a la Guardia Civil en las zonas de montaña y de difícil acceso. Concretamente:

Rescate de personas. (un equipo especializado en rescates puede hacerse cargo. No es necesario que sean agentes de autoridad)

Investigación de accidentes. (Me parece perfecto. La mas obvia de las funciones que deben desempeñar como agentes de autoridad)

Conservación de la Naturaleza. (Equipo especializado puede desempeñar esta función, es mas, hay equipos de conservación natural que no son agentes de autoridad desplegados en mas puntos de España de lo que alcanza el Greim)

Seguridad ciudadana en instalaciones deportivas de montaña, estaciones de esquí y competiciones deportivas. (eeeeemmmmm hago snowboard y nunca vi ni una sola de estas dotaciones pero la mayoría de la seguridad recae en empresa privada al igual que en eventos deportivos como un partido de fútbol, que no quiere decir que la UIP no este presente. Solo digo que son casos concretos y no la norma los problemas en estaciones)

Colaboración en la prevención de accidentes y promoción de la seguridad en montaña. (aquí también es posible el desempeño de sus funciones sin ser agente de autoridad)

De las funciones que ponen en su propia pagina web muchas de ellas pueden desempeñarse sin el grado de agente de autoridad, que parece que solo sabes leer lo que quieres respecto a mi post anterior. No te estoy diciendo que no se necesiten medios o equipos especializados, te estoy diciendo que para muchas de las funciones no se necesita el grado de autoridad, si tu creas la unidad de rescate al dominguero del Quechua no necesitas agentes de autoridad, ni hablo de que suban los bomberos ya que eso era un ejemplo de unidad no autoritaria y no, no va a venir rita va a venir a venir quien esta dotado para ello

Seprona hace una de las mejores labores pero te repito que sigue estando politizado todos los cuerpos pues dependen directamente de interés políticos.

https://www.eldiario.es/sociedad/Espana-pais-infracciones-medioambientales-acumula_0_429757755.html

Puedes decirme que claro que ellos no tienen poder y bla bla pero entonces para lo que están es coger al pobre diablo de turno (que por otro lado me parece perfecto que lo pillen) pero sigue siendo el estado quien los domina respecto a que deben o no deben meterse en temas medioambientales.

Las mafias no son historias de aluminio si tu quieres pensar que tíos que pasan kilos y kilos no están mas que fichados es tu problema no el mio.

Cuando empezó la caza de brujas a ETA? justo que momento fue? lo lógico que cuando estas en tregua empiecen a caer todos tus miembros y tu no hagas nada. Cuando empezó a caer ya no tenían ni donde caerse muertos ETA era un cadáver político inservible. El terrorismo internacional vendía mas, como que tenia mas glamour. Cada atentado de carga emocional grande viene debajo del brazo de medidas restrictivas que después se usan mas para los ciudadanos comunes que para terroristas que son excepciones.

1 respuesta
_RUGBY_

#99 En otro lugar puede tener sentido lo que dices pero en la montaña ninguno. se necesita un cuerpo con autoridad y que el ciudadano esté obligado a acatar sus órdenes puesto que la vida está en peligro en muchas situaciones , de nada me sirve que me venga uno de protección civil especializado en montaña por ejemplo en tu supuesto caso a decir que debo desalojar la acampada por riesgo de riada etc , que sino llamará a la guardia civil a que me venga el greim y ejerza su autoridad, multa etc.
Sobre las mafias claro que existiran chanchullos a nivel local y puntual, de ahí a decir que es una estructura organizada a nivel nacional y decir que todos están untados y dejan pasar la mercancía , pues no.
Cuando la tregua , eta pidió que no se deteniesen miembro obviamente se siguió deteniendo, y ellos atentaron la T4 , así que operativamente no eran un cadáver..

1 respuesta
rusillo_

#41 Y eso lo sueltas en un tema en el que unos gitanos le han dado una paliza a 4 policias.

Genial xD, es que ni necesitais ayuda para retrataros.

out2553

#100 Lo primero que siendo opinión impopular directamente si hay situación de desborde y tu no te quieres ir asumes tu propia suerte. Los equipos especializados (bomberos, policía etc) no deben jugarse la vida por inconsciencia bajo mi modo de ver las cosas, pero esto es visión personal propia que no visión de sociedad. Respecto al grado de autoridad ya a nivel social para evitar problemas, dime cuantos son los inconscientes que te dirían que no si tu les dices que hay riego? Son la minoría, pero se puso la norma como si fuesen la mayoría para evitar, y si, te encontraras con mil tontos pero hay 10000 que no, la solución siempre dar mas poder en vez de concienciar, salida fácil.

Puedes ver su cronología. Eran un cadáver con traca final.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

¿Tu te crees que un tío así puede estar en libertad si no se lo permiten? y se "entrego" el

https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/quien-es-cabeza-de-cerdo_qeCgugMfDB7Jfabdi1dzZ1/

#98 cuantas leyes anti terroristas en caliente a lo largo del globo (no solo en España) se crearon después de unos atentados? los medios después de los atentados semanas y semanas diciendo que es catastrófico que estamos en guerra, que el mundo a cambiado, que la alerta es máxima pues en cualquier momento se espera otro atentado, que son miles las personas que están en X paginas de matar al infiel y que pueden servir a la causa saliendo a la calle a matar cuchillo en mano. Realidad? son "4 atentados" (con todo mis respetos a las victimas y que ojala paguen los cabrones que atentaron contra ellos todas sus miserables vidas). La gente acepta la excepción como norma por sentirse mas seguros y al final la mayoría de las leyes que se aprobaron se usaron para control de población (que no todas).

Shikoku

Y que el teaser no sea reglamentario/se use desde hace años en toda España....

9 días después
CAFE-OLE

#29

No vayamos a darles medios y proteccion ante el delincuente, que luego nos deshaucian y leyes mordaza facha franco

3 respuestas
Leoshito

#104 Ambas cosas no son incompatibles, pero da la casualidad que los del PPSOE están muy contentos haciéndote creer que sí. Así como los altos mandos de la policía desde sus despachitos.

B

#104 Wow, que indefension, se levanta y le pegan entre 3, fin de la historia. ¿Que mas quieres?

1 respuesta
B

#106 entiendo que tu ojo viciado por pensamiento sesgado no es capaz de ver que la policía carece totalmente de respeto. Los delincuentes ya lo saben y saben que un disparo aunque sea contra el suelo el policía se juega mucho. En EEUU una orden como esa no ejecutada en x segundos da lugar a un taser bien utilizado

1 3 respuestas
B

#107 jajajaja En EEUU le vuelan la cabeza a unos pocos policias al dia, si ese es el respeto que quieres no sere yo el que se preocupe.

#107JRambo:

En EEUU una orden como esa no ejecutada en x segundos

chsst relaja chaval, que no todo el mundo vive en la paranoia y la obeciencia ciega de las ordenes, existen personas normales.

sephirox

#107 A la policía hay que tenerle el mismo respeto que a todo hijo de vecino, que no sois rangers de Texas. Tenéis una visión distorsionada de lo que debe ser un agente de la ley que deviene del franquismo.

Al agente hay que hacerle caso, hasta ahí de acuerdo, pero a vosotros hay que recordaros que no sois jueces, aunque la mayoría de las veces así lo penséis.

Otra cosa más, pese a que hay que tenerles respeto como a todo el mundo, la alianza con el poder que tenéis no hace que os lo ganéis como sí que lo hacen los bomberos. Cuando seáis una policía que vela por los intereses de los ciudadanos y no de los oligarcas, entonces recurrid a la masa trabajadora que os sustenta.

1 1 respuesta
B

#109 tío dices unas cosas que parece que vivimos en mundos paralelos.
Si dices que hay que hacer caso ante una orden directa, no es una sentencia de juez ni un juicio, es que te tires al suelo cuando muy posiblemente vienes de robar o atracar algún establecimiento. Una persona normal que no ha hecho nada como mínimo se queda quieta. Esos tienen muchísimas tablas de delincuencia y los estás defendiendo. La policía no es dios para poder enfrentarse cuerpo a cuerpo a todo el mundo. Ni yo si quiera que soy un rocoso de 90kg puedo con todo el mundo aunque a mí la gente me huye más que combatir porque les es más fácil, parece que saben que soy más lento que una hormigonera con los kg extra de equipo que llevo encima.

A lo que iba, no conozco en mi día a día nada de defender a oligarcas y gente de dinero. Lo que conozco es gente que trabaja para la gente. Y generalmente es casi siempre gente humilde llana y con problemas en ese momento.

1 1 respuesta
sephirox

#110 Eeeeh, para el carro, yo no estoy diciendo que no os tengan que hacer caso cuando dais una orden. Mira:

#109sephirox:

Al agente hay que hacerle caso

Lo que digo es que los aires de Walker por llevar pistola y placa se da casi siempre. Como he dicho, los humos tenéis que aprender a bajarlos, que no sois catedráticos precisamente ni estáis socialmente por encima de nadie.

#110JRambo:

no conozco en mi día a día nada de defender a oligarcas y gente de dinero

Pues sin ir más lejos, el hecho de hacer de mamporreros de los bancos desahuciando a ciertas personas. Comprendo que a los okupas que invaden la casa de una persona hay que sacarlos, a palos si hace falta, pero entiendo que a esa familia que el banco tiránico quiere echar de su casa no se le puede echar, cosa a lo que se negaron los bomberos.

No me saltes con el tema de la ley, porque si todos paran en X casos, no hay ley que valga ya que esta emana de nosotros y ante leyes injustas tenemos la potestad completa para negarnos.

A lo que voy, resumiendo, que quiero una policía obrerista y no oligárquica.

1 respuesta
B

#111 y dale con los bancos. Quien es mamporrero de los bancos, la policía o la justicia que depende de la ley española? Tu pensamiento comunista te da para entender que es problema de los politicos, es decir, de los ciudadanos que votan a esos políticos que hacen la ley?

1 2 respuestas
B

#112 Los politicos siempre dicen una cosa y hacen la contraria, ningun politico te dice en campaña que va a beneficiar a la banca, pero luego es la policia la encargada de ejecutar esa orden cuando se quitan la careta. Y luego quereis el mismo respeto que los bomberos jajajaja

1 respuesta
sephirox
#112JRambo:

de los ciudadanos que votan a esos políticos

Los políticos no legislan lo que los ciudadanos quieren, no me tomes por tonto. En plena crisis, cuando la gente estaba en la calle impidiendo que los bancos, atroces enemigos del proletariado, arrojaran a familias de ancianos y niños neonatos a la calle sin comida, agua, abrigo y sin nada, vosotros, a diferencia de los bomberos, no disteis un paso atrás y fuisteis los que ejecutasteis sus designios. Como siempre, todo por España, besando banderitas.

Esto es un héroe, y no los policías:

1 1 respuesta
B

#113 los bomberos tienen otro régimen disciplinario. Por eso la policía es policía y los bomberos bomberos. La policía no se vende a nadie, ejecuta la ley que existe le guste o no. Ahí está su grandeza y profesionalidad.

Luego puedes echar mierda por la boca de la ley como hago yo cuando a un señor/a le ocupan su casa que quería alquilar para complementar su pensión y no les puedes ayudar en nada porque se te cae el pelo si te da por echar la puerta abajo y sacar a la escoria de dentro. Es mi manera de aliviar las frustraciones que me entran por no poder ayudar a la gente. ¿Pero no ayudaba a los oligarcas?

2 respuestas
sephirox
#115JRambo:

La policía no se vende a nadie, ejecuta la ley que existe le guste o no. Ahí está su grandeza y profesionalidad.

Hubo en un país que la ley era denunciar a los judíos. ¿Sabes de quién era la grandeza? Del que no lo hacía y les daba cobijo.

Ante la ley criminal tenemos derecho a rebelarnos y la policía debería ser la punta de lanza como protectores supuestos del pueblo.

1 respuesta
B
#115JRambo:

La policía no se vende a nadie, ejecuta la ley que existe le guste o no. Ahí está su grandeza y profesionalidad.

La grandeza de alguien se mide por el nivel de tragar mierda como un pusilanime por que se lo mandan... suena superheroico y tal si, nada que ver con esos sucios bomberos que se comen juicios por no acatar ordenes y tal, esos nada.

1 respuesta
B

#116 #117 la policía no se enfrenta a un juicio de mierda y 600 euros de multa.

Se enfrenta a una infracción muy grave dentro del régimen disciplinario:

La insubordinación individual o colectiva, respecto a las Autoridades o mandos de que dependan.

(Autoridades se refiere a autoridad judicial en el caso de un desahucio) de hecho es la autoridad judicial quien lo decreta.

Pena:

Las sanciones que pueden imponerse por la comisión de faltas muy graves son:

-La separación del servicio.
-La suspensión de funciones desde tres meses y un día hasta un máximo de seis años.
-El traslado forzoso.

Vamos en caso de que te pusieran lo mínimo, (3 meses y un día) ya serían cerca de 5000 euros. Y eso como mínimo, porque lo demás es que te expulsen o que te manden a la conchimbama.

Esto sin entrar en responsabilidades legales o administrativas que tengan que ver con la desobediencia. Porque la policía se come su propio régimen disciplinario + la justicia normal.

2 respuestas
sephirox

#118 Estoy seguro de que si se niegan todos no hay ninguna sanción. ¿Conoces la obra teatral Fuenteovejuna?

Es más, también estoy seguro de que si por ni desahuciar a una anciana a un grupo de policías la ley se les echa encima, la reacción ciudadana sería feroz como ninguna otra. Pero oye, estar bajo el ala protectora del poder para así pedir beneficios, pues es muy fácil.

1 respuesta
Ronso

Desde la barra del bar... Partirle la nariz a una agente es violencia de género? O por ser agente de la autoridad ya no vale eso?

1 respuesta