Zurran a 4 policías, falta preparación?.

pJ_KoKo

#45 Si la ciudadanía dice que no es una unidad represivajaajajajajajaja

Mnotauro

#59 Pero por los 2 lados... por que hay cada policia amigo...

out2553

#55 Bajo mi punto de vista y sin creerme con la verdad absoluta como algunos de los comentarios anteriores. El poder político como tal debería quedarse completamente al margen de ley/justicia (entendamos que me refiero al tema concreto) y la policía lo mismo mamando quizás mas directamente de ella (no, no como juez dredd). Matizando un poco no pueden verse casos de comisarios, jueces que según el aire M.Rajoy ¿quien sera?, mamoneos de elegir a dedo a X cargos de un rango importante y desde donde nace la toma de decisiones. Eso seria quizás sin entrar en arina algo por encima. Te quitarías bastante mierda a nivel estructural alto

Quizás a nivel de escala mas básica todo trabajo debería ser cuantificado pero matizando también. No veo mal el que se multe y se gane mas dinero, lo que veo mal es que su palabra sea inopinable, este ejemplo quizás sea mas para un sector concreto de la policía claro pero casi todo puede ser medido en base a X que se debería asignar en función de las necesidades reales y no del político de turno. Problema? nadie le gusta ser cuestionado en su trabajo pero les guste o no son unos trabajadores por mucho que a día de hoy se crean que no lo son, un gran sector por lo menos. No es fácil una solución pero estamos acostumbrados a que sea la decisión mas fácil la que impere.

#56 Entiendo lo que dices creo. Por poner un ejemplo quizás el adiestramiento dentro de la academia una vez pasada la oposición y obteniendo plaza lo enfocan en la dominación sobre el resto o la autoridad sobre la población y entiéndase esto no como nazis pero si como herramienta de imposición ante lo que deben lidiar y tiene su lógica pero todo debe tener limites y matices. No cuestionar la autoridad acarrea problemas a la larga y si, es la sumisión del individuo medio ya que quizás prefiere tener alguien ahí que se ocupa de ciertos problemas por que ellos no los afrontarían. (ando divagando también te lo digo que hoy no dormí nada bien)

#57 ???? creo que fallaste el disparo

2 2 respuestas
B
#63out2553:

Bajo mi punto de vista y sin creerme con la verdad absoluta como algunos de los comentarios anteriores.

Pues si crees que no tienes la razón, no se para qué opinas.

2 respuestas
out2553

#64 Por que las opiniones son como los culos. Hay una cosa que es posibilidad de debate y no de creerme con toda la verdad. Puntos de vista, opiniones, diferentes formas de enfoque, descubrir cosas nuevas. Con respuestas como la tuya se entienden muchas cosas de como va todo.

2 1 respuesta
ReEpER

#12 es decir que llevas porra no reglamentaria?

1 1 respuesta
S

Muchos agentes, no saben usar su arma reglamentaria, (gracias a dios algunos si) solo hay que pasarse por la galeria de tiro cuando hacen las practicas para verlo en directo. Algunos parecen salidos de la loca academia de policia.

Saludos.

RYU

Condenas más duras. Es lo que hace falta. Pegas una ostia. Pos a ti te pegan 100 y un año a la cárcel. Ya verías la gente como no se la jugaría. Por que depende de lo que hagas vas a recibir y y todo legal

1 respuesta
MAN_CHRONOS

#63 Es que un men hablo de un policia (aparentemente imaginario) que habia perdido todo gracias a la "desigualdad de derechos" entre ladrones y policias, en lo personal me parece absurdo darle mas poder a la policia del que deberia, su trabajo consiste en peligro constante, si no saben en lo que se meten para eso que no apliquen a oficial

1
B

#66 Llevo "porra" que no es de dotación. Supongo que tampoco será reglamentaria. Pero es que eso de reglamentario no sé ni si existe en España. Están las cosas que te dota la administración y otras que te dotas tú.

Tampoco llevo porta radio reglamentario. Ah sí, había olvidado que no existe, se supone que tienes que ir con la radio en la mano. Ni funda de arma, ni botas, ni llaves de grillete, ni guantes, ni linterna (no dan). Creo que acabo antes diciendo que solo llevo de dotación uniforme, arma y chaleco.

Pero vamos, aunque no sea de dotacion es legal puesto que no es un medio ilegal. Es 30cm más larga, más ergonómica, no tiene puntillas de metal que se le salen del mango como la que te da la administración, tiene guardamanos y coge más velocidad; y por supuesto, duele mas porque al ser más larga pegas desde más lejos (seguridad) y coge más energía al dar con más velocidad Ec= 1/2m*v2. Como punto negativo, no vale para situaciones de estrechez como dentro de un domicilio; los gotelés me están destrozando la punta. Así que lo que ganas de fuerza en espacio abierto la pierdes en los cerrados. También incomoda más para correr, pero bueno, como llevo un quintal de peso encima y no cojo a nadie salvo que sea cojo tampoco pasa nada.

Pero bueno, lo importante es que ves a un poli de 1.90 con una porra de larga como un niño de primaria y te las piensas en agredirle porque el efecto visual es distinto y no como con la porquería esa que te dan que no vale para nada de lo corta y endeble que es (se dobla)

Pero vamos, que lo que cuento no es algo individual, es la tónica general de la gente que trabaja a pie de calle debido a que no te dan cosas de calidad.

Aquí os quejáis se que la policía no está preparada y no tiene medios y que les zurran. No critiquemos entonces a los que se buscan los medios de su propio bolsillo para no ser zurrados, ser más profesional y dar mejor servicio a la ciudadanía. A mí de momento no me han zurrado todavía aunque lo han intentado varias veces de manera infructuosa y toco madera para que siga así aunque terminará pasando por desgracia. La persona que me dará el primer guantazo trabajando anda suelta y algún día aparecerá :(

4 2 respuestas
B
#65out2553:

Por que las opiniones son como los culos.

#65out2553:

Con respuestas como la tuya se entienden muchas cosas de como va todo.

Filosofía pura. Lo que explica "cómo va todo" es que te lleves manitas por tales respuestas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
out2553

#71 toma otra (inserta manita aqui)

Chewirl

La policía lo que necesita son clases de maiki.

_RUGBY_

#29 quien me rescata en el monte, quien cuida de la fauna salvaje, quien desarticula redes terroristas, narcos , tratas de blancas, mafias, etc pero si perros del estado bla bla bla.

1 respuesta
ErChuache

Porque saben que sacar el arma (no digamos ya disparar) ya es un jaleo de cuidado, no digamos ya si el encañonado es perteneciente a uno de esos colectivos "oprimidos".

De todas formas los delincuentes saben que el Estado es garantista con ellos, por lo que se sienten más protegidos y con más libertad a la hora de hacer frente a las FCSE.

Luego aparte la falta de preparación y equipamiento que sufren gran parte de las FCSE, tanto a nivel civil (policía, GC) como militar. Pero claro, aumentar la partida en los presupuestos para las FCSE es de fachas huehuehuehue

1 respuesta
Leoshito

#76 Si hay que elegir entre ser garantista o lo que hay en estados unidos me quedo con lo que tenemos, que quieres que te diga.

LaChilvy

#18 benditas taser

out2553

#75 Quien me rescata en el monte : es necesario un cuerpo policial/militar para rescates? No y un ejemplo son los bomberos.

Quien protege la fauna : La mayoría de crímenes contra animales son permitidos por leyes que no protegen. Los incendios, la mayoría quedan sin resolver y quien se juega la vida suele ser bomberos y UME

Red de narcos, mafias, tratas: tienen fichado hasta el tonto pollas de tu barrio por cuatro porros y me quieres venir a contar que durante años X personas están pasando kilos y kilos con sus respectivos delitos asociados sin que sepan nada... claro, claro aquí no hay ningún interés por parte de nadie.

Cabeza de cerdo llego a operar aqui de esa manera por que el tio era muy bueno ocultando todo.claro, claro...

Cuando algo ya no interesa se deja caer.

Terrorismo: Uno de los que más gracias puede tener en España cuando ETA estuvo danzando durante décadas y muchos de ellos a cara descubierta. El estado no tenía ningún intereses en crear miedo en la población. Ahora si quieres hablamos de terrorismo islámico y como sin ser a cara descubierta también anda un gran número fichado y vigilado pero por cosas de la vida sólo cada X tiempo aparece en la tele que fue desarticulado tal y cual no vayan a pensar que no hacen su trabajo y se ganen una mala fama. No, No hablo de la necesidad de sacar información por qué en muchos casos se permitió llegar a puntos bastante extremos y las noticias están ahí pues no siempre se puede ocultar todo.

Dicho todo esto y creo que te contesté a todos los puntos siguen siendo perros del Estado y no quiere decir que no tengan otras funciones pero es obvio que es una policía politizada.

2 respuestas
B

#70 pues haces muy bien, la pena es precisamente que tengas que dotarte tú de medios, y el post no es una queja, simplemente creo que la noticia delata que algo falla, el equipo, disponer de más tiempo y facilidades de entreno, cosas que os deberían proporcionar.
Pd. Lo de la porra larga y su ineficacia en las casas me ha recordado ha goblin slayer XD.
Pd2. Extensible para las casas?.

Overwatch

#79 Que opinas de que varios partidos hayan dicho que los CDR en cataluña son terroristas? y que los independentistas acabaran haciendo lo mismo que ETA?
Porque a mi me parece otra manera tambien de meter miedo...

Parece que buscan nuevos terroristas para volver a la epoca de años atrás... todo por intereses.

1 respuesta
Aeran

#29 queda evidente que uno de los programas de este país es que la gente no tiene ni idea de lo que hacen las fcse pero está de moda criticarlos.

1 respuesta
out2553

#82 queda claro que es más fácil ver la parte superficial de los diferentes mensajes y quedarte sólo con lo que interesa. Si quieres te pongo toda la lista de funciones de los diferentes cuerpos pero eso no quiere decir que no estén politizados y que la gente en este post lo primero que pide es más estado que no más seguridad. Un ejemplo es el del compi policía en el foro que se tiene que dotar el mismo con instrumental en condiciones. Que prefiero que un agente saque la 9mm o un taser? Deben llevar las dos pero cuál usará más si se la das? El taser pues el 90% de las veces solucionaría todo con el mínimo de violencia incluso en conflictos de reducción igual que con la defensa ya que evitarlas contusiones, roturas etc. Lo que hay que ver son las necesidades concretas no decir pues darle más manga ancha

#81 luego te cnt que ando con prisas.

ReEpER

#70 chico desconozco el equipo que is dan pero un amigo que es guardia urbana de barcelona hace 5 meses le dan absolutamente todo lo que has citado, incluida la porrase extensible ESP, no se rick... parece que estais en la inmundicia luego se te olvida por ejemplo decir que si vais a tomar un cafe os invitan, que comer is cuesta un par de euros..

Que yo sepa mossus ya estan testeando tasers...

Quiza si el estado no se hubiera gastado 87M de eur en impedir que su poblacion votara daria para algunos tasers y fundas de radio para la PN....llamame loco.

3 respuestas
out2553

#84 Aquí el tema depende del cuerpo en el que estés y de la rama que dependas por presupuestos etc el compi puede estar diciendo la verdad Pero es obvio que todo el mundo siempre dice que su trabajo es peor de lo que es.

B

#84 los mozzos y la PN no tiene nada que ver en equipación y en sueldo.

bryaN1

A los policias hay que darle más oportunidades de defender los derechos y libertades de los españoles, a partir de ahora un tiro a pecho descubierto al 2º aviso.

garlor

#64 porque si las personas solo opinaran cuando creen tener la razon absoluta los debates serian unicamente entre imbeciles

Sinso

#29 Quien te reprime entonces no es la policia, sino los políticos.

B

Parece que en el foro la gente piensa que todos los policias saben artes marciles y estan como McGregor.... algunos los mandan a patrullar con 60 tacos, pon a pelear a 4 gitanos de 20 tacos contra lo que sea que la cosa acabará mal, bueno y viendo que hay una mujer de por medio poco les pasó.

1 respuesta