Bug PoE2 pantallas de carga infinitas

FerPina

Al parecer hay un bug que depende de tu setup y versión de Windows hace que se te congele el pc ena pantallas de carga.

El juego se quedaa pillado, puedes mover el ratón pero el pc muere. No puedes ni altf4 ni nada solo reiniciar a capón.

La solución que encontré fue lo siguiente en el foro oficial :

If you're freezing on loading screens and you're using Windows version 24H2, and especially if you have an AMD CPU, then it's likely due to an issue with Windows 24H2 and it affects numerous games including Path of Exile 1 and 2.

Turning off "Engine Multithreading" in-game will "fix" the problem because it stops pathofexile.exe from using all your CPU, which is what causes the system to freeze. It's a huge overkill though because you are massively reducing your frame rate by only running on 1 core.

I've had this issue since around April 2024 when 24H2 was released to the general public for testing. I use BES CPU Limiter to reduce what PoE can use by a few percent so it can't hit 100% CPU, and I've not had any further issues.

For BES steps if you want to try it out:

1. Download BES CPU Limiter.
  2. Unzip it, and run the .exe.
  3. Launch Path of Exile 2 and stay on the log-in screen.
  4. Go back to BES, and press the "Target" button.
  5. Find pathofexile.exe in the list, select it, and press the "Limit this" button.
  6. Set the slider at the bottom of BES between -2% and -5% (I would recommend -5%).

The task bar icon for BES should turn into a red square, Path of Exile 2 should be coloured in orange in the list inside BES, and it should say "Foe". See here for an example. Try anything between -2% and -5% (as mentioned I'd recommend -5% as -2% may not be enough to stop the system freeze).

There are other methods you can use if you don't want to use BES, such as setting the pathofexile.exe affinity in Windows Task Manager (through the Details tab) to use less CPU cores. You can also use something like Process Lasso to do the same thing, or reduce the maximum CPU usage of your system through Windows power options.

3
-MasMe

Depende de tu setup y versión de Windows, pero no dicen con qué setups pasa?

1 respuesta
pantocreitor

#2 CPU AMD y Windows en versión 24H2

Edit: normalmente dan los detalles generales que son esos, no especifican más cosas porque habrá demasiada variedad

A

Tenis ese problema con un i7 gen 11 y me ha funcionado de momento con esa app muchas gracias

-MasMe

Me ha petado ahora tras una hora o así de juego con un [D3D12] Failed to create resource for texture []

ElGranMou

A mí también me está pasando, a base de reinicios que voy.

1 1 respuesta
A

#6 prueba el programa del compi de arriba a mí me ha ido bien

1
sudoGenkii

esta tarde me ha pasado 3 veces, he cambiado directx12 a vulcan y no me ha pasado mas.

Edit: pues si, pasa también con vulcan. he seguido leyendo mas por reddit y steam y si cuando abres el juego desactivas un par de nucleos, al menos cuando pete el juego podras cntrl alt supr y cerrar proceso.

espero que saquen un parche pronto para arreglar esta mierda, por que no se ni cuantos años hace ya la ultima vez que un juego me petaba el pc.

1
SeYc

Yo paso de seguir jugando hasta que no lo arreglen. Los crasheos constantes y tener que tirar de boton reset son la receta perfecta para que te pete el ordenador entero

1 respuesta
FerPina

#9 no te funciona con el programa ese? A malas siempre puedes desactivar los otros coges y no me peor nunca desde eso

JuGuLaToR

Para mi es injugable si lo dejo todo de serie.
Hasta ahora ponia el modo de energia en windows en "economizador" y los cuelgues pasaban menos a menudo, pero seguian pasando.
Con BES he probado hasta en -10% y no noto mejora alguna.

De momento lo que mejor me ha funcionado es evitar quie el PoE use los cores 0 y 1. Desde que uso este metodo no se me ha colgado ni una sola vez.

Lo malo es que hay que hacerlo cada vez que abres el juego. Para hacerlo automatico uso Process Lasso.

Windows 11 24H2 con 5800X3D.

Y ojo, el bug no es solo de PoE2. Al 1 también le afecta, solo que no es tan acusado.

1 1 respuesta
ElGranMou

Yo sigo jodido hasta con la app que pusisteis aquí, 4 reinicios que llevo, estoy por probar lo del último post…

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#12 Has probado con CTRL+ SHIFT + Tecla de widows + B en vez de reiniciar?

1 1 respuesta
ElGranMou

#13 Puedo probar la siguiente vez a ver si hace algo, pero es que se queda congelado y no deja hacer nada, ni ctrl + alt + sup, totalmente nada.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#14 Con la combinación de teclas que te digo, reinicias el controlador gráfico. Quizá te evite tener que reiniciar PC y así descartas que sean otras cosas.

JuGuLaToR

#12 Tardas 10 segundos en hacerlo y probar.
Ni un solo cuelgue en todo el día llevo. Y ayer por lo menos 10 antes de hacer esto.

1
JuGuLaToR

Desde el parche de hoy en vez de petar el pc entero peta el juego. Hay veces que no llega ni a salir la ventana de login.
Menos mal que en las notas pone que han arreglado varios crasheos.

Y con ninguno de los metodos que hasta ahora funcionaban mas o menos noto mejora alguna.

SeYc

Injugable. Con el método de #11 solo consigo que se pete aun mas rápido (eso si, me deja cerrar el juego, en vez de quedarse congelado todo el PC)

Me parece flipante que saquen algo tan mal optimizado y no encuentren nada para arreglarlo. Que dices, si fuese gratis, pues me jodo y me aguanto, pero he pagado 30 pavos por esta mierda.

JuGuLaToR

No se si es casualidad. Pero jugando en modo ventana ha dejado de congelarse el juego... (ojo, no window fullscreen, ventana con su marco visible y tal.)

En fin. Lo que hay que hacer para viciar un rato. Mientras tanto más de 100 paginas en el foro oficial con el tema y seguimos casi igual.

1 respuesta
ElGranMou

Hoy a mí me ha estado jodiendo bastante esto, con el lasso puesto y todo, no entiendo como pasa una semana y sigue sin solución.

1 respuesta
Adare2g

#20 a mí me ha mejorado bastante, solo he tenido un Crash haciendo lo siguiente:

• Pantalla completa

• Gráficos en modo rendimiento

• No minimizar en pantallas de carga

No sé qué habrá sido y puede que no haya sido nada de esto, pero de momento, aunque sea por placebo voy a seguir así.

A ver si pronto lo arreglan que lo de no minimizar me cuesta

SeYc

#19 Probando eso, he jugado un mapa, y al cargar el siguiente, petada total.
No hay nada que funcione, siempre acaba petando.

Me cree una Hechicera porque el Mercenario me aburria, y no he podido jugarla ni 3h.

1 respuesta
JuGuLaToR

#22 Yo lo que no entiendo es que hay dias que no peta ni una vez, y al siguiente sin tocar nada peta 4 o 5 veces.

Es algo desesperante.

Otra cosa que dicen algunos que les funciona es desactivar el multithreading en las opciones del juego. Pero eso si que conlleva bajada de fps.
Habrá que probar a ver.

1 respuesta
SeYc

#23 yo haciendo eso o desactivando cores es cierto que no me peta todo el ordenador, solo el juego, pero para mí es imposible jugar. No es que bajen los fps es que el juego implosiona y las cargas se vuelven enternas. Voy dando saltos por el mapa del lag que tiene.

La única solución que podría funcionar es volver a w11 h23, pero ni me deja hacer rollback, ni puedo encontrar ninguna ISO oficial para instalarlo limpio

marmmmalade

A mi tb me pasa, es un coñazo y me quita las ganas, la verdad.

JuGuLaToR

De momento lo que mejor funciona (al menos a mi) es lo de evitar que el juego use dos cores cambiando la afinidad en windows, y luego dentro del juego desactivar el multithread antes de entrar al mapa y activarlo una vez dentro.

Esto por ejemplo aún no lo he probado:

spoiler
1 respuesta
FerPina

#26 pero activar y desactivar el multithreath por mapa es un coñazo del 15. Cuando te pones a mapear es hacerlo cada 2x3

Intente usar el programa ese (BES) para limitar la Cpu al 90% pero no se porque pero no me funciona bien porque se me sigue colgando en las pantallas de carga.

Estuve probando a jugarlo con eso de activado y voy a 10fps que es mortal (literalmente, porque me matan con esos fps en ciertas circunstancias).

A este paso voy a mirar la opción de hacer un downgrade porque no veo otra solución buena.

1 respuesta
JuGuLaToR

#27 Pero es que hacer downgrade tampoco te garantiza que te vaya a ir bien. Hay mucha gente con la versión anterior de Windows a la que también le pasa....

Y lo de andar cambiando el Multithread si que es un coñazo, pero de ese modo no peta nunca.

Concoroncon

Tengo este pc:
Corsair AX1200W
7800X3D
Corsair H150i pro
Asus TUF X670E PLUS WIFI
VENGEANCE 6400 CL32 @ 6000 CL28
Zotac RTX 4080 AMP Extreme AIRO
Asus Xonar STX
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
SSD Samsung 840 PRO 256Gbs
Con WINDOWS 11 24H2. Leyendo y leyendo, es problema de la 24h2. Formatee e instale la 23h2 y nunca mas sucedieron los freezes de tener que reiniciar el pc. Cuando digo nunca es NUNCA. Antes me pasaba cada hora. Y llevo asi desde el domingo dia 8, que me harte que desde que salio el juego se freezeara y tendria que reiniciar. Fue formatear e instalar la 23h2 y nunca mas.

Para mi, este juego Vulkan y la 23H2, 0 problemas. Con directx12, crashea de vez en cuando.

JuGuLaToR

Al final ha tenido que ser alguien del foro del PoE el que aporte una "solución" para poder jugar sin andar haciendo el pino.

Llevo usandolo un par de días y 0 cuelgues.
Es un programa de terceros al que hay que dar permisos de administrador para que funcione bien del todo. Así que usadlo bajo vuestra responsabilidad.

https://github.com/Kapps/PoEUncrasher/

Yo estoy usando la versión que va con .net 9 para que no de porculo el antivirus.

3 4 respuestas