#HO | Path of Exile : Siege of the Atlas (Archnemesis League)

Memorex

En Path of Exile: Siege of the Atlas, dos nuevos horrores sobrenaturales amenazan con consumir el Atlas de Mundos. Únete a la milicia del Comandante Kirac y defiende el Atlas y todo Wraeclast de estos enemigos celestiales.

Esta gran expansión del final del juego contiene nuevos sistemas para el Atlas, jefes finales, un gigantesco árbol de habilidades pasivas para el Atlas, la fabricación implícita sobrenatural, nuevos objetos únicos, la liga de desafío Archnemesis y mucho más.

El Comandante Kirac ha asumido la responsabilidad de la defensa del Atlas y, para ello, ha establecido una base en el archipiélago karui en la que ha colocado varios artefactos de mapas. Ha oído rumores sobre tus proezas y te invita a unirte a su milicia para que explores el Atlas y averigües más sobre los peligros que amenazan a Wraeclast. Allí, encontrarás a la Especialista y descubrirás que han llegado dos nuevos horrores sobrenaturales: el Exarca abrasador y el Devorador de mundos. Debes acabar con ellos antes de que lo consuman todo.

El Exarca abrasador y el Devorador de mundos son los entes más poderosos que Wraeclast haya visto jamás. Para llegar hasta ellos tendrás que explorar muchos mapas influenciados y derrotar a sus subordinados: la Estrella negra y el Hambre infinita. Aunque estos enemigos son formidables, sus muertes te otorgarán recompensas valiosas.

Hemos rediseñado la mayoría de las mecánicas del Atlas con el objetivo de crear sistemas que sean más profundos y, a la vez, más fáciles de entender. Ya no hay regiones, por lo que la especialización de tu Atlas afectará a todos los mapas que explores. Ahora, en lugar de tener que reunir 16 Rocas del vigilante, solo debes conseguir cuatro Rocas del vacío que te permitirán aumentar el grado de todos los mapas de tu Atlas hasta que alcancen todos el grado 16. También podrás aplicar sextantes a las Rocas del vacío antes de convertirlos en objetos intercambiables. Por último, el Comandante Kirac te ofrecerá una gran variedad de objetivos de Atlas que añadirán contenido muy valioso a tus mapas.

Despídete de los pequeños árboles de pasivas de las regiones del Atlas y da la bienvenida al nuevo y gigantesco árbol de pasivas que abarca la totalidad del Atlas con sus más de 600 habilidades pasivas en las que te puedes especializar. Obtendrás un punto de habilidad de Atlas por cada mapa que completes, así como por las distintas misiones de Atlas que consigas llevar a cabo. Este nuevo árbol contiene las mejores pasivas de los antiguos árboles regionales, así como una enorme cantidad de novedades creadas para la ocasión que te permitirán ajustar el nivel de riesgo y de recompensas del contenido de tu Atlas.

El Exarca abrasador y el Devorador de mundos tienen un poderoso set de modificadores implícitos sobrenaturales cada uno, que se pueden imbuir en los objetos usando las Brasas sobrenaturales y el Icor sobrenatural, respectivamente. Aunque este proceso reemplaza los modificadores implícitos existentes, los objetos pueden tener ambos tipos de implícitos sobrenaturales al mismo tiempo.

Con el nuevo Orbe de conflicto podrás manipular los grados de estos modificadores en tu objeto, dentro de los seis grados de modificador disponibles. Al aplicarlo, el orbe aumenta aleatoriamente el grado de un modificador y disminuye el grado del otro. Los nuevos orbes, el Orbe de caos sobrenatural, el Orbe exaltado sobrenatural y el Orbe de anulación sobrenatural, pueden manipular los prefijos o los sufijos de un objeto dependiendo de qué modificador sobrenatural tenga el grado más alto, el del Exarca abrasador o el del Devorador de mundos.

Los cuatro nuevos jefes finales del Atlas custodian unos objetos únicos nuevos que podrás obtener si logras derrotarlos. Hay más de una docena en total y son algunos de los objetos únicos más poderosos de Path of Exile hasta la fecha, por lo que abren las puertas a la creación de builds nuevas y emocionantes para los personajes.

En la liga Archnemesis, podrás crear tus propios encuentros contra jefes raros usando los nuevos modificadores de monstruos sobre los monstruos petrificados que encontrarás en cada área. Estos modificadores añaden diferentes comportamientos poderosos a los monstruos, pero también los imbuyen con recompensas valiosas. Cada monstruo subsiguiente que imbuyas en una misma área mantiene todos los modificadores que hayas aplicado en los monstruos anteriores, lo cual te permitirá crear unos encuentros extremadamente difíciles que te otorgarán enormes recompensas. Hay más de 60 nuevos modificadores de jefes por descubrir, más de la mitad de los cuales se pueden crear combinando otros modificadores en recetas específicas para desbloquear los modificadores más poderosos que otorgan las mejores recompensas.

Además de los buffs y nerfs habituales de cada expansión de Path of Exile, nuestro objetivo para Siege of the Atlas ha sido mejorar dos arquetipos de builds que eran poco competitivos para ponerlos al nivel de otros arquetipos populares. Especialmente, nos hemos centrado en potenciar las builds de hechizos lanzados “a mano” y las de arco basadas en los golpes. Puedes encontrar más detalles sobre esto en el manifiesto de balance o en las notas del parche.

Junto con el lanzamiento de Siege of the Atlas, organizaremos un evento en el que los jugadores competirán en la liga Archnemesis Hardcore Solo Self-found por ser los primeros en derrotar a un trio de jefes: La Especialista, el Exarca Abrasador y el Devorador de mundos. Daremos más detalles sobre el evento y sus premios la próxima semana.

Hemos incorporado dos nuevas pestañas de alijo especializadas que te permitirán almacenar hasta 500 gemas o frascos. La incorporación de estas pestañas también permite que los jugadores establezcan afinidades para estos objetos en cualquier otra pestaña de alijo que pueda almacenarlos.

La pestaña de gemas te permite filtrar entre gemas rojas, verdes, azules y blancas. También te permite ordenar las gemas según criterios como el nivel actual de las gemas, el nivel requerido o la calidad. La pestaña de frascos te permite filtrar entre frascos de vida, maná, híbridos, de utilidad y únicos. También te permite ordenarlos por nivel de objeto, tipo base o calidad.

Lanzaremos dos sets nuevos de paquetes de colaborador para celebrar el lanzamiento de la expansión Siege of the Atlas y la liga Archnemesis: el set de Wyrm y el set Ígneo. Hay tres valores para cada uno de los sets, y contienen muchísimos puntos y varias microtransacciones exclusivas, como efectos de aparición, sets de armadura, aspectos para armas y más.

Lanzamiento: 4 de febrero en PC y Mac, 9 de febrero en Xbox y PlayStation

https://www.tickcounter.com/countdown/3016471/317-league-start

Balance Manifesto: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3228807

Notas del Parche: https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/3229187

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CusterStukov

Trabajazo de Memorex, quiza esta liga haga que retrase mi inicio al Lost Ark y todo.

Vodom

Una pena el timing, ojalá saliese hoy :(

1 respuesta
ZelD4

#3 creo que nos va a pasar lo mismo a todos xd

FaKeTe

A la semana dropeito del Lost Ark y al POE otra semana antes de saltar al Elden Ring.

1 2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

Here we go. Espero llegar a los exámenes finales con tiempo para estudiar todo.

brush

#5 Pero claro yo la semana antes estaré con el Dying Light 2 y ahora estoy con el Zennith .... no se... a mi no me da la vida :P

Artherius

Que buena pinta tiene todo, realmente excitado por la próxima liga!

Vodom

#5 te has dejado el Horizon FW de por medio 😝

RA_MeSiAs

Grande @Memorex que sin ser mod ha conseguido hacer el thread!

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Phylosopher

Han subido el árbol de pasivas del atlas a la web:

https://www.pathofexile.com/fullscreen-atlas-skill-tree/AAAABgAAAAAA

1 respuesta
YAVETIL

#11 yo haré algo así

Full endgame con breach, harbinguer y expedition en mapas.

https://www.pathofexile.com/fullscreen-atlas-skill-tree/AAAABgAAgAHABNsFEwsKC3EO0xGJEZoSSBWxFxQXyxtOHzgfZh_2Jf4r1y9GMA4wNTFrNKQ1zThvOkZAPEMjQ6lEc0WjR89ILEnUSl9Ob1GCU2FYAlibWKlZPF0TXvdiKWO1ZX1oQGhSadVp3HLcc_h1E3Undp19Pn-zg8OEfYkwiyyOg4_UkcSS151enYeeSaBdobWjbqUkpVylrqbap4KsGq1crdau56_BtIa1fbboudS67744vme-18GGwv_DTcOqxf7GM8bQyaHQStNd017U49bb2efdaOBr43DkjOXs5k_nlujS6dPqaeqN6srsTOzl7RPuXPME9lL35PkO-rL8BP3J_dEAAA==

RA_MeSiAs

Dejo mis arboles

Early tree para mientras se farmea la build, priorizando progreso de atlas + crafteos (mayormente esencias y harvest) ya que jugaré SSF . No he completado el tree porque si es early, logicamente no se tienen todos los puntos.

Highend tree Suponiendo que ya pueda hacer bosses bien, para farmear guardianes, maven, shaper, elders etc

varitoapg

Es una pasada este arbol.
Yo creo que en early de cabeza a por los nodos de mapas junto con stronboxes y Harbingers y luego pasaré a bosses (salvo Synthesis), ya que jugaré mage skelies.

El nodo de una caja extra+6% de strongbox de sacarbs lo veo muy fyerte.

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RA_MeSiAs

#14 Yo veo muy fuerte la combinacion Harbinguer + Essence + algun nodo de Strongboxes y mapas... estan todos muy concentrados por el centro, son fuertes y es viable tenerlos todos cogidos antes de estar en tiers rojos.

1 respuesta
varitoapg

#15 Si si, son las tres mecanicas que mas juntas veo y que encima estan cerca de los nodos de mapas. Esencias a mi no me apasiona demasiado la idea porque supongo que en SC un monton de gente lo coja y el mercado esté abarrotado de esencias, ademas no está en los mods de Kirac.

He escuchado ya a varios streamers/youtubers que los nodos de mapas son necesarios hasta en highend.

Mi idea es acabar farmeando algo asi: Heist+Harbi+Harvest+Strongboxes+Bosses Aunque iré retocando cosas a medida que vea que me parece mas rentable y divertido de farmear.

1 respuesta
RenTao

#16 el sustain esta ahora en esta pasivas, así que hay que cogerlos

a mi el drop que me preocupa es el de los CONQUEROR's de Sirus, si solo van a caer cuando mates los 4 bosses nuevos, va a ser bastante caro ir a farmear a Sirus

JuGuLaToR

Esta liga dan recompensa extra a los 38 challenges.

Como siga el ritmo de las anteriores me quedare en los 24...

1 respuesta
Battoh

#18 Puf las recompensas de esta liga son todas la putísima hostia... Algunos de los efectos de arma son espectaculares, las alas del 36 son la hostia y los efectos de personaje del 32 y el 34 ya por separados están guapos, pero la combinación de ambos como recompensa de los 38 logros es brutal.

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RenTao

Esperemos que 4 de los logros no sean condicionales de los nuevos bosses :laughing:

1 respuesta
JuGuLaToR

#20 No lo esperes mucho. Que últimamente les gusta mucho meter "mata a este boss haciendo el pino mientras el boss se rasca el culo"

Mafioso14

El nodo de los fated items os da sida?

1 respuesta
FaKeTe

#22 5 alch shards son 5 alch shards

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Mafioso14

#23 No entiendo!

1 respuesta
FaKeTe

#24 que igual me equivoco pero la mayoría son vendor no?

2 respuestas
Mafioso14

#25 Ahora sí te entiendo xD, empanada mental que llevo. Y la verdad por eso preguntaba, es que nadie de los que estoy mirando lo recomiendan, menuda estampada me voy a llevar con el early tree del atlas xD

iKarbOne

#25 con el cambio, todos son vendor.

Rhanok

Ya no queda nah!

xeven

¿Que tal veis esta liga para alguien vuelva a jugar? Jugue en la Beta en su dia y cuando estuvo en steam tambien le di, creo que lo deje antes del atlas y el acto 4 quizas.

PD: ¿Algun lugar donde ver un resumen de cambios introducidos de mecanicas desde entonces? JAJAJAAJAJ

3 respuestas
YAVETIL

#29 apenas vas a ver 1 o 2 cambios aislados

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