No tengo un inicial favorito aunque creo firmemente que la 3º generación tiene a los mejores si contamos todas sus etapas evolutivas, en diseño y la cuarta me parece de las mejores en su global, pero sigo prefiriendo a la 3º
Otros como la séptima tienen etapas que no me gustan nada como popplio y brionne o torracat
La sexta toda la rama de chespin
la quinta la rama de tepig
La cuarta grotle
No soy muy imparcial con la 2º gen, pero en el fondo se que chikorita no es best diseño ever y le guardo mucho cariño, fue mi inicial en los tres juegos, pero no me tiene sentido que baileef sea amarillo si las ojas están madurando y a punto de florecer y meganium siempre ha estado muy maltratado, ojalá más asistencia para ser una buena muralla.
De la primera hay cosas que no me gustan y no me tienen sentido, como el desperdicio de diseño de wartortle a blastoise, además que le pongas dos cañones y hagas tan evidente su temática, sin contar el nombre no me convence, y el diseño de blastoise solo mola si tienes de 5 a 10 años.
Tampoco me gusta que se pongan doble tipo a las últimas evos y una de ellas se quede sin eso, es más si no fuera por las megas y el dragón planta a sceptile no sería esta la que considero mejor.