Pues eso, consejos para novatos:
Aprovecha tus recursos.
-Espera para evolucionar:
Cada evolución te da 500 de exp. Al nivel 9 te dan un huevo suerte que duplica la exp. Eso son 1000 de exp por evolución. La clave es acumular caramelos de pigdeys, rattata, weedle, zubat y caterpies (pero sobre todo pidgeys). Evolucionar Caterpie, Weedle y Pidgey son 12 carameletes, pongamos que has cazado 40 pidgeys en total, eso son más de 10 evoluciones, con el huevo suerte 10000 de exp. de golpe. Ahora repite con Weedle y Caterpie.
Los Rattata son 25 y Zubat 50 pero también los usaría para esto porque a mí por lo menos me salen a mansalva. NO EVOLUCIONES A PIDGEOTTO HASTA NIVELES MUY ALTOS. Cada Pidgeot son 50 caramelos, total 2000 exp el primer Pidgeot frente a los 4000 de exp de evolucionar 4 Pidgeys. Trata de evolucionar los de CP más alto, que luego no están mal para meter en gimnasios.
Esto va a ser un chute de experiencia que flipas cada cierto tiempo si acumulas pokémon y los evolucionas a la vez con huevo suerte.
Los pokémon menos comunes os aconsejo que espereis a evolucionarlos a la vez que los otros con el huevo suerte también. así como esperar a capturar uno con CP alto para evolucionarlo. Fijaos en la barra del CP y esperad a tener uno con la barra casi llena para que así sea más fuerte la evolución. Si evolucionas un Krabby de 100 y te sale una chusta de Kingler de 300 CP no te ha salido rentable evolucionarlo.
-No gastes el polvo.
Es una tontería porque según subes de nivel te van saliendo pokémon con más CP de por sí. Yo soy nivel 20 y no he gastado nada de polvo, si gastais en niveles bajos estáis malgastando recursos.
-Estoy hasta los huevos:
Poned SIEMPRE en las incubadoras de 3 usos los huevos de 10km. Usad la de usos infinitos para los de 2km, nunca metais los de 2km en las de 3 usos. Podéis meter de 5km si no teneis de 10km, o podéis esperar a conseguir uno de 10km.
Pues eso espero haberos ayudado a los que hayais empezado hace poco. La puta clave del juego es aprovechar los recursos para subir rápido de nivel, y guardarte los polvos, no hay otra, yo tengo como 100000.
Os animo a los entrenadores experimentados a que pongáis vuestros consejos, trucos y demás.
PD: Os dejo una página con mogollón de info, mirad en la parte de arriba a la izquierda, donde pone sections. http://www.serebii.net/pokemongo/