#90 a mi no me la suelen colar sinceramente jaja
#91 Hombre, salvo algo descarado no tienes forma de diferenciar. Otra cosa es que estés sospechando de todos pero vamos... te aseguro que en los VGC todo el mundo usa pokesav xD.
http://megaswf.com/serve/1039030/
Os dejo un contador de EVs por si a alguien le hace falta. A mi me ha resultado muy útil.
#84 El amigo Syuk causando estragos xDD
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=17324.0
#92 Sí que tienes algo que sospechar cuando por ejemplo un Magnezone tiene Poder Oculto tipo fuego a máxima potencia. Cuando digo Magnezone puedo decir cualquier usuario de Poder Oculto, es casi imposible sacar el que tú quieres y encima "a tope de power".
#95
Lo que han tardado xDD
Por cierto, ¿esa Aeka es la Aeka de la que hablaste en otras estrategias Syuk? ¿Tenéis rollete? xDDDDD
LoL, yo creo que llevan speedhack XD
La Aeka que yo sé tenía sus estrategias en smogon, pero puede ser la misma sí.
Por otro lado lo de que en los torneos dejen o no llevar pokemons de pokesav hay que tener en cuenta que mucha gente se los curra para que pasen como "legales". No sé hasta que punto pero por mi parte no me arriesgaría a llevar alguno de pokesav.
Eso no no quita que mucha gente haya declarado que sí han pasado la prueba de "legalidad" sus pokemons de pokesav y que han participado con ellos. Tampoco me meto demasiado en el tema, nunca he ido con la DS a presentarme a esos torneos oficiales.
Y jugando Online es como dice #92 es que hay muchas cosas curiosas cuando ves mucho bicho con Poder Oculto que le beneficie de tal forma que lo tenga prácticamente todos sus pokemons con buen Ataque Especial.
Como anécdota, recuerdo como un jugador intentaba "declararse inocente" en un foro con un arcanine con A Bocajarro, Velocidad Extrema, Embite Igneo y Sol Matinal XD
#97 Como anécdota, recuerdo como un jugador intentaba "declararse inocente" en un foro con un arcanine con A Bocajarro, Velocidad Extrema, Embite Igneo y Sol Matinal XD
OMFG.
Justo anoche me pasaron en 4chan un arcanine con ese moveset, es hacked? El tío lo saco con RNG y la gente decia que era legit.
Arcanine puede tener Envite Ígneo, Velocidad Extrema y Sol Matinal, pero no A bocajarro. De hecho, no aprende ningún ataque tipo lucha a parte de Inversión y Golpe Roca.
O sea que sí, es hacked xD. No os fiéis de las distros de 4chan, te cuelan de todo (incluso una vez colaron Huevos Malos a un montón de peña y luego estaban todos que no sabían qué hacer xD)
#100 Vaya, pues eso es nuevo de Blanco y Negro xD. Pues entonces sí que puede ser "legal" (no sé hasta que punto puede ser legal algo con 31 en todo xD)
No pasaron un Arcanine, pasaron Growlithe lvl1, supuestamente clonados y con IVs perfectos (31 en todo). Pero sí, algunos (inb4: puede que samefag) decían que eran legits. El tipo que los pasaba era kobo1d, bastante famoso por pasar pokemons en este plan de vez en cuando en /vp/
#99 Según leo, puede aprender Close Combat como egg move.
No se, Kobo1d al parecer tiene buena reputación en /vp/, y como dice Loppa, A bocajarro es un egg move.
Eso iba a decir, creo que tanto A bocajarro como Sol Matinal los puede aprender por movimiento huevo. Ahora... ¿aprende los dos a la vez con movimiento huevo? xD
#102 Al parecer con Smeargle se puede conseguir.
-"I really, really dont want to have to lvl an espeon to 71 just for that move tho"
-"Then go get it from the trade boards.
Or get a Beautifly to lv 20 or take Cherubi/Cherrim to the move relearner and make Smeargle sketch Morning Sun and Close Combat and breed with Growlithe".
-Ninja edit basto-
Lo de A Bocajarro y Sol Matinal me trae sin cuidado por que según tengo entendido: Sol Matinal solo lo aprende en HG/SS y no en B/N mientras que A Bocajarro solo lo aprende en B/N y no en HG/SS por movimiento huevo.
#105 No había caído T.T
De todas formas, lo de Sol Matinal y A Bocajarro no me encaja. Si solo puedes tener Sol Matinal en una edición y A bocajarro en otra, no entiendo como puede ir al mismo tiempo.
Puedes subir a Growlithe al 56, evolucionar a Arcanine y luego llevarlo al recordador de Movimientos en Ciudad Loza, y recordar Velocidad Extrema a cambio de una Escama Corazón.
Y creo que los movimientos huevo, mientras no sean MT, se conservan de una generación a otra.
Cuando tenga un Growlithe en la Blanca ya os comentaré xDD
Arcanine is in the Ground egg group, meaning that it can get any combination of egg moves from Smeargle.
Sigo rayada con este tema. Es hack o no es hack? Porque yo creo que no, sino los de vp hubieran saltado o algo : /
fight in a double battle with smeargle and some 1 on ur team that knows close combat and sketch that move,
then go to the guys that reminds ur pokemon in exchance for a heart scale and repeat with morning sun
Eso tiene más sentido.
Volviendo al tema de pokesav. Quiero decir algo y también contar una experiencia que tuvo un amigo mio en el torneo del año pasado y que yo presencié xD.
Lo primero es que existen programas que comprueban la legalidad del pokémon que has creado, además, el GTS tiene su propia forma de comprobar si es legal o no.
Si uno lo hace bien NO hay forma de detectar que se ha usado un programa externo o no en tus pkm, se puede intuir obviamente pero no vas a poder demostrarlo. Por ejemplo, un pkm con muchos stats a 31 de IVs puede oler pero mientras sea legal no puedes hacer nada ya que por muy ínfima que sea la posibilidad de encontrarlo así, existe. Al fin y al cabo es un algoritmo.
Ahora la experiencia xD. El año pasado en el VGC a mi amigo le tocó con un guiri (putos guiris, pierden en su país y vienen al nuestro a participar... os imaginais que gana uno y va representando a España en el mundial...?).
Bueno, sigo. Los 2 sacaron a Giratina, que entre otras cosas estaba entrenado para tener el máximo de velocidad posible entre EVs e IVs. Pues sorpresa, atacó el otro primero porque los 2 lo tenían petadísimo y se hizo el desempate según quien era el anfitrión de la partida o no y dio la casualidad de que era el guiri. Evidentemente eso marcó el combate y hasta ahi llegó mi amigo xD.
Está más que confirmado que todos lo usan. Me atrevería a decir que incluso ponen todos los IVs a 31 para todos los parámetros. En fin, que si piensas participar y no usas pokesav ya vas en clara desventaja xD.
#110 Sí, sí que se pudo xD. Mírate las reglas por internet. Además, si lo estoy diciendo coño, que estuve alli... no me lo voy a estar inventando xD
Ban list:
Mew
Celebi
Jirachi
Deoxys (all forms)
Phione
Manaphy
Darkrai
Shaymin
Arceus
Non-banned Ubers are considered to be:
Mewtwo
Lugia
Ho-oh
Kyogre
Groudon
Rayquaza
Dialga
Palkia
Giratina
Pues con el OST del F-Zero GX de GC voy a ir soltando cosas útiles. Copiarlas, mejorarlas, haced lo que queráis con las indicaciones que dé. Ahora que solo juego por diversión, no por competir, al garete todas las estrategias, trucos, etc... reventar a cuantos queráis:
Estrategia Berserk
Combate 1vs1.
Ninjask
Naturaleza: Firme
Habilidad: Impulso
Objeto: Restos
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Speed
Ataques: Protección, Sustituto, Tijera X, Relevo
Ursaring
Naturaleza: Firme
Habilidad: Agallas
Objeto: Llamasfera
EVs: 252 Atk / 252 Speed / 4 HP
Ataques: Imagen, Terremoto, Triturar, Puño Fuego
Convirtamos a Ursaring en uno de los seres más poderosos que existen, a su lado, Goku es un simple Caterpie:
Empezamos con Ninjask haciendo Protección (+1 de aumento de la velocidad), en el siguiente turno Sustituto (+2 Aumento de velocidad), y otra vez Protección (+3 de velocidad) y entonces hacemos relevo a Ursaring.
Como dato, diré que intentéis hacer relevo cuando Sustituto siga en pie para que Ursaring no se coma daño.
Vale veamos a este Ursaring:
Ataque de Ursaring: 359
- Naturaleza Firme: 394
- Efecto de Agallas tras quemarnos con Llamasfera: 591
Velocidad de Ursaring: 209 + 3 niveles de aumento de velocidad.
Potencia de Imagen: 70
- Efecto de estar quemado/envenenado/paralizado: 140
- Ser del mismo tipo del usuario: 210
E aquí un Pokemon de 591 de ataque que posee un ataque de 210 de daño y una velocidad prácticamente superior a todo bicho viviente. El resto de ataques que posee Ursaring es para encargarse de aquellos que no puede matar con Imagen: Terremoto para tipo acero, Triturar para tipos fantasma y puño fuego especialmente para Scizors/Genesect.
Las contras que tiene este combo es el movimiento Espacio Raro y el movimiento Ultra Puño de Conkeldurr. Si tenemos vía libre para realizar esos 3 aumentos de velocidad con Ninjask y sacar a Ursaring, prácticamente la victoria esta asegurada.
Se pueden hacer otras muchas combinaciones con Ninjask para sacar a un pokemon veloz y con gran potencia, incluso incluir en Ninjask Danza Espada para aumentar aún más el combo.
Me gusta esa estrategia, Syuk, creo que la usaré para tocar los webs cuando juegue contra amigos xDD.
Aquí mi estrategia del metro batalla, por si a alguien le sirve:
Ferrothorn @ Casco Dentado
Habilidad: Punta Acero
Naturaleza Agitada
EVs: 252 PS, 252 At, 6 Def
- Latigazo
- Giro Bola
- Maldición
- Trampa Rocas (*criando con Crustle)
Empieza con este. Lo más importante es poner Trampa Rocas, es lo que harás el primer turno en todos los combates. Una vez hecho eso, lo normal es cargarse a Maldiciones, que aumentan muchísimo la potencia de Giro Bola por cada una que hagas, además de subirte la defensa. Los atacantes físicos se mataran ellos solitos al pegarte por el efecto de Punta Acero + Casco Dentado (quitando 1/4 de vida cada vez que tocan a Ferrothorn). Intenta aguantar todo lo que puedas con Ferrothorn (sin perderlo tontamente), pero si te sacan algo que te pueda hacer un ataque tipo lucha o fuego (las debilidades de Ferro) saca a:
Chandelure@Cinta Xperto
Habilidad: Absor. Fuego
Naturaleza Modesta (o Miedosa)
EVs: 6PS, 252 At Esp, 252 Vel
- Bola Sombra
- Lanzallamas
- Psíquico
- Energibola
Chandelure con Abor. Fuego es immune a las dos debilidades de Ferrothorn, además de que si recibe un ataque tipo fuego aumenta el poder de los suyos propios. Con estos ataques tiene muy buena cobertura de casi todo, incluso de sus propias debilidades. Puedes cambiar a Ferrothorn cuando vayas a recibir un ataque tipo Roca, Fantasma o Tierra (este último golpea neutro a Ferrothorn, pero con las defensas que tiene debería resistirlo) o uno físico para que el atacante reciba un daño de 1/4 de su PS.
El tercero debería ser un sweeper rápido, yo uso a Haxorus, pero supongo que cualquier otro que no tenga demasiadas debilidades (Haxorus es debil a dragón, resistido por Ferrothorn y a Hielo, resistido por Chandelure)
Haxorus@Roca del Rey
Habilidad Rompemoldes
Naturaleza Alegre
EVs: 252 At, 252 Vel, 6 PS
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- Danza Dragón
Garra Dragón da neutro a todo menos a Acero, para lo que tienes Terremoto. Con la habilidad Rompemoldes le darás a los levitadores y si se trata de un volador tienes Avalancha que le dará como mínimo neutro. Roca del Rey por intentar hacer retroceder al rival, pero puedes ponerle Vidasfera, Cinta Elegida o lo que sea.
Este equipo me ha dado muy buenos resultados en el tren individual
Joder como motiva la música del F-Zero, ahí va otra:
Pokemons Tankes/Posoiners interesantes.
Las estrategias de defender mientras matas a base de envenenar al rival son muy útiles y en ocasiones esenciales que haya uno de estos en un equipo:
Dusclops
Habilidad: Presión
Naturaleza: Osada
Objeto: Mineral Evol
EVs: 252 Def / 252 SpD / 4 HP
Ataques: Fuego Fatuo/Tóxico, Rayo Confuso/Tinieblas, Protección, Descanso
Defensas totales de este Dusclops: 222 HP / 591 Def / 538 SpD
Chansey
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Osada
Objeto: Mineral Evol
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Ataques: Tóxico, Deseo, Protección, Movimiento Sísmico/Contador
Defensas Totales de este Chansey: 704 HP / 178 Def / 375 SpD
Umbreon
Habilidad: Sincronía
Objeto: Restos
Naturaleza: Cauta
EVs: 252 HP / 252 SpD / 6 Def
Ataques: Vendetta, Tóxico, Maldición, Descanso.
Defensas Totales de este Umbreon: 394 HP / 256 Def / 394 SpD
Snorlax (Modo Tanke)
Habilidad: Sebo
Naturaleza: Cauta
Objeto: Restos
EVs: 252 HP / 252 SpD / 4 Def
Ataques: Reserva, Tóxico, Movimiento Sísmico/Contador, Descanso.
Hacer Reserva x3 con este Snorlax y la partida es vuestra.
Defensas Totales de este Snorlax: 524 HP / 167 Def / 350 SpD
Estas son las mejores opciones que conozco, se pueden modificar cada una dependiendo de lo que realmente falte en el equipo pero estos pokemons aguantarán bien cualquier embestida mientras matan. Es aconsejable tener en el equipo pokemons con los movimientos Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas para evitar el abuso de cambio de pokemon del rival.
Buenísima la canción del circuito Big Blue del F-Zero!
Slaking, la furia soñolienta
Slaking es sin duda un pokemon estadísticamente tan poderoso que han tenido que ponerle una habilidad muy desventajosa para poder equilibrar las cosas. stas son sus estadísticas máximas:
HP 504 / Ataque 419 / Defensa: 299 / Ataque Especial: 289 / Defensa Especial: 229 / Velocidad: 299
Lamentablemente no vale de nada si un turno has de pararte para poder atacar. Rompamos su habilidad:
Combate a Dobles: Slaking + Serperior
Serperior posee una velocidad descomunal y unas defensas increíbles, pero lo que necesitamos es el siguiente movimiento que tiene este pokemon: Bilis
Bilis: El movimiento consiste en cancelar los efectos de la habilidad del oponente
Con una Velocidad mayor a Slaking y lánzandole bilis a este podremos combatir con el tranquilamente y acabar con su habilidad Ausente durante el combate.
Combate a Dobles: Slaking + Cofagrigus (aún por probar)
Cofagrigus posee unas defensas muy altas y lo más importante: Su habilidad Momia:
Momia: Su efecto consiste en transformar la habilidad del oponente en Momia cuando el usuario es atacado por un ataque físico o de contacto, lo que da como resultado que el Pokémon pierda su habilidad y le sea inútil la de momia pues no tiene alguna otra característica especial. Además se le puede pasar de un Pokémon que se le haya convertido a esta habilidad.
Usando Terremoto con Slaking desde el primer turno, se verá contagiado por la habilidad de este perdiendo su habilidad Ausente. La defensa física de Cofagrigus puede llegar a ser de 427 así que aguantará con tranquilidad ese Terremoto recibido.
Combates 1vs1 con Slaking
Aquí tenemos al mayor problema de Slaking, no tiene nada de que tirar para evitar que Ausente no le afecte, pero si lo estudiamos detenidamente, ausente hace que no ataques 2 turnos seguidos... ¿No os viene a la mente el movimiento Giga Impacto?
Giga Impacto es un ataque de 150 de potencia (225 de potencia por ser del mismo tipo que Slaking) en el que tienes que esperar 1 turno para recuperarte después de haberlo realizado. Así que puestos a perder siempre un turno con Slaking, hacer Giga Impacto ya que no los turnos de Ausente y la recuperación de Giga Impacto no se suman con lo que de alguna forma salimos ganando.
Que grande Slaking, entrené uno en mi partida en el rubí y me encantó. A la gente no le gustaba por la habilidad de ausente, ¿pero qué problema hay? Yo recuerdo que los combates con él me duraban todos un turno. Un mega puñetazo o algo por el estilo y caían como moscas, era el que tenía más fuerza bruta de mi equipo, y en mi equipo tenía un Aggron, así que sé de que hablo xD.
F-Zero Lighting, dan ganas de salir corriendo XD
Kingdra.
Kingdra es uno de mis pokemons preferidos, puede que la cantidad de ataques de daño directo de este sean limitadas pero veamos sus ventajas y como combinar todos los elementos que este posee:
Kingdra solo posee una debilidad: Dragón.
Resistente a Agua (1/4), Acero (2/4) y Fuego (1/4).
Vamos a crear un Kingdra que haga temblar al equipo contrario. Dependiendo de si necesitamos un pokemon con Ataque Especial alto o un Ataque Físico elevado tenemos estas 2 opciones (hay más pero estas me encantan):
Kingdra Ataque Especial:
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Modesta ( + Ataque Especial, - Ataque )
Objeto: Baya Atania (Despierta al pokemon)
EVs: 252 Atk Esp / 86 HP / 86 Def / 86 SpD ---- ó ---- 252 Atk Esp / 252 HP / 4 Speed
Ataques: Surf, Descanso, Danza Lluvia, Doble Rayo/Pulso Dragón
Este Kingdra gracias a su habilidad Nado Rápido + Danza Lluvia harán que posea una velocidad descomunal, reducirá aún más su resistencia frente ataques de tipo fuego y Surf tendrá la siguiente potencia:
Potencia de Surf = 95
- Mismo tipo que la del usuario: = 142,5
- Danza Lluvia = 213,75
Cuando Kingdra se encuentre herido se recuperará al momento con Descanso y despertará seguidamente para seguir atacando.
Kingdra Ataque Físico:
Habilidad: Nado Rápido
Naturaleza: Firme ( - Ataque Especial, + Ataque )
Objeto: Baya Atania (Despierta al pokemon)
EVs: 252 Atk / 86 HP / 86 Def / 86 SpD ---- ó ---- 252 Atk / 252 HP / 4 Speed
Ataques: Cascada, Danza luvia, Danza Dragón, Descanso.
Misma mecánica que con el Kindra de arriba solo que hay una ligera diferencia y es el quitar un ataque de daño directo por Danza Dragón. Gracias a Danza Dragón potenciaremos aún más su velocidad y ataque mientras con Cascada no solo hacemos muchísimo daño sino que además tenemos 20% de hacer retroceder al rival.
Estando con este Kindra, si nos sacasen a un pokemon de tipo agua/planta la ventaja es nuestra pues podríamos spamear Danza Dragón hasta la saciedad mientras nos curamos con Descanso y, a pesar de ser poco efectivo, Cascada podría matarlos de 1 o 2 golpes.
La desventaja de este último Kingdra es el enfrentamiento contra pokemons que posean la Habilidad Absorber Agua como Vaporeon, convirtiéndolo en un auténtico inútil.