Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


bombillita

Espero que con esta unpopular opinion no se líe tanto como ayer, de hecho no voy a responder a nadie xD

Prefiero que anuncien pocas cosas y no tener todo spoileado a la hora de jugar.

Y la mayoría de los que os quejáis tenéis reservado el juego desde hace meses, que mas os da que anuncien mas o menos?

2 3 respuestas
Ragest

#361 si, tienes razon, pero tambien hay que saber ver que su estrategia de marketing esta siendo dantesca.

Que los dinamax estos y las formas son “pokemon nuevos”, estamos de acuerdo, pero queremos conocer Galar y no nos estan dejando, porque parece que han pensado que cuantas mas referencias a Kanto mas van a vender.

A un mes no sabemos ni la primera evolucion de los iniciales, ni tan siquiera lineas evolutivas enteras propias de Galar. No puedes tirarte meses de fanservice

RubenLionel

#361 Yo estoy contigo, por mí que no anuncien nada más hasta la salida del juego.

Prefiero llevarme la sorpresa de la línea evolutiva de cada startar mientras juego a saberlo casi todo como paso en S/M

1 respuesta
friki_bleach

Lo de no mostrar nada puede ser porque prefieren no enseñar para no decepcionar o que tienen un as en la manga que estan guardando hasta el ultimo momento para mostrar, espero que sea esto ultimo...

Jaichi

#361 Yo también lo prefiero así y entiendo que los Pokémon de Kanto son muy reconocibles y ayudan en marketing, pero se echaba de menos que hubiesen desvelado otras formas de otras gens en el trailer, aunque hubiese sido solo una más.

Pero bueno ya no me rayo más por eso ya anunciarán alguna más si tal antes de que salga el juego, o eso espero.

bombillita

Lo de Kanto es como quejarse de que el lol saca mas skins de Lux que de Orn. Saben lo que vende y lo aprovechan.

2 respuestas
Ragest

#366 no, la comparacion seria que sacaran un lol 2, donde habra 100 nuevos campeones, pero a cambio quitamos la mitad de los antiguos y nos tiramos los meses enseñando las skins de lux y teemo en vez de a los nuevos

1 respuesta
bombillita

#367 No realmente. Con el anuncio de ayer tenemos skins de Charizard, Eevee, Pikachu, Meowth y Butterfree. Las quejas son porque no hay skins de los otros 700.

Ragest

No se yo que decirte, yo al menos no quiero mas pokemon hinchados, quiero pokemons de verdad, con sus diseños, typing y movesets.

A mi que haya un Pikachu gordo que jamas usare me la trae al pairo

1 respuesta
I

No pasa nada, ya abrirá los ojos y dejará de defender todo lo que haga GF.

Si conseguimos convertir a un ser de luz como @Jaichi en hater nadie es inmune.

2 2 respuestas
Ragest

#370 esque USUM fue una hostia muy gorda.

Era el puto mismo juego xd

2 2 respuestas
I

#371 Todavía me acuerdo de la discusión por firma porque le parecía mal hacer spoiler y yo diciendo que si era el mismo juego lo justo era que la gente lo supiera y no les estafasen, que no todo el mundo puede regalar 50 euros por un juego que ya tiene.

1
Jaichi

#371 #370 Más que hater en realista, lo de la dex y todo esto de Kanto no me ha molado nada y sobre todo viniendo de USUM y Let's Go.

Siempre intento dar el lado positivo pero si hay cosas malas pues se dicen y ya está, sigo teniendo muchas ganas de jugar estos juegos y quiero creer que falta mucho por descubrir.

Dry-Prime

Los que no queréis saber nada hasta la salida del juego lo tenéis fácil: no veáis más trailers ni entréis a ningún hilo de Pokemon.

1
Dofuramingo
#366bombillita:

Lo de Kanto es como quejarse de que el lol saca mas skins de Lux que de Orn. Saben lo que vende y lo aprovechan.

Este argumento es muy tramposo. Asumamos que, efectivamente, Pokémon actúa así en base a una cuidada estrategia de marketing (aunque el último anuncio tiene una cantidad de no me gusta importante y son muchas las reacciones negativas, pero podríamos explicarlo de mil formas). El problema del razonamiento es que depende de un círculo vicioso donde la popularidad de Kanto se retroalimenta. Pero a la hora de la verdad la popularidad depende de los seguidores, y es ahí donde entra la responsabilidad individual y la total legitimidad para quejarse y que tú diluyes con tu postura. Adoptar la pasividad de no quejarnos porque Kanto es lo que vende y GF lo aprovecha es un absurdo inherente: lo que vende depende enteramente de nosotros como compradores.

2 respuestas
pumuki14

Parece ser que ya hay medios y youtubers probando parte del juego y la semana que viene habrá previews del juego. Ya queda menos.

1 respuesta
Ragest

#376 la seman que viene esta filtrado entero

My two cents

Hacon

#375 Si bien estoy de acuerdo contigo en casi todo, hay algo que nos pasa mucho a los fans que llevamos un cierto tiempo en una saga, que generamos un microcosmos. Pero desde el punto de vista de GF no les interesamos tanto porque en parte estamos fidelizados y no representamos tanto porcentaje de ventas. GF lleva tiempo apostando por un público más casual y mayoritario, como muchas otras empresas, también han pecado de explotarlo mucho.

Personalmente, me recuperaron en XY y me alegré de ver pokemon que reconocía al principio, con el paso de las gens ya se me ha hecho un poco cansino, y más ahora viniendo de Lets Go. Entiendo que criticar es bueno para darle feedback a la compañía, yo no he comprado USUM porque me parecía el mismo juego con un DLC y no he querido pasar por el aro. Tampoco compré Lets Go porque me parecía que yo no era el público de ese juego y tampoco quise pasar por el aro. Pero a veces pecamos de creer que el grueso de las ventas depende de un grupo como nosotros cuando no es así y, a veces, genera debates un poco raros y polarizados en la comunidad.

De momento, con lo que he visto, a mi me tienen para SWSH, que me mantengan dependerá de como se desarrolle el juego en general y el metajuego en particular, porque sino emigro otra vez a Showdown o similares hasta que tengan algo que me convenza.

bombillita

#375 Cuando Riot saca una skin de Lux, Ezreal o Teemo, por ejemplo, solo hace falta un vistazo por reddit para saber lo que opina la gente y si aun así siguen haciéndolo por algo será.

De normal se tiene costumbre de solo dar feedback y hacer ruido cuando algo no te gusta, a los que les gusta se callan y compran.

MoonKai

#369 Pepeppero si ya le estás usando 😢

No es tan difícil añadir un modo de dificultad que se pueda poner y quitar en cualquier momento de la aventura basado en lo que expuse de EVS de los enemigos y ataques más normalillos que podría contentar también a este sector de gente con más edad no? Digo yo.

Y lo vacío del mundo, los pueblos estáticos, las texturas... Que pese 10Gb no quiere decir nada. Lets go eran 4gb y éste juego recuerdo que tiene no se cuantas mil imágenes de Pokémon dinamax y gigantamax por inutilidad de poner las nubes por separado, que parece una visión más en 3D que lets go, y que tiene parte online de incursiones y demás que tendrá su peso relativo en el juego...

No creo que sea mucho más largo que lets go:/

1 respuesta
Jaichi
#380MoonKai:

No creo que sea mucho más largo que lets go:/

Moonkai fiu no me seas tan agorero hombre, no me jodas xD


Actualizo #1 con la info de los exclusivos. Me paso al team Escudo de cabeza, siendo mi primera edición de color rojo.

1
Ragest

Como no va a ser mas largo que el lets go no jodamos

Rayfenx

Espero que haya más diferencias de versiones que pienso jugar ambas

Jaichi

Varios medios han publicado sus primeras dos horas en SwSh, os dejo el hilo, está en construcción:

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/previews-dos-primeras-horas-espada-escudo-641013#1

Os dejo con esta perla, hay cosas muy jugosas.

I

¿Hay confirmación oficial de cuántos Pokemon 100% nuevos habrá?

2 respuestas
bombillita

#385 93 me suena haber visto por algún lado.

1 respuesta
Jaichi

#385 Me suena a que no, y que #386 se basa en uno de los rumores, pero puedo equivocarme.

1 respuesta
I

#387 Es que si el número está confirmado, pues que no enseñen si no quieren, total van a ser muchos.

Si solo es un rumor sí que tienen que confirmarlo o enseñar Pokemon o vamos a acabar pensando que no hay casi nuevos.

1 respuesta
Decade

#388 Creo que el rumor decía unos 98 en total, en la línea de los últimos juegos.

bombillita
2 respuestas