Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Victolocus

#2549 cómo es masuda?

1 respuesta
Eckooo

#2551 Junichi Masuda, director y compositor de la música de los videojuegos de Pokémon, reveló que, a partir de Pokémon Diamante y Perla, se puede criar Pokémon variocolor con una probabilidad más alta de lo normal. El método consiste en criar con dos Pokémon, compatibles entre sí, que provengan de videojuegos con idioma diferente. Es decir inglés y japonés, o inglés y francés, o español y alemán, etc. Lo único que no tienen que tener el mismo idioma.

1
WeFun4U

Estoy viendo que la gente esta criando pokes de 5 ivs. Yo los estoy criando con los 6. Lo estoy haciendo mal? Hay algo que no sepa? Es la primera vez que me pongo a criar en un pokemon y estoy perdido la vdd

1 respuesta
Jaichi

#2553 La mayoría de Pokémon no necesitan los 6 IV's porque no utilizan ese stat que les falte.

Por ejemplo, no necesitas IV's de Ataque en tu Butterfree porque todos los ataques que vas a usar son de categoría especial, ya que el Ataque Especial de Butterfree es muchísimo mejor que este.

2 1 respuesta
WeFun4U

#2554 Okey, thnx. Igualmente si saco uno de 6 no es peor que uno de 5 no? Me puedes recomendar alguna guía o vídeo para ponerme un poco al día?

1 respuesta
Jaichi

#2555 puedes usar el hilo del competitivo que está en el post-it, ahí tienes toda la información y puedes ver las partes que te interesen clicando en el índice :)

1
Jaichi

Es probable que mañana corrijan el exploit de los nidos, si queréis formas Gigamax es vuestro momento:

3 respuestas
WeFun4U

#2557 Me pasaré por el hilo si. Que exploit es ese?

slakk

#2557 Noooooo que me faltan muchos aun T.T

Dry-Prime

Realmente sigue siendo tan necesaria la crianza en este juego? Los Pokemon de las incursiones de 5* suelen tener 5 iv's en 31 y para subir el último sólo hay que usar una chapa plateada además de que ahora los movimientos huevo dejan de tener relevancia porque también se pueden enseñar por las TM de las incursiones. Necesitas la habilidad oculta? También te pueden salir Pokemon con la habilidad oculta en incursiones.

No sé, así de primeras si no te interesan los shinys o no es algún Pokemon raro de incursiones no le veo la ventaja a la crianza que además tiene el plus de que no puedes criar gigamax.

Hay que subir el Pokemon al 100 para usar las chapas pero los caramelos te agilizan muchísimo el proceso además de que con los Pokeencargos los ev's suben solos y en una semana te puedes plantar con 2 o más equipos competitivos si te lo propones.

1 respuesta
M

#2557 como parcheen eso es para reventarles la boca, ya de por si es complicado pillar gigas como para hacerlo más difícil

h0sk

Ese exploit para subir EVs también gl xD simplifica todo aún más

kingsora

#2560 a mi me han salido muy pocos 5* con 5IVs.

Luego las chapas valen 25 PB que hay que farmearlas tambien, mas las mentas si quieres cambiarle la naturaleza (que va a ser casi siempre porque tienes que tener mucha suerte de que te salga 5IVs con buena naturaleza) que son 50 PB, meterle luego los EVs (que no se si los de raids vienen ya con EVs incluidos)...

Yo veo mas rapido criar la verdad.

1 respuesta
slakk

En 2h criando te sacas un 6iv con todo menos habilidad oculta, si la necesitas estas jodido, pero sino es mejor criar imo

2 respuestas
I

#2563 como se ve si tiene los EVs subidos? es que estoy super perdido en el tema de crianza :sweat_smile:

2 respuestas
Lacsas

#2564 Sobre todo si se tiene en cuenta que para la mayoría de Pokes basta con 5IVs. Los huevos se abren solos, es una locura.

Una cosa que viene muy bien para agilizar el proceso es conseguir un Ralts con Sincronía, criar unos cuantos hasta que te salgan de todas las naturalezas usables y luego utilizarlos para pillar un Ditto de cada natu.

  • Recibes un Poke, digamos, con HA.
  • Haces un huevo con el Ditto de la naturaleza que te interesa, equipando la Piedra Eterna al Ditto.
  • La cría, ya con la naturaleza buena, la juntas con tu Ditto japonés shiny 6IV totalmente legal, en este caso la PE va para la cría y el LD para el Ditto.
  • Vas cambiando la cría conforme te van saliendo con más IVs.

En 1h tienes tu Pokémon competitivo.

#2565 Dentro de los datos del Pokémon en cuestión, en el apartado de estadísticas, pulsa X y te aparecerá un pentágono pequeñito en el centro de la gráfica (eesto en un Poke sin entrenar, con 0 EVs). A partir de ahí, el pentágono se irá estirando hacia las stats que vayas entrenando. Si llegas al tope de una, aparecen unas estrellas. Este pentágono es amarillo cuando todavía faltan EVs por dar (límite: 510) y se vuelve azul/gris cuando los has dado todos.

1 respuesta
kingsora

#2565 en datos del pokemon, stats y pulsas la X, te saldra en la grafica otra mas oscura,, esa es la de los EVs, cuando tiene todos los EVs disponibles subidos se vuelve gris.

I

#2566 Si no entendido mal los EVs suben al subir de nivel, pero la forma en la que se estira el pentagono es aleatoria?

1 respuesta
babri

me hace gracia que pongáis por delante algunos la crianza del tema chapas, pero claro como dice #2564 en 2 horas lo tienes, lo que no indicas es que para sacarte el maldito ditto perfecto has de tirar mediavida (JUEEEEE) al mar. Pero si consigues a toque de hack el pokemon si por supuesto que es más fácil :)

En igual de condiciones tanto uno que cria como uno que usa chapas, de momento me parece más fácil el tema chapas (quitando pokehex y el exploit de los nidos). Ahora si usas el exploit o pokehex pues easy la crianza.

3 respuestas
kingsora

#2569 lo del ditto 6IV se consigue facil, obviamente con PKhex pero bueno, como hace TODO el mundo.

1 respuesta
B

pasadme alguna guia guapa para iv y ev que voy un poco perdido plis !

1 respuesta
kingsora

#2571 https://www.mediavida.com/foro/pokemon/mundo-competitivo-pokemon-espada-escudo-ahora-elo-nivel-mae-642050

1
Lacsas

#2569 Está claro que el que cría con un Ditto ilegal, lo hace porque no dispone directamente de PKHex. Si quieres ir 100% legal, pues te toca sacar unos cuantos Dittos 3-4-5IVs que se complementen en los IVs perfectos y, aún estando claro que tardarás bastante más, no te sé decir si no sigue siendo más rápido que farmear chapas y mentas.

#2568

Igual me he explicado mal. Por partes.

Hace algunas generaciones necesitabas subir de nivel para aplicar los cambios de EVs. Ya no, así que no tienes que preocuparte de eso.

El pentágono del que hablo, el que aparece cuando pulsas X, es el más clarito de los 2. El grande hace referencia a las estadísticas finales, que se calculan teniendo en cuenta las estadísticas base del Pokémon (cada "raza" tiene las suyas, siempre las mismas), los EVs y el nivel. El pequeño solo muestra los EVs. Si has visto los de un Poke con el que has jugado la historia principal, es normal que te parezca aleatorio, ya que, a lo largo de la propia historia, peleas contra toda clase de Pokémon y no llevas el control de los EVs.

M

#2569 puedes sacar dittos de 3-4, cuando tienes todos los ivs entre todos los dittos simplemente te ahorras el paso de ir cambiando de ditto y aun asi es mas rapido que las chapas/mentas

1 respuesta
babri

#2574 yo ya tengo muchos 4-5 ivs dittos legales que se complementan y me ha llevado su tiempo en cambio sacarme las 6 chapas plateadas me ha llevado menos. También es cierto que no he necesitado la menta que la natu estaba correcta.

1 respuesta
M

#2575 si cada pelea da 2 bps y necesitas 175 para los 5 ivs+naturaleza mucha mala suerte tienes que tener para que sea mas rapido que criando

H

#2533 Y cuantas mas estrellas tiene un pokemon mejores stats tiene?Es el primer pokemon que voy a jugar de forma ''seria'' y me pierdo cuando hablais de la crianza, los dittos ylos IV que no se ni que son xD.

2 respuestas
Hacon

#2577 Cuantas más estrellas más "nivel" tiene la incursión y mejor pueden salirte los pokémon.

Los IVs son los genes, tienen un valor de 0 a 31 para cada una de las 6 estadísticas. Que sea valor 31 significa que sus estadísticas serán las mejores posibles para ese stat. Si en los 6 stats tiene 31 tendrá los mejores stats posibles en todo.

Los EVs son puntos de esfuerzo. Un extra a las estadísticas. Estan limitados a 252 como máximo en una estadística y a 510 o así para el pokémon. Cada 4 puntos es +1 a la stat.

Parece más complicado de lo que es. Al final buscarás tenerlos siempre 6 IVs a 31 (o 5 en algunos casos) y los EVs distribuirlos para potenciar las stats importantes.

1 respuesta
Lacsas

#2577 #2578 Para matizar un par de cosillas. En el competitivo se da por hecho que todas las estadísticas de nuestros Pokémon son 31. Es decir, no se compite con Pokémon no perfectos. La única excepción es el ataque que no utilizas: si tienes un atacante que solo pega con ataques físicos, el IV para el ataque especial te "da igual". Y viceversa.

Los EVs te permitirán "personalizar" tu Pokémon. Los distribuyes como te convenga, con las limitaciones ya comentadas. Para un equipo te puede interesar tener un Tyranitar lo más rápido y fuerte posible, sacrificando bulk (aguante), así que le meterás 252 en velocidad y ataque. Para otro, la velocidad no es prioritaria, así que podrás meter 252 en ataque, 60 en velocidad y el resto a HP, por ejemplo.
La verdadera ciencia del Teambuilding está aquí, en los EVs. Puntos en velocidad justos para ser más rápido que X, puntos en vida para sobrevivir siempre al ataque X del Poke Y, puntos en ataque para matar a X de un golpe... una locura. Pero no tienes de qué preocuparte, para eso están los profesionales y siempre habrá un japo al que copiar.

Lo último, las naturalezas pueden ser neutras (nunca se usan natus neutras) o pueden mejorar una estadística a cambio de empeorar otra. Siguiendo con el ejemplo de Ttar, te interesará una naturaleza que mejore el ataque o la velocidad (depende de tu set) a cambio de reducir el ataque especial, que en este caso no te interesa.

2
Frave

Yo diria incluso que puede haber situaciones en las que tener subidos los ivs del ataque que no usas te puede perjudicar. Por ejemplo pokemon que usa especial y se autoataca al confundirse. O algun ataque que es mas fuerte en función del ataque del contrario, juego sucio creo que es uno de ellos. O por ejemplo ferrothorn que te interesa tener su velocidad lo mas baja posible si usas giro bola.

1 respuesta