Desde mi punto de vista los DLCs me parecen una mierda (todos en general, me refiero a todos los juegos).
A nadie le gusta tener que pagar 60 euros por un juego y que a los 2 meses te saquen un DLC o pases de batalla.
En pokemon se lleva haciendo esto desde pokemon rojo y azul, que luego sacaron el amarillo y era prácticamente el mismo juego; cristal, esmeralda, platino,... son otros ejemplos y sin contar remakes.
Vosotros llevais pagando esto desde pequeños y es peor que este DLC, ya que te lo venden a precio de un juego nuevo y en realidad sólo cambia el nombre y 2 cosas y a esto sin contar que te tienes que pasar la historia de 0.
Yo que no compro DLCs no veo esto tan mal, es una manera de darle más vida al juego sin necesidad de empezar de 0 y gastarte 60 euros por cada expansión/postgame. Si miras como un jugador casual... Se ve muy bien, si juegas competitivo lo ves igual, pero mirando hacia el competitivo va a ser una mierda por la variedad excesiva y por el balanceo.
Si nintendo anuncia que habrá x temporadas cada 2 o 3 meses donde 100 o 200 pokemon estén baneados para competitivo y se vayan turnado entre temporadas acompañado de un buen balance será la leche, si no anuncian eso el competitivo será un desastre.
Respecto al contenido de los DLCs me parece que ofrecen lo justo por lo que vi. 100 nuevos pokes, una zona (espero que sea más), ropa y 2 cosas más. Espero que metan una historia algo más larga y entretenida y esos 15 euros por cada pase saldría muy rentable.
Lo de pasar los nuevos pokemon a los que no pillaron el pase no me gusta y me parece injusto, pagas para poder regalar lo que pagas? Meh.
Yo que suelo odiar los DLCs y creo que he pagado 4 y porque alguno me venía incluido en la compra, no sé por qué, pero no veo para mal estos DLCs y es raro en mi.
Lo malo es pagar online y dlcs...
Y la mayor estafa fue la pokeball esa con el DLC de mew por 50 euros y creo que sólo funciona para ese juego.