Pokémon Trading Card Game Pocket #HG

Enlaces de interés

Cartas de la colección "Genes Formidables" ("Genetic Apex") 🔗

Cartas de la colección "La Isla Singular" ("Mythical Island") 🔗

Las cartas de los sobres se deciden cuando le dais a adquirir el sobre, no en la pantalla de la ruleta de sobres donde seleccionáis uno. Ni sobres volteados ni esquinitas dobladas.

Contabilizar cartas y optimizar

Apunta aquí tus cartas para saber cuantas te faltan de cada sobre:
https://www.pkmn.gg/tcg-pocket/genetic-apex

AzuRe

#3960 Yo solo llevo un magmar en vez de 2, ¿tú también? así al menos hay menos posibilidades de que salga.
A veces viene bien tenerlo en la back, al ser un básico que puede usar a blaine sin tener que evolucionar y sin depender de ninetales.

1 respuesta
Bananabatman

#3961 uso uno, pero voy a probar a quitarlo y a meter el segundo Giovanni, creo que el +10 es mejor que el mojón con morritos.

Zariel

#3960 https://ptcgp-tracker.com/decks/blaine

Con partidas tan rápidas creo que llevar más de dos lineas de evolución o básicos es un error.

No solo en este, si no en general. Excepto Pikachu ex por su mecánica, los mejores mazos del juego funcionan así. Un "carry" y otro que te aguante el early.

Mewtwo-Gardevoir
Rapidash-Ninetales
Starmie-Articuno
Exegg-Venusaur
Weezing-Arbok
Charizard-Moltres
Marowak-Sandlash/Primeape

2 1 respuesta
roflmao
#3960Bananabatman:

cómo jugáis vosotros la baraja de Blaine? Con rapisash, Ninetales y Magmar?

quita a Magmar, mete a Farfetch'd

1 Farfetch'd
2 Ponyta
2 Rapidash
2 Pociones
2 Velocidad X
2 Pokeball
2 Prof Oak
2 Blaine
1 Sabrina

no te hacen falta mas de 1 Sabrina y no hace falta ningun Giovanni en esta deck en mi opinion.

1 respuesta
Dinity

Se sabe algo del tema intercambio? Vale la pena crearse una cuenta smurf para ir pillando sobres random? xd

1 respuesta
Gitaner

Ya veremos si para poder realizar intercambios no meten la obligación de tener premium o alguna otra mierda.

AzuRe

Oye, llevo un par de días que me sale pura ponzoña de sobres, pero no es esto lo que me mosquea, es que en la elección mágica también hay basura xD.
Antes siempre veía muchos ex ahí y ahora hay días que por suerte me aparece uno :thinking: , es la primera vez que tengo la energía a tope

jesusml

2 charizard inmersivos, 0 sabrinas.

1 respuesta
Bananabatman

#3964 Pociones en un mazo aggro me da que no... He probado la versión de #3963 y bastante sólido, la verdad.

1 respuesta
roflmao

#3969 las pociones me han salvado cuando empiezo yo el turno y el tiene un kangaskhan (que es muy amenudo y no le dejo matarme por una cura que me pego o un farfetch'd. Cosas que en 2 turnos te barrerian sin que puedas atacar.

Basicamente es el mazo que usa Raven y dio esa misma explicacion, cosa que yo he experimentado directamente tmb :P

pero vaya, que si esta funcionando lo del compañero, a muerte con eso :)

1 respuesta
1mP

Hay peña que con 1000 cartas que tienen 2 cartas corona. Yo que llevo 2000 ni una.

Menudo TONTONGO de juego. Ni pagando me sale lo que quiero.

Menudos chorizos.

3 respuestas
P4N4D3R4

#3971 Has probado pagando más?

1 respuesta
Bananabatman

#3970 Lo entendería para jugar torneos (o en el evento que viene de ganar 5 seguidas), haciendo el mazo más equilibrado, pero en un formato sin rankeds veo mejor ir full aggro, y cuando me salga algo como lo que dices, que es 1 de cada 5 (tirando por lo alto), pues surrender y a por otra. Más que nada porque este mazo es de que te salga el combo y matar en como mucho 5 turnos.
A los kangaskhan, como has dicho, me ha valido más quitármelos con el +10 de Giovanni, que con una poti, que en caso de Ninetales veo más factible el matarlo en un turno que en subir a que me lo mate él en 4 caras, en vez de en 3... Además que este razonamiento para mí casa mucho más con el arquetipo aggro, que es como veo este mazo.
También te digo que no me estoy tomando este juego muy en serio, pool muy corto y sin un ladder... no es que invite mucho a tryhardear en PvP. He estado más tiempo haciendo este post que jugando 3 partidas xd

2
1mP

#3972 si. No funciona. Tendré que pagar aún más?

SniPy

#3968 ¿Cuantas sabrinas necesitas?

AmiG

#3965 yo la tengo por si acaso, me han tocado bastantes foils que no tengo en la principal, veremos.

Vobix

#3971 No sé cuál es el ratio medio - yo llevo 1.000 y ni una inmersiva siquiera. El tongo es insostenible.

Schneizel

insostenible

ValemaxT

#3952 Si, yo no gasté los de Lapras que dieron 12, y ahora en este dieron otros 12 y me salen 24

Mtra

Vale la pena meter un Mewtwoo normal en un mazo de Mewtwoo llevando 2x Mewtwo EX, un Hypno y un Gardevoir? Es que me molaria por los efectos, pero creo que no le voy a dar utilidad... Con el line-up de 4 completo voy bien ya que un Mewtwoo tankea si hace falta y el otro carga y rebienta ya que los otros son support y ni los pongo de activos

3 respuestas
SniPy

#3980 en mi humilde opinión, viendo el mazo de Mewtwo que se lleva no renta. Lo ideal son 2 ex y un Mewtwo normal como saco de galletas. El resto como el mazo primigenio sin inventos, ralts, kirlias gradevoirs . Cuantos más pokemones metas más tarde vas a llegar a evolucionar los gradevoirs y eso te va a lastrar, opinión personal todo esto.

Vireca

#3980 no sé que tal irá el mix Gardevoir-Hipnos. Yo casi nunca soy capaz de sacar 2 Gardevoir a la vez, aunque es una tercera evolución y el Hipnos una segunda

No metería un Mewtwo normal, es desperdiciar energias y cartas

1 respuesta
Leoshito

#3980 Yo lo tuve un tiempo durante el evento PVP, era mi pokémon de tankear (120 vida siendo básico y dando sólo un punto está muy bien), pero como dicen por ahí, le estás quitando hueco a un Hypno, un Gardevoir, etc.

Depende de qué cartas tengas. En mi caso es que aún no tengo el segundo gardevoir, así que metí un Pidgeot (porque tampoco tengo 2 Sabrinas xD), pero si tienes 2 Gardevoir y 2 Hipno es tontería meterlo, si no te sale en turno 1 o turno 2 para chupar daño no vale ya el resto de la partida (te quita hueco en banco para meter un ralts, un drowzee o un segundo mewtwo ex).

1 respuesta
sephirox

Espero que en algún momento saquen un modo competitivo normal y otro donde se veten los ex.

El juego es una maravilla cuando empiezas a pensar en combinaciones con cartas básicas.

1 respuesta
Mtra

#3980 Ya es por eso, con solo 4 pokes lo veo bastante autosuficiente y un mewtwo ex es más saco de galletas que el normal al final, y si te matan mewtwo normal y el ex, siguen siendo los 3 puntos igualque si te matan 2 Ex :man_shrugging: (por no hablar de que el normal al menos con 2 energias no puede ir metiendo galletas de 50 y quitarles vida a los activos del otro)

#3982 basicamente lo uso porque no tengo el segundo gardevoir XD (Y no va mal ganar tiempo con los sleep desde banca) No sale por cromos (antes un wonderpick con 2 cartas que me faltaban y un gardevoir y me sale obvio, un puto dumbwhool)

#3983 ya antes llevaba el pidgeot pero al final me craftee las dos sabrinas y renta más (a parte de poder usarlas en cualquier mazo y que no cuestan tanto, solo 40) el problema es que el segundo gardevoir entero son 255...

1 respuesta
Vireca

#3985 yo acabé crafteando 2 Kirlias y 1 Gardevoir porque no me salian. No me arrepiento demasiado

1 respuesta
Mtra

#3986 no si ando guardando para hacerlo del tiron (Porque sino seguro que si crafteo alguna me sale en el siguiente sobre que abra)

1 respuesta
Vireca

#3987 yo llegué a un punto en el que abría tantos sobre de Mewtwo que solo me salía morralla y llegué a tener 3 Blastoises EX y 3 Mewtwos EX y 5 normales. Al final pasé del tema y me los crafteé para ir abriendo de otros sobres

1 respuesta
Mtra

#3988 ya yo tambien voy abriendo de los otros para completar la dex por lo mismo, ya tenia +75% de la coleccion y era todo morralla

AzuRe

#3984 yo he usado la búsqueda de partida con nombre noex y siempre me encuentra partidas con gente con cartas normales.

No es la solución pero oye de momento ni tan mal

1 respuesta