Pokémon Trading Card Game Pocket #HG

Enlaces de interés

Cartas de la colección "Genes Formidables" ("Genetic Apex") 🔗

Cartas de la colección "La Isla Singular" ("Mythical Island") 🔗

Las cartas de los sobres se deciden cuando le dais a adquirir el sobre, no en la pantalla de la ruleta de sobres donde seleccionáis uno. Ni sobres volteados ni esquinitas dobladas.

Contabilizar cartas y optimizar

Apunta aquí tus cartas para saber cuantas te faltan de cada sobre:
https://www.pkmn.gg/tcg-pocket/genetic-apex

Kallah

Pues vaya tela si es así los intercambios...

Entiendo que no quieran cambiar ratattas por coronas o inmersivas, pero que menos que cambiar igualdad... no se, el 90% de aquí que llevemos del día uno y entramos todos los días tenemos la colección básica terminada, al final a base de sobres y a una mala craftear algunas tienes todas, lo que cuesta son las últimas que encima algunas se repiten, pero en fin... ellos verán.

Desde luego si es así habrá que pensarse seguir o no...

SniPy

Que mal huele todo...

Diegomarnie

Lo del tradeo me parecía a mi que iba a llevar letra pequeña. Bien fuese con tickets muy limitados, intercambiando tipos de carta únicamente, solo si tenías más de 2 copias, con un número limitado de intercambios semanales...

Lo de los relojes, aunque yo estoy guardando como un loco (casi 650) también me lo puedo ver venir.

Ojalá que no, pero en parte tampoco es algo que viese imposible.

roflmao

Eso de los relojes no me lo creo. Hay muchísima gente que lleva guardando relojes desde hace meses y sería la guarrada máxima.

No me lo creo por qué se les tiran al cuello y con razón.

Lo del tradeo de cartas va estar súper capado por qué no quieren que te hagas con las cartas más raras day1 ni en 1 mes, y esto tmb es totalmente lógico.

4 1 respuesta
Vireca

El 90% de los leaks relacionados con Nintendo o sus productos son mentira

Hasta que no llegue el día no me creo nada

Nakey

#6002 Hasta donde tengo entedido, solo tienes opcion de que te salga si lo tenias agregado previamente, a posteriori estas jodido :joy:

1 respuesta
Mtra

#6036 si deberian salir, sino no venderian lo de los wonderpicks de discord XD

MrGarciaZ

#6034 Tienes razón, la tienen que cagar poquito para que mucha gente lo mande a tomar por culo jaja

1 respuesta
Mtra

#6038 es que es ganas de cargarte la gallina de huevos de oro...

SmashingP

#6020 No creo que sea verdad, porque sino es una guarrada gigante y va a gastar cupones de tienda para relojes rita, si se confirmase en mi opinión solo compraría los cupones especiales de tienda, tengo más de 1300 relojes ahorrados y si no los he gastado es porque no me han hecho falta, con 1100 cartas tengo 196/226 y 63/68, ya me irán saliendo las que me faltan y sino a ver cuándo revelan el proceder de los intercambios que ahí es donde va a estar la gracia del juego.

1mP

Si es por los leaks, todavía estaría esperando al evento de Magikarp/Gyarados

Decade

Pues yo sí que lo veo probable, más que nada para que los que tenemos 483838 relojes guardados no empecemos con ventaja del que no los tiene.

1 respuesta
AmiG

#6029 tan fácil como limitar los cambios de foils a 1/día y que cuesten polvos, tipo Pokémon go

1 1 respuesta
Mtra

#6043 si, o un token que vaya recargando o lo puedas "comprar" con lingotes o relojes de intercambio

1mP

Voy a tirar de bola de cristal y digo que el "ticket futuro" ese va a servir para ayudar a tradear cartas de las cuales no tengas 3 copias. Si sólo se puede tradear con la tercera copia, se pueden ahorrar el implementar el tradeo porque vaya putísima mierda entonces.

PuNTo

Lo de los tradeos "comprensible"
Lo de los relojes una putada.

Al final se trata de complicar conseguir las mejores cartas. Supongo que buscan que si buscas algo muy bueno, lo intercambies con algo muy bueno que tengas repetido. Pero claro, si no metes las cartas TOP que sentido tiene xd

Igualmente, esperemos al final que pasa.

roflmao

#6042 y perder la oportunidad de que esa gente con menos ventaja no le meta dinero? Lo tienen todo pensado 😝

2 respuestas
cloverfield

#6020 estando Nintendo y DeNa detrás del juego, me creo eso y más.

Lo de que los intercambios sea hasta elección aleatoria es un cachondeo. Al final todo el juego se basa en pura suerte, hasta para cambiar cartas te hacen el juego del trilero :psyduck:

1 respuesta
gabigoxi

#6048 realmente quitando de las cartas de estrellas y coronas, el resto mas o menos abriendo sobres, elecciones mágicas etc, acabas completándolo todo tarde o temprano.

Quiero decir que si lo de los intercambios lo ponen muy engorroso, tampoco será el fin del mundo

Kidene

Yo como quiten los relojes que tengo, dejo el juego, pero instantáneo además. Sería una pena.

2
imsack

pero quitarlos no los quitaran no? sacaran otros nuevos supongo, vamos cualquiera de estas dos cosas haria que seguramente dropee el juego.

CaptainHowdy

#6047 Miralo de esta otra forma. Si dejan que la gente se gaste mil relojes farmeados, los nuevos sets (que seran el mayor atractivo del juego durante los próximos meses) les durarían dos telediarios y los jugadores ya enganchados se dejarían menos dineros en ellos.

Que ojo, no lo defiendo y me parece una guarrada enorme. Solo digo que no me sorprendería xD

pkjn

Lo de los relojitos en verdad seria lo normal, al igual que los puntos de los sobres solo valen para su expansion correspondiente.

Pero como para esto de Mew los dejaron... a saber... ¿Que me sirven? Los gasto todos en los nuevos ¿Que no me sirven? Pues abro todo lo viejo y au

Y como los trades sean como dicen.. se cargan el juego rapido, entiendo que no dejen cambiar 1 ratata por 1 inmersiva, pero si deben dejar cambiar del mismo nivel, inmersiva por inmersiva, una de 3 estrellas por otra de 3, etc ; si los cambios son de cartas default la caida va a ser fina

SmashingP

Pero es que si sale el 29 de enero, son dos días hasta que se resetea la tienda e incorporasen hipotéticamente los nuevos relojes (pq solo te dejan comprar X al mes), es decir, que para la nueva expansión y los que no pueden esperar/ansias, obligan a dejarte pokelingotes (que esos SI que son/serán la "moneda" del juego porque los compras directamente con dinero). El principio de cada expa es un "pay to win" o que hagan como con la primera que daban varios sobres para todos y con cartas competitivas garantizados.

M

#6020 viendo lo de los polvos, que entre genes y isla no son compatibles, si pasara no me extrañaría.

Es una guarrada pero esto no deja de ser un gacha y ellos van a querer beneficios abismales.

Lo del trading si lo hacen así, será un sinsentido, tienen que regularlo para evitar que la gente haga el truco de hacer 50 cuentas nuevas, tirar los 2 multis gratis y traspasarse las cartas de una cuenta a otra, pero no jodas el tradeo de cartas raras, es el core de cualquier tcg.

Lo de rebalancear las cartas si que me parece mal xD vengo de Magic que cada vez que hacen eso, el meta se vuelve una fumada, si una mazo tiene demasiado winrate, en la siguiente expansión saca su counter y enriqueces el meta, pero si en lugar de trabajar, te dedicas a hacer la fácil que propones, será una llorera continua, el mazo de Pikachu es meta y lo nerfeo? La gente del mazo basculara a Gyarados y será el mazo predominante, nerfeas gyarados? Bascula a celebi....así nunca tendrás un meta rico y diverso.

1 respuesta
Mtra

#6055 el problema, supongo que es que lo que quiere Pokemon es desincentivar el que se pueda hacer otro rico a su costa, sea vendiendo "trades" por dinero real, o los discords de pago para meterte amistad en un wonderpick godpack...

Lo del meta lo veo totalmente de acuerdo con lo de las expansiones, lo que me sigue pareciendo un sinsentido es lo de los relojes la verdad, farmear +1000 relojes para una expansion solo, lo veo una fumada, que primero, ni deberian ser tantos los que "dan" si no se van a poder usar en 2 meses... que son +100 sobres de la misma exp...

1
InventaLukit

Lo de los relojes me suena raro, eh? En otras cosas que están limitadas a la expansión sí cuentan.

Además, que a efectos del juego, la de Mew ya es la segunda expansión. Tiene sus sobres aparte, sus puntos agresores, su set de misiones...

Rojosier

A no ser que los nuevos relojes permitiesen abrir también expansiones previas, no tendría sentido en el momento en el que dejarías sin poder abrir gratuitamente sobres de la primera expansión a gente que entre a jugar en 2026 (por poner un ejemplo). Pero bueno, de Nintendo me espero ya cualquier cosa.

Leoshito

Lo más lógico con los relojes es que te dejasen cambiarlos de un tipo a otro con una comisión, en plan 2:1.

PaCoX

lo mas logico es capar los relojitos, lo se yo, lo sabes tu, el vecino y hasta el perro.

2