Así a bote pronto no veo ninguno de los que has puesto que supere en concepto a los oficiales. Un camaleón-espía, un gorila-batería y un conejo-futbolista son conceptos coherentes pero no son lo primero que se te ocurre (ni lo último, pero se entiende). No son lo más inteligente ni original del mundo ni creo que expriman como deberían las asociaciones, pero concepto hay y se aleja de lo que muchos harían. En los que has pasado no lo hay o lo hay pero es mucho más facilón (ej.: mono usa palo como arma, conejo es un luchador de patadas, vamos a ponerle armadura al lagarto, etc.), al menos a simple vista (te hablo de los enlaces directos, no he mirado la galería de Tumblr) y exceptuando los que he resaltado (insisto en que ese camaleón triste está muy bien, por ejemplo).
Con los diseñadores oficiales de Pokémon me pasa que, efectivamente, son capaces de inventar algunas de las mejores ideas que vas a ver en cualquier videojuego. Golisopod tiene un concepto cojonudo, Ludicolo integra a la perfección sus tres referentes, Klefki reinterpreta con inteligencia al duende como señor del hogar... Estéticamente no les tengo queja y sus conceptos son ciertamente originales. En esta misma generación, por ejemplo, estoy estudiando la línea de Orbeetle porque parece existir un hilo trabajado que me gustaría entender mejor, aunque cómo las han dibujado daría para otra reflexión menos positiva (qué fea es la larva, joder, y mira que tiene sentido que use esas formas). Pero también pueden desaprovechar otras cuantas ideas, que es lo que creo que pasa con los iniciales (y que ya ha pasado antes, véase Lucario, absurdamente popular para cómo está ejecutado). De todas formas, se agradece que al menos exploren y no se limiten a que un lagarto se vuelva más grande y fiero o que un mono use los palos como instrumentos en lugar de como garrotes para dar más fuerte.