El agujero de la Seguridad Social: 100.000 millones de euros

Angeliuz

100.000 millones de agujeros la SS y lo van a sufragar un montón de morenos que están a gastos pagados sin oficio ni beneficio, que no saben lo que es un reloj

Los ingredientes están dispuestos para un quilombo de unas dimensiones curiosas.

Vienen tiempos difíciles

2
eryane

#78 Y que tiene que ver eso con lo que yo digo? yo simplemente digo que si pago "x" y te quieres cargar el sistema de pensiones, con lo que yo estoy a favor lo mínimo es que me devuelvas ese x, no pido que me pagues mas, sino que lo que me has sustraido contra mi voluntad y lo tienes que esconder bajo pago de la empresa porque si se lo retiras del banco a la gente no tendrían país para correr, me lo devuelvas, es mío

killerbruf

#52 Y quien puso a esos politicos ahí? Quien es responsable de no entender cómo funciona el sistema de pensiones?

Que no hay hucha cojones, y que si existiera está en bancarrota.

Los trabajadores actuales pagan las pensiones actuales, si la economía está en la mierda y los números no dan, se debe recortar proporcionalmente las pensiones actuales.

Lo contrario es tirar de deuda y subidas de impuestos jodiendo más a las generaciones actuales y futuras.

Lo siento pero no se puede ser decir que te voy a estrangular de por vida y a la vez decirte que bueno no nos enfademos entre generaciones, si me vas a joder la vida no esperes que sonría, lo demás es hipocresía

1 respuesta
Igneox

#5 Madre mía, como duele

Clive

#60 Pleno siglo XXI y aun hay gente que cree en la falsa teoría de la explotación.

Yo te animo a que cojas 100.000 €, ya sean de tus ahorros, del ahorro de tus familiares o amigos o en forma de préstamo, montes un bar, contrates a un par de trabajadores y repartas toda ganancia del bar entre tus dos trabajadores. Si hay pérdidas, te las comes tú.

Esa sería la hoja de ruta para esquivar la "explotación laboral", algo que ni el propio Pablo Iglesias ha hecho. Por qué? Porque es ABSURDO, porque nadie va a inmovilizar y arriesgar su dinero, y asumir las pérdidas que haya, si no va a recibir ningún tipo de ganancia.

7
Igneox

#60 Pero de dónde sales tú?

covaga

to the moon

arkoni

#93 Pero si una cosa no quita la otra, es decir, te están vendiendo una moto absolutamente todos los partidos políticos diciendo que las pensiones son sostenibles, pero en realidad, si tienes dos dedos de frente, ves que no es así en absoluto.
Pero ni tus padres ni los míos han visto otra cosa que esos partidos y prácticamente nadie ha propuesto nada distinto. El problema del sistema es que no nos tratan como adultos sino como niños que son incapaces de ver la realidad y aparte de eso, los partidos políticos solo buscan que les votes, independientemente del bien del pueblo por lo tanto no toman las decisiones que hay que tomar.
Lo que están haciendo ahora es tirar la pelota adelante y recortar en pensiones futuras aparte de subir impuestos de gente que trabaja hoy día... Nos vamos a chupar una cojonuda cuando nos dejen jubilarnos, más nos vale tener ahorros o inversiones.

2 1 respuesta
Runig666

Si tienes dos dedos de frente, ves que no es así en absoluto.

El problema del sistema es que no nos tratan como adultos sino como niños que son incapaces de ver la realidad

Pero ni tus padres ni los míos han visto otra cosa que esos partidos y prácticamente nadie ha propuesto nada distinto.

Pues hombre, en tres frases...les das la razón. Se ve que el sistema falla con 2 dedos de frente, los partidos tratan a la gente como retrasados y les dice que todo va bien...la gente les bota.

Pues chico, tienen razón

1
GaLiaNBeaST

Por favor que sigan viniendo inmigrantes ilegales necesitados de paguitas para que arreglen el estropicio

1
Aguiluxo

Como si eso fuera un problema para subir las pensiones un 3,6% en Enero de 2025.

Que siga la fiesta

1 2 respuestas
Aguiluxo

#17 A la gente que se ha partido la espalda trabajando y le han ROBADO de su nómina sistemáticamente miles y miles de euros durante décadas bajo la promesa de que cuando lleguen a la línea de meta tendrán derecho a X cantidad de pensión, se la vais a suprimir o vais a decidir por medios políticos con cuánto va a vivir?

Correcto, eso es lo que nos van hacer a nosotros

ManKorR

#101 no creo que llegue a 3,6 no? O si? Luego los salarios un 2% xd

🚀 🚀

1 respuesta
Aguiluxo

#103 claro que va a llegar a 3.6 xD, lo que quieran. Son votos.

1 respuesta
ManKorR

#104 digo que así a ojo, el IPC internanual se quedará rondando el 3, no el 3,6% pero vamos es lo que digo si las pensiones suben más que los sueldos ya me dirás.... xdd

1 respuesta
Aguiluxo

#105 las pensiones contributivas se revalorizaron un 3,8% en 2024 y en 2023 se incrementaron un 8,5%.

pero que es escandaloso, que hay mas de 1.300.000 pensionistas que cobran más que el salario medio de España.

Y +500.000 pensionistas cobran +3000€ brutos mensuales

3 1 respuesta
ManKorR

#106 es que una pensión nunca tendría que revalorizarse más que los salarios.

1 respuesta
B

#107 la pensión debería ser exactamente un SMI. Si un trabajador se supone que puede vivir dignamente con ese sueldo, entonces un abuelo que tiene cientos de ayudas (transporte público, descuentos en ocio, etc) y probablemente patrimonio acumulado debería poder vivir con esa cantidad también.

Me la suda cuánto hayan cotizado, probablemente muchísimo menos de lo que se paga ahora para mantener sus pensiones.

2 respuestas
PAC-MAN

apretaros los cinturones, que de aqui a unos añitos pintan bastos!

Overwatch

#101 Lo importante es tener contentos a los jubilados actuales que es de donde sale el mayor número de votos.

#108 Exacto, y nosotros a la larga vamos a pagar más que ellos, nos crujen en impuestos cada vez más altos en todo, antes los impuestos eran más bajos y mucha gente trabajaba en negro hace muchos años.

Es incomprensible que una pareja joven deba subsistir con el smi en una ciudad, sin poder ahorrar, viendo como su vida se va a limitar a vivir de alquiler cuando el jubilado tiene todo tipo de ayudas, descuentos, piso o varios pisos en propiedad, unos ahorros.

Si no empiezan a recortar ya las jubilaciones esto acabará muy mal.
En vez de que paguen "los más ricos" lo que están haciendo es tener contenta a parte de la población para seguir recibiendo sus votos, sin importar que el país se vaya a la mierda.

Benzebenze

#108 Te compro eso si las cotizaciones fueran el mínimo para todo el mundo.

Edit: Bueno en el realidad no te lo compro, porque el SMI es una metrica política y para los populistas que nos gobiernan si quieren subir las pensiones con subir el SMI tienen.

Lo que hay que hacer es transicionar a un sistema de capitalización.

macdenta

Como un cohete

Christian2
#12cond3:

A las personas cercanas a jubilarse se les mete un reductor en la pensión (siempre relativo al SMI), por cada año que les falte, los menores de 52 por ejemplo ya no cobrarían pensión, alguien con 59 hoy cobraría solo la mitad del SMI al jubilarse. Tendrían que capitalizar el resto, hasta alcanzar la cantidad que ellos quisieran.

Y aquí pregunto, no sería mejor para las nuevas generaciones el dar un periodo de gracia y permitirles a los que están "a punto" de jubilarse a cobrar como con el sistema actual solamente por sacarlos del mercado laboral?

Solamente por el hecho de dinamitar el sistema y provocar que las empresas empiecen a "pujar" por trabajadores para hacer reemplazos, que suban los sueldos, y que de ahí papá estado recaude otro pico

D

O que dejen de robar millones y millones a manos llenas para luego decir que es que no hay dinero por ejemplo.

2
Clive

Un fascista en la Sexta Xplica sosteniendo que hay que blindar las pensiones públicas en la Constitución y prohibir su privatización :rofl:

No sé si es ignorancia o maldad, pero me cago en la puta democracia que permite estas cosas.

Lovexperienc

siguiente medida: trabajar muertos para pagar las pensiones y que el partido de turno no pierda a sus votantes de +60 años, que tienen pocas ayudas XD

Shephiroth

faltan musulmanes que no saben leer y ni prácticamente hablar para relanzar Españita

1