Albert Rivera sobre la estafa de las pensiones

le_cactuar

Vaya, cuando era político estaba obligado a mentir...

6
HimaK

Más falso que su pelo

forcem

cuando proponia la mochila asutriaca se le echaron encima. Teneis lo que quereis.

56 1 respuesta
WaRdIx

#3 exactamente le dije lo mismo a un colega ayer con este video. Es más le recuerdo en la sexta en un programa explicándolo con una pizarra antes de las elecciones.

Luego ya vinieron a decirle que eso era inviable, que no podía reforzar el sistema de pensiones y un largo etc.

Curius

Justo me vi la entrevista completa el otro día.

EDITO: me había liado con la mochila austriaca que defendían en su día, que no es para las pensiones sino para la indemnización de despido como bien dicen a lo largo del hilo. He estado mirando y es cierto que Ciudadanos apenas dijo nada de las pensiones en su día más allá de que habría que revisarlas pero no dio ideas. Igualmente no considero que mentía, simplemente sabía que no daba votos y no opinaban... como todos. Un poco decepción en ese aspecto la verdad. Dejo el resto del mensaje como estaba.

Recomiendo la entrevista porque yo tenía en la mente a este hombre como el hombre veleta pero cuando ves lo que ha hecho al salir de política dices: igual simplemente quería hacer las cosas bien pero no supo como o no pudo. Yo a raíz de la entrevista entera me he reconciliado un poco con él.

1
PoLLeZnO

"no digas esto que se cabrean los pensionistas"

El resumen de la política en nuestro país.

84
Runig666

Saberlo lo saben todos.

Me niego a creer que a estas alturas la gente no lo sepa.

Pero las cuentas les salen "Yo voto a estos, me pagan mi dinero, a otra cosa"

2 respuestas
Tarles

Los viejos siempre se agarran al "yo he pagado y a mi me tienen que pagar" esa es la respuesta de mi padre cada vez que tocamos el tema. Yo se lo digo claro vale, ese es un problema entre tu y estado no nos metáis a nosotros por medio. Lo lógico es que yo pudiese desmarcarme de la estafa piramidal, dejar de pagar las pensiones y usar ese dinero para SP500 y demás, pero no ellos a cojones quieren que seamos el resto quienes paguemos el estropicio sabiendo de sobra que nosotros no veremos ni un duro. Luego la generación de egoístas somos nosotros, es que manda huevos.

26
Yumik

#7 Habla con pensionistas y/o personas a las que les quede poco para serlo. Te vas a sorprender.

1 1 respuesta
Runig666

#9 Que te van a decir? Que estan robando a manos llenas a una generación?

Saberlo lo saben. Otra cosa es que admitir que eres el malo de la historia duele bastante

2 1 respuesta
Yumik

#10 Obviamente no lo reconocerían, pero muchos no son capaces de entender como funciona realmente.

A ellos les han quitado dinero durante años y ahora lo van a recibir. Así es como lo ven, es lo único que les importa y no puedes hacerles cambiar de idea.

Lexor

Primero nos metemos con ribera por llamarle falangito y ahora nos metemos con el por tener razón.

Disfrutad de lo votado

23 1 respuesta
karanka

Me hace gracia que sus asesores le recomendaban que no dijera lo que pensaba cuando parte del fracaso de ciudadanos fue perder el rumbo ideológico. Que hubiera sido de ellos si hubieran sido fieles a su ideología y se mantuvieran como un partido libertario

1 1 respuesta
Riip

ahora mismo están hablando en las noticias de la sexta sobre los bulos en contra de las pensiones, nada de que sean una estafa y que además el propio sistema de cotizantes nutre de sobra las pensiones

Delirante

3
JoDeR

La unica forma que no puedan pagarse las pensiones es que no hubiera capital humano trabjando en España y si llegamos a ese punto lo que menos os deberia preocupar son las pensiones xD.

4 respuestas
Runig666

#15 Y no te preocupes, que entonces podemos empezar con la venta de órganos.

Todo sea por mantener un sistema que no funciona

1 respuesta
JoDeR

#16 No se que organos vas a vender sino vas a tener poblacion.

1 respuesta
darkf1re

Uno de los mejores políticos que hemos tenido en lo que llevamos de siglo y se lo cargaron para seguir el dualismo de siempre. No dice ninguna mentira. Petará tarde o temprano la hucha y vendrán verdaderos dramas.

2 1 respuesta
Leoshito

#12 Hasta un reloj averiado da la hora dos veces bien al día.

Rivera no engaña a nadie, pone la cuchara con miel delante de la cara para meterte la cuchara con el jarabe, como todos los políticos.

Pero vamos, que era fácil, sólo había que votarle. Pero "ahora sólo queda Vox" y tal, el "tic tac" y todo eso quedó bastante vacío.

Rivera hizo lo que tenía que hacer, que era joder a Podemos y dividir el voto. Conseguido el objetivo, ahora es un random ex-político más que a veces sale en entrevistas.

2 respuestas
Runig666

capital humano trabjando

Ahí solo pones que no trabajen. No que falte gente.

Kenderr

Huele a leche

Divaka

Aquí lo comenta Juan Rallo:

1 1 respuesta
werty

#15 efectivamente ha dado en el clavo. Si el ratio población activa / pensionista no hace más que bajar, es lógico que cada vez sean más insostenibles, que el estado tenga que endeudarse a raudales, etc. En el 2040/2050 vamos a estar en la M.

Es evidente que otro sistema de pensiones donde un efectivamente cobre sobre lo cotizado a lo largo de su vida, y no sobre los de la base de la pirámide, es lo que hace falta.

Curius

#22 Pero en qué momento mintió Albert Rivera? Que era el único que propuso un cambio en las pensiones. EDITO: dijeron que había que cambiarlas pero sin proponer nada concreto.
Igualmente creo que Rallo se ha equivocado con el título de ese video.

2 2 respuestas
Lexor

#19 buen discurso a posterior para seguir menospreciando al único que ofreció una salida razonable.

Ahora mamemos las consecuencias

2
ElJohan

Para desarticular el sistema de pensiones hay que transicionar poco a poco a cualquier otro, evidentemente no se puede cortar el grifo y decirle al que se va a retirar maña que ha cotizado más de 40 años para nada o por un mísero subsidio, te cortan los huevos y con razón... Lo cotizado ya es una obligación a pagar.

1
P4N4D3R4

#15 Y que crees que va a pasar en 10/15 años?

1 respuesta
Pelunarez

#19 cómo cansa leer tus volteretas, de verdad.

2
sTaTiK

Las mentes de los políticos de ciudadanos es lo mejor que ha pasado por la política en este siglo. Ahora el problema es siguiente, vendieron sus ideales, pues quisieron pactar con cualquiera con tal de gobernar y la política tristemente, no es decir y hacer cosas buenas es decirle al tonto de yo voto al PSOE porque es de izquierdas y en mi familia siempre me han dicho que la izquierda ayuda a los pobres y los otros tontos, de con franco estábamos mejor.
El primer programa de ciudadanos era increíble y pero se dieron cuenta de que eso funcionaba y se tiraron al populismo y a gobernar a cualquier precio. Lo vemos en todos los partidos, al final los que tienen 4 neuronas no duran en política.

Creo que si eres de cierta ideología es que no tienes cultura, pero vamos a suponer que todas las ideologías son validas, hace falta que la gente entienda mínimamente su ideología, y se interese en debatir y enriquecer el debate, al final tratan a la mayoría del país que son desinformados como borregos.

1 respuesta
JoDeR

#27 Pues de momento lo mismo porque todos andaremos currando.

1 respuesta